Jump to content

Como cojones se aterriza este trasto


JOSETI

Recommended Posts

Recupero desde la cache de google uno de los post que se merecen ser recuperados por las explicaciones tanto de frajo y Tuckie que son muy interesantes.

 

El hilo en la cache de google

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:E_IGwz3mSwcJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56835-como-cojones-se-aterriza-este-trasto/+como+cojones+se+aterriza+este+trasto&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:hzSejdAFOlIJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56835-como-cojones-se-aterriza-este-trasto/page__st__20+como+cojones+se+aterriza+este+trasto&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EMC6BUfIiewJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56835-como-cojones-se-aterriza-este-trasto/page__st__40+como+cojones+se+aterriza+este+trasto&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xQi76jDKyfQJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56835-como-cojones-se-aterriza-este-trasto/page__st__60+como+cojones+se+aterriza+este+trasto&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

 

Pagina 1

 

 

amalahama

تريد الطائ

Escrito 09 October 2012 - 14:08 PM

Buenas amig@s frikis

Fruto del aburrimiento me pille este fin de semana este addon y qué decir, una pasada. Ya sabía que me estaba pillando un addon fabuloso a volar en un mundo yermo y sin vida, totalmente deshubicado, pero la verdad es que tenía ganas de entrar un poco en el mundo de los pistones y en eso desconocido en el mundo de los sopletes llamado "gestión del motor".

El problema es que, aunque ya he conseguido una cierta tasa de éxito en los despegues (50%, hay que estár inspirado para mantener la mole centrada), aún no he conseguido cogerle el tranquillo a esto de los aterrizajes. Incluso siguiendo las instrucciones del manual, sobre todo siguiendo las velocidades recomendadas, soy incapaz de hacer bajar el avión de una vez, me quedo dando botes por la pista hasta que de repente un mal bote me vuelca y me manda a tomar vientos.

¿Cuál es vuestro truco? Hacéis una aproximación muy plana? Intentáis tocar con las tres ruedas a la vez? Os dejáis caer de manera abrupta??

Saludos!

 

#2darthkata

Teniente Coronel E69

Escrito 09 October 2012 - 14:50 PM

Mi truco es fácil, no volar el P-51 :D
#3Shura

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 15:12 PM

Ayyyyyyyyyyyy, estos sopleteros.

En el youtube tienes un montón de videos de aterrizajes con chismes a pistón.


Pos no se que decirte, el tema chungo es el torque.

Amén de que los amortiguadores de aquella época no absorbían tanto impacto como los modernos y claro, los cacharros botan más.
No te digo nada si aterrizas en un aeródromo ruso de avanzada, o en un camino.

Si quieres comenzar con los molinillos en plan mas light, ya sabes, te instalas el Il2 y te apuntas a AVE. XDDDDD


Bienvenido a los aparatos para hombres con el pectoral velludo.

Este tema ha sido editado por Shura: 09 October 2012 - 15:13 PM

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#4jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 09 October 2012 - 15:26 PM

Shura, en 09 October 2012 - 15:12 PM, dijo:

No te digo nada si aterrizas en un aeródromo ruso de avanzada, o en un camino.

una mierda de pavo comparados con los aerodromos del norte de africa.

Para todo lo demás, haz caso a Shura. No sé como será el P51, pero en IL2 aterrizas con las 3 ruedas, sin tocar la potencia para nada cuando ya estás a punto de tocar.

Un truco que funciona en IL2 cuando botas mucho es aterrizar a mayor velocidad.
#5Shura

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 15:40 PM

Como te dice jorge, pero ojo, si aterrizas con mas velocidad no intentes un aterrizaje de tres puntos.

Mejor si retrasas cuanto mas tarde posar la rueda de cola.


Y mejor del todo aún, queda con algún colega que se le de bien y lo practicais online los dos juntos, fijo que en una sesión lo consigues.

Lo mismo con los despegues.

Chau

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#6Siegfried

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 15:47 PM

Me temo que los consejos sacados de la practica de aterrizar con el IL2 aqui no sirven de nada. Esto es otra liga amigos.
"Mas volar y menos hablar, deja que tus ametralladoras hablen por ti"
#7Qpassa

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 15:49 PM

prueba a guardar las ruedas tras tocar, a ver si así al menos no te estampas, y pon la panza




"Es fatal entrar en cualquier guerra, sin la voluntad de ganarla".
General Douglas MacArthur


Videos del IL2 (mi canal)

#8Shura

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 16:05 PM

Siegfried, en 09 October 2012 - 15:47 PM, dijo:

Me temo que los consejos sacados de la practica de aterrizar con el IL2 aqui no sirven de nada. Esto es otra liga amigos.

Lo que usted diga, si el avión bota demasiado es por que se ha desplomado sobre la pista, na más.

Consejo perfectamente válido es "no te desplomes", averigua la velocidad de toma y el ángulo de la senda de aproximación del p51 y listo.

Una cosa es que un simu sea mas permisivo que otro y otra los procedimientos a seguir para hacer la cosas correctamente.

Salú

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#9JOSETI

Capitán E69

Escrito 09 October 2012 - 16:16 PM

Yo la gran mayoría de veces que he aterrizado con este avión lo he echo con toma a 3 puntos te presentas en vuelo bajo comienzas a tirar para conseguir el angulo y ahí esperas si te hundes muy rápido gas si caes bien aguantas la posición.

Hazte la idea de que el descenso para aterrizar tiene que ser ligeramente antes de la pista para cuando llegues a ella comenzar el flare y esperar, si me preguntas a 2 puntos ni idea.

Si sigues teniendo mas problemas se algo mas especifico.

Un saludo.

 

#10jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 09 October 2012 - 16:22 PM

bueno, estos consejos para aterrizar que doy para mí son válidos para IL2, CLOD, ROF, Xplane y FS. Algo de validez tendrán...

Otra cosa, que no sé si funcionará aqué, en IL2 si te pasas 3 pueblos y botas mucho recoge flaps nada más tocar pista.
#11Siegfried

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 16:43 PM

Me refiero a que aqui hay que ir con mucho cuidado, no a que nadie sea torpe. Yo de los 20 intentos solo consegi una vez aterrizar casi bien, con una pata doblada. Y tambien se aterrizar en todos los simuladores.
"Mas volar y menos hablar, deja que tus ametralladoras hablen por ti"
#12jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 09 October 2012 - 17:05 PM

Joer, me voy a tener que pillar el P51 este...
#13amalahama

تريد الطائ

Escrito 09 October 2012 - 17:42 PM

En serio me estáis diciendo que aterrice en tres puntos?? Yo siempre he tenido entendido que con los aviones con patín de cola hay que aterrizar a dos puntos primero y luego dejar caer la cola conforme el avión pierde velocidad



El problema es que cuando intento hacer lo del video, el avión se pone a botar y al final acabo perdiendo el control y yéndome a la cuneta, con desastroso resultado :(

Por cierto, a todos los que dicen que tenéis pelo en pecho sois unos maricas, yo pensando que esto era un bicho para hombres y resulta que si mezcla automática, que si radiador automático, que si control de las rpm, que si radar de alerta en cola... venga ya!!! Si esto está más equipao que un F-16!!! :P

Saludos!

 

#14Qpassa

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 17:46 PM

entra más plano y lento, no olvides los flaps

Este tema ha sido editado por Qpassa: 09 October 2012 - 17:46 PM




"Es fatal entrar en cualquier guerra, sin la voluntad de ganarla".
General Douglas MacArthur


Videos del IL2 (mi canal)

#15vgilsoler

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 19:15 PM

Si vas dando botes al aterrizar es que vas demasiado rápido y con tasa de descenso demasiado alta.

Trata de mantener el ángulo de ataque más elevado de lo que estás acostumbrado, en el momento de la toma debería indicarte por debajo del -1 en el climb speed. Si quitas los flaps el rebote también será menor.

 

#16Ryouga

Comandante E69

Escrito 09 October 2012 - 20:14 PM

Pues yo siempre he tomado a dos ruedas, me acerco con poca velocidad vertical a la pista y luego encima de ella voy quitando gases para perder sustentación ,en el IL2:1946 el 109 es mucho mas delicado que en CloD y da mas rebotes.

Respecto a la gestión del motor ten en cuenta que es un avión de finales de la guerra y claro iban quedando menos hombres de verdad y mas ingenieros afeminados diseñando aviones,.

En el CloD antes de arrancar comprobamos el nivel de aceite limpiando la cala en el pelo del pecho.
#17ec-swr

Cabo Mayor

Escrito 09 October 2012 - 21:51 PM

amalahama, en 09 October 2012 - 14:08 PM, dijo:

Buenas amig@s frikis

Fruto del aburrimiento me pille este fin de semana este addon y qué decir, una pasada. Ya sabía que me estaba pillando un addon fabuloso a volar en un mundo yermo y sin vida, totalmente deshubicado, pero la verdad es que tenía ganas de entrar un poco en el mundo de los pistones y en eso desconocido en el mundo de los sopletes llamado "gestión del motor".

El problema es que, aunque ya he conseguido una cierta tasa de éxito en los despegues (50%, hay que estár inspirado para mantener la mole centrada), aún no he conseguido cogerle el tranquillo a esto de los aterrizajes. Incluso siguiendo las instrucciones del manual, sobre todo siguiendo las velocidades recomendadas, soy incapaz de hacer bajar el avión de una vez, me quedo dando botes por la pista hasta que de repente un mal bote me vuelca y me manda a tomar vientos.

¿Cuál es vuestro truco? Hacéis una aproximación muy plana? Intentáis tocar con las tres ruedas a la vez? Os dejáis caer de manera abrupta??

Saludos!

bienvenido al lado oscuro de DCS ....piense la gente lo que piense es un mala bestia lo que se sacaron de la manga los chicos de ED

no es mi mejor aterrizaje pero bueno




aterrizaje en el carl vinson
#18amalahama

تريد الطائ

Escrito 10 October 2012 - 08:48 AM

Que crack EC-SWR! Qué manejo del timón y qué control del cacharro! La verdad es que creo que voy a tener que tocar un poco las curvas, porque no estoy volando actualmente con el mejor hardware, el joy no es demasiado preciso y el timón pega unos vandazos de no te menees (o meneate mucho, según se mire).

Ayer toqué la config gráfica y lo puse todo al minimísimo, bajé hasta la resolución, porque ahora mismo tengo que volar usando el portátil (aunque lo puedo conectar a una pantalla grande), y me he dado cuenta que, sencillamente, necesitas fps para poder despegar o aterrizar, o sino el aparato es ingobernable.

Tras este tuneo he consegudo aterrizar, creo que el truco (tras ver el video de Tuckie) es ir muy muy despacio, por debajo de las 100 millas. Aunque el manual dice de mantener 150 mph, a full flap el avión mantiene bien las 100 y luego cuando estoy a pocos metros de altura subo flaps y dejo que el avión caiga. Pega algún bote, pero para pronto, el único problema ahora es que es dificil mantener el avión centrado en la pista, que coñazo los aviones de patín de cola, con lo resultón que es poner una pata en el morro :D

Saludos!

 

#19rataValencia

Teniente E69

Escrito 10 October 2012 - 09:17 AM

Personalmente yo, con aviones de pistón, aterrizo (o al menos lo intento) "a tres puntos", jugando con el acelerador, muy cerca de velocidad mínima (sin pasarse).

Para ello, muy importante, entrar con un angulo pequeño, jugando mucho con el acelerador, y dejando que el avión "caiga" sobre las trés ruedas, levantando MUY POCO el morro nada más estar sobre la pista, incluso 10 mts antes de ella. Importantisimo controlar la velocidad.

La idea es que el avión entre paralelo al suelo, y al levantar muy poco el morro, perdemos velocidad y hacemos toma a tres puntos.

Un saludo
#20JOSETI

Capitán E69

Escrito 10 October 2012 - 09:21 AM

Ama el manual es el manual, el vuelo y tus percepciones es otra cosa, los 150 aguantarlos mientras bajas vale pero llegando al umbral deberías estar entre 120-100 y en el umbral de pista a 100 y con la mano en los gases y el pitch puesto para 2700 rpm.

Y ya solo jugar y combinar ambas cosas a la vez para ni caer muy rápido ni caer como una piedra.

Un saludo.
Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Pagina 2

 

jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 10 October 2012 - 09:44 AM

snapback.pngamalahama, en 10 October 2012 - 08:48 AM, dijo:

cuando estoy a pocos metros de altura subo flaps y dejo que el avión caiga. Pega algún bote, pero para pronto, el único problema ahora es que es dificil mantener el avión centrado en la pista, que coñazo los aviones de patín de cola, con lo resultón que es poner una pata en el morro :D

Saludos!

Ves? si al final os venís a las técnicas de los aguerridos pilotos de pelo en pecho... :xd:
#22gonvise

Capitán E69

Escrito 10 October 2012 - 11:17 AM

Curioso, también me pillé el P51 y por la misma razón, por diversión, y como no, llevo varios reventados al aterrizar... me vienen de perlas estos consejos!

 

#23frajo

Capitán E69

Escrito 10 October 2012 - 12:04 PM

snapback.pngdarthkata, en 09 October 2012 - 14:50 PM, dijo:

Mi truco es fácil, no volar el P-51 :D
Pues tú te lo pierdes...

snapback.pngjorgeid, en 09 October 2012 - 15:26 PM, dijo:

snapback.pngShura, en 09 October 2012 - 15:12 PM, dijo:

No te digo nada si aterrizas en un aeródromo ruso de avanzada, o en un camino.


Un truco que funciona en IL2 cuando botas mucho es aterrizar a mayor velocidad.

Pues es justo lo contrario de lo que hay que hacer. Además, el Il2, siendo un muy buen juego, no llega a los niveles de ultrarrealismo del DCS Mustang... ni de lejos.

snapback.pngShura, en 09 October 2012 - 16:05 PM, dijo:

snapback.pngSiegfried, en 09 October 2012 - 15:47 PM, dijo:

Me temo que los consejos sacados de la practica de aterrizar con el IL2 aqui no sirven de nada. Esto es otra liga amigos.

Lo que usted diga, si el avión bota demasiado es por que se ha desplomado sobre la pista, na más.

Consejo perfectamente válido es "no te desplomes", averigua la velocidad de toma y el ángulo de la senda de aproximación del p51 y listo.

Una cosa es que un simu sea mas permisivo que otro y otra los procedimientos a seguir para hacer la cosas correctamente.

Salú

No, tío, no todo lo contrario. Hoy que desplomarse. Si te desplomas significa que no tienes velocidad, y sin velocidad el avión no bota...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#24jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 10 October 2012 - 12:07 PM

Lo sé Frajo, nadie dijo que el IL2 fuese perfecto :icon_mrgreen:
#25frajo

Capitán E69

Escrito 10 October 2012 - 12:23 PM

Amala, yo creo que lo mejor es empezar por la toma de tres puntos. Lo más importante que tienes que hacer cuando subes a cualquier avión es "to take de picture" que dicen los americanos. Esto es especialmente importante en los aviones de patín de cola. Te sientas en el avión en el suelo, te pones comodo ajultándote el asiento a tus necesidades y entonces miras fuera. La posición que tienes en ese momento es la que tendrás en tu aterrizaje, y si es un avión de patín de cola esa será tu posición de morro para el flear.

Cuando estás en corta final con la velocidad reducida, cortas gases sueavemente y levantas el morro hasta esa posición que has memorizado teniendo cuidado de no subir. El avión perderá velocidad en el efecto suelo y seasentará sobre las tres ruedas. Una vez en el suelo, palanca atrás para mantener la dirección de la rueda de cola bajo control y a hacer la bicicleta (osea, a dar pedaladas). Deja la toma de ruedas para cuando estés más suelto en el avión, porque al ser a más velocidad es mucho más delicada.

Efectivamente, también se pueden subir los flaps en la carrera de aterrizaje, pero eso no es realista. En un Mustang manteniendo el 100% de tu concentración en mantener la dirección del bicho no es muy inteligente irte a buscar con la mano que debería estar en la palanca de gases la palanca para subir los flaps, que está en un sitio imposible. Por no hablar de los cacharros más antiguos que tenía que mover una bomba hidráulica manual. El secreto de todo el asunto está en mantener la velocidad correcta, ni muy alta ni muy baja. ¡¡Fácil!!

Si quieres mándame un privado y practicamos juntos, que estoy enamorao de la másquina, aunque tengo algunos problemillas. No es por presumir, pero el único Mustang que me he mascado ha sido en un go around, y fue por no tener todavía configurada la palanca de flaps y tener que ir a subirlos con el ratón...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#26amalahama

تريد الطائ

Escrito 10 October 2012 - 14:14 PM

Joer Frajo que crack jajaja

Claro es que lo que dices de "take the picture" es más fácil cuando estás en un avión real porque "sientes" la inclinación, la postura, con la visión periférica coges más puntos de referencia etc, pero dentro del simu la sensación es mucho más limitada y sólo te queda ver por dónde cae la línea del horizonte. Si es que, excepto por que por cada ostiazo tenemos respawn, volar en la realidad no trae más que ventajas :D

De todas formas sí que he visto que lento bota menos y va mejor. Lo que pasa que una vez que toco tierra tiendo a sobreactuar en el timón creo, porque voy dando vandazos de un lado a otro y casi siempre acabo volcando el avión y como mínimo cargándome las alas. Yo creo que es tema de los ejes, que el rudder es muy sensible, es que estoy con una mierda de Saitek ahora porque el Warthog lo tengo en España. De todas formas también me trae de cabeza el manejo del patin de cola, que es un infierno especialmente si se me pasa bloquear y se queda la rueda de lado, no hay manera de devolver el patín a la orientación original??

La verdad es que es gran idea, podríamos hacer un pequeño vuelo en grupo entre todos los que estemos aprendiendo la semana que viene y así nos enseñas algunos trucos!

Saludos!

 

#27frajo

Capitán E69

Escrito 10 October 2012 - 15:33 PM

Por mí estupendo. De hecho, una vez terminado el trabajo de vuelo en formación cerrada (del que estoy preparando una versión en inglés), me parece que mi siguiente proyecto va a ser un manual sobre manejo de aviones de patín de cola...

¿Que os parece si nos vemos el miércoles en el TS, a eso de las 10?

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#28ec-swr

Cabo Mayor

Escrito 10 October 2012 - 22:19 PM

snapback.pngamalahama, en 10 October 2012 - 08:48 AM, dijo:

Que crack EC-SWR! Qué manejo del timón y qué control del cacharro!

ejem....yo no diria tanto ...... me alegro que te gusten los videos pero me alegro mas que hayas probado el P 51 y te haya gustado por que hay mucha gente que lo trolea y ni siquiera lo a probado ... a mi personalmente me gusta mucho mas el P 51 que un A 10 C (que nadie se ofenda pero es como un ladrillo con alas)

Este tema ha sido editado por ec-swr: 10 October 2012 - 22:20 PM

#29Siegfried

Comandante E69

Escrito 10 October 2012 - 22:47 PM

Yo no me lo puedo creer. Hoy volvi a probar el avion y consigo aterrizar en todos los intentos y a 3 puntos jeje...
"Mas volar y menos hablar, deja que tus ametralladoras hablen por ti"
#30TUCKIE_JG52

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 01:08 AM

Estoy totalmente con Frajo... en lo de hacerse la imagen, en ir primero a 3 puntos que a 2, en buscar la velocidad adecuada... aunque añadiré unas cosas más en las que seguramente Frajo estará de acuerdo.


El 1946 nos enseñó malos hábitos en aviones de patín de cola, con una gran permisividad y sin la tendencia al descontrol en tierra, queriéndose desalinear de pista.

Pero este simulador es bien distinto, y resulta muy, pero que muy parecido a cómo se comporta un patín de cola de verdad. Lo suficiente como para usarlo como entrenamiento real.


1. Primero la aproximación. En la realidad, un Mustang al cortar gases, primero pierde velocidad y gradualmente desciende al entrar en segundo régimen, en vuelo lento. A ese vuelo lento, cuando se corta gas y se deciende rápidamente, algunos de por aquí le llamamos el "modo ascensor", y se logra manteniendo una velocidad algo por encima de la de pérdida con flaps abajo. En el Mustang la velocidad de pérdida es de 100 Kt, así que manteniendose por debajo de 150 kt se consigue este efecto.

Pero ojo, otro muy mal hábito que nos ha dado IL-2 es que la velocidad la da la palanca de gases y la altura el timón de profundidad, y eso es cierto a gran velocidad, pero en el segundo régimen es justo al revés, y eso es CRÍTICO.

Así que vamos a buscar los 120-140 kt jugando con la posición de morro respecto al horizonte. Si bajamos el morro, el avión se acelera, si lo levantamos, el avión se frena. Con la velocidad adecuada, luego ajustamos la senda de planeo con los gases. A gas cortado estaríamos bajando como un ascensor, de hecho el punto al que nos dirigimos quedaría oculto bajo el morro y es una velocidad vertical excesiva, incómoda y peligrosa. Por eso mejor le damos un chorrito de gas hasta que veamos claramente el punto al que vamos a parar un poco por encima del morro.

Con el Mustang se pueden hacer aproximaciones pronunciadas, el avión baja sin protestar (con morro alto y velocidad baja). Si no es suficiente, además se puede hacer un resbale metiendo pedal a un lado y alabeando al otro. Estamos acostumbrados a hacer aproximaciones bajas porque IL-2 es un excelente simulador sin viento, pero con viento el ángulo de aproximación aumenta y no estamos acostumbrados a ello.


2. En corta final no podemos andar dudando, tanto velocidad como senda deben ser constantes. si entramos apoyándonos en motor, no tocamos más el gas, o lo hacemos muy levemente. Si entramos a gas cortado, que es lo ideal por si acaso si en ese momento te fallase el motor, lo mismo.


3. Para iniciar la recogida, al llegar sobre pista, paciencia, ya llegará la altitud adecuada. Vamos a describir un tobogán, como transición de descenso a vuelo nivelado... nivelado a un metro sobre pista, claro. Vamos levantando el morro poco a poco al disminuir la altitud, atentos a si nos desplomamos de golpe, en cuyo caso debemos reaccionar rápido con el gas. Un buen truco que a mí me funciona es ir a buscar como si fuera una pasada baja, y cuando el avión quiere caer, se sigue levantando el morro para evitarlo hasta que el horizonte llega a la foto que nos hemos hecho en tierra tal como ha mencionado Frajo.

Algo crítico aquí es que NO debemos ceder palanca NUNCA; vamos a ir levantando el morro poco a poco, si nos pasamos tirando de palanca y el avión se eleva, paciencia, dejamos la palanca quieta y ya bajará, si hace falta le ayudamos con gases luego, pero NUNCA hay que bajar el morro, o se entra en oscilaciones inducidas por el piloto y entonces es cuando empiezan los rebotes. Si no tiramos suficiente de palanca, haremos una toma dura, y si hay velocidad el avión volverá al aire, en cuyo caso paciencia y no ceder palanca.

Por ceder palanca cuando hice mis primeros aterrizajes con patín de cola, me gané buenas broncas del instructor, algún día sacaré el vídeo de mis peores aterrizajes, que da para análisis de ello.


4. El control direccional decelerando en tierra, sí, hay que darle a los pedales pero muy activamente. Hasta ahora estábamos acostumbrados a moverlos muy despacio, y si lo hacemos así de despacio en un patín de cola, el avión va por delante nuestro, y reaccionamos (tarde) a las putadas que nos hace. Para anticiparse a él, toca pisotón decidido del pedal contrario cada vez que hace el más mínimo amago de irse hacia un lado. Luego se irá hacia el lado contrario, y de nuevo, pisotón al otro pedal, y así consecutivamente hasta que le pillemos el tacto.

Todo el proceso es algo terriblemente sutil. Tal sutil que por lo menos en real le he tenido que preguntar muchas veces al instructor que me dijera qué había hecho mal, que yo no me había ni dado cuenta. Sí, los patines de cola son así de cabrones. Unos más, otro menos, pero lo son, y con viento cruzado, más. Y con viento cruzado del lado del torque, más aún.
Quizá por eso se siguen construyendo... cuando los empiezas a dominar, la satisfacción es enorme, mucho mayor que en un avión de tren triciclo. :)


Algo me habré dejado escribiendo de madrugada, puedo haberme explicado mal en algún punto, pero os transmito los puntos que me han machacado una y otra vez con el tema patín de cola, que aplicados aquí funcionan... y en los otros simuladores también, sólo que los demás son más permisivos si no se es estricto con esto...


PD: Frajo, lo de no ceder palanca me han dicho que en la Bücker es sagradísimo, es así?
Genial por ese manual que te vas a currar, tenía en mente hacer algo parecido en vídeo en cuanto lo domase un poco más, supongo que coincidiremos más o menos...

PD2: lo de quitar flaps durante la recogida, cierto, en un Mustang no, pero tripulando dos personas otro avión lo he hecho, o mejor dicho, me lo ha hecho el instructor en una pista de hierba con pendiente abajo y en la que el avión, ya en la posición de toma a tres puntos a la altura adecuada, flotaba, flotaba, flotaba... y no convenía comerse más pista en vuelo. Nos desplomamos desde medio metro, pero la hierba absorbe muy bien una toma dura.

PD3: si todo lo anterior falla, como mínimo que veáis lo duro que es el Mustang de verdad cuando se juntan las putadas típicas del patín de cola con irregularidades del terreno y la cosa sale muy mal:

 



Fijaros que tras el bote provocado por el terreno, sale con el morro anormalmente arriba y el piloto no cede palanca en ningún momento. Sino que la deja quita y en el último momento vuelve a tirar de ella. Todo pasa de 0:17 a 0:19, se aprecia que mete pedal derecho dos veces para evitar el hachazo a izquierdas, y probablemente por saberse muy cerca de la pérdida no se le escucha meter más gas, que por el torque le hubiese podido suponer un problema. Después de volver al aire, en esos dos segundos, el piloto toma una decisión, la mantiene, va por delante de lo que hace el avión, y lo salva sólo con daños visibles en una rueda (aunque probablemente haya más cosas dañadas). Chapó!


Si os cansáis de tanto lío, también podéis probarlo sin tren, que saldréis vivos :)


Este tema ha sido editado por TUCKIE_JG52: 11 October 2012 - 01:29 AM

#31jorgeid

Escrito 11 October 2012 - 08:51 AM

Me están entrando unas ganas de pillarme el cacharro este que no veas...

Por cierto tuckie, aquí discrepo :)


Marca

Pero ojo, otro muy mal hábito que nos ha dado IL-2 es que la velocidad la da la palanca de gases y la altura el timón de profundidad,

Supongo que será según el piloto, no? :)
#32JOSETI

Capitán E69

Escrito 11 October 2012 - 09:39 AM

snapback.pngjorgeid, en 11 October 2012 - 08:51 AM, dijo:

Me están entrando unas ganas de pillarme el cacharro este que no veas...

Por cierto tuckie, aquí discrepo :)


Marca

Pero ojo, otro muy mal hábito que nos ha dado IL-2 es que la velocidad la da la palanca de gases y la altura el timón de profundidad,

Supongo que será según el piloto, no? :)

Totalmente Jorge, a lo que se refiere tuckie se ve otros simuladores también, es la gente que te dice subimos con tanto ptich o tanto vario sin importar la velocidad.

Y luego pasa que de ir en formación acabas hiendo como un grupo de patos mareados y nadie quiere comprender porque la formación se ha ido al garete, aviones con diferentes payloads fuel etc.

+1 a todo lo comentado por Tuckie y Frajo a lo largo del hilo.

Y por descontado me apunto el miércoles que viene a pasarme un rato por el TS para compartir lo poco que se de este avión.

Un saludo.

 

#33amalahama

تريد الطائ

Escrito 11 October 2012 - 09:55 AM

Jodó jajja, creo que me voy a imprimir los conejos de Frajo y Tuckie y los voy a intercalar en el manual...

Ayer estuve probando pero estaba espeso y ni siquiera conseguía levantar el bicho del suelo sin estamparme, muy frustrante. He notado que si comienzo con el cacharro ya arrancado a pie de pista lo puedo despegar sin excesivos quebraderos (aunque voy dando bandazos, imposible despegar en formación), pero cuando arranco yo el avión siempre siempre se me descontrola al meter gases (y si, los meto lentamente con cariño y amor, y algo de vaselina), pero siempre llega un punto en el que el avión dice, amalahama, eres feo y no te quiero, y te voy a matar, y efectivamente para un lado que se va y a tomar por culo todo.

Yo creo que la diferencia la hace el trimado en despuegue. Cuando arranco yo, he probado dos, los 5º de rudder que recomiendan en el manual y también a intentarlo sin trimár en rudder, sólo en elevador. Los dos han sido igual de fracaso. En la misión que vuelo directamente a pie de pista, he notado que el trimado del rudder está casi a 0.

Otra teoría también que tengo, es que cuando empiezo la misión desde frío, al tener que hacer el taxi, al llegar a pie de pista el patín de cola no está perfectamente alineado con el avión, pero no sé, normalmente siempre lo llevo bloqueada durante el carreteo...

En fin, es un bicho difícil de dominar. Y eh! que yo también he volado en el IL2, pero aquí de verdad notas por qué el P-51D tiene ese nombre, Mustang, y es que esos 1000CV son muy difícil de domar...

Saludos!

 

#34Trazador

Teniente E69

Escrito 11 October 2012 - 11:29 AM

Que placer da leer estos post.

Saludos.
#35Shura

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 11:32 AM

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 09:55 AM, dijo:


Otra teoría también que tengo, es que cuando empiezo la misión desde frío, al tener que hacer el taxi, al llegar a pie de pista el patín de cola no está perfectamente alineado con el avión, pero no sé, normalmente siempre lo llevo bloqueada durante el carreteo...


Oño, ¿y como giras el vión si llevas la rueda bloqueada durante el carreteo?


Leches, muy buenos los manuales de nuestros pilotos, hasta parece facil y todo.

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#36rataValencia

Teniente E69

Escrito 11 October 2012 - 11:50 AM

Joder...me están entrando unas ganas de comprarme el P 51, que no veas....tanto hablar de el, y con la mania que le tengo en el Il 2, ... que se cae de mirarlo...(efectivamente el P 51 o lo amas o lo odias, y yo soy era de los de odiarlo....)

¿ El P 51 se instala "solo" o es un ADDON...?
#37Shura

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 11:55 AM

snapback.pngrataValencia, en 11 October 2012 - 11:50 AM, dijo:

Joder...me están entrando unas ganas de comprarme el P 51, que no veas....tanto hablar de el, y con la mania que le tengo en el Il 2, ... que se cae de mirarlo...(efectivamente el P 51 o lo amas o lo odias, y yo soy era de los de odiarlo....)

¿ El P 51 se instala "solo" o es un ADDON...?

Muy buena pregunta, que también dan ganas de pillar una cosa de pistones que sea bien hardcore y que funcione, no como otro que yo me sé que tiene pendiente un parche/actualización o lo que sea desde nosecuanto hace ya.

Salud

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#38JOSETI

Capitán E69

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 09:55 AM, dijo:

Otra teoría también que tengo, es que cuando empiezo la misión desde frío, al tener que hacer el taxi, al llegar a pie de pista el patín de cola no está perfectamente alineado con el avión, pero no sé, normalmente siempre lo llevo bloqueada durante el carreteo...

Amalahama por dios, cuando estés en pista antes de despegar si te quieres asegurar que tiene la rueda de cola bien centrada y vas ligero pisa los frenos mete gas y deja que la cola levante del suelo corta gas y ya esta rueda "centrada". El propwash es nuestro amigo junto a la frenada diferencial

Si te vas al prado aun, metele 40,45,50 y acostúmbrate a las ostias que te da el torque luego ya tendrás tiempo de despegar con 60 de presión.

snapback.pngrataValencia, en 11 October 2012 - 11:50 AM, dijo:

Joder...me están entrando unas ganas de comprarme el P 51, que no veas....tanto hablar de el, y con la mania que le tengo en el Il 2, ... que se cae de mirarlo...(efectivamente el P 51 o lo amas o lo odias, y yo soy era de los de odiarlo....)

¿ El P 51 se instala "solo" o es un ADDON...?

Os hacen falta dos cosas

Esto el DCS World aquí -> http://www.digitalco...product〈=en
Y el modulo del P-51D aquí también -> http://www.digitalco...pos=136〈=en

A parte de pasar por caja claro.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por JOSETI: 11 October 2012 - 12:15 PM

Black.gif

#39amalahama

تريد الطائ

Escrito 11 October 2012 - 12:21 PM

Pero ojo que por caja sólo pasas por el P-51D, una vez que tengas el módulo, DCS World es gratis.

Shura, se puede llevar la rueda blocada en el carreteo porque no es un bloqueo "total", sino que limita el ángulo de giro de la rueda hasta un cierto ángulo (10º? o algo así), y en cualquier caso he descubierto que con la frenada diferencial (la cual tengo que hacer con teclado de momento ¬¬) se puede hacer el taxi con la rueda de atras blocada perfectamente, con radios de giro pequeños y con mucho control. Supongo que el patín lo arrastras durante todo el giro... pero bueno no soy yo el que tengo que pagar las gomas luego :D

JOSETI, me apunto lo de levantar la cola para "resetear" el patín! Pero es delicado eh... que el motor tiene una buena inercia y como no andes fino con los gases estampas el morro contra el asfalto. Además, nunca he visto esa maniobra en la realidad, se me antoja un poco peligrosa no?

Saludos!

 

#40frajo

Capitán E69

Escrito 11 October 2012 - 13:58 PM

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 12:21 PM, dijo:

Pero ojo que por caja sólo pasas por el P-51D, una vez que tengas el módulo, DCS World es gratis.

Shura, se puede llevar la rueda blocada en el carreteo porque no es un bloqueo "total", sino que limita el ángulo de giro de la rueda hasta un cierto ángulo (10º? o algo así), y en cualquier caso he descubierto que con la frenada diferencial (la cual tengo que hacer con teclado de momento ¬¬) se puede hacer el taxi con la rueda de atras blocada perfectamente, con radios de giro pequeños y con mucho control. Supongo que el patín lo arrastras durante todo el giro... pero bueno no soy yo el que tengo que pagar las gomas luego :D

JOSETI, me apunto lo de levantar la cola para "resetear" el patín! Pero es delicado eh... que el motor tiene una buena inercia y como no andes fino con los gases estampas el morro contra el asfalto. Además, nunca he visto esa maniobra en la realidad, se me antoja un poco peligrosa no?

Saludos!

Con todos mis respetos, no es que sea peligrosa, es que es una soberana barbaridad. Lo siento Joseti, pero en un avión de ese peso no se levanta la cola a base de motor. Sencillamente es anatema. Eso lo puedes hacer con los aviones de la IGM o con los entrenadores tipo Bücker y Tiger Moth, pero desde luego no con los cazas pesados. Para centrar la rueda, echas la palanca atrás para activar el mecanismo de blocaje, das gas y dejas que el avión se desplace medio metro. En cuanto empieza a moverse, por diseño, y si no estás induciendo ningún viraje con frenada diferencial, la rueda tiende a centrarse. En el avión se nota muy bien, porque suena una especie de "clonk" cuando se bloca. En el simu es menos evidente, pero ocurre. Si al meter motor el avión tiende a girar, primero tendrás que hacer que salga del viraje.

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Pagina 3

 

 

 

frajo

Capitán E69

Escrito 11 October 2012 - 14:02 PM

snapback.pngSiegfried, en 10 October 2012 - 22:47 PM, dijo:

Yo no me lo puedo creer. Hoy volvi a probar el avion y consigo aterrizar en todos los intentos y a 3 puntos jeje...

Eso es por la práctica en el RoF, que enseña un buevo...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#42frajo

Capitán E69

Escrito 11 October 2012 - 14:14 PM

Tukie, mucho ojo con hablar de "segundo régimen", porque se define como esa situación en la que el avión crea ya tanta resistencia, (sumadas la inducida y la parásita, por ejemplo con tren y flaps abajo y morro muy alto) que para acelerar ya no tiene potencia suficiente para hacerlo en vuelo nivelado y tiene que ceder altura.

Dicho esto, el pollo del Mustang está vivo de milagro, pero estoy de acuerdo que una vez que el avión da el salto ya no tiene otra solución que hacer lo que hizo. En lo que no estoy de acuerdo es en que los daños sean ligeros, porque la hélice llega a tocar el suelo. Mal rollo.

Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo en todo lo demás. Lo de subir los flaps, en fin, puede hacerse en circunstancias muy excepcionales como la que cuentas, pero desde luego no como procedimiento habitual.

En cuanto a no ceder palanca, en la Bücker ocurre como en todos los patines de cola. Lo que ocure es que la Bücker en asfalto pega unos botes que pa qué, con lo cual tienes que aplicar buen juicio y sentido común en todo momento. También hay que separar una toma de tres puntos de una de ruedas. En la de ruedas puede ser necesario (de hecho lo es en muchas ocasiones), para mantener el tren pegado al suelo. En este tipo de toma la velocidad es más alta y el avión está en condiciones de volar, por lo que si tiras un pelín de la palanca te puedes encontrar en un momento a 10 metros del suelo y pajarito, así que meteros en la cabeza que, en estos aviones, no hay normas inamovibles. Hay que hacer lo que sea necesario en cada momento, y saber qué es lo adecuado en cada situación sólo se consigue con experiencia...

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 09:55 AM, dijo:

Jodó jajja, creo que me voy a imprimir los conejos de Frajo y Tuckie y los voy a intercalar en el manual...


¡¡Tukie, que dice que va a imprimir nuestros CONEJOS!!

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#43Shura

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 14:37 PM

A Tuckie en persona no le conozco, pero a Frajo si, no me suelo equivocar, pero no tenía pinta de tener conejo. ¿Nos tendrá engañados a todos menos a Ama?

Que joder.

¿No se va a organizar un curso de AVE para el DCS P51?

Frajo, Tuckie, ¿ese sim es el mas sim en lo referente a pistones?

Salud

 


"Felicidades Shura en un dia tan celebrado no mojes la churra

por si no lo has olvidado familia numerosa ya tienes por lo que joder más ya no puedes." By Chapas

#44amalahama

تريد الطائ

Escrito 11 October 2012 - 14:52 PM

:xd: Ya sabeis, las hormonas...

Shura, no te vas a arrepentir tío. No es un simulador demasiado funcional ya que no está hubicado en un contexto histórico adecuado, pero es un trabajo muy fino el que han hecho, y seguro que seguirá evolucionando en el futuro aún más.

Saludos!

 

#45JOSETI

Capitán E69

Escrito 11 October 2012 - 18:06 PM

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 12:21 PM, dijo:

JOSETI, me apunto lo de levantar la cola para "resetear" el patín! Pero es delicado eh... que el motor tiene una buena inercia y como no andes fino con los gases estampas el morro contra el asfalto. Además, nunca he visto esa maniobra en la realidad, se me antoja un poco peligrosa no?

Saludos!

Esta claro que en la realidad nadie lo va hacer, es una forma absurda de perder un aparato.

Mete gas de forma progresiva y cuando notes que sube aguanta un pelo de nada y corta gas en seco, y ya esta.

Un saludo.

 

#46Trazador

Teniente E69

Escrito 11 October 2012 - 22:56 PM

Yo para dar realismo a la cosa obligaría a comprar una licencia nueva cada vez que alguien jodiese el P51 en el simulador, je je je... los buevos muy apretados íbamos a tener en cada despegue y aterrizaje, je je je...

Saludos.
#47TUCKIE_JG52

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 23:20 PM

snapback.pngjorgeid, en 11 October 2012 - 08:51 AM, dijo:

Me están entrando unas ganas de pillarme el cacharro este que no veas...

Por cierto tuckie, aquí discrepo :)


Marca

Pero ojo, otro muy mal hábito que nos ha dado IL-2 es que la velocidad la da la palanca de gases y la altura el timón de profundidad,

Supongo que será según el piloto, no? :)


Bueno, hablaba por mí, pero también por una amplia mayoría a juzgar por lo que observo. Si alguien lo ha aprendido bien de entrada, mejor para él, claro :) Esto lo aprendí en el PPL virtual y creía que sólo afectaba a aviones poco potentes, que los warbirds no se volaban así. Luego en el PPL real vi que no, da igual el avión, el principio funciona hasta para un reactor...

Este tema ha sido editado por TUCKIE_JG52: 11 October 2012 - 23:43 PM

#48TUCKIE_JG52

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 23:24 PM

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 09:55 AM, dijo:

Ayer estuve probando pero estaba espeso y ni siquiera conseguía levantar el bicho del suelo sin estamparme, muy frustrante. He notado que si comienzo con el cacharro ya arrancado a pie de pista lo puedo despegar sin excesivos quebraderos (aunque voy dando bandazos, imposible despegar en formación), pero cuando arranco yo el avión siempre siempre se me descontrola al meter gases (y si, los meto lentamente con cariño y amor, y algo de vaselina), pero siempre llega un punto en el que el avión dice, amalahama, eres feo y no te quiero, y te voy a matar, y efectivamente para un lado que se va y a tomar por culo todo.

Yo creo que la diferencia la hace el trimado en despuegue. Cuando arranco yo, he probado dos, los 5º de rudder que recomiendan en el manual y también a intentarlo sin trimár en rudder, sólo en elevador. Los dos han sido igual de fracaso. En la misión que vuelo directamente a pie de pista, he notado que el trimado del rudder está casi a 0.

Otra teoría también que tengo, es que cuando empiezo la misión desde frío, al tener que hacer el taxi, al llegar a pie de pista el patín de cola no está perfectamente alineado con el avión, pero no sé, normalmente siempre lo llevo bloqueada durante el carreteo...

En fin, es un bicho difícil de dominar. Y eh! que yo también he volado en el IL2, pero aquí de verdad notas por qué el P-51D tiene ese nombre, Mustang, y es que esos 1000CV son muy difícil de domar...

Saludos!

Uy, perdón, olvidé mencionarlo... por lo que he probado, con los 5º de trim del rudder a derecha que marca el procedimiento, la cosa se complica en lugar de facilitarse, así que salgo sin trimar. Lo comenté en este poste porque no me parecía normal, y parece que es un bug:
http://www.escuadron...-para-despegue/
#49TUCKIE_JG52

Comandante E69

Escrito 11 October 2012 - 23:43 PM

snapback.pngfrajo, en 11 October 2012 - 14:14 PM, dijo:

Tukie, mucho ojo con hablar de "segundo régimen", porque se define como esa situación en la que el avión crea ya tanta resistencia, (sumadas la inducida y la parásita, por ejemplo con tren y flaps abajo y morro muy alto) que para acelerar ya no tiene potencia suficiente para hacerlo en vuelo nivelado y tiene que ceder altura.

Precisamente, cuando es más evidente este efecto es cuando descendemos para aterrizar, por eso lo digo... No es que en primer régimen no exista, es que puede uno pensar que a partir de cierta velocidad, tirando de palancase cambia de altura porque el efecto inmediato es ese, pero el principio sigue siendo el mismo. Todo exceso de potencia hace que el vario sea positivo, todo morro alto reduce la velocidad... y viceversa.

Marca

Dicho esto, el pollo del Mustang está vivo de milagro, pero estoy de acuerdo que una vez que el avión da el salto ya no tiene otra solución que hacer lo que hizo. En lo que no estoy de acuerdo es en que los daños sean ligeros, porque la hélice llega a tocar el suelo. Mal rollo.

Bueno, dije "aparentemente"... sí que tocan las puntas de las palas al suelo, pero no se le ve apoyarse en ellas, que queden muy deformadas o se pare el motor, señal que sólo ha sido una rozadura. Chungo, si, pero con una revisión del motor igual tiene suerte... Lo que puede ser más jodido es el cómo haya quedado el acople del tren con los planos, si es que no los ha deformado de la ostia...



Marca

También hay que separar una toma de tres puntos de una de ruedas. En la de ruedas puede ser necesario (de hecho lo es en muchas ocasiones), para mantener el tren pegado al suelo. En este tipo de toma la velocidad es más alta y el avión está en condiciones de volar, por lo que si tiras un pelín de la palanca te puedes encontrar en un momento a 10 metros del suelo y pajarito, así que meteros en la cabeza que, en estos aviones, no hay normas inamovibles. Hay que hacer lo que sea necesario en cada momento, y saber qué es lo adecuado en cada situación sólo se consigue con experiencia...

Ok, ni siquiera es inamovible lo de no ceder palanca? Mira que me lo han machacado muchísimo en referencia a la recogida y especialmente tras un rebote... pero soy todo oídos en lo que digas en este aspecto, ahora mismo tengo la suelta de patín de cola cercana y todo cuenta...



Añado que respecto a lo de no ceder palanca, en el propio manual real del Mustang lo comenta a modo de consejo, me acordé de eso esta mañana, si está en otro post de este subforo:
http://es.scribd.com...Training-Manual
El aterrizaje viene explicado y procedimentado con gráficos fáciles de recordar, de la página 56 a 63.

Marca

snapback.pngamalahama, en 11 October 2012 - 09:55 AM, dijo:

Jodó jajja, creo que me voy a imprimir los conejos de Frajo y Tuckie y los voy a intercalar en el manual...

¡¡Tukie, que dice que va a imprimir nuestros CONEJOS!!

Eh, a mi currucucu ni tocarlo! ;)
O te meto en las duchas del jotagé, Amala! ;)

Este tema ha sido editado por TUCKIE_JG52: 11 October 2012 - 23:49 PM

#50jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 11 October 2012 - 23:44 PM

Mamones, al final me lo he pillado... :glare:


:roto2h:
#51Siegfried

Comandante E69

Escrito 12 October 2012 - 00:05 AM

snapback.pngjorgeid, en 11 October 2012 - 23:44 PM, dijo:

Mamones, al final me lo he pillado... :glare:


:roto2h:

Pos nada, ya nos contaras :aplauso-6:
"Mas volar y menos hablar, deja que tus ametralladoras hablen por ti"
#53TUCKIE_JG52

Comandante E69

Escrito 12 October 2012 - 00:52 AM

snapback.pngShura, en 11 October 2012 - 14:37 PM, dijo:

A Tuckie en persona no le conozco, pero a Frajo si, no me suelo equivocar, pero no tenía pinta de tener conejo. ¿Nos tendrá engañados a todos menos a Ama?

Que joder.

¿No se va a organizar un curso de AVE para el DCS P51?

Frajo, Tuckie, ¿ese sim es el mas sim en lo referente a pistones?

Salud

En cuanto a Mustangs, sí.

El Mustang también lo hace A2A para FSX, ese es un pelín mejor de sistemas, pero inferior en cuanto a modelo de vuelo, no se puede combatir... pero en ese te tienes que hacer el mantenimiento del avión tú y mimarlo como el real.

En el CoD no tiene Mustang aún, no va bien a todo el mundo, el modelo de vuelo es inferior, sistemas no llega a lo que el DCS, pero el combate histórico es posible, lo que no pueden hacer ni DCS ni A2A...

El del DCS está cojonudo de sistemas, la ostia en modelo de vuelo salvo por el problema del trim, le falta escenario de combate y adversarios pero ya tiene modelo de balística y daños, etc...

Joer, nunca lo tendremos todo junto en un mismo simulador? Hace falta un entorno CoD con un avión DCS y plugins A2A...

Este tema ha sido editado por TUCKIE_JG52: 12 October 2012 - 00:55 AM

#54frajo

Capitán E69

Escrito 12 October 2012 - 11:18 AM

Tuckie, lo de ceder la palanca es a veces absolutamente necesario, cuando tomando de ruedas el avión pretende irse al aire de rebote con poca velocidad, por una toma con excesivo régimen. Pero si estás próximo a tu suelta de patín de cola, haz las cosas como te han dicho, y más adelante bucea en el asunto.

En cuanto al compensador 5 a derecha, bueno, el manual original lo dice, así como en el del Spitfire te dice que pongas todo el compensador a la derecha. Yo creo que es correcto, pero hay que tenerlo presente sobre todo en el inicio de la carrera de despegue, porque según metas gases, el avión tenderá inicialmente a irse a la derecha, lo cual es un poco antinatura. Insisto, en un patín de cola, (y por extensión en cualquier avión, pero especialmente en los de patín de cola) hay que hacer lo que te pida el avión en cada momento, por poco ortodoxo que en principio pueda parecer.

Y sí, Shura, a mi me está gustando bastante, si dejo aparte mis problemas con los mandos. Es bastante realista, aunque si lo vuelas como Dios manda no es excesivamente problemático. Y volarlo como Dios manda significa no bajar la guardia NUNCA. Recordad: los aviones de patín de cola tienden a su autodestrucción en tierra...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#55jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 13 October 2012 - 23:24 PM

No es por tocar los egg's a amalahama, pero lo he aterrizado a la primera, y sin dejarme cachos por la pista... :icon_mrgreen:
#56Silver_Dragon

Capitán E69

Escrito 13 October 2012 - 23:41 PM

uff los piques :icon_mrgreen:
#57Trazador

Teniente E69

Escrito 14 October 2012 - 01:32 AM

snapback.pngjorgeid, en 13 October 2012 - 23:24 PM, dijo:

No es por tocar los egg's a amalahama, pero lo he aterrizado a la primera, y sin dejarme cachos por la pista... :icon_mrgreen:

Bueno, ¿y qué tal el simu? ahora que lo has probado.

Saludos.
#58jorgeid

Teniente Coronel E69

Escrito 14 October 2012 - 08:12 AM

Lo poco que me ha dejado el niño probarlo, genial.
#59Trazador

Teniente E69

Escrito 14 October 2012 - 11:26 AM

Ya sois unos "pocos" pero con mucho peso los que habláis bien de él.

Es esa dificultad la que a mí me motiva.

No tengo la experiencia vuestra para dar un análisis (sólo he volado aviones pequeños y muy fáciles, warrior, skyline...) pero como comenté en otro post la sensación de volar, de sentir el "peso", la fuerza del motor, como en éste no lo he visto en ningún otro.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Trazador: 14 October 2012 - 11:26 AM

#60ec-swr

Cabo Mayor

Escrito 14 October 2012 - 11:43 AM

snapback.pngjorgeid, en 13 October 2012 - 23:24 PM, dijo:

a la primera, y sin dejarme cachos por la pista... :icon_mrgreen:

eso se arregla en seguida... metele a tope de combustible , cargalo con un par de bombas y despega con viento cruzado......veras como dejas la pista como un patatal :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 



Pagina 4 y ultima!!!

ec-swr

Cabo Primero

Escrito 14 October 2012 - 11:49 AM

snapback.pngTrazador, en 14 October 2012 - 11:26 AM, dijo:

la sensación de volar, de sentir el "peso", la fuerza del motor, como en éste no lo he visto en ningún otro.

Saludos.

si te interesa esas "sensaciones" deberias de probar el condor es el unico simulador que iguala ( y en ciertos aspectos supera aun que sin motor ) a los DCS

 

 

#62amalahama

تريد الطائ

Escrito 17 October 2012 - 09:39 AM

Bueno me acabo de encontrar esta grafiquita comparativa producida por Yo-yo (ED Flight dynamics specialist)

http://www.forum.loc...71&d=1350044172

No está mal eh??

Ya he conseguido despegar y aterrizar con cierta seguridad. Para el despegue, esencial el calado del timón y dejar levantar la cola a los 100 mph, mejora la controlabilidad un montón una vez que la cola está arriba. Y para el aterrizaje, como no podía ser de otra manera siguiendo los consejos de Frajo me ha ido genial; aterrizaje a 3 puntos, con una actitud similar a la que tengo en tierra, y ni un bote. Eso sí, una vez en tierra a tirar de freno diferencial, que es mucho más efectivo que el timón y así resulta sencillo mantener el avión centrado. Eso sí, no sé si será demasiado correcto...

Saludos!

 

#63frajo

Capitán E69

Escrito 17 October 2012 - 10:53 AM

snapback.pngamalahama, en 17 October 2012 - 09:39 AM, dijo:

Bueno me acabo de encontrar esta grafiquita comparativa producida por Yo-yo (ED Flight dynamics specialist)

http://www.forum.loc...71&d=1350044172

No está mal eh??

Ya he conseguido despegar y aterrizar con cierta seguridad. Para el despegue, esencial el calado del timón y dejar levantar la cola a los 100 mph, mejora la controlabilidad un montón una vez que la cola está arriba. Y para el aterrizaje, como no podía ser de otra manera siguiendo los consejos de Frajo me ha ido genial; aterrizaje a 3 puntos, con una actitud similar a la que tengo en tierra, y ni un bote. Eso sí, una vez en tierra a tirar de freno diferencial, que es mucho más efectivo que el timón y así resulta sencillo mantener el avión centrado. Eso sí, no sé si será demasiado correcto...

Saludos!

No es demasiado correcto, pero sí efectivo, y en ocasiones, cuando has sido lento y has metido timón tarde, absolutamente necesario si quieres evitar irte a pastar.

Esta noche, a quien le apetezca, estaré en el canal de P51 del TS si os apetece charlar del tema y comentar alguna cosa, aparte de volar un poquito, claro. ¡Hala, animaros!

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#64JOSETI

Capitán E69

Escrito 17 October 2012 - 12:31 PM

Yo si termino pronto de la reunión que tengo con mis cadetes me pasare un rato ni que sea a volar un par de circuitos.

Un saludo.

 

#65JOSETI

Capitán E69

Escrito 05 November 2012 - 13:34 PM

Frajo, cuando puedas y quieras me gustaría intentar ostiarme probar la toma a 2 puntos obviamente con todas los chequeos y pruebas de motor off-course.

Que el vuelo del otro día se me hizo muy corto.

La misión la hago en cero coma según lo que me digas tu.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por JOSETI: 05 November 2012 - 13:36 PM

 

#66frajo

Capitán E69

Escrito 06 November 2012 - 04:50 AM

Vuelvo el jueves a casa. Además tengo ya hecha la lista de chequeo. A ver si puedo escribir en estos días el manual explicativo...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#67JOSETI

Capitán E69

Escrito 06 November 2012 - 15:53 PM

Perfecto frajo, tu sin prisa cuando tengas tiempo y quieras echar un vuelo me avisas por aquí o MP y sacamos el mustang.

Espero impaciente tanto las check-lists como el manual seguro que estará a la altura como el anterior de formaciones.

Un saludo.

 

#68JOSETI

Capitán E69

Escrito 30 November 2012 - 11:12 AM

Frajo cuando puedas y tengas tiempo como siempre, mira si me puedes pasar un track de una toma a 2 puntos o quedamos por el TS alguna noche lo que te sea mas cómodo.

Solo hago que rebotar entro a 120-110 con flaps a 20º y nada bota que bota... a tres puntos sin problemas desde hace ya tiempo pero a 2 boti boti.

P.D: Tenemos que terminar de mirar los detalles para reportar el fallo pagina del manual donde se hace referencia a la prueba motor y sacar las pruebas para postear el fallo a ver que nos dicen la de prueba motor me refiero que le faltan siempre 2-3 pulgadas para clavar el test.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por JOSETI: 30 November 2012 - 11:13 AM

 

#69frajo

Capitán E69

Escrito 30 November 2012 - 16:00 PM

Ok. Casi mejor quedamos cuando quieras. Yo voy a estar por aquí hasta finales de la próxima semana. Dí una fecha...

En cuanto al boti boti... es que es así de jodido, no hay más.

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#70JOSETI

Capitán E69

Escrito 01 December 2012 - 11:17 AM

Menos lunes y martes de la semana que viene cualquier día que quieras.

Seguiremos practicando pues con el boti boti...

Un saludo.

 

#71frajo

Capitán E69

Escrito 01 December 2012 - 17:13 PM

Miércoles?

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#72JOSETI

Capitán E69

Escrito 03 December 2012 - 10:07 AM

snapback.pngfrajo, en 01 December 2012 - 17:13 PM, dijo:

Miércoles?

Perfecto sobre las 21:00 zulu?

Un saludo.

 

#73frajo

Capitán E69

Escrito 03 December 2012 - 12:27 PM

Perfecto...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#74frajo

Capitán E69

Escrito 05 December 2012 - 21:19 PM

Joseti, se me han complicado las cosas. Dudo que pueda llegar antes de las once. Lo siento. Pero a las once estaré casi sin duda...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#75JOSETI

Capitán E69

Escrito 05 December 2012 - 21:43 PM

snapback.pngfrajo, en 05 December 2012 - 21:19 PM, dijo:

Joseti, se me han complicado las cosas. Dudo que pueda llegar antes de las once. Lo siento. Pero a las once estaré casi sin duda...

Not problem my friend ;)

Estaré a otra cosa pero me invocas y ya esta.

Hasta ahora.

Un saludo.

 

#76frajo

Capitán E69

Escrito 05 December 2012 - 22:10 PM

Tio, al final no voy a llegar ni a las once. No obstante, cuando llegue te busco. Perdona otra vez...

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
#77JOSETI

Capitán E69

Escrito 06 December 2012 - 01:00 AM

snapback.pngfrajo, en 05 December 2012 - 22:10 PM, dijo:

Tio, al final no voy a llegar ni a las once. No obstante, cuando llegue te busco. Perdona otra vez...

No paxa nada maquina me piro para la cama que ya llevo unas horas de vicio al BF3 y toca dormir un poco!

Cuando eso miramos otro día, si lo prefieres pasamos a hablar por MP para no llenar este hilo de "respuestas innecesarias" como tu veas ;)

Un saludo.

Este tema ha sido editado por JOSETI: 06 December 2012 - 01:00 AM

 

#78frajo

Capitán E69

Escrito 06 December 2012 - 10:06 AM

Sí, casi mejor por MP... Lo siento otra vez. Llegué a las tantas.

No merece vivir quien por un noble ideal no esté dispuesto a morir.
Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website