Korrea Jong-un

E69 Motion Cockpit

Recommended Posts

Iba a recuperar el post, pero prefiero reescribirlo de nuevo con todo el material que tenemos hasta el momento.

La idea es crear una cabina de movimiento para simuladores de vuelo y de carreras. Como siempre, queremos realizarlo con el menor coste posible. Al igual que en el volante de F1, queremos proporcionar nuestro propio software.

Cockpit. Estamos pensando realizar un cockpit genérico que valga tanto para vuelo, carreras y estar tranquilamente frente al PC. Los materiales que estamos barajando son: perfilería de aluminio, tubos de hierro, chapa, etc... Cada material presenta sus ventajas/desventajas asociadas a su coste. El aluminio es muy ligero, pero caro comparado con otro material mas pesado. Lo que si va a ocurrir, es que será válido y cómodo para ambos tipos de simulación, pudiendo en su gran medida ajustar todos las distancias de todo y sobre todo, tendrá los accesorios para el movimiento ;).

Por el momento no os puedo enseñar ninguna foto, estamos hablando con varias personas para la realización del primer prototipo, es ahí donde os enseñaremos la idea.

Movimiento. Por medio de varios actuadores eléctricos, se simula de cierta manera el movimiento que recibe el piloto. Existen unos actuadores comerciales listos para comprar/enchufar, llamados SCN5. Los fabrica la empresa Dyadic y son algo caros. Por esta razón, estamos evaluando otras alternativas en el mercado, como pueden ser unos de marca Warner y otras alternativas que les tenemos echado el ojo. Lo que se trata es de tener la mayor velocidad de movimiento con la mayor carga, obviamente al menor precio.

Los materiales conjunto eléctrico del sistema se puede ver en esta foto:

IMG_20120919_190526_zps104efedf.jpg

• 2 Actuadores SCN5
  • 1 Actuador Warner
  • Conversor USB-RS485
  • Fuente alimentación 24V
  • Diodo Zener 27V
  • 2 Resistencias 2200 ohm
  • Conectores SCN5 alimentación + datos

Así de simple y así de sencillo.

El actuador warner lo hemos incluido en este material por una razón muy importante: simular la rotación de la cabina en el eje de rotación, es decir, que vamos a poder "simular" de una forma limitada la pérdida de tracción en el tren trasero. Sin duda, tendrá un efecto brutalmente positivo en la sensación del piloto tanto en el aire como en la pista.

Software. Al igual que nuestro volante disponemos de software propio, para la cabina de movimiento con mas razón aún. Llevamos varios meses trabajando en este software, para poder dar soporte a todos los simuladores aéreos y de conducción posibles.

E69Motion_zpsa71db1ef.png

La interfaz gráfica es muy sencilla e intuitiva de configurar. La operación va a consistir en: localizar actuadores, ajuste de parámetros de actuadores, ajuste de sensaciones a recibir, disfrutar.

El software lo vamos a ofrecer de distribución libre para uso personal, cualquier tipo de negocio, etc., deberá consultarnos antes.

Y ya hay unos 15 beta testers alrededor del mundo, que están probando y analizando el comportamiento del movimiento con nuestro software. El resumen puede ser: el mejor software de movimiento que han probado, tanto a su facilidad de uso, como su comportamiento. Estamos incorporando muchas funcionalidades al software y está quedando de vicio.

Algunos vídeos del software en movimiento:

Primeras pruebas:

Black Shark:

Beta testers:

Y como no, tenemos un manual de usuario que hemos preparado para que no nos perdamos:

https://docs.google.com/file/d/0B5qHCTjB1tIfcEYtVmpmamhndDQ/edit

Algo bueno del software, es que funciona con cualquier plataforma de movimiento basada en estos actuadores, como Frex o SimXperience.

Pues eso es todo. Como he comentado, ya tenemos varios contactos para hacer el primer prototipo, realizar pruebas y empezar a fabricar. El precio aún no lo tenemos fijo, pero como siempre, intentaremos hacerlo lo mas barato posible. Pero si miráis el precio del SCN5, solo dos actuadores son 1000$... Pero bueno, estamos dándole duro ;)

Todo el desarrollo de ideas y demás historias, lo vamos poniendo en el blog que hemos creado para estas cosas: http://logykal.net/

Salu2!

:adorando:

Ou yeah!, me había acojonado pensando en que esto se había perdido tb!!

Al atakeeer!

Gran trabajo, me encanta ver q no hay tanga "paja" y tenemos un 1º post de la LECHE!!!

Bueno, acabo de sacar la Release Candidate 1 para los beta-tester. Esto quiere decir, que el software está en su fase final de búsqueda de ajuste muy fino y algún error que nos hayamos dejado por ahí... Todas las opciones están incluidas y funcionando.

Estoy escribiendo un artículo final y metiendo los comentarios/vídeos de los beta-tester. Entre lo que se puede leer:

"Soy usuario de un SimXperience de 3 actuadores desde hace dos años, he jugado este tiempo con el X-sim y el nuevo commander de SimXperience, por lo que tengo una cierta experiencia con estos programas y su funcionamiento. Al instalar este nuevo software de Logikal, lo que más me ha sorprendido de mano ha sido su facilidad de manejo, enseguida lo configuras como quieres y modificas los parametros de movimiento muchisimo mas fácil que en cualquiera de los otros softwares que he probado. Después lo que es la parte más importante que es la simulación del movimiento lo hace genial. No tiene nada que envidiar a productos de otras casas que llevan muchisimo más tiempo en el mundo de la simulación, e incluso ofrece mejores sensaciones, recrea mejor los desniveles y cambios de dirección. Me parece un producto de alta calidad y con muchas posibilidades. Sobre todo lo mejor será la gran cantidad de juegos soportados, tanto de conducción como de vuelo, cosa que estos útimos hasta ahora era dificilísimo encontrar. Sin duda este será un software de refencia dentro del mundo de la simulación."

Y un vídeo haciendo funcionar al RBR:

Como véis, esto marcha!!! ;)

No salgo de mi asombro... eres un genio... un máquina... hojalá que recibas con creces y multiplicado por 10 todo lo que estás aportando a la comunidad.

Hoy me ha llegado el baquet para montar el el cockpit Motion. Estoy terminando los planos para llevarlos a que suelden la estructura. Para quien le interese el que hemos escogido es este:

$T2eC16h,!yEE9s5jHP(gBQNywOjhNg~~60_12.J

Bestial, vaya genios hay por aquí !!! asombroso... :clapping: :clapping: :clapping:

Trilogy, pensaba que los simcons debían llevar un baquet rígido para no deteriorarse en la zona de las regulaciones, el bc corona es abatible... por mi mejor, el sparco mío también lo es...

que buenas noticias, soldar a estructura... suena a montaje en breve !!! ;)

No se si yo podría aprovechar el Zalem, supongo que no, que sería mejor venderlo... mejor pongo unas fotos y me decís si se puede aprovechar algo... supongo entonces que el asiento sí (debajo lleva un soporte con silentblocks adaptador del Buttkicker, que va genial) :

DSC_0214.JPGDSC_0203.JPG

Impaciente me teneis !!!

No me despego de este post :racing1:

Sois unos CRACKS !!!!

No me gusta nada el color blanco para el baquet, espero que se pueda elegir otro modelo o en su defecto, colores diferentes .

Saludos

Puesi vosotros estáis nerviosos, nosotros estamos que nos derretimos!! Lástima que últimamente no tenga tanto tiempo para hacer todo lo que quiero... Pero bueno, va habiendo avances poco a poco ;).

¡ Gracias por seguirnos !

Yo ya me he comprado el pasamontañas y la réplica de la 9mm. Estoy listo.

si quieres tengo por ahí una bolsa de lino con el símbolo del dolar. es absolutamente innecesario pero sino pierdes credibilidad

En primicia, para mis queridos pilotos del Escuadron69, el E69 Motion 2DOF:

E69 Motion 2DOF es un software que, mediante una interfaz intutiva y sencilla, permite la operación de cabinas de movimiento. Puede ser usado para cabinas de alta calidad, fabricadas por uno mismo, utilizadas en simuladores de vuelo y de automóviles. Consiste de una intefaz gráfica que es la encargada de configurar, calibrar y poner en funcionamiento el sistema de movimieto. La operación es tan sencilla como: seleccionar tu actuador, calibrar, configurar el movimiento de los actuadores, configurar la sensación de movimiento y, ¡a disfrutar!

E69MotionFinalRelease_zps7953a97d.png

Para construir tu cabina de movimiento y que el software funcione, debe de contar con: 2 actuadores SCN5, 1 o 2 convertidores Advantech USB-RS485, fuente de alimentación 24v >6A, diodos, resistencias y conectores. El software puede ser usado con sistemas de otros fabricantes de cabinas de movimiento, por ejemplo, Frex (solo los que cuenten con el actuador mencionado) or SimXperience.

Soportamos una lista bastante completa de simuladores: iRacing, Rfactor, Rfactor 2, Serie Codemaster, Serie Simbin, Richard Burns Rally, Live for Speed, Game Stock Car, Kart Racing Pro, IL2 1946, DCS World, Falcon 4 and X-Plane.

Para futuras versiones, queremos ampliar la lista de simuladores soportados con títulos como: Assecto Corsa, pCars, RaceRoom, Rise of Flight, FsX, etc. También, estamos investigando utilizar otros actuadores, que proporcionen similares características que los SCN5 a un precio menor. Y tenemos ya desarrollado los algoritmos necesarios para incluir un tercer actuador, que proporcione movimiento en el eje de guiñada (aún bajo test).

Se pueden ver videos, opiniones de beta-tester, leer el manual, descargar el software, en el siguiente enlace:

El software es de libre uso bajo licencia Creative-Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0. Se aceptan donaciones, si el usario lo cree oportuno ;)

Mañana lo publicaré en todas las webs que pueda, si lo miráis y podéis publicarlo en otros sitios, gracias ;).

¡¡¡¡Lo disfrutaremos por mucho tiempo!!!!

Lo dicho, después de una semana de haber sacado E69 Motion 2DOF, hemos recibido mas de 6000 visitas al blog, mas de 600 descargas del software + manuales, recibido unas críticas estupendas, no podemos estar mas contento con el trabajo realizado... Y lo mejor de todo, que lo bueno de verdad, está aún por llegar. Pronto mas en la web: http://logykal.net/ o en este hilo.

Un vídeo de un amigo: