Jump to content

Belsimtek: UH-1H


Silver_Dragon

Recommended Posts

Evilboy comenta los siguiente:

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1725095&postcount=6

 

 

Originally Posted by BIGNEWY viewpost.gif
Just a quick question about AI crew, if it has already been asked and answered apologies.

Will it be possible to command your AI crew to open fire if you stick to the pilots position ?
Unfortunately, not yetsad.gif We planned it implement later.
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 395
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dicen que para la versión final van a añadir otra campaña nueva además de la que ya hay.



 

Gracias por la Info Silver

 

Por cierto me he estado fijando en el video de aterrizaje del Huey, y me he dado cuenta que el heli responde muy suave a los controles, sabeis que hay que tocar para que el Huey no responda como si el piloto tuviese espasmos en las extremidades???

 

Creo que es solo habilidad y más habilidad. Ahora estoy subiendo a youtube un vídeo mío dando leña a un par de blindados rusos, cuando esté lo pongo aquí y te haces una idea de cómo me va a mí

Link to comment
Share on other sites

Misiones de entrenamiento y videos del UH-1H actualizados

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1744443&postcount=1

 

We had prepared updated training missions\videos that include a number of fixes and improvements, including complete voiceover, but unfortunately they did not make it into the initial release build. For those interested, you can download an archive with these missions manually and unpack it into the \\Mods\aircrafts\Uh-1H\Missions\EN folder of the game install.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/35318412/Training.zip
Link to comment
Share on other sites

Bueno, aquí un vídeo mío haciendo prácticas de tiro con un par de blindados rusos. Al final me los cargo a los dos, pero antes me dan un buen repaso.

 

Soy un poco manazas, acepto cualquier crítica para mejorar :aplauso-6:

 

Pues despues de verte, supongo que habrás tocado algo de los ejes para que te vaya asi de suave, a mi ya te digo que me meneo demasiado.

 

Otra cosa, que tecla es para activar el cuadradito rojo de la esquina superior???

 

 

 

Por cierto buen video

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, aquí un vídeo mío haciendo prácticas de tiro con un par de blindados rusos. Al final me los cargo a los dos, pero antes me dan un buen repaso.

 

Soy un poco manazas, acepto cualquier crítica para mejorar :aplauso-6:

 

Pues despues de verte, supongo que habrás tocado algo de los ejes para que te vaya asi de suave, a mi ya te digo que me meneo demasiado.

 

Otra cosa, que tecla es para activar el cuadradito rojo de la esquina superior???

 

 

 

Por cierto buen video

 

No he tocado ningún eje, solo añadí algo de zona muerta a los pedales. El resto lo tengo configurado tal cual viene, y uso el X52. Al principio me iba mucho más brusco y se me meneaba más, con la práctica sabes hacia dónde se te va a ir el helicóptero y ya contrarrestas el movimiento antes de que se empiece a producir. Es algo que sale solo con la práctica, e imagino que con el tiempo yo lo haré muuucho más suave

 

Para el cuadradito superior, CTRL Derecho + Intro

Link to comment
Share on other sites

Jaisar, como crítica a tu ataque, en primer lugar (y esto sirve también para el Ka-50) nunca, nunca sobrevueles al enemigo, aunque parezca estar destruido. Nunca. Y si lo sobrevuelas, haz maniobras agresivas, rompe, vuela bajo, pero no vueles recto, nivelado y en altura como tras la primera pasada (calculo que irías a unos 80 o 100 pies, al romper y escapar tras un ataque hazlo a 15 o 30 pies más o menos, aprovecha el terreno).

 

Y evalúa la amenaza, si es superior al daño que puedes hacer en una pasada, no ataques. Ya que hablamos de pasadas, si puedes soltar todo en una, tanto mejor. Un huey atacando en solitario es una presa fácil, en las misiones serias irás siempre acompañado por helicópteros de ataque o al menos aviones de ataque para defenderte mientras haces tu trabajo.

 

Muy buen vídeo por lo demás, me gusta el bamboleo del Huey, me recuerda a la película Bat-21 :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

La peña esta "intentando" hacer CSAR, via TARS o de otra manera.

 

i2u0IukSgyyYU.jpg

 

Pruebas con un piloto derribado... se sube dentro (con la cabeza atravezando el fuselaje), pero en cuanto el UH-1H alza el vuelo y gira, este se cae (conflicto con el modelo de colisión). A ver si ED lo implementa que quedaria muy bien poder hacer CSAR / MEDEVAC.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Jaisar, como crítica a tu ataque, en primer lugar (y esto sirve también para el Ka-50) nunca, nunca sobrevueles al enemigo, aunque parezca estar destruido. Nunca. Y si lo sobrevuelas, haz maniobras agresivas, rompe, vuela bajo, pero no vueles recto, nivelado y en altura como tras la primera pasada (calculo que irías a unos 80 o 100 pies, al romper y escapar tras un ataque hazlo a 15 o 30 pies más o menos, aprovecha el terreno).

 

Y evalúa la amenaza, si es superior al daño que puedes hacer en una pasada, no ataques. Ya que hablamos de pasadas, si puedes soltar todo en una, tanto mejor. Un huey atacando en solitario es una presa fácil, en las misiones serias irás siempre acompañado por helicópteros de ataque o al menos aviones de ataque para defenderte mientras haces tu trabajo.

 

Muy buen vídeo por lo demás, me gusta el bamboleo del Huey, me recuerda a la película Bat-21 :icon_mrgreen:

 

Muchísimas gracias por la crítica. La verdad es que de tácticas de ataque de helicópteros no tengo ni idea...a ver si poco a poco voy aprendiendo

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, aquí un vídeo mío haciendo prácticas de tiro con un par de blindados rusos. Al final me los cargo a los dos, pero antes me dan un buen repaso.

 

Soy un poco manazas, acepto cualquier crítica para mejorar :aplauso-6:

 

Pues despues de verte, supongo que habrás tocado algo de los ejes para que te vaya asi de suave, a mi ya te digo que me meneo demasiado.

 

Otra cosa, que tecla es para activar el cuadradito rojo de la esquina superior???

 

 

 

Por cierto buen video

 

Es por que sobre-controlas, no es cuestión de curvas en los ejes, estas te ayudarán a adaptar el joy al simulador pero el control estricto del helicóptero depende de tu mano, solo de eso, en principio hay que hacer pequeños inputs, esperar a la reacción del helicóptero, y tener mecanizado que cualquier cambio en uno de los controles afecta a todos los demás.

 

Si se me va a la derecha muevo cíclico a la izquierda, esto cambia el vector de sustentación vertical y pierdo altura, para compensar tiro de colectivo, esto aumenta el torque y tengo que corregir con pedales, que a su vez van a provocar un aumento en la demanda de potencia al motor...etc, etc. Y así todo el rato. Una herramienta básica para aprender a no sobre-controlar es el ESTACIONARIO.

 

Aunque hay métodos de aterrizaje bastante pintorescos, como rodar por una ladera, o tirarte a una piscina, lo normal en un helicóptero como el Huey es hacer tomas en zonas reducidas, y esto implica que una toma segura siempre va precedida de un ESTACIONARIO. Ningún tipo sensato de ala fija se va al aire si no sabe aterrizar su trasto, pues en helicópteros igual, si no sabes hacer estacionario no puedes irte al aire. Por tanto, el estacionario empiezas a practicarlo desde plataforma.

 

En el manual del DCSW: UH-1H viene documentada la posición aproximada del stick para levantar el helo en vertical de forma estable (cerca del centro, en la parte inferior-izquierda), es una solución artificiosa, pero muy válida para comenzar, vas tirando de colectivo y corrigiendo con pedales hasta "sentir" que el helicóptero se desliza sobre los patines, a partir de esto y con la posición del stick que comento atrás lo levantas suavemente, no tiene más historia.

Siempre dentro del efecto suelo, aprendes a girar sobre guiñada y a desplazarte, y lo mismo, lo levantas, estacionario, lo posas... Si consigues esto tienes dos cosas fundamentales, Estacionario=Poder volar y No sobre-controlar=Saber volar.

 

En vuelo de crucero el Huey es una Cesna, noble y predecible, y aunque a priori parece lo contrario, en muchas cosas es mas amable que el díscolo Ka-50. Hay que recordar que en simulación no hay "cultura" de helicópteros, lo más realista era el Ka-50, y en condiciones normales un piloto primero volaría un rotor de cola sencillo y luego ya podría aspirar a helicópteros más complejos, nosotros lo estamos haciendo al revés, y lógicamente muchas cosas nos suenan a chino encriptado. Es como si aprendes a conducir con un BMW y luego te toca trabajar con una furgoneta.

En esto se salva la gente que haya volado helicópteros ligeros en X-Plane, muchas reacciones son totalmente familiares.

 

¿FFB o Muelles? ¿Trimo o no Trimo? ¿Que me pasa doctor? ¿Son las curvas? ¿Debo dejar la cerveza?

 

Bueno, lo comentaba al principio, lo que cuenta es la mano, la mente que la maneja, y dentro de esta la visual que llega del monitor, como la interpretas, y sobre todo cuanto te la crees. La visual y el manejo de los mandos es tu único contacto con la física del helicóptero. Te puede joder la vida, pero si te llevas un piloto real a tu cockpit me apuesto tres jamones a que no se estrella y vuela con normalidad donde muchos somos incapaces de hacer un simple estacionario. ¿Cual es la diferencia? Su "cultura" con helicópteros.

 

El Huey tiene ForceTrim, con lo cual el mejor controlador es el G940 y su FFB, con sus virtudes y defectos. En todo caso el joystick por si solo merece la pena. El Warthog se está revelando como un joy conflictivo para el Huey, supongo que es por la fuerza necesaria para sacarlo del centro y la falta de "cultura" que comentaba antes, hay quien lo ha solventado con el MOD del muelle, que lo deja mas blando.

Pero insisto, es el piloto, no el joy, se puede volar perfectamente una Cesna, (que lleva un Yoke), con un Stick, lo que cuenta es que sepas volarla.

El tema del ForTrim es complicado si tienes muelle, quizás sería mejor usarlo con velocidad translacional, especialmente en crucero, donde un compensado incorrecto tiene menos impacto en el vuelo, y evitar su uso en maniobras cercanas al estacionario. Supongo que adaptarse al sistema de trimado es muy subjetivo de cada piloto.

Ahora merece aún más la pena quitar el muelle a los pedales, el simulador contempla esa opción, desligando estos del ForceTrim. Obviamente esto es incompatible con ala fija. Se puede usar una función similar en el Ka-50, pero con un MOD de PeterP, http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=40624

 

Mi experiencia con el G940 (muy tuneado) y DCSW es muy buena, (tanto en el UH-1H como en el Ka-50) usando el programa de AveragePilot http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=84883 y simplemente buena con el control del FFB que hace DCSW por defecto. No uso curvas, pero si tuviera los pedales del G940 sin tunear posiblemente les habría suavizado ligeramente el centro. Es difícil aconsejar un HOTAS, cuando me fui al G940 tenia muy claro donde iba, Ka-50, helicópteros por curiosidad, CoD, Civil... en ningún caso pensando en un Su-27 a medio plazo. Entiendo que el G940 es el stick mas "natural" para volar helicópteros, la mayoría tendrán ForceTrim y eso solo lo resuelves con FFB, pero ello no implica que sea el mejor, el simulador se vuela perfectamente con cualquier HOTAS, simplemente con uno u otro estarás más o menos cómodo, o "natural".

 

A mi lo que más me está costando es el estacionario fuera de efecto suelo y aproximaciones muy pronunciadas, me voy al suelo con más frecuencia que con otros helis, mas de lo normal, pero solo soy un simple aficionado, no tengo conocimientos, criterio, ni experiencia real para determinar si hay algo mal o no, esta claro que es una beta y posiblemente no tengamos un modelo de vuelo definitivo, a saber.

 

De lo que estoy viendo con el entorno DCSW y el UH-1H me falta su rol principal, (es un helicóptero de transporte), bien integrado en el editor, cosas muy comunes en ese tipo de helicópteros como variar la configuración de carga, camillas, tropas, pertrechos, munición, etc, no esta contemplado en las opciones de armamento, tampoco se sabe si habrá inserción-extracción de tropas... puffff.... esto daría un juego junto al CA, supongo que si, ya que se han confirmado las operaciones con eslinga, pero imaginar una animación tan exquisita como la del piloto del Mustang saltando en paracaídas aplicada a infantes embarcando o saltando del Huey a 3 ft de altura... Mucho curro le veo a eso.

 

Os dejo una fotillo de mi UH-1H

 

uh1h01.jpg

 

Saludos!

 

pd: Frajo, no digas esas burradas que me pones en evidencia... De rortor coaxial hay alguien por este foro que nos podría contar cosas muy interesantes.

 

Link to comment
Share on other sites

Por pilot-Mi8 (carga y descarga de tropas en desarrollo) :pulgares:

 

Originally Posted by roiegat
Will the ability to load group troops into the Huey be added at some point? Would be nice to make missions which require picking up troops from one locations and dropping them off in another location.
What would be even cooler if once A-10C pilots ejected or and other aircraft with ejections seat ejected, other could see the pilot. That way they could stay on the ground and head to a safe area and wait for the choppers to pick them up.
This is in develop now!
La carga por ahora se puede hacer via script (para simular el peso), pero Belsimtek ha confirmado tanto la carga de eslinga, como configuraciones de armamento de las armas de los artilleros, veremos como va todo esto ya que al ser beta y quedar mucho que rascar, seguramente tengamos novedades.
Sobre la animación de subir y bajar es el problema..... primero hacerlo en 3D Max y hacer cada animación asignada a cada argumento, despues codificarla... lleva un buen tiempo (solo hay que mirar cualquier soldado / piloto via modelview).
Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

 

Por pilot-Mi8 (carga y descarga de tropas en desarrollo) :pulgares:

 

 

Will the ability to load group troops into the Huey be added at some point? Would be nice to make missions which require picking up troops from one locations and dropping them off in another location.
What would be even cooler if once A-10C pilots ejected or and other aircraft with ejections seat ejected, other could see the pilot. That way they could stay on the ground and head to a safe area and wait for the choppers to pick them up.
This is in develop now!

 

Gran aporte por Belsimtek. Se acabo el Raspawn, que hay que darle curro a los huey :risa-3:

Link to comment
Share on other sites

Si ademas implementan las radios (como el TARS en frecuencia de emergencia) con su correspondiente baliza (que el UH-1H las detecta) esto va a ser de ordago, mas ahora que los lanzamientos en paracaidas se ven en MP, aunque no el movimiento en el suelo, a implemntar. Unos intentando rescatar al personal y otro cazarlos al mas puro estilo "que vienen los charlies" :icon_mrgreen:

 

Editado.... Lo siguiente sera dame una puta pistola :risa-3:

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Si ademas implementan las radios (como el TARS en frecuencia de emergencia) con su correspondiente baliza (que el UH-1H las detecta) esto va a ser de ordago, mas ahora que los lanzamientos en paracaidas se ven en MP, aunque no el movimiento en el suelo, a implemntar. Unos intentando rescatar al personal y otro cazarlos al mas puro estilo "que vienen los charlies" :icon_mrgreen:

 

Editado.... Lo siguiente sera dame una puta pistola :risa-3:

 

Esto ya lo tenemos funcional :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Bolas por la aportación y consejos para volar el UH-1H me vendrán muy bién.Comentar que en mi caso la ayuda de la ventana con la posición de los controles fué mas un estorbo que una ayuda por que me fijaba mas en ella que en lo que estaba fuera de la cabina y me costaba mas anticiparme a los movimientos de la bestia,desde que no la uso noto que vuelo mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website