Jump to content

Belsimtek: UH-1H


Silver_Dragon

Recommended Posts

  • Replies 395
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Bueno, aquí un vídeo mío haciendo prácticas de tiro con un par de blindados rusos. Al final me los cargo a los dos, pero antes me dan un buen repaso.

 

Soy un poco manazas, acepto cualquier crítica para mejorar :aplauso-6:

 

Pues despues de verte, supongo que habrás tocado algo de los ejes para que te vaya asi de suave, a mi ya te digo que me meneo demasiado.

 

Otra cosa, que tecla es para activar el cuadradito rojo de la esquina superior???

 

 

 

Por cierto buen video

 

Es por que sobre-controlas, no es cuestión de curvas en los ejes, estas te ayudarán a adaptar el joy al simulador pero el control estricto del helicóptero depende de tu mano, solo de eso, en principio hay que hacer pequeños inputs, esperar a la reacción del helicóptero, y tener mecanizado que cualquier cambio en uno de los controles afecta a todos los demás.

 

Si se me va a la derecha muevo cíclico a la izquierda, esto cambia el vector de sustentación vertical y pierdo altura, para compensar tiro de colectivo, esto aumenta el torque y tengo que corregir con pedales, que a su vez van a provocar un aumento en la demanda de potencia al motor...etc, etc. Y así todo el rato. Una herramienta básica para aprender a no sobre-controlar es el ESTACIONARIO.

 

Aunque hay métodos de aterrizaje bastante pintorescos, como rodar por una ladera, o tirarte a una piscina, lo normal en un helicóptero como el Huey es hacer tomas en zonas reducidas, y esto implica que una toma segura siempre va precedida de un ESTACIONARIO. Ningún tipo sensato de ala fija se va al aire si no sabe aterrizar su trasto, pues en helicópteros igual, si no sabes hacer estacionario no puedes irte al aire. Por tanto, el estacionario empiezas a practicarlo desde plataforma.

 

En el manual del DCSW: UH-1H viene documentada la posición aproximada del stick para levantar el helo en vertical de forma estable (cerca del centro, en la parte inferior-izquierda), es una solución artificiosa, pero muy válida para comenzar, vas tirando de colectivo y corrigiendo con pedales hasta "sentir" que el helicóptero se desliza sobre los patines, a partir de esto y con la posición del stick que comento atrás lo levantas suavemente, no tiene más historia.

Siempre dentro del efecto suelo, aprendes a girar sobre guiñada y a desplazarte, y lo mismo, lo levantas, estacionario, lo posas... Si consigues esto tienes dos cosas fundamentales, Estacionario=Poder volar y No sobre-controlar=Saber volar.

 

En vuelo de crucero el Huey es una Cesna, noble y predecible, y aunque a priori parece lo contrario, en muchas cosas es mas amable que el díscolo Ka-50. Hay que recordar que en simulación no hay "cultura" de helicópteros, lo más realista era el Ka-50, y en condiciones normales un piloto primero volaría un rotor de cola sencillo y luego ya podría aspirar a helicópteros más complejos, nosotros lo estamos haciendo al revés, y lógicamente muchas cosas nos suenan a chino encriptado. Es como si aprendes a conducir con un BMW y luego te toca trabajar con una furgoneta.

En esto se salva la gente que haya volado helicópteros ligeros en X-Plane, muchas reacciones son totalmente familiares.

 

¿FFB o Muelles? ¿Trimo o no Trimo? ¿Que me pasa doctor? ¿Son las curvas? ¿Debo dejar la cerveza?

 

Bueno, lo comentaba al principio, lo que cuenta es la mano, la mente que la maneja, y dentro de esta la visual que llega del monitor, como la interpretas, y sobre todo cuanto te la crees. La visual y el manejo de los mandos es tu único contacto con la física del helicóptero. Te puede joder la vida, pero si te llevas un piloto real a tu cockpit me apuesto tres jamones a que no se estrella y vuela con normalidad donde muchos somos incapaces de hacer un simple estacionario. ¿Cual es la diferencia? Su "cultura" con helicópteros.

 

El Huey tiene ForceTrim, con lo cual el mejor controlador es el G940 y su FFB, con sus virtudes y defectos. En todo caso el joystick por si solo merece la pena. El Warthog se está revelando como un joy conflictivo para el Huey, supongo que es por la fuerza necesaria para sacarlo del centro y la falta de "cultura" que comentaba antes, hay quien lo ha solventado con el MOD del muelle, que lo deja mas blando.

Pero insisto, es el piloto, no el joy, se puede volar perfectamente una Cesna, (que lleva un Yoke), con un Stick, lo que cuenta es que sepas volarla.

El tema del ForTrim es complicado si tienes muelle, quizás sería mejor usarlo con velocidad translacional, especialmente en crucero, donde un compensado incorrecto tiene menos impacto en el vuelo, y evitar su uso en maniobras cercanas al estacionario. Supongo que adaptarse al sistema de trimado es muy subjetivo de cada piloto.

Ahora merece aún más la pena quitar el muelle a los pedales, el simulador contempla esa opción, desligando estos del ForceTrim. Obviamente esto es incompatible con ala fija. Se puede usar una función similar en el Ka-50, pero con un MOD de PeterP, http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=40624

 

Mi experiencia con el G940 (muy tuneado) y DCSW es muy buena, (tanto en el UH-1H como en el Ka-50) usando el programa de AveragePilot http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=84883 y simplemente buena con el control del FFB que hace DCSW por defecto. No uso curvas, pero si tuviera los pedales del G940 sin tunear posiblemente les habría suavizado ligeramente el centro. Es difícil aconsejar un HOTAS, cuando me fui al G940 tenia muy claro donde iba, Ka-50, helicópteros por curiosidad, CoD, Civil... en ningún caso pensando en un Su-27 a medio plazo. Entiendo que el G940 es el stick mas "natural" para volar helicópteros, la mayoría tendrán ForceTrim y eso solo lo resuelves con FFB, pero ello no implica que sea el mejor, el simulador se vuela perfectamente con cualquier HOTAS, simplemente con uno u otro estarás más o menos cómodo, o "natural".

 

A mi lo que más me está costando es el estacionario fuera de efecto suelo y aproximaciones muy pronunciadas, me voy al suelo con más frecuencia que con otros helis, mas de lo normal, pero solo soy un simple aficionado, no tengo conocimientos, criterio, ni experiencia real para determinar si hay algo mal o no, esta claro que es una beta y posiblemente no tengamos un modelo de vuelo definitivo, a saber.

 

De lo que estoy viendo con el entorno DCSW y el UH-1H me falta su rol principal, (es un helicóptero de transporte), bien integrado en el editor, cosas muy comunes en ese tipo de helicópteros como variar la configuración de carga, camillas, tropas, pertrechos, munición, etc, no esta contemplado en las opciones de armamento, tampoco se sabe si habrá inserción-extracción de tropas... puffff.... esto daría un juego junto al CA, supongo que si, ya que se han confirmado las operaciones con eslinga, pero imaginar una animación tan exquisita como la del piloto del Mustang saltando en paracaídas aplicada a infantes embarcando o saltando del Huey a 3 ft de altura... Mucho curro le veo a eso.

 

Os dejo una fotillo de mi UH-1H

 

uh1h01.jpg

 

Saludos!

 

pd: Frajo, no digas esas burradas que me pones en evidencia... De rortor coaxial hay alguien por este foro que nos podría contar cosas muy interesantes.

 

 

Y el tema de la zona muerta del G940 como la llevas? La tendencia esa que tiene por cabezón a irse para delante y a la izquierda y que no puedes soltarlo.

Link to comment
Share on other sites

Y el tema de la zona muerta del G940 como la llevas? La tendencia esa que tiene por cabezón a irse para delante y a la izquierda y que no puedes soltarlo.

Lo llevo bastante bien, en esa zona es donde piloto el helicóptero. :flirt:

Y eso que tengo la palanca extendida, con lo cual la zona muerta es mas amplia. :unsure:

 

Es cierto que es un inconveniente por que el anclaje del ForceTrim es menos preciso, pero también es una gran ventaja; La zona muerta solo afecta al FFB, los ejes siguen perfectamente activos enviando datos de posición, la ventaja es la facilidad para "sacar" el stick del centro, esa zona "fofa" de FFB te permite hacer inputs muy suaves sin apenas resistencia, menos fuerza=mas precisión. :aplauso-6:

En un Warthog, por poner un ejemplo muy claro, el centro físico esta muy definido y es mas firme y preciso, bien. Lo malo es que la fuerza necesaria para sacar el stick del centro es mayor, imagina un simple taxi con cientos de pequeños inputs sacando el stick del centro... Mu cansino nen... Por eso la gente con Warthog esta teniendo ciertos tipos de problemas con el Huey. :glare:

 

Lo trimas y se cae por cabezón... vaya. :vinsent:

El ForceTrim es para que el piloto relaje la mano del cíclico, no para que el helicóptero vuele solo, si quieres soltar la mano necesitas un AP completo, en un helicóptero de este tipo no se suelta la palanca, hay demasiados e imprevisibles cambios de actitud, de hecho no creo que nadie pueda soltar la mano aun con joys de muelle, con un centro preciso.

También es cierto que la palanca debería poder soltarse momentáneamente para accionar un interruptor, p/e, sin que el helo se lance en picado, bueno, yo lo soluciono conociendo la zona muerta y si quiero quitar la mano trimo un poco mas atrás de la actitud que busco. No es perfecto pero es más natural que todo lo demás. ;)

 

Saludos!

 

Un abrazo a Frajo.

Link to comment
Share on other sites

Me estoy haciendo la picha un lío con la navegación. Os pongo algunas cosas que he sacado en claro: (Muchas estarán mal, corregidme en lo que esté equivocado)

 

Los diferentes dispositivos de navegación que tenemos en el Huey son:

 

- ADF

 

Por lo que he podido saber necesita de la frecuencia de un NBD, y te dirige hacia él. ¿Es correcto esto? ¿Solo puede guiarse con los NBD o con algo más? ¿Los NBD que hay en el juego son fijos o hay alguna manera de añadir más?

Para quien le interese, he encontrado un enlace con todos los NBD que hay en el juego, y su frecuencia:

https://www.dropbox.com/s/kb47biu7he5is6i/Martin_Renders_LOSLAMs.pdf

 

¿Hay alguna manera de saber la frecuencia de los NBD desde dentro del juego?

 

- VHF FM

 

Si no estoy equivocado, sirve para encontrar una señal de radio que emite otra unidad, como puede ser un grupo de soldados. Y si tampoco estoy equivocado, en el editor, esto se crea al colocar una unidad, asignándole una frecuencia. Luego desde el Huey, la sintonizas con el VHF FM y te guía hacia ellos?¿

 

- VOR/ILS

 

¿Son diferentes o es lo mismo? Para usarlo, simplemente metes la frecuencia ILS en el NAV COMM, lo enciendes y ya te guía el ILS de la pista para aterrizar? He visto que todas las frecuencias de ILS se encuentran en un pdf dentro de la carpeta del juego. ¿Hay alguna manera de saber la frecuencia ILS desde dentro del juego?

 

 

Si por ejemplo quisieramos ir de Batumi a Kobuleti, ¿Cuál sería la forma correcta? ¿Navegar con el ADF? ¿Introducimos la frecuencia del NBD de Kobuleti (en este caso 490) y ya nos guía hasta él?

 

Se que son MUCHAS preguntas, pero creo que nos servirán de ayuda a todos

Link to comment
Share on other sites

Técnicamente, la aguja del VHF sólo debería indicar a la fuente que tenga presionado el Mike en cada momento, de manera que si hay varias unidades compartiendo la misma frecuencia, la flecha señalaría a aquella que esté hablando en cada momento, y sólo en ese momento.

 

Creo que hasta tal punto no está implementado todavía y se limita a indicar la fuente más cercana en el juego.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Jaisar, ahora mismo no sé si han implementado un piernógrafo con diagramas de aeropuertos, frecuencias y todo eso, pero es igual, aunque no lo esté. Piensa en esto como en un simulador, no como un juego. Si vas a volar de un aeropuerto a otro, o si vas a seguir un plan de vuelo usando radioayudas, ya deberías tener todo lo necesario anotado antes de subir a la cabina. En una libreta o cualquier otra cosa.

 

Si creas una misión en la que se van a usar radioayudas, asegúrate de indicarlo en el briefing, anotando también todos los rumbos, frecuencias, etc que necesite el piloto. Cuando fabriquéis una misión, especialmente si es para volar en multijugador, dadle toda esta información al piloto, no le hagáis estar dos horas buscando información (aunque muchos la busquen igualmente, y se estudien el plan de vuelo, que es lo que hay que hacer).

 

La diferencia entre un VOR y un ILS es que un VOR es una estación de radio direccional, es decir, si tienes el receptor adecuado no sólo te dice de dónde viene la señal, sino también la distancia, si te alejas o te acercas, y puedes configurar el instrumento para acercarte a esa estación desde un rumbo determinado. Un ILS tiene mucho menos alcance, y te da información muy precisa para aterrizar en una pista concreta de un aeropuerto concreto, alineándote con ella e indicándote la senda de planeo correcta para aterrizar.

Link to comment
Share on other sites

- VHF FM

 

Si no estoy equivocado, sirve para encontrar una señal de radio que emite otra unidad, como puede ser un grupo de soldados. Y si tampoco estoy equivocado, en el editor, esto se crea al colocar una unidad, asignándole una frecuencia. Luego desde el Huey, la sintonizas con el VHF FM y te guía hacia ellos?¿

 

Alguien ha echo pruebas con esto?

Link to comment
Share on other sites

 

- VHF FM

 

Si no estoy equivocado, sirve para encontrar una señal de radio que emite otra unidad, como puede ser un grupo de soldados. Y si tampoco estoy equivocado, en el editor, esto se crea al colocar una unidad, asignándole una frecuencia. Luego desde el Huey, la sintonizas con el VHF FM y te guía hacia ellos?¿

 

Alguien ha echo pruebas con esto?

 

 

A partir del 2:20

Link to comment
Share on other sites

Los del foro ruso lo han conseguido.... por Bandit (en ruso por supuesto):



La misión permite recoger cierto personal en una zona designada y desplegar este dinamicamente en un punto en el que se mantengan ciertos parametros de vuelo del helicoptero. Hay una misión de ejemplo en dicho post.



ED confirma que trabaja en la simulación del Vortex Ring para los helicopteros: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=106018


Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

 

Los del foro ruso lo han conseguido.... por Bandit (en ruso por supuesto):
La misión permite recoger cierto personal en una zona designada y desplegar este dinamicamente en un punto en el que se mantengan ciertos parametros de vuelo del helicoptero. Hay una misión de ejemplo en dicho post.
ED confirma que trabaja en la simulación del Vortex Ring para los helicopteros: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=106018

 

El Vortex Ring está simulado en Black Shark, en todo caso será los de Belsimtek los que tengan que desarrollarlo para su UH-1H.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Los del foro ruso lo han conseguido.... por Bandit (en ruso por supuesto):
La misión permite recoger cierto personal en una zona designada y desplegar este dinamicamente en un punto en el que se mantengan ciertos parametros de vuelo del helicoptero. Hay una misión de ejemplo en dicho post.
ED confirma que trabaja en la simulación del Vortex Ring para los helicopteros: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=106018

 

El Vortex Ring está simulado en Black Shark, en todo caso será los de Belsimtek los que tengan que desarrollarlo para su UH-1H.

 

Saludos!

 

En el UH-1H está implementado, y bastante bien de hecho. Anda que no me he ido yo veces al suelo por él

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website