Jump to content

Películas de Aviación Militar


Santini

Recommended Posts

bueno

nos vamos de paseo por japon y os traigo 3 titulos y un saltito a la urrs. con 1 titulo:

 

"THE LAST KAMIKAZE" o "Saigo no tokkôtai" del año 1970 en B/N

se encuentra subtitulada en español

Sinopsis:

 

La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin y la derrota de Japón es inminente. Los líderes militares japoneses intensifican los ataques suicidas contra los buques aliados. La leyenda toei, Tsuruta Koji protagoniza al líder de un escuadrón kamikaze que tiene pensamientos encontrados sobre los ataques suicidas. Queda atrapado entre su propia moralidad y la obligación de defender a su país cuando se debe enfrentar a un piloto bajo su mando que se niega a completar su misión.

 

The%20Last%20Kamikaze-800x800.JPG

 

001e6ea4_medium.jpeg301_6.png

301_2.png

 

"Moyuru oozora" (1940) en B/N

solo la he visto original

 

6743.jpg

 

mqdefault.jpgKi-27Film1.pngmqdefault.jpg

 

 

 

"Kato Hayabusa Sentotai" o "Colonel Kato's Falcon Squadron" de 1944 en B/N

solo la he visto original

 

Kato_hayabusa_sento-tai_poster.jpg300px-Khst_cover.jpg

 

500px-Khst_buff5.jpg500px-Khst_buff3.jpg272a88bc532e.jpg

 

escenas

http://www.youtube.com/watch?v=D65wYVb6ilQ

 

 

"Sluchau v kvadrate 36-80" o "Случай в квадрате 36-80" o "incident at map grid 36-80" (1982) de la URRS (RUSIA)

solo la he visto original. pero esta película se mostró en cuba y se que hay una versión subtitulada aunque no la he conseguido. estoy trabajando en los subtitulos cuando los acabe los subire a subdivx y lo posteare....

sinopsis:

un submarino nuclear americano sufre problemas y se sufren las tensiones frente a recibir ayuda de los soviéticos.

 

 

36-80_Poster.jpg41%2BXRANlfrL._SL500_.jpg

 

escenas

 

 

 

 

ya teneis un poco mas de material

 

para los que estén interesados en ver: "Sluchau v kvadrate 36-80" o "Случай в квадрате 36-80" o "incident at map grid 36-80" (1982).
acabo de terminar de hacer los subtittulos en castellano.
los dejo subidos en el siguiente enlace:
que los disfruteis.

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

....tengo algo de tiempo... volamos a china y de alli me traigo 2 titulos...

ambos sobre la guerra de corea.

 

长空比翼 - "flying in the sky" - "un piloto" (1958)

sinopsis: Tiempo de guerra, los pilotos voluntarios campesinos Fuerza Aérea, Hu, se graduó de la escuela de vuelo y más tarde es enviado al frente, ha pasado con éxito la prueba. y combatir.

solo la he visto original.

 

20120606020251768.jpg

 

 

 

escenas

 

 

长空雄鹰 - "Air force" - "el aguila del cielo" (1976)

sinopsis: Guerra de Corea, los imperialistas estadounidenses intentan revertir la derrota en cuanto a la superioridad aérea, organizando una operacion para volar los puentes en Jinchuan, para destruir nuestras principales rutas de transporte. el comandante de los Voluntarios de vuelo lleva a su unidad para enfrentarse al enemigo en alta Juntao, con base en las lecciones aprendidas, de acuerdo con el Presidente Mao.

 

1264794573910.jpg

 

escenas

 

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

buenas

 

para los que estén interesados en ver: "Sluchau v kvadrate 36-80" o "Случай в квадрате 36-80" o "incident at map grid 36-80" (1982).

acabo de terminar de hacer los subtittulos en castellano.

los dejo subidos en el siguiente enlace:

 

http://www.subdivx.com/X6XMzU3Mzg0X-incidente-en-el-sector-3680-1982.html

 

que los disfruteis.

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

vamos a dar un saltito a USA.

y tenemos dos pelis:

 

"red flag: the ultimate game" de (1981)

sinopsis: dos veteranos de la guerra de vietnam son enviados la escuela de la USAF a AFB Nellis en nevada...y surgen tensiones..

no la he conseguido :arge:

 

tyiTred-flag-the-ultimate-game-vhs-fight61n6zMDU4DL.jpg

 

 

trailer en japones

 

 

 

"Afterburn" o "coraje en la sangre" de (1992)

sinopsis: sobre la vida de un piloto de pruebas del F-16 y las desafortunados momentos que vive el, su esposa y de como lo afronta.

según creo esta basada en hechos reales.

yo solo la he conseguido en ingles, pero se que estaba en español ya que recuerdo verla en televisión de adolescente.

 

260full.jpg7149117.3.jpg

 

trailer

 

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

buenas

...checoslovaquia dos pelis del país....tengo una tercera que conseguí que creo que también es checa pero estoy buscando mas información sobre ella.

 

"Pod nohama nebe" de checoslovaquia año 1983

solo la he encontrado en version original

pod-nohama-nebe.jpg

 

escenas

 

 

"vysoka modra zed" de checoslovaquia de 1973

solo en version original

 

vysokamodrazed.jpg47990b264eab7320b5a217392ee047c3.jpg

 

escenas

 

 

 

la otra que tengo que creo que es checa se titula "piloty" y es del año 1988.....pero no encuentro información de ella si alguien sabe...estaría encantado de saber.

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

buuuuuffff!

recien salida del horno...

esta acabada de lanzar en dvd...solo la he visto original...pero ya hay subtitulos en la red en español

 

"angel of the skies" del año 2013 de origen sudafrica

sinopsis:La guerra esta declarada y Gran Bretaña debe tomar medidas contra la Alemania nazi , si Europa quiere salvarse de sus garras despiadadas . Decidido a vencer al enemigo , el Oficial Earl Kirk ,un joven piloto Sudáfricano , se presenta como voluntario para la Royal Air Force, el sacrificio de su familia, su futuro y él mismo en la lucha contra el mal.

427AOTS.jpg1048538_270466636428555_1652846369_o.jpge16bcb84a60f686dab290f42c57cb08f.jpeg

 

trailer

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2Zlgamp0S34

 

una curiosidad...en los carteles se ven b-17 en la mayoria ...en el trailer son b-24....

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

un par de pelis mas

 

"black thunder" o "trueno negro" de estados unidos de 1998.

sinopsis: un avión con capacidad stealh total es robado y se envía a un equipo a recuperarlo.

esta en español.

b6_d_7658_0_BlackThunder.jpg

trailer

 

 

 

"By Dawn's Early Light" o "Misiles al amanecer" de estados unidos [1990]

sinopsis:La tripulación de un bombardero nuclear ataca a la Unión Soviética mientras el presidente de los Estados Unidos trata desesperadamente de recuperar el control de su ejército después de que su helicóptero se estrelle durante un intercambio nuclear.

la tengo subtitulada....pero existe una versión en castellano...

 

by-dawns-early-light-movie-poster-1990-1

trailer

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

pa rusia otra vez una mini-series mas.

 

"Nochnye lastochki" o "Ночные ласточки" del año 2013. podria traducirse "Golondrinas de la noche" o asi.

consta de 8 capitulos. solo la he visto version original.

sinopsis:el 8 octubre de 1941, Stalin firmó una orden secreta para la formación de los regimientos de aviación de mujeres. En bombarderos nocturnos "Po-2" las valientes pilotos aplicaron golpes demoledores al enemigo, destruyendo convoyes, fortificaciones, equipo y mano de obra. Cazas y bombarderos, que de ninguna manera inferior a los hombres, aplastaron al enemigo.Los pilotos fascistas las apodaron "Brujas de la noche." La unidad realizó 24.000 vuelos de combate. Hubo 25 mujeres Héroes de la Unión Soviética y Rusia.

6205.jpg

trailer

http://www.youtube.com/watch?v=L3WMsgSq6FQ

 

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

hoy voy con dos series:

 

"le chevaliers du ciel" de francia del 1967 basado en el comic "tanguy et laverdure"

cuenta las peripecias de dos pilotos franceses.

tiene 3 temporadas de 13 episodios cada una. solo la he visto en frances.

Deces-du-comedien-des-chevaliers-du-ciel

intro

 

 

"Pathfinders" serie britanica de 1972

sinopsis: trata de una unidad ficticio de lancaster el 192 que se dedicaba a la tarea de marcar los objetivos para el ataque de los grupos de bombarderos.

consta de 13 episodios.

solo la le visto en ingles.

Pathfinders.jpg

escenas

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el escuadron 192 de la RAF no fue ficticio. Existio, aunque su rol era el de contramedidas para radar e identificación de los radares enemigos. Su base estaba en el golfo de Vizcaya.

 

La fuente, más oficial no puede ser (RAF)

 

http://www.raf.mod.uk/history/bombercommandno192squadron.cfm

 

Su escudo

 

192sqncrst.jpg

 

 

Pero aunque el 192, no se dedico a las tareas de señalizar los blancos (pathfinders) a los bombarderos, si que hubo unidades con ese rol, e incluso unidades que parte de sus recursos los dedicaban a ese cometido. Asi, el escuadron 617 (famosamente conocidos como "Dambusters") dedicaron parte de sus aviones y tripulaciones a esa tarea, ya que la precisión con las que marcaban los objetivos las escuadrillas de Pathfinders no les parecía suficiente.

 

Quería hacer este inciso, para indicar que el 192 no fue ficticio (aunque el rol asignado en la película sí) y sobretodo para indicar que el rol de pathfinder si existió

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el escuadron 192 de la RAF no fue ficticio. Existio, aunque su rol era el de contramedidas para radar e identificación de los radares enemigos. Su base estaba en el golfo de Vizcaya.

 

La fuente, más oficial no puede ser (RAF)

 

http://www.raf.mod.uk/history/bombercommandno192squadron.cfm

 

Su escudo

 

192sqncrst.jpg

 

 

Pero aunque el 192, no se dedico a las tareas de señalizar los blancos (pathfinders) a los bombarderos, si que hubo unidades con ese rol, e incluso unidades que parte de sus recursos los dedicaban a ese cometido. Asi, el escuadron 617 (famosamente conocidos como "Dambusters") dedicaron parte de sus aviones y tripulaciones a esa tarea, ya que la precisión con las que marcaban los objetivos las escuadrillas de Pathfinders no les parecía suficiente.

 

Quería hacer este inciso, para indicar que el 192 no fue ficticio (aunque el rol asignado en la película sí) y sobretodo para indicar que el rol de pathfinder si existió

buenas

 

gracias por la aclaración, yo cogí la información de la wikipedia, entiendo o que era poco concisa o se equivocaron.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Añado un poco de texto sobre el 192º Sqn. de la RAF:

 

Aunque creado en Gainsborough el 5-9-1917 fue disuelto en diciembre 1918.

 

"El 4 de enero de 1943, la 1474ª Patrulla en Grandsend Lodge, se convirtió en un nuevo 192 Sqn. Empleaba ahora Wellington y Mosquito especialmente equipados para la misión de volar s/Alemania para identificar los radares germanos usados contra los bombarderos aliados. Casi inmediatamente después envió un destacamento al Mediterráneo para misiones similares. Trasladado a Fetwell en abril, el 192 Sqn quedó como apoyo al Coastal Command sobre el Golfo de Vizcaya. Al acabar el año se trasladó a Foulsham para formar parte del reción formado 100º Group. Los Halifax se usaron también y durante los preparativos para el desembarco en Normandía tuvo un destacamento en Ford para cubrir las operaciones s/Francia. Al acabar la guerra en Europa se disolvió en Foulsham el 22 de agosto de 1945..."

 

Fuente: Ebciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

"Le grand cirque" de francia 1949 o 1950 segun fuente.

sinopsis:Las vidas de tres compañeros asignados a un escuadrón de las Fuerzas Francesas Libres . La muerte, la pérdida, el coraje y la tristeza nos estarán esperando por usted en el último día del conflicto. Un pequeño grupo de pilotos, los pilotos de las fuerzas aéreas de la Francia Libre se asignan a una escuadrilla con base en Biggin Hill . En compañía de los pilotos de la Real Fuerza Aérea , realizan misiones peligrosas. Algunos no vuelven.

basado en el libro de pierre clostermann.

solo la he visto en frances.

915_002.jpg?v=7LE-GRAND-CIRQUE-1949_portrait_w858.jpg

 

 

 

"Blue tornado" pelicula italiana del año 1991 sci-fi

con actores como: Dirk Benedict, Ted McGinley, Patsy Kensit

sinopsis: Durante unas maniobras aéreas uno de los pilotos pierde el control deslumbrado por una misteriosa luz que sale de una montaña. Uno de sus compañeros, acusado por sus superiores del accidente, inspeccionará el área para probar su inocencia y descubrir el origen del extraño fenómeno.

solo la he visto en ingles e italiano.

MV5BMTcxMTI1NTI5OF5BMl5BanBnXkFtZTcwMzE2

 

trailer

http://www.youtube.com/watch?v=0RVoe5RtRa8

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

dos pelis rusas antiguas

 

 

"Nebo.Moskvy" de 1944 se traduce mas menos por "el cielo de moscu"

solo la he visto original..

Nebo.Moskvy.1944.DVDRip.jpg

 

 

"Normandija Neman" - "Нормандия - Неман" - "Normadia Niemen" (1960)

sinopsis: sobre la escuadrilla de pilotos franceses que volaban con los rusos contra los alemanes.

solo la he visto original.

a14b726d4f02.jpg

k4U7_y.jpegnMIg_y.jpegLAR3_y.jpeg

escena

 

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

osti, este es un post cargado de información hasta las trancas!

Creo que lo he ojeado entero, aunque en distintos momentos. A lo mejor ya la has incluido, pero no me suena. ¿Está un mundo azul oscuro? Es checoslovaca, de Jan Sverak, y es una de las mejores películas modernas de aviacion de la WWII, tanto por imágenes, como por argumento, como por el mensaje/trasfondo.

Link to comment
Share on other sites

Santini, si montas un videoclub me hago socio en el minuto 1 :aplauso-6:

 

gracias.... :aplauso-6:

jajajajaja, igual algún día..cuando me retire...mientras os sigo pasando toda la información que consigo para que las consigáis vosotros también.

lo único que agradecería es que si de alguna que pongo que no la he conseguido o no tengo subtitulos en español ..si por un casual los encontráis los pongáis para buscar...

 

 

osti, este es un post cargado de información hasta las trancas!

Creo que lo he ojeado entero, aunque en distintos momentos. A lo mejor ya la has incluido, pero no me suena. ¿Está un mundo azul oscuro? Es checoslovaca, de Jan Sverak, y es una de las mejores películas modernas de aviacion de la WWII, tanto por imágenes, como por argumento, como por el mensaje/trasfondo.

 

 

si, en el primer post donde puse la lista de las que tenia catalogadas en mi colección cuando inicie el post.

pero muchas gracias por el apunte y estoy de acuerdo es de lo mejor de los últimos años.

después del decepcionante trama de "red tails" bellas imágenes pero con una historia llevada fatal...

espero que el proyecto de "the dumbasters" de peter jackson. o "the flying tigers heroes" de john woo o la mini-serie de "8th air force" de hanks y spielberg.

nos den calidad.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

"The Diaries of Kamikaze" o "Â dôki no sakura" de japon de 1967

solo la he visto original, aunque hay subtitulos en ingles en la red.

The_Diaries_of_Kamikaze.jpg

001e67d1_medium.jpeg1394_5.jpg

 

 

"the.way.to.the.stars" o "Johnny in the Clouds" (1945) britanica

durante la segunda guerra mundial la trama se mueve en los años 40, 42 y 44

la consegui subtitulada en español.

The_Way_to_the_Stars_VideoCover.jpegway_to_the_stars_uk_dvd.jpg

primeros 2,5 minutos

 

 

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

 

si, en el primer post donde puse la lista de las que tenia catalogadas en mi colección cuando inicie el post.

pero muchas gracias por el apunte y estoy de acuerdo es de lo mejor de los últimos años.

después del decepcionante trama de "red tails" bellas imágenes pero con una historia llevada fatal...

espero que el proyecto de "the dumbasters" de peter jackson. o "the flying tigers heroes" de john woo o la mini-serie de "8th air force" de hanks y spielberg.

nos den calidad.

 

saludos

 

Ya me estrañaba a mí que se te escapara esa pelicula, jeje

Link to comment
Share on other sites

"Flight command" de estados unidos de 1940.

solo la he visto subtitulada.

sinopsis:Para cubrir la baja de un piloto muerto en acto de servicio, el ejército envía a Alan Drake de la academia de Pensacola a la base de los fabulosos Hellcats en San Diego. Allí, para ganarse un puesto, tendrá que mostrar su habilidad a bordo de un Grumman F3F -3 biplano, enfrentándose tanto al peligro como a sus propios sentimientos. (FILMAFFINITY)

Flight_Command-754198970-large.jpg220px-Flight_Command_FilmPoster.jpegflight-command-movie-poster-1940-1020456

 

trailer

 

Link to comment
Share on other sites

voy a poner dos películas que yo sepa chinas las dos.

 

aunque son bélicas no son aéreas expresamente contienen unas cuantas escenas interesantes.

 

"Cold steel" de 2011

solo la conozco subtitulada.

sinopsis: Mu Liangfeng, Un joven granjero chino, se convierte en un experto francotirador en la guerra contra los japoneses. (FILMAFFINITY)

cold+steel.jpg

trailer

http://www.youtube.com/watch?v=hK6vzpAWqfc

 

"Back to 1942" de 2012

solo la conozco subtitulada. cooprotagonizan Adrien Brody & Tim Robbins

sinopsis: Una mortal sequía en 1942 tiene terribles consecuencias en la provincia de Henan, en el centro de China, durante su guerra contra Japón. (FILMAFFINITY)

Back_to_1942-690365773-large.jpg

trailer

 

 

saludos

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

"El sueño de un amor eterno" o "beautiful dreamer" de estados unidos del año 2006.

esta en español.

sinopsis: Claire (Brooke Langton) y Joe (Colin Egglesfield) son dos jóvenes enamorados que se acaban de casar, pero la II Guerra Mundial (1939-1945) interrumpe su vida en común. Joe tiene que ir a combatir a Europa como piloto. Cuando su avión es abatido en territorio enemigo, se le da por muerto. (FILMAFFINITY)

El_sueno_de_un_amor_eterno-872153112-lar

trailer

 

 

 

"El vuelo de la ira" estados unidos del año 2007

esta en español. es una de las pelis cutres con imágenes de otras pelis..pero..........

sinopsis: John Sands (Steven Seagal) es un agente especial que trabaja para una división de las fuerzas aéreas de EE.UU. Cuando su propia agencia se siente amenazada por sus conocimientos adquiridos en misiones pasadas, deciden meterle en la cárcel y borrar su memoria. John se escapa del centro de detención de alta tecnología, pero rápidamente le dan caza y le ofrecen un trato que no puede rechazar: recuperar un bombardero secuestrado en el espacio aéreo de EE.UU. a cambio de su libertad. Si falla, el Stealth caerá en manos de unos despiadados terroristas decididos a cargarlo con cabezas biológicas. (FILMAFFINITY)

El_vuelo_de_la_ira-453732986-large.jpg

trailer

 

 

"strategic air command" o "acorazados del cielo" de estados unidos del año 1955.

solo la he encontrado subtitulada, aunque supongo que habra en español ya que tiene titulo en español.

sinopsis: Un militar en la reserva vuelve al ejército, tras su paso por el equipo de béisbol de los St. Louis Cardinals, porque es requerido para dirigir un ala de bombarderos.

Strategic_Air_Command-651837285-large.jpstrategic_air_command.jpg

 

escena

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website