Ender

NOTAM ALA

Recommended Posts

IMPORTANTE: ESTE ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN ES SOLO PARA EL UPDATE 7 DE BMS 4.32. ES ESTE UPDATE EL QUE DEBES TENER INSTALADO ANTES DE CONTINUAR. ESTE ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN ESTA DESTINADO A VUELO ONLINE DE LOS PILOTOS DEL ESCUADRÓN 69.

El uso de este archivo de configuración es OBLIGATORIO para todos aquellos que quieren volar Falcon BMS Online en el Ala Falcon del E69.

Los pasos para instalar este archivo son los siguientes:

  • Descargar el archivo de AQUI
  • Hacer una copia de seguridad del archivo "falcon bms.cfg" situado en la carpeta: "/User/Config/" de vuestra instalación de BMS
  • Descomprimir el archivo descargado y sobrescribir el existente.

NOTAS IMPORTANTES:

  • NO es necesario que confirméis que ya tenéis instalado este archivo. Cuando validemos la configuración con el Validator antes de cada vuelo, se comprobará quién tiene este archivo correctamente instalado y quién no.
  • La persona que no realice estos pasos o que detectemos que no tiene este archivo de configuración correctamente instalado NO VOLARÁ ONLINE.

NOTA:

Para aquellos de vosotros que tengáis especificaciones de Hardware que requieran alguna modificación necesaria para que os funcione correctamente, a continuación se especifican los cambios permitidos en este config.
Solo serán válidos estos cambios que se enumeran a continuación. Todo lo demás debe mantenerse como está.

  • Toda la sección relacionada con shaders (desde g_bUseShaders hasta g_bEnvMapRenderFocusObject)
  • g_fCursorSpeed
  • g_fDefaultFOV
  • g_bUseExternalWindows
  • g_bUseVirtualRudder
  • g_bHotasDgftSelfCancel
  • g_fMaximumFOV
  • g_bEnableExclusiveMouseCapture
  • g_bUseAnalogIdleCutoff
Edited by Ender
Nuevo archivo de configuracion para U7

Share this post


Link to post
Share on other sites

Os presentamos el nuevo organigrama y estructura de la Academia AVE para Falcon. En esencia sigue siendo el mismo que ya teníamos con algunos cambios en la terminología acercándola un poco mas en lo posible a la realidad en cuanto a terminología se refiere (salvando las distancias, claro está)

 

Esta nueva organización se hace oficial desde el día de hoy.

 

kmg7.jpg

 

Aunque el gráfico queda suficientemente claro, os pongo una breve explicación por si tenéis alguna duda.

 

- IQT : Sigue siendo el mismo curso que hasta ahora estábamos dando. Al terminar el mismo, se realizará el mismo examen que se hacía hasta ahora. Hemos cambiado la nomenclatura de CR ya que durante este curso no se estudia nada relativo con el armamento. Una vez que el alumno haya estado en todas las clases y apruebe el examen, habrá superado el IQT

 

- TQT: Con el IQT en su poder, el alumno podrá empezar a realizar y presentar los ejercicios de la ATA. Una vez que tenga aprobados todos los ejercicios se le concederá el LCR (Limited Combat Ready). Acto seguido, su objetivo será realizar todos los ejercicios de la SWIP y posteriormente o en paralelo realizar la Capacitación de Refuel. Con todo esto aprobado, se considerará al alumno CR (Combat Ready) y podrá participar en misiones que así lo requieran.

 

Como veis, en esencia es exactamente lo mismo que teníamos, pero dando mas importancia al CR como un conjunto de ejercicios y pruebas que el piloto debe pasar para finalmente poder recoger ese título.

 

A partir de hoy empezaremos a utilizar estas nomenclaturas en todo aquello que tenga relación (eventos, clases, misiones con requerimientos, etc) e iremos adaptando aquella información anterior que deba ser modificada.

Edited by Ender

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con el propósito de que haya una rápida integración en los vuelos de los nuevos pilotos en el Ala Falcon, Voy a explicar nuestras SOP (Standard Operating Procedures) en este hilo. Naturalmente irá acompañado de un enlace a un PDF en el que estamos trabajando, el cual irá mucho más detallado y con las cartas de navegación disponibles para nuestros teatros. Todos los procedimientos son fruto de nuestras experiencias a lo largo de muchos años en operaciones internacionales así como domesticas. Están testeados y en constante evolución, por lo que se irá actualizando en función de los cambios operativos que sean requeridos.

 

Por motivos obvios, este documento y este hilo no se hacen de la noche a la mañana, así que iré poco a poco.

 

 

1. CONEXIÓN ONLINE

1.1 Entrando al servidor Online

En el TS se darán las instrucciones precisas para conectar online, así como la IP para el servidor, la IP para el IVC y el ancho de banda necesario para el vuelo.

Según vayamos entrando al "lobby", utilizaremos el chat interno para ir notificando los pilotos que vemos dentro. En el momento que estemos todos y nos veamos, procederemos a entrar a nuestros vuelos por orden de aparición en la ventana izquierda. Cuando estemos dentro y con el reloj interno parado, lo comunicaremos en el TS para que el siguiente piloto pueda entrar.

 

 

Galahad: "Dentro. Reloj parado"

Darthkata: "Dentro. Zapato parado"

Vatt: Dentro. Reloj parado"

 

Una vez colocados en nuestros respectivos lugares, comenzaremos los briefings. Primero uno común para el grupo entero y luego cada uno de los vuelos irá haciendo el suyo. Estos briefings se hacen en abierto para poder coordinar los distintos requerimientos de cada vuelo en función de la situación que podamos encontrar, poder pintar los mapas de manera conjunta según amenazas, etc... Una vez finalizada esta parte, Pasaremos a comprobar canales de radio a utilizar para que todos tengamos predefinidos los mismos.

 

 

 

1.2 Entrando al vuelo ( mundo 3D)

 

 

Después de dar la orden, el primer piloto del primer vuelo, pulsará en "RAMP" y el resto de pilotos pondrá el reloj en "X 32". Esto acelerará el tiempo hasta 20 minutos antes de que salga el primer vuelo.

Cuando el piloto vea la pantalla de carga, lo comunicará en abierto por el TS para que el resto sepa cual es su situación y el que le siga esté atento. En el momento que entre al cockpit, comunicará "en cabina. Muteo". Será a partir de ese preciso momento, cuando el siguiente piloto de su vuelo presiones la opción "RAMP" para entrar al avión. Uno detrás de otro se ira repitiendo el proceso en orden.

 

 

Ender: "Cargando.........." "En cabina. Muteo"

Galahad: "Entrando......" "En cabina. Muteo"

Vatt: "Entrando......" "En cabina. Muteo"

.....

.....

 

NOTA: Debido a que utilizamos las comunicaciones internas del Falcon (IVC), para los que lo tenemos por activación por voz, es necesario tener una tecla configurada en el TS para poder mutearlo y desmutearlo rápidamente sin salir del Falcon (Ojo que esta tecla no interfiera en los comandos del Falcon. Debe ser una tecla libre. p.e: "Bloqueo desplazamiento"). Para los que lo tengan con activación mediante pulsación por tecla, no será necesario, bastará con que no la pulsen.

 

 

 

 

2. PROCEDIMIENTOS EN TIERRA

Todos los vuelos sin excepción comenzarán en Rampa.

 

Con el paso de los años, y de las misiones, hemos ido depurando los procedimientos para no saturar las comunicaciones con la torre. Esto significa que tan solo utilizaremos los comando justos para evitar que se sature un posible ATC humano o en su defecto, que no se ralle cuando sea operado por la IA.

 

 

 

2.1 RAMP START

2.1.1 TO -20 min: Iniciamos procedimientos puesta en marcha.

Cerramos Cockpit, ponemos parking brakes al iniciar. Para informar de que estamos empezando procedimientos, encenderemos luces de posición y las mantendremos en "STEADY" hasta finalizar alineado. Cuando hayamos alineado, las cambiaremos a "FLASH" para que todos sepan que nuestro avión está listo. Luces anti-colisión "OFF". Luces taxi "OFF". intentaremos configurar la radio lo antes posible y mantendremos silencio de radio.

 

 

2.1.2 TO -10 min: Chequeo de comunicaciones y comunicaciones basicas con ATC.

 

Siempre que entremos en plataforma, el canal por el que coordinaremos todos los movimientos sera UHF #15 (configurado en el canal de Torre). Canal VHF brifineado según Data link utilizado (Primer vuelo VHF #1 o Back up; segundo vuelo VHF #2 o Back up; etc...). 10 minutos antes de nuestro TO, el líder de cada vuelo procederá a chequear comunicaciones. Cuando los pilotos escuchen a su líder, contestaran en el mismo canal de manera rápida y concisa para que todo el mundo pueda oírnos y saber en que punto de los procedimientos estamos sin colapsar la radio. El procedimiento será el siguiente (Como ejemplo utilizaremos el idicativo Falcon para el vuelo y Kimpo tower como ATC):

 

 

Vatt (Líder): "Falcon one check"

Ender: "Falcon one two"

Drakko: " Falcon one three"

Xifu: "Falcon one four"

...

Vatt (Líder): "Falcon one check victor"

Ender: "dos"

Drakko: "tres"

Xifu: "Cuatro"

 

NOTA: Como veréis, en el primer chequeo (UHF) utilizamos Inglés y en el segundo el Castellano. En UHF intentaremos utilizar siempre el Ingles y el brevity code para habituarnos a las operaciones interescuadrón que se suelen realizar. Si nos vamos adaptando poco a poco en el ámbito local, cuando salgamos a volar con otros escuadrones el cambio no será tan brusco y llegara a ser un procedimiento habitual.

 

Una vez confirmado que todos nos escuchamos por ambos canales, el líder (sólo y exclusivamente) comunicará con torre para pedir QNH y viento mediante los comando del Falcon. Todos los demás integrantes del vuelo deberemos tener los oídos puestos para poder escuchar estos parámetros (En caso de que alguno se pierda, preguntará a su líder por VHF). En ese momento el líder de vuelo comunicará por UHF con torre indicando intenciones:

 

Vatt: "Kimpó tower, Falcon one. This is a flight of four fox one six ready to taxi runway -X-"

Una vez estemos listos para rodar (Taxi), pediremos que nos quiten calzos (T-T-8), podremos luces anti-colisión en "ON" y encenderemos luz de Taxi.

 

 

2.1.3 Pista activa

Uno de las pocas comunicaciones que tenemos con la torre mediante los comandos del Falcon durante el Ramp Start será la petición de "Viento". Torre nos indicará rumbo y velocidad en kts. Únicamente será solicitado por el líder de vuelo siendo responsabilidad del resto de aviones escuchar esta comunicación. En caso de duda, se preguntará a nuestros compañeros vía interna por VHF. Obviamente se elegirá la que nos aproxime más a viento en cara. Como ejemplo podéis seguir la siguiente imagen:

 

Activerunway_zps3fb65f39.jpg

 

Las flechas Rojas y verdes indican el posible rumbo del viento, la líneas roja y verde sobre la pista, indican la pista a elegir. Sobra decir, que en función de la que esté activa, rodaremos en Taxi a una cabecera u otra. Como precaución hay que mencionar que los aviones controlados por la IA no siempre se guían por esta regla, así que en caso de que algún avión esté aterrizando o vaya a despegar por la pista equivocada, se dejara espacio de sobra para interferir lo menos posible en su/sus trayectorias y prevenir accidentes.

 

 

2.1.4 TO -6 min: Taxi

 

Debido a las dimensiones de las bases y al largo recorrido que a veces nos toca hacer hasta la pista asignada, el líder de vuelo comenzará a rodar hasta la cabecera seguido por el resto de su vuelo en orden de posición 6 minutos antes del tiempo asignado para el despegue. No se comunicará nada por radio, siendo responsabilidad de los integrantes del vuelo tener consciencia situacional sobre sus compañeros y su posición respecto a los demás en plataforma. Como ayuda si es necesario, se utilizará el canal VHF para poder coordinarse con los integrantes de su vuelo. Para saber que pista será la activa sin las indicaciones de la torre, revisad el punto dedicado a este tema (Pista activa).

 

 

 

2.2 TAXI

 

En el momento de que nuestro líder comience a moverse, todos los elementos le seguiran en orden. La velocidad máxima será de 25Kts en tramos rectos y de unos 10Kts en los giros. Si las condiciones climatológicas nos impiden ver con claridad mientras rodamos, será responsabilidad de cada piloto adecuar su velocidad para evitar incidentes y/o accidentes.

 

Por lo general hay dos maneras de moverse en Taxi: Trail Taxi (en línea) y Straggered Taxi (escalonado).

2.2.1 Trail Taxi

 

Trail Taxi o en línea uno detrás de otros es la manera más habitual de movernos. Iremos siguiendo la linea de taxi por la plataforma y los taxiways hasta el punto que nos haya sido asignado. La separación entre aviones debe ser mínimo de unos 300 feet.

 

2.2.2 Straggered Taxi

 

Straggered Taxi o escalonado, suele ser utilizado en taxiways. Los aviones se situaran escalonados a un lado y a otro de la linea de Taxi alternativamente y por orden (1 y 3 a un lado, 2 y 4 a otro). Para elgir el lado al que desplazarse, el lider deberá preveer con anterioridad cual será su situación en la pista, de tal manera que quede al lado contrario de donde venga el viento durante el despegue. De esta manera, en caso de viento cruzado fuerte, no se interpondrá en la trayectoria del siguiente vuelo cuando nos empuje.

 

 

2.3 ENTRANDO EN PISTA

 

Si todo ha salido bien y hemos comenzado el Taxi 6 minutos antes, llegaremos con tiempo más que de sobra a la cabecera de pista asignada. En ese momento haremos un "Hold short" o lo que es lo mismo, una parada en cabecera justo antes de entrar a la pista. Esta parada sólo será informada en UHF por el líder de vuelo.

 

Ender: "Kimpó tower, Falcon one. Hold short runway one four left"

 

NOTA: Dado que no usaremos los comandos de comunicación con torre, la única coordinación entre salidas y llegadas será a través de este tipo de comunicaciones en abierto por el canal de torre (UHF #15), teniendo prioridad absoluta sobre la ocupación de la pista los vuelos que estén aterrizando. Esta medida será aplicable tanto para entrar en una pista, como para cruzarla en caso de ser necesario. Para este último caso, además informaremos de que cruzamos la pista añadiendo la calle por la que lo estamos haciendo:

 

Ender: "Kimpó tower, Falcon one. Crossing runway three two right bravo two"

Ender: "Kimpó tower, Falcon one. Hold short runway three two left"

 

En cuanto las condiciones lo permitan o en su defecto, un par de minutos antes de nuestro TO, entraremos en la pista ocupando su totalidad y alternadamente a un lado de manera escalonada. Como muestra utilizaremos el siguiente patrón:

 

TO_zps8c24f878.jpg TO1_zps725c4ec8.jpg TO2_zps9d24b81a.jpg

En el momento que el último avión este colocado en su sitio, procedera a informarse al lider de que todos estamos en posición por el canal interno (VHF). Empezaremos desde el último hasta el primero en orden ascendente.

 

Xifu: "Cuatro en posición"

Darthkata: "Tres en posición"

Galahad: "Dos en posición"

Ender: " Uno, en posición"

Cuando el líder sepa que todos estamos colocados, informará en abierto por el canal de torre (UHF #15) de que se ha ocupado esa pista y nuestro vuelo está listo para partir en breve.

 

 

Ender: "Kimpó tower, Falcon one. Aligned runway three two left"

En el momento de que todos esten alineados en pista y el líder haya informado en abierto de esta circustancia, los demás iran haciendo los últimos checkings necesarios (NWS OFF, etc) así como la prueba motor (Brakes ON, Throttle 80%). En el momento que tengamos todo listo para despegar, informaremos por canal interno que estamos listos para despegue o Take Off (RTO) utilizando el mismo patron que cuando entramos en pista:

 

Xifu: "Cuatro RTO"

Darthkata: "Tres RTO"

Galahad: "Dos RTO"

Ender: " Uno, RTO"

 

 

 

Continuará...

 

 

pagina_en_construccion.gif

Edited by Drakko

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con permiso de los jefes de Ala, abro este hilo para explicar la estructuración que vamos a hacer con los días de vuelo. En principio las convocatorias serán los Jueves y los Domingos. Ojo, esto no significa que no se pueda volar el resto de los días, que coño, deberíais volar todos los días!!! pero por motivos de saturación y disponibilidad, esos serán los vuelos que intentaremos coordinar desde el foro. Para el resto, os vais buscando la vida para quedar quienes y como queráis... :icon_mrgreen:

 

JUEVES: Vuelo abierto para todo tipo de niveles. Intentaremos mezclarnos para ir homogeneizando nivel y solventar en vuelo dudas que vayan surgiendo (Setups, SOPs, avionica, etc...).

 

DOMINGOS: Vuelo reservado a IQTs, CRs y GURUS. Ahora que esto empieza a moverse otra vez, tenemos muchas operaciones con otros escuadrones pendientes y tenemos que meterle caña. Demasiado tiempo en tierra y hay que ponerse al día con las viejas tácticas y procedimientos... Espero que entendáis que necesitamos al menos un día en el que podamos volar sin cambiar pañales y sin dar explicaciones para poder centrarnos en nuestro rol o training especifico. El Falcon no perdona y aunque seamos veteranos, necesitamos practicar para mejorar y no perder nivel.

 

 

En conclusión: tenemos 6 días para volar juntos todos, 1 exclusivo para veteranos. A medida que los novatos y los que lleváis sin volar un montón vayáis mejorando el nivel o recuperando dinámica, si es posible, os incluiremos el Domingo para hacer de agresors, o servirnos de pato. Si es viable, en el futuro se os irá incluyendo en plan de vuelo, en vuestras manos está.

 

Este cambio será aplicable desde el día 8 de Diciembre de 2014.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.