jaisar62 Posted May 2, 2013 Report Share Posted May 2, 2013 Después del rato que he podido dedicarle (unas 3 horas de vuelo) puedo decir que cada vez me da mejores sensaciones. Me alegro de la compra que he hecho, es justo lo que buscaba. La primera media hora con el helicóptero se hace un infierno, pero luego poco a poco vas controlándolo (muy poco a poco, es todo un reto). Se nota que tiene unas físicas muchísimo más avanzadas que cualquier otro simulador de helicóptero que haya probado (incluyendo Take On), hay momentos que hasta casi marea de los vaivenes que da el bicho, y se nota hasta la más mínima vibración en el aparato Lo que he sacado en claro es que unos pedales son casi imprescindibles. Yo vuelo sin ellos con un X52, y antes por probar he puesto los pedales de mi volante dfgt, pero solo me dejaba configurar un solo eje, de modo que solo he podido poner el timón en el pedal izquierdo y no en los dos. De esta forma sin presionar el pedal giraba todo a la izquierda, y cuando lo presionaba del todo giraba todo a la derecha, y para mantener el helicóptero centrado tenía que dejarlo a mitad, vamos, un lío Pero a pesar de esa chapuza con los pedales (más bien el pedal) se controlaba mucho mejor que con el eje del joy, así que no me quiero ni imaginar con unos pedales de verdad. Me tocará empezar a ahorrar... pedales en modo combinado en las propiedades del dfgt, asi junta el freno y el acelerador en un solo eje y podras usar cada pedal de forma natural, tendras que reasignar el eje en el simulador, ya que le cambia el nombre. Muchísimas gracias, ahora se controla mucho mejor. Con esto me podré apañar hasta que ahorre para unos pedales Una curiosidad, los que ya tenéis este helo que joy utilizáis ? En mi caso es X52pro y después de quitar y poner curvas al joy, vuelo mejor sin curvas que con ellas. Y respecto al Trim que dispone le dais uso ? Si la respuesta es si, como utilizáis el Trim en este helo ? Yo utilizo el X52 normal. No he tocado nada de las curvas, y el Trim aún no lo he usado nunca. Primero quiero aprender a controlar y volar el helicóptero a secas. Cuando me defienda me meteré con el Trim, navegación, radios, armamento... Por cierto, se va a hacer un subforo para el UH-1H Huey, igual que hay para el BS, el A10C y el Mustang? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloSkyHell Posted May 2, 2013 Report Share Posted May 2, 2013 Muy bueno el tema de las vibraciones en la cabina, sobre todo en el tablero... no sabía de eso. mmmmmmmmmmm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaisar62 Posted May 2, 2013 Report Share Posted May 2, 2013 He sudado para conseguirlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 (edited) He encontrado en el foro en español de ED un manual de Ramp start del peque, realizado por Unicop( Unicop,si lees esto enhorabuena) http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=105216 Edited May 3, 2013 by STARK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaisar62 Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 Os dejo en inglés un tutorial de navegación: Y otro de VOR/ILS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 ¿Qué tal se comporta volando con las puertas laterales abiertas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 Me sorprenderia si han hilado tan fino en el FM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 (edited) Para los que tengais Hotas Cougar, os dejo el perfil que he creado del UH-1H. El hilo donde actualizo la información del perfil, i aqui la descarga directa. No esta acabado ya que el propio modulo del UH-1H es una beta, por lo tanto tendra modificaciones conforme vayan añadiendo cosas al modulo (como el gancho funcional) y porque seguro que algun fallo se me ha colado. Edited May 3, 2013 by Viper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 y para el X-52 Pro???....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 y para el X-52 Pro???....... con esa plantilla, copiarlo al X52 esta tirao hombre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaisar62 Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 Cada vuelo que hago me gusta más y me hace terminar con una sonrisa. Llevaba tiempo buscando un simulador así de helicópteros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted May 3, 2013 Report Share Posted May 3, 2013 Cada vuelo que hago me gusta más y me hace terminar con una sonrisa. Llevaba tiempo buscando un simulador así de helicópteros yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera, porque estoy dejando la pista echa un cementerio. Supongo que es una pregunta estupida, pero este no tiene ningún tipo de trimado verdad??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 (edited) A qui lo he conseguido aterrizar yo, eso si no es nada facil. Edited May 4, 2013 by D.Falcon One Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloSkyHell Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 (edited) OK,,, no pude conmigo mismo, , ya lo tengo.... a empezar!! Edited May 4, 2013 by PabloSkyHell Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaisar62 Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Cada vuelo que hago me gusta más y me hace terminar con una sonrisa. Llevaba tiempo buscando un simulador así de helicópteros yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera, porque estoy dejando la pista echa un cementerio. Supongo que es una pregunta estupida, pero este no tiene ningún tipo de trimado verdad??? El truco está en aprovechar el efecto suelo al acercarte al suelo, y quedarte en vuelo estacionario a unos metros. Entonces bajar muy lentamente, y con el morro un poco por encima del horizonte artificial sigues bajando (muy lentamente), y se posa solo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijeraTriángulo, círculo, pájaro pequeñito, dos veces al acento y dos veces más a la flecha de hacia adentro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 No tengo este pájaro, pero un procedimiento común a todos los helicópteros es aterrizar en movimiento, evitar siempre que se pueda aterrizar desde estacionario, así es más fácil controlar la aeronave y si hay algún problema es más sencillo volver al aire. La cosa sería acercarte al punto de aterrizaje con el viento en cara, desde efecto suelo, en un descenso suave con movimiento de traslación hacia delante. Es muy importante eliminar por completo el movimiento lateral, si te vas hacia los lados o te bamboleas aborta y prueba de nuevo. No importa si al aterrizar arrastras un poco los patines, si es suave no los daña y con la práctica acabarás cogiendo el truco. Ah, qué recuerdos del Bell 206 de Dodosim, al final tandré que comprar este bicho aunque no sé de dónde voy a sacar tiempo para volarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 (edited) yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijeraTriángulo, círculo, pájaro pequeñito, dos veces al acento y dos veces más a la flecha de hacia adentro. Gracias Evola te sabes el de ser inmortal??? o el de todos van desnudos??....porque estaría guay!!!! Ahora en serio, quien sepa responderme, que función tiene lo de gestionar los RPM a parte del mando de control colectivo??? Edited May 4, 2013 by STARK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Cano es muy gratificante controlar este helo a nivel personal, desconozco el parecido con la realidad pero mola cuando empiezas a controlarlo, si has volado ya algo similar vale la pena comprarlo si vuelas muy poco los pocos ratos los puedes disfrutar con este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Cano es muy gratificante controlar este helo a nivel personal, desconozco el parecido con la realidad pero mola cuando empiezas a controlarlo, si has volado ya algo similar vale la pena comprarlo si vuelas muy poco los pocos ratos los puedes disfrutar con este. Tio aclamare que no me entero, ¿ entonces ya no es como volarlo en el ARMA ?, merece la pena comprarlo ?, Asias un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Xifu al principio es una cosa muy rara de volar, no tienes mfd's ni abrís ni leches ni pilotos automáticos que te hagan la vida más fácil. He de decir que cuya vas volando vas ganando soltura al igual que hasta que no tengamos un co-piloto humano no le podremos dar un uso devido a este helo, su manejo no te permite soltar los mandos para interactuar con el resto de mandos. Echo de menos la maniobra de envudo, que devido al rotor de cola no consigo realizar. La sensación del peso del helo no la comprendo pues al 20% del colectivo alzas el vuelo y entre el 20% y el 40% puede volar perfecta mente, con el ka50 tienes que meter entre el 70% y el 90% según el peso para despegar. Otra cuestión es que devido al rotor de cola, el viento se nota una barbaridad, abra que tener mucho ojo al respecto. Uno de los problemas que le veo su velocidad de crucero esta entré 150kh y 200kh, la del ka50 esta entré 200 y 250, y la cuestión que me corroe será el como localizar a un piloto derribado, incorpora el libro que suelen llevar los pilotos en la pierna abra que ver como interpretarlo para poder rescatar a un piloto derribado, o bien que un Ka50 le guíe asta el lugar. Respecto a los paneles de cabina bueno son mejorables acordados del BS1 y lo que consiguió Ricardo, quien volvió a volar con la cabina del BS1 de serie ? Hoy por hoy a quien le gusté los helos se lo recomiendo. PD: Las primeras horas son algo pesadas, interactuar con el helicóptero es imposible al no ser que utilices " los trucos de piloto automático " o te añadas los botones necesarios al joy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 (edited) A mi me tiene mosca que iba siguiendo a uno con el KA-50 y de repente se metio una bajada con giro con una aceleracion que no pude seguirle (hay que decir que andaba haciendo cosas raras con el piloto automatico), la verdad que de helos entiendo poco, pero de graficas si. En teoria el Ka-50 tiene mejor relacion Potencia/peso, alcanza mas velocidad y asciende mas rapido, por ende deberia ser mas maniobrable que el Uh-1h. Me gustaria volver a coincidir con alguien y hacer unas pruebas mas serias de aceleracion y maniobrabilidad. Saludos. Edited May 4, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Jeje, es que la IA es suicida y no puedes confiar en dejarle el autopiloto sin que se estrelle :) Lo podemos probar hoy otra vez. Ya tengo las metralletas-de-los-años-70-con-radar bien puestas ^^ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Ángel, el término relación potencia peso no tiene por que significar más velocidad o maniobrabilidad, en los helos la dependencia de todas las variables es más sutil que en un avión y esta todo mas interrelacionado. por ejemplo, los rotores coaxiales actúan como un gigantesco giróscopo que ofrece una resistencia extraordinaria al alabeo, frente a los rotores simples que son más ligeros en ese sentido. Evitad comparaciones entre el kamov y este porque son dos mundos distintos, y comprobar las cosas con los manuales originales, que es lo único valido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted May 4, 2013 Report Share Posted May 4, 2013 Copy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.