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Airbus para FS en desarrollo [recopilación]


JOSETI

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Cualquier otra pregunta por aquí estaremos entre instalación y confguracioó de FSX por la petada del otro disco duro que gracia hoyga.

 

Sí, todavía me estoy partiendo de risa la desde la última vez que me petó... :icon_mrgreen:

 

jsianes, esto no es el lugar para iniciar un debate sobre X-Plane - FSX así que perdona que no te conteste. Sólo recomendarte lo que yo hago, huir de talibanismos y aprovechar lo que te conviene de cada simulador, vale la pena... ;)

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Antipetadas de discos duros? o virus metidos.. o fallo en instalación? Acronis true image!!! oiga que me ha salvado el culo más de una vez!! Maravilloso!!

Y el sistema de probar y decidir vale su peso en oro!

 

todo esto probado con mi super instalación de todos los simuladores que tengo. Incluido la mega instalación de FSX... que uno se muere para configurarlo bien. Pues hace nada tras 4 horas de auto recuperación después que no me arrancara al instalar un update de ORBX... como nuevo!!

Edited by Japo32
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Gracias Joseti!

 

Es el tipo de informacion que buscaba de primera mano, muchas gracias Joseti! Ya tengo el Boing de Capitan Sim 757 y por eso me estoy mirando el Airbus, aparte de que me gusta su vuelo. Supongo que tirare por el AXE, aun que tambien me quiero pillar el OpusFSX, asi que sera o una cosa o la otra. Muchas gracias a todos!

 

Por cierto, DA que empresa es?

 

Y seguid comentando que esto siempre es interesante :aplauso-6:

 

Saludos

Edited by Red2112
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A mi las opiniones de Floggesim me gustan. Hace poco analizaba el Aerosoft Airbus X:

 

 

En cuanto a Xplane o FSX... es un poco como el Barça/Madrid. Unos dirán que el juego de éste es superior al otro y otros que la pegada de aquéllos es incomparable. Al final, hay que decidirse por uno y renunciar a lo bueno que pueda tener el otro. Si hay pasta y tiempo para los dos, pues mejor. Hay que reconocer que para FSX hay más addons, y eso da lugar a que puedas encontrar los productos que te gustan. Pero, va por gustos.

 

En mi caso, intentaré tirar de P3D y DCS, y algo de Iracing, si se puede.

 

Un saludo,

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903514_448540695220905_38662851_o.jpg

 

Sacado del fb del Fslabs como no, https://www.facebook.com/flightsimlabs

 

Sí, todavía me estoy partiendo de risa la desde la última vez que me petó... :icon_mrgreen:

 

No veas la gracia que me hizo cuando arranque el pc y eso no pasaba de la BIOS.... en fin tiempo y paciencia a ver si lo dejo igual que antes que me costo bastante tiempo.

 

Antipetadas de discos duros? o virus metidos.. o fallo en instalación? Acronis true image!!! oiga que me ha salvado el culo más de una vez!! Maravilloso!!

Y el sistema de probar y decidir vale su peso en oro!

 

todo esto probado con mi super instalación de todos los simuladores que tengo. Incluido la mega instalación de FSX... que uno se muere para configurarlo bien. Pues hace nada tras 4 horas de auto recuperación después que no me arrancara al instalar un update de ORBX... como nuevo!!

 

Te deja hacer una imagen de una parte en concreto del HDD? Me puedes pasar algo de info? Aprovecho para preguntar desde el propio instalador se le puede marca una ruta diferente a la de por defecto?

 

Gracias Joseti!

 

Es el tipo de informacion que buscaba de primera mano, muchas gracias Joseti! Ya tengo el Boing de Capitan Sim 757 y por eso me estoy mirando el Airbus, aparte de que me gusta su vuelo. Supongo que tirare por el AXE, aun que tambien me quiero pillar el OpusFSX, asi que sera o una cosa o la otra. Muchas gracias a todos!

 

Por cierto, DA que empresa es?

 

Y seguid comentando que esto siempre es interesante :aplauso-6:

 

Saludos

 

DA es Digital Aviation ( http://www.digital-aviation.de/site/ ) los creadores de la Piper Cheyenne pata negra que sacaron hace ya tiempo yo ahora he descubierto el Fokker 70/100 y me esta encantando lastima que no tenga VC a día de hoy es imprescindible pero ya tiene sus años....

 

Un saludo.

 

 

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Gracias Joseti!

 

Es el tipo de informacion que buscaba de primera mano, muchas gracias Joseti! Ya tengo el Boing de Capitan Sim 757 y por eso me estoy mirando el Airbus, aparte de que me gusta su vuelo. Supongo que tirare por el AXE, aun que tambien me quiero pillar el OpusFSX, asi que sera o una cosa o la otra. Muchas gracias a todos!

 

Por cierto, DA que empresa es?

 

Y seguid comentando que esto siempre es interesante :aplauso-6:

 

Saludos

 

DA es Digital Aviation ( http://www.digital-aviation.de/site/ ) los creadores de la Piper Cheyenne pata negra que sacaron hace ya tiempo yo ahora he descubierto el Fokker 70/100 y me esta encantando lastima que no tenga VC a día de hoy es imprescindible pero ya tiene sus años....

 

Un saludo.

 

Yo la tengo para FS2004 y es uno de los mejores addons que conozco...

Edited by RoteBaron
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Gracias!

 

He visto algun video del Piper de DA y se ve muy guapo :aplauso-6: No me tentais, no me tentais que hace años que llevo los mismos tres Levis... :icon_mrgreen:

 

Me falta un bi-motor de helice en mi pequeña coleccion y habia pensado en el Baron de Flight 1 en un futuro pero este se ve guapisimo, y su velocidad tambien me gusta, cual es su techo de servicio?

 

Gracias Pirx por el video! Si bueno, barca-madrid, alonso-vettel. Rubias o morenas... ahi si que opino :icon_mrgreen: (y nadie se enfada jeje)

 

Los de FSL parece que vayan a lo PMDG en todos los sentidos y eso es bueno :aplauso-6:

 

Muchas gracias a todos!

 

Es lo que dice un instructor de PilotEdge...no puedes entrar en un hangar y solo hablar 5min de temas de aviacion con otro piloto :icon_mrgreen:

 

Saludos y gracias de nuevo!

Edited by Red2112
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  • 2 weeks later...

Al final me quedado con el ATR 72-500 de Flight 1 que es mucho mas divertido de volar y aprender. Excelente avion :aplauso-6: , no tan excelente manual (491p) jejeje, pero es lo que hay, y de cada manual que aprendes mas aprendes en todo lo demas.

 

Esperaremos al futuro Airbus!

 

Saludos y gracias de nuevo!

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Al final me quedado con el ATR 72-500 de Flight 1 que es mucho mas divertido de volar y aprender. Excelente avion :aplauso-6: , no tan excelente manual (491p) jejeje, pero es lo que hay, y de cada manual que aprendes mas aprendes en todo lo demas.

 

Esperaremos al futuro Airbus!

 

Saludos y gracias de nuevo!

 

Al final he devuelto el ATR. Por suerte Flight 1 tiene un plan de devolucion de 30 dias. Muchos problemas para actualizar el ATR con instrucciones no muy claras y el soporte en el apartado del ATR es casi nulo, hasta la fecha y sin respuestas! En cuanto tenga la devolucion en el banco pues sera el AS AX o el PMDG J41. El Ultimate 146 de Quality Wings tambien me gusta. Vendo manual del ATR en Ingles :icon_mrgreen:esa es la putada!

 

Saludos

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Pues yo tengo el ATR (Box Version) y ni se me ocurre desprenderme de el, aunque quizás es que para FSX no sea tan bueno como para FS2004...

 

El foro de asistencia (tienes que registrarte con el número de serie del ATR) está bastante bien e incluso me han ayudado pilotos en activo de ATR.

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Pues yo tengo el ATR (Box Version) y ni se me ocurre desprenderme de el, aunque quizás es que para FSX no sea tan bueno como para FS2004...

 

El foro de asistencia (tienes que registrarte con el número de serie del ATR) está bastante bien e incluso me han ayudado pilotos en activo de ATR.

Pues si entras en el foro (de soporte) ahora aun veras mis post y ni una alma! Y veras mi ATR con liverie transparente, y aun no han contestado. Y creo que no soy el unico a quien no le han contestado. De hecho creo que ya no dan soporte al ATR. Incluso para desinstalarlo me las vi negras ya que desde el panel de control se cuelga el desinstalador y tienes que usar el .exe que esta dentro de la raiz de FSX.

 

Para actualizar en FSX. tenias que hacerte una carpeta falsa de FS9 (sin no tenias el FS9 instalado), bajarte la version para FS2004, instalarlo en la carpeta falsa y luego pasar uno de los updates para pasartelo a FSX. Sin contar dos updates de FS2004. Y luego mal explicado las instrucciones del update. Suerte que encontre una pagina de una linia virtual chilena que lo explicaban mejor.

 

RB, se ve que tiene muchos problemas con los usuarios de W7 64bits. Y en mi humilde opinion no deberian vender un producto del 2007 aun, a no ser que la actualizacion a FSX y/o W7 64bits sea mas facil, o solo venderlo para FS 2004. Mis problemas con el ATR empezaron al intentar anñadir los liveris con el Text-O-Matic que hay en la pagina de ATR (Iberia y demas), de repente TODAS las liveries me salian transparentes. Lo desinstale y volvi a instalarlo varias veces pero sin suerte, diria que se corumpio en algun sitio la instalacion. Mira que lo intente ya que me gaste 30€ en imprimir el manual y es que me encanta este avion, pero no he tenido suerte. Tengo el Citation Mustang de Flight 1 y me encanta, y creo que los productos de Flight 1 son buenos, pero en este caso me he llevado un disgusto.

 

Creo que en FS2004 tiene que ir bien, pero al intentar migrar a FSX la jodieron en algun sitio. Hay transparencias en el panel bajo el piloto automatico, problemas cuando llueve en los parabrisas, una fuente extraña que sale en los vacios del FMC, el Text-O-Matic te lo tienes que bajar aparte, hay gente que los gauges le salen en negro, para pasar a la cabina tambien es una odisea, en fin un monton de problemas en W7 64. Me pasado un monton de dias intentando arreglarlo pero nada, y se supone que con los updates todo esto se arregla. Por suerte Flight 1 te da 30 dias de prueba y si no te gusta te devuelven el dinero. Me pasare al PMDG J41 que es parecido aun que me gusta mas las alas fijadas arriba como el ATR, por eso tambien me estoy mirando el Ba146 de Quality Wings, aun que me has despertado la curiosida con el iFly :icon_mrgreen: A mas se puede actualizar su ciclo!

 

No digo que el ATR no le funcione a los demas, pero a mi no asido asi. Y creo que hay mucho follon para actualizarlo a FSX, deberia ser mas facil. Mirate el "bug list" de W7 en el foro y veras que hay mucha gente descontenta y desatendida.

 

Permiteme decirte que te envidio que te funcione :icon_mrgreen:

 

Gracias igualmente RB por los animos.

 

Saludos

Edited by Red2112
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Que pena que no viera tus post en Flight1...

 

Yo también vuelo FS bajo Windows 7 x64, pero FS2004...

 

El tema de las texturas transparentes es porque el ATR NO es compatible con DX10, en cuanto desmarcas la casilla se ve correctamente.

 

El tema de las letras del FMC es que tienes que instalar un tipo determinado de letra en la carpeta de Windows, y tambien problema solucionado.

 

Lo de instalar en FSX, crear una carpeta fake de FS2004 yo no tuve ese problema, porque la version box viene con instalador especifico para FS2004 y para FSX

 

Una vez que volé el ATR en FSX si que es verdad que observe que a traves de un pequenyo recuadro del Overhead Panel se veia el cielo, pero ese fue el unico problema que tuve en ese aspecto.

 

De las opciones que marcas... esque son muy diferentes, pero si te vas a por el 737 ya vete a por el de PMDG, que aunque el de iFly esta muy bien seguro que el de PMDG esta mejor. Los addons de QualityWings dicen que son muy bonitos pero bastante lights (no los he probado nunca), y el J41 de PMDG es una maravilla...

 

Perdona por el off topic JOSETI...

Edited by RoteBaron
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Correcto, perdona por el off-topic Joseti.

 

Lo que me cuentas ya lo se RB, 10 dias dandole vueltas al asunto. Y no usaba DX10, ahora solo uso DX9 y el SweetFX. El post sigue ahi, y me acaba de contestar un tal Jeff Smith. Transparent Liveires. Me referia al Windows 7 issue list y no el bug list.

 

Sigamos con el Airbus.

 

Perdon Joseti.

Edited by Red2112
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Una pena Red yo también tengo el ATR la versión descarga (para FSX) y me va perfecto excepto por el recuadro que sale de cargando datos de navegación y demás .... Aunque ahora ya no te sirve nada de lo que te pase para ayudarte (siento llegar tarde) mírate estos vídeos que a mi me ayudaron muchísimo para dejar el ATR perfecto antes de volar

.

 

Y tranquilos, no pasa nada por el offtopic (me voy a marcar yo uno ahora mismo....)

 

Os acordáis que os comente que este año también teníamos el avión de Majestic? El Dash8 Q400?

 

Pues ya esta a la venta la versión pilot, la pro y training aun tardaran.un poco.

 

 

http://majesticsoftware.com/mjc8q400/index.html

 

http://majesticsoftware.com/mjc8q400/products.html

 

http://www.justflight.com/product/dash-8-q400-pilot-edition-fsx-download

 

http://secure.simmarket.com/majestic-software-dash-8q-400-pilot-edition.phtml

 

 

Un saludo!

Edited by JOSETI
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Y despues del off-topic con el Majestic vuelvo con los airbus...

 

 

Just wanted to update our fine customers of what we will be doing in the next few months.

Let me start by saying we are very happy with the results of the Airbus X Extended so far. It sells in serious numbers, makes a solid profit, reviews are very positive and on the whole customers are happy (yes, I know it always seems different, but per sale this is a low maintenance project for our support departments and boxed returns are about as low as possible).

We always intended this to be a medium complexity project and 'just' to be the best Airbus 320 project for FSX. Tick that box, that goal was most certainly reached. But we also said that we would keep the development team working on enhancements. This would be a family of projects. And they have been working non-stop and will continue to do so for a year. Let me explain what they are doing. It is also a good way to explain that we have to change the names.

Aerosoft Airbus A320/A321 version 1.10

Expected in the next few weeks

Price: 33.61 Euro (plus VAT when applicable)
Update free from Airbus X Extended

This is the Airbus X Extended as we know it now with many updates. New models, new liveries, enhanced VNAV, updated manuals. We will then stop working on this project (hold on, more on that later) but will fix serious bugs of course.

Aerosoft Airbus A318/A319 version 1.00

Expected this fall

Price: 33.61 Euro (plus VAT when applicable)

Customers of the Airbus A320/A321 (or Airbus X Extended) get most likely a 50% discount.

This is the 318/319 version of the Airbus X Extended, but it will have more systems. Weather radar, terrain radar and some more. We also expect more of the less used systems working, but we will still refrain from making it a systems simulator, it will remain aimed at the job of the captain.

Aerosoft Airbus A320/A321 version 1.20

Expected late fall, early winter

Price: 33.61 Euro (plus VAT when applicable)
Update free from Airbus X Extended and Aerosoft Airbus A320/A321

This update will move the new systems developed for the 318/319 to the 320/321. We also expect to have some rather innovative modeling features included.

Aerosoft Airbus A330 version 1.00

Expected 2014

Price: expected 33.61 Euro (plus VAT when applicable)

Customers of the Aerosoft Airbus A318/A319/A320/A321 get a discount

This is a almost complete new project that we are still deciding on the features for. It is sure however that the basic idea of the Airbus X Extended will be the same. We make the product so you can simulate flying the aircraft and we have little care for the systems that have never (or nearly never) been used in the real aircraft. It got to be well priced and easy on the frame rates. It also got to look seriously good.

While these projects are progressing it is almost sure a X-Plane spin-off will also be done. There will also be a lot of Airbus related hardware from the well known companies in this year. Side sticks, complete overheads, throttles. We got some in our offices and they are expensive but damned I would almost sell my tractor to own them.

Hope this make things a bit more clear and explains why we do things as we do. As always we do not spend a lot of time looking at our competitors, we got our own ideas, our own plans and a few tens of thousand of customers spending their money. It's for them I wrote this message.

http://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/67239-the-airbus-projects/

Un saludo.

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Gracias Joseti por el apoyo!

 

De hecho no dije nada aqui en el foro, crei que era mas logico pedir ayuda en el foro oficial. Aun asi tardan la hostia en responder por ser una gran empresa como Flight 1. Al menos en el foro del ATR.

 

No pasa nada siempre puedo volver a comprarlo, y ya que tengo el manual simpre puedo comprar la version de ABACUS aun que no sea lo mismo y solo vale 9,46€. Fui por un pata negra y me salio mala pata :icon_mrgreen: No se, ahora estoy como un poco mosca con el ATR, cuando se me pase ya veremos. Lo unico que no me gusto fue la rotacion de las helices, parecian sacadas del Microsoft Combat Flight Simulator! En paro se veian bien pero en rotacion..

 

Y no hay mal que por bien no venga porque ese Dash 8 Q-400 se ve chulisimo! Hay algun review por la red? Buscare a ver... El precio pica un poco (49€), si se pudiera actualizar su AIRAC seria justificable o tendria mas gancho. A mas Joseti viene con un liverie de Air Canada :aplauso-6: Quizas sea yo pero lo veo muy largo por ser un 78 pax, o es que las alas estan mas retrasadas hacia la cola o su fusilaje es mas delgado. Veremos a ver que tal lo ponen...

 

Por cierto Joseti, los links a Majestic no funcionan.

 

Ya se, off-topic pero el jefe lo ha puesto :icon_mrgreen:

 

Volviendo al ASAX, parecen dar buenas noticias y buenas actualizaciones y ofertas para los que ya lo tiene, eso esta muy bien! Hay que apoyar a los clientes, si señor! Gracias Joseti por ambas informaciones!

 

Juas, actualmente me es mas facil elegir unos pantalones que un avion :icon_mrgreen:

Que paren que hay crisis!

 

EDITO: Si que se puede actualizar su AIRAC :aplauso-6:A por este...vaya que si! (Navgraph ya lo tiene disponible, me acaban de notificar por mail)

Tambien leo por Avsim que la version Pro y Trainner tendran cockpit compartida, y HUD! La version Pilot no tendra paneles 2D. Por cierto, por ahora solo tiene pagina en Facebook.

 

Saludos

Edited by Red2112
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Buenas,

 

Al final me decantado por el Airbus Extended :icon_mrgreen: El Q 400 tendra que esperar y asi de paso van arreglando algunas cosillas.

 

Esta muy bien este AXE es el que queria desde un principio y ahora parece que esta mas completo. Tienes fuel planner, aircraft configurator, RAAS, chatter de ATC, la posibilidad de usar navdata de Aerosoft Navdata Pro o navdata de Navigraph y bastantes liveries. Tambien esta apunto de salir el service pack y eso le dara aun mas posibilidades al AXE.

 

Lo instale ayer y aparte de algun vuelo por libre no lo he trasteado mucho, y tampoco se mucho sobre sistemas de aviones comerciales. Creo que el Airbus es una buena plataforma para ir adentrandose en dichos sistemas ya que esta bastante automatizado.

 

Algun problema de vistas con EZDock al principio por falta de nocion pero que se soluciona via el MCDU en "views". Tambien algun problema con el hotfix del fuel planner pero que tambien se soluciona visitando el foro de AXE y que se soluciona copiando el archivo "aircraft.xml a la cartpeta de user/documents/airsoft/airsoft extended.

 

Las vistas de por si son algo diferente a lo que uno esta acostumbrado, shift + 1 o 2 no funcionan como los demas y F9-12 tampoco. Seguro que hay mas cosas diferentes y que ire descubriendo por el camino.

 

El soporte del AXE parecen estar muy atentos y dispuestos a arreglar sus fallos y dispuestos a ir mejorando su plataforma, cero que es otro punto a favor.

 

El manual me gusta ya que no es muy hardcore (esta explicado de una manera simple) y esta dividido en varias partes con lo cual si se decide imprimirlo no tienes que imprimir todo el manual. Capitan Sim hace lo mismo aun que son algo mas hardcore. El sistema de avisos tambien me gusta mucho ya que te avisa de la mas minima incidencia o cosas que hayas hecho mal.

 

Es bastante facil de volar y suave en su manejo. Siempre me a gustado el Airbus y este esta bastante bien hecho, asi que por lo general estoy muy contento con el :aplauso-6:

 

Esta tarde a volar el Airbus!

 

Saludos

Edited by Red2112
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Red2112, bienvenido al club de los airbuseros.

Yo también estoy con él desde hace poco y me encanta. Por yutú tienes tutoriales muy buenos para principiantes. De todas formas tenemos por este foro a un consumado especialista llamado Paco Galindo, más conocido por "Aeropayo", quien creo que te resolverá todas las dudas que te surjan, porque aparte de sus conocimientos es muy buena gente.

 

Saludos.

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Red2112, bienvenido al club de los airbuseros.

Yo también estoy con él desde hace poco y me encanta. Por yutú tienes tutoriales muy buenos para principiantes. De todas formas tenemos por este foro a un consumado especialista llamado Paco Galindo, más conocido por "Aeropayo", quien creo que te resolverá todas las dudas que te surjan, porque aparte de sus conocimientos es muy buena gente.

 

Saludos.

Muchas gracias Anlumar por tu bienvenida! Muy agradecido y encantado de conocerte :aplauso-6:

 

Gracias tambien por la info, y si estoy surfeando por YT ahora mismo. Por suerte hay bastante cosa en YT referente al AXE, otra razon por la cual me decidi por el AXE. Tambien estare encantado de conocer a Paco si surge, gracias por tus referencias.

 

Saludos y que tengas felices y seguros vuelos Anlumar!

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Como primer paso busca en la raíz de fsx aerosoft airbus doc el tutorial en español, no es gran cosa pero así te servirá para ver como se opera este trasto a grandes rasgos.

 

Después de un par de vuelos ya veras que tienes una especie de mono AXE pero tranquilo es normal.

 

Cualquier duda por aquí estamos.

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
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Gracias Joseti,

 

Si ya he mirado los docs. Por suerte tambien hay bastante info en su foro, YT y la web sobre todo en Ingles, hay algunos buenos tutoriales en aleman tambien. En la web del AXE hay un "flow sheet" bastante bueno tambien, hecho por un usuario. Habra cambios con el service pack y a su vez actualizaran algunos documentos a los que afecte como por ejemplo el FMC/MCDU. Lamentablemente solo lo sacaran en Ingles y aleman si no lo traduce algun voluntario.

 

Lo del mono...me lo creo :icon_mrgreen:

 

Gracias Joseti, si tengo alguna duda asi lo hare saber :aplauso-6:

 

Saludos

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Release Notes 1.10 (as good as we know it now)


ECAM

  • Added: Missing APU word in Lower ECAM FUEL page.
  • Changed: More realistic GND IDLE N1 (idle N1 now varies according to Pressure Altitude).
  • Changed: TLA at idle now commands a 20% N1.
  • Fixed: A321 Lower ECAM Door Page.
  • Fixed: ATHR needle not commands flight idle not 0 % N1.
  • Fixed: Lower ECAM LAND ELEV was wrong.
  • Fixed: N1 Needle to be at the bottom of arc when below 20% N1.
  • Fixed: Under certain condition the Landing Memo appeared during takeoff.
  • Fixed: Under certain conditions the LDG MEMO was being displayed during climb.

MCDU (left)

  • Added: It is now possible to save and reuse company route flight plans to which single waypoints manually have been added. If you want manually to add a waypoint just enter it into the scratchpad and then press the respective LSK L before which existing waypoint this new one should be added.
  • Changed: DME Arcs Entry and Exit significantly reworked.
  • Changed: TP now curved, will form a curved line to the Great Circle Line.
  • Changed: Track from a fix for a Distance and Track from a fix to a DME Distance legs completely reworked.
  • Fixed: All PBD issues.
  • Fixed: DIR TO issue resulting in flashing line.
  • Fixed: LNAV lost when going to NAT waypoint issue.
  • Fixed: Navdata reading issue associated with Navigraph.
  • Fixed: INCPT does not keep moving around now.

PFD

  • Added: Added V1 and V2 Indications.
  • Added: ALT Armed Magneta added for CSTRs.
  • Added: Metric Alt added
  • Added: Several new FMA added related to VDEV for Non-ILS Approaches.
  • Changed: GS now always remain active once GS is captured once.
  • Changed: VDEV(or also known as green dot) added, RNAV still not fully supported yet though.
  • Fixed: Alt numbers on alt tape now turns orange when passing through MDA/DH
  • Fixed: CAT X / DUAL / SINGLE Word removed when non-ILS Approach
  • Fixed: GS* Active and GS Armed at the same time Fixed.
  • Fixed: MDA now does not auto degrade to CAT1 with AP ON.
  • Fixed: STD/QNH flashing reworked to FCOM.
  • Fixed: VSI negative indication removed.
  • Fixed: When on ground, FD bars dont appear till thrust levers at or above CL.

ND

  • Added: DECEL point added on ND
  • Fixed: ND items flickering when operating very close to the equator fixed.
  • Fixed: ND items behind datum line (IDL) were not displayed correct until passing that longitude

FDE

  • Changed: Major revision to Lift/Drag Model, more accurate climb/descends, acceleration/deceleration.
  • Changed: New Flaps model, revised lift/drag.

Checklist- / Copilot Functionality

  • Fixed: After Start CL / THS setting; there were problems with the trim position if the distance to the set point was too big.
  • Fixed: MDA; The Descent Preparation CL did not recognize if MDA was used (MCDU PERF APPR page) instead of DH. Now solved i. e. also MDA is recognized.
  • Fixed: User States Doors; if a user state has been saved the situation of the left passenger doors as well as of all right cargo doors were not saved. Now those states are also saved.
  • Changed: FINAL Checklist; The Final CL activation now is independent from the activation of the MCDU PERF APPR mode activation. The FINAL checklist will be automatically started under the following conditions: Distance to runway > 30 NM Flight path is > 90 degrees compared to the runway course
  • Changed: Deceleration Pseudo- waypoint Automatic activation of APPR mode
  • APPR phase is automatically activated at the DECEL pseudo waypoint provided that NAV mode is engaged and altitude is below 7.200 feet AGL. The (DECEL) pseudo waypoint is calculated by the FMGC to initiate deceleration in order to be stabilized at VAPP at a specified point on the approach profile, normally at 1000 feet AGL.
  • The Deceleration point is now displayed on the ND (magenta circle). The APPR mode should have been activated before reaching this point. Passing the DECEL pseudo waypoint the APPR mode automatically will be activated.
  • Changed: Landing Memo; The conditions for the Landing Memo are: > 2000 feet RA above runway altitude & Flight mode: Cruise or Approach
  • Changed: High Altitude Airports; There are high altitude airports like Quito / Ecuador at an altitude of app. 9.000 feet. Using the Copilot functionality caused problems during CLIMB as well as DESCENT. Therefore for such airports (< 5.000 feet) the functionality has been changed as follows: During the CLIMB CL the 10.000 feet call is omitted and the landing lights are switched off by the copilot after the Baro Check at the transition level. During the DESCENT also already at the transition level (< 10.000 feet) the Landing Lights as well as Landing System are set to ON by the copilot.
  • Changed: TCAS; The checklist and copilot functionality now will be changed so TILT in the "AFTER TO CL" will stay on ABV but the checklist now also accepts ALL. In the CRUISE CL if necessary the copilot then sets the TILT to ALL (if not previously done by the user).
  • Added: Baro Checks during Descent Checklist; The Landing Elevation Check as part of the Descent Preparation Checklist has been disabled i. e. it is not mandatory anymore to fill the QNH-field in the MCDU PERF APPR page. But if a value is entered the unit used (inHg or hPa) must be identical with the settings the FCU QNH display. If the unit is later Changedd the value in MCDU PERF APPR page automatically will be adjusted.
  • The following situations have been checked and are normally used during the DESCENT and APPROACH checklist:
  • 1. Copilot ON MCDU PERF APPR page: QNH value available = Copilot enters this value into the FCU QNH-display
  • 2. Copilot ON MCDU PERF APPR page: QNH value not available = Copilot uses the ambient pressure value like pressing on the keyboard and enters this value into the FCU QNH-display
  • 3. Copilot OFF MCDU PERF APPR page: QNH value available = User himself enters manually the QNH-value into the FCU QNH display
  • 4. Copilot OFF MCDU PERF APPR page: QNH value not available = User himself enters manually the value of the destination airport into the FCU QNH display
  • 5. Copilot OFF MCDU PERF APPR page: QNH value not available = User himself uses from the keyboard to automatically enter the ambient pressure value.
  • Changed: ACFT STATE TAXI - Selected Altitude; If the user forgets to enter a first altitude the copilot (if used) automatically enters during TAXI an altitude of 7.000 feet.
  • Changed: ACFT STATE TAKEOFF Selected Altitude; When loading the TAKE OFF aircraft state the FCU altitude was set to 100 feet. Now the minimum selected altitude is already set to 28.000 feet.
  • Fixed: CHECKLIST INFOBAR; If the user started Engine 2 before getting the permission by the Ground Crew, the information on the infobar START ENGINE 2 remained.
  • Changed: BEFORE TAKEOFF CHECKLIST; The checklist started automatically when the runway holding point was passed. If the copilot was not used this sometimes caused stress and got problems because during immediate takeoff the checklist was still running and collided with the TAKEOFF checklist. Therefore the plane now has to be fully stopped after passing the runway holding point to automatically start the checklist. Manually it still can be started at any point using [1] from the keyboard.
  • Added: TAKEOFF with FLAPS 3; The copilot functionality has been adopted so that takeoff with flaps 3 now is also possible.
  • Changed: TURNAROUND; There have been problems with the automatic TURNAROUND aircraft state after the PARKING CL had been finished i.e. flaps and groundspoilers ARM did not work as required. Problem should be solved now.
  • Changed: Cockpit Preparation CL after Turnaround; The cockpit preparation CL after Turnaround has been modified i. e. certain procedure checks will be omitted like Batteries, External Power and Navigation Lights etc. More details in the Vol6 StepbyStep Guide.
  • Fixed: ECAM STATUS CHECK; If the CLR button is ON it is necessary previously to confirm a warning message.

MCDU (right)

  • Changed: DEFAULT AIRCRAFT STATES; The default aircraft state CRUISE has been deleted (due to problems with the AP status and data) and instead a new default state TURNAROUND has been added. This state is the same than the settings after the PARKING checklist has been finished and the plane is set back for a new turn.
  • Changed: USER STATES (SAVE and LOAD); There had been problems with saved / loaded user states and the status of the MCDU (left). Some MCDU fields were not automatically filled respectively looked and behaved different compared to the MCDU after using a standard ACFT STATE like p. e. DARK & COLD. Those problems now have been solved.
  • Changed: SOUND OPTIONS; The sound volume in the cockpit can now be set to LOW or NORMAL. LOW means that the sound for Batteries, Cooling and Avionics are reduced by 15%.

Fuel Planner

  • Added: Balance has been added (relation between Trim and Center of Gravity).
  • Changed: Fuel loaded now Changeds according to weight of aircraft.
  • Changed: New layout.

Miscellaneous

  • Added: 100 above and Minimum callouts.
  • Added: Airbus X Options Configurator added.
  • Added: More Sharklet Models.
  • Added: Revised AutoPilot Mode Reversions.
  • Changed: Autothrust Disconnect button on the throttles of the real airbus linked to Default FSX ATHR Arm.
  • Changed: FBW Slight revision to pitch sensitivity done.
  • Changed: GSX Pushback does not interfere with rudder.
  • Changed: Much Improved RollOut when AutoLand.
  • Changed: VC Click spot for trim now changed to non-standard.
  • Changed: Fightplans now in separate files.
  • Fixed: Flaps 1 (and associated auto mechanism) now properly simulated.
  • Fixed: Most Turnaround problems fixed.

Sacado de aquí -> http://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/67478-release-notes-110-as-good-as-we-know-it-now/

 

Y algo mas.

 

One of the mistakes we made in the Airbus X Extended was the fact we put all the company routes (flight plans) into one file. This made it easier for us to handle (bit smaller, bit faster etc) but it made it harder for external tools to export a flight plan. In version 1.10 we changed this.

The new flightplans are now each in on separate file and in a new folder:

My Documents\Aerosoft\AerosoftAirbusExtended\FlightPlans.

The file names will be made up of the departure airport, arrival airport and number plus the flp extension. So EDDFLOWW01.flp

he format remains the same:

[CoRte]
ArptDep=EDDF
ArptArr=LOWW
RwyDep=EDDF07C
RwyArr=LOWW16
RwyArrFINAL=ILS16
SID=SULU8D
STAR=VENE2W
APPR_Trans=NER5L
Airway1=UZ650
Airway1FROM=SULUS
Airway1TO=VEMUT
Airway2=UZ37
Airway2FROM=VEMUT
Airway2TO=BUDEX
Airway3=UZ205
Airway3FROM=BUDEX
Airway3TO=VENEN
There is a simple tool included that will split your corte.txt into the separate files fully automatic.
Un saludo.
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Parece que no tardaran mucho Joseti en sacar el SP, una semana o dos :aplauso-6:

 

Joseti, es normal que tarde tanto en recoger el tren de aterrizaje el Airbus?

 

Mono? jejeje sueño con cabinas azules :icon_mrgreen:

Me encanta la iluminacion nocturna de esta cabina!

 

Gracias por la info Joseti!

 

Saludos.

Edited by Red2112
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Iba a esperar al FSLabs, pero hasta hoy el Xtended esta de oferta asi que ya ha caido... :whistling:

Bienvenido y felicidades RB!

 

Que lo disfrutes cuando te llegue! Yo tampoco pude esperar :icon_mrgreen: Juas, siempre me pierdo las ofertas y al 25%! Es guapo el bicho, ya nos diras a ver que tal RB!

 

Saludos azules :aplauso-6:

Edited by Red2112
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