Jump to content

Belsimtek: UH-1H


Silver_Dragon

Recommended Posts

 

Después del rato que he podido dedicarle (unas 3 horas de vuelo) puedo decir que cada vez me da mejores sensaciones. Me alegro de la compra que he hecho, es justo lo que buscaba.

 

La primera media hora con el helicóptero se hace un infierno, pero luego poco a poco vas controlándolo (muy poco a poco, es todo un reto). Se nota que tiene unas físicas muchísimo más avanzadas que cualquier otro simulador de helicóptero que haya probado (incluyendo Take On), hay momentos que hasta casi marea de los vaivenes que da el bicho, y se nota hasta la más mínima vibración en el aparato

 

Lo que he sacado en claro es que unos pedales son casi imprescindibles. Yo vuelo sin ellos con un X52, y antes por probar he puesto los pedales de mi volante dfgt, pero solo me dejaba configurar un solo eje, de modo que solo he podido poner el timón en el pedal izquierdo y no en los dos. De esta forma sin presionar el pedal giraba todo a la izquierda, y cuando lo presionaba del todo giraba todo a la derecha, y para mantener el helicóptero centrado tenía que dejarlo a mitad, vamos, un lío :icon_mrgreen:

 

Pero a pesar de esa chapuza con los pedales (más bien el pedal) se controlaba mucho mejor que con el eje del joy, así que no me quiero ni imaginar con unos pedales de verdad. Me tocará empezar a ahorrar...

 

pedales en modo combinado en las propiedades del dfgt, asi junta el freno y el acelerador en un solo eje y podras usar cada pedal de forma natural, tendras que reasignar el eje en el simulador, ya que le cambia el nombre.

 

Muchísimas gracias, ahora se controla mucho mejor. Con esto me podré apañar hasta que ahorre para unos pedales :aplauso-6:

 

Una curiosidad, los que ya tenéis este helo que joy utilizáis ?

 

En mi caso es X52pro y después de quitar y poner curvas al joy, vuelo mejor sin curvas que con ellas.

 

Y respecto al Trim que dispone le dais uso ? Si la respuesta es si, como utilizáis el Trim en este helo ?

 

Yo utilizo el X52 normal. No he tocado nada de las curvas, y el Trim aún no lo he usado nunca. Primero quiero aprender a controlar y volar el helicóptero a secas. Cuando me defienda me meteré con el Trim, navegación, radios, armamento...

 

Por cierto, se va a hacer un subforo para el UH-1H Huey, igual que hay para el BS, el A10C y el Mustang?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 395
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para los que tengais Hotas Cougar, os dejo el perfil que he creado del UH-1H. El hilo donde actualizo la información del perfil, i aqui la descarga directa.

No esta acabado ya que el propio modulo del UH-1H es una beta, por lo tanto tendra modificaciones conforme vayan añadiendo cosas al modulo (como el gancho funcional) y porque seguro que algun fallo se me ha colado.

 

DCSHuey_Viper.jpg

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Cada vuelo que hago me gusta más y me hace terminar con una sonrisa. Llevaba tiempo buscando un simulador así de helicópteros

yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera, porque estoy dejando la pista echa un cementerio.

 

Supongo que es una pregunta estupida, pero este no tiene ningún tipo de trimado verdad???

Link to comment
Share on other sites

 

Cada vuelo que hago me gusta más y me hace terminar con una sonrisa. Llevaba tiempo buscando un simulador así de helicópteros

yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera, porque estoy dejando la pista echa un cementerio.

 

Supongo que es una pregunta estupida, pero este no tiene ningún tipo de trimado verdad???

 

El truco está en aprovechar el efecto suelo al acercarte al suelo, y quedarte en vuelo estacionario a unos metros. Entonces bajar muy lentamente, y con el morro un poco por encima del horizonte artificial sigues bajando (muy lentamente), y se posa solo

Link to comment
Share on other sites

yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera

Triángulo, círculo, pájaro pequeñito, dos veces al acento y dos veces más a la flecha de hacia adentro.
Link to comment
Share on other sites

No tengo este pájaro, pero un procedimiento común a todos los helicópteros es aterrizar en movimiento, evitar siempre que se pueda aterrizar desde estacionario, así es más fácil controlar la aeronave y si hay algún problema es más sencillo volver al aire.

 

La cosa sería acercarte al punto de aterrizaje con el viento en cara, desde efecto suelo, en un descenso suave con movimiento de traslación hacia delante. Es muy importante eliminar por completo el movimiento lateral, si te vas hacia los lados o te bamboleas aborta y prueba de nuevo. No importa si al aterrizar arrastras un poco los patines, si es suave no los daña y con la práctica acabarás cogiendo el truco.

 

Ah, qué recuerdos del Bell 206 de Dodosim, al final tandré que comprar este bicho aunque no sé de dónde voy a sacar tiempo para volarlo.

Link to comment
Share on other sites

 

yo no acabo de pillar el truco para aterrizar, o reviento contra el suelo o chafo los patines; si alguien sabe el truco agradecería que me lo dijera

Triángulo, círculo, pájaro pequeñito, dos veces al acento y dos veces más a la flecha de hacia adentro.

Gracias Evola

 

te sabes el de ser inmortal??? o el de todos van desnudos??....porque estaría guay!!!!

 

 

 

 

Ahora en serio, quien sepa responderme, que función tiene lo de gestionar los RPM a parte del mando de control colectivo???

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

Cano es muy gratificante controlar este helo a nivel personal, desconozco el parecido con la realidad pero mola cuando empiezas a controlarlo, si has volado ya algo similar vale la pena comprarlo si vuelas muy poco los pocos ratos los puedes disfrutar con este.

 

Tio aclamare que no me entero, ¿ entonces ya no es como volarlo en el ARMA ?, merece la pena comprarlo ?, Asias

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Xifu al principio es una cosa muy rara de volar, no tienes mfd's ni abrís ni leches ni pilotos automáticos que te hagan la vida más fácil.

 

He de decir que cuya vas volando vas ganando soltura al igual que hasta que no tengamos un co-piloto humano no le podremos dar un uso devido a este helo, su manejo no te permite soltar los mandos para interactuar con el resto de mandos. Echo de menos la maniobra de envudo, que devido al rotor de cola no consigo realizar.

 

La sensación del peso del helo no la comprendo pues al 20% del colectivo alzas el vuelo y entre el 20% y el 40% puede volar perfecta mente, con el ka50 tienes que meter entre el 70% y el 90% según el peso para despegar.

 

Otra cuestión es que devido al rotor de cola, el viento se nota una barbaridad, abra que tener mucho ojo al respecto.

 

Uno de los problemas que le veo su velocidad de crucero esta entré 150kh y 200kh, la del ka50 esta entré 200 y 250, y la cuestión que me corroe será el como localizar a un piloto derribado, incorpora el libro que suelen llevar los pilotos en la pierna abra que ver como interpretarlo para poder rescatar a un piloto derribado, o bien que un Ka50 le guíe asta el lugar.

 

Respecto a los paneles de cabina bueno son mejorables acordados del BS1 y lo que consiguió Ricardo, quien volvió a volar con la cabina del BS1 de serie ?

 

Hoy por hoy a quien le gusté los helos se lo recomiendo.

 

PD: Las primeras horas son algo pesadas, interactuar con el helicóptero es imposible al no ser que utilices " los trucos de piloto automático " o te añadas los botones necesarios al joy.

Link to comment
Share on other sites

A mi me tiene mosca que iba siguiendo a uno con el KA-50 y de repente se metio una bajada con giro con una aceleracion que no pude seguirle (hay que decir que andaba haciendo cosas raras con el piloto automatico), la verdad que de helos entiendo poco, pero de graficas si. En teoria el Ka-50 tiene mejor relacion Potencia/peso, alcanza mas velocidad y asciende mas rapido, por ende deberia ser mas maniobrable que el Uh-1h. Me gustaria volver a coincidir con alguien y hacer unas pruebas mas serias de aceleracion y maniobrabilidad.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Ángel, el término relación potencia peso no tiene por que significar más velocidad o maniobrabilidad, en los helos la dependencia de todas las variables es más sutil que en un avión y esta todo mas interrelacionado. por ejemplo, los rotores coaxiales actúan como un gigantesco giróscopo que ofrece una resistencia extraordinaria al alabeo, frente a los rotores simples que son más ligeros en ese sentido. Evitad comparaciones entre el kamov y este porque son dos mundos distintos, y comprobar las cosas con los manuales originales, que es lo único valido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website