Jump to content

[PAV] Fin de Año, resumen y muchas gracias!


Recommended Posts

Post rescatado del 24 de Diciembre 2012.

 

Escrito por Corneto.

 

 

Corneto

Comandante E69

 

Escrito 24 December 2012 - 16:49 PM

Un año más, toca hacer cuentas y ver como ha ido el año, al igual que toca felicitar las fiestas a todo el mundo, por lo que este post sirva para todo :D (abstenerse de continuar leyendo personas no interesadas o gente que se canse de leer rápido... :xd: )

2012 se acaba y con él uno de los "peores" años vividos por la PAV. Durante este año han colgado las "alas acrobáticas virtuales" 3 de nuestros pilotos titulares en el equipo del año pasado, Markfran, Tronqo y Viper. La verdad que fueron unas bajas muy duras para la PAV ya que eran parte fundamental en el equipo y con los que había muy buen ambiente. A su vez, también tuvimos bajas de Aguiluchos como la de Sadman, Fenix (que también voló de titular), Maymar (aunque ha estado con nosotros hasta la VFAT ya que ha sido nuestro cámara), y finalmente, este mismo més Hawk también deja el equipo. La verdad que la PAV ha pasado momentos muy difíciles este año por la gran reestructuración que hemos tenido que llevar a cabo tras todas estas bajas y las pocas altas que hasta hace poco teníamos, pero de los problemas y de las situaciones difíciles se aprende, y mucho!
Con todos estos problemas hemos intentado buscar el mejor camino a seguir, y éste nos llevó de cabeza a la VFAT. El gran problema fue, una vez más, el número de aviones que eramos, que en este caso de 6 se vió reducido a 4, ya que Hawk y Vakiwey no disponían del suficiente tiempo para lo que una preparación para una VFAT requiere. Con 4 aviones y sin ningún reserva nos vimos obligados a bajar a una rutina de 4 aviones y seguir trabajando asi. Por suerte, nos vino a la cabeza una idea que pensabamos que sería buena (y ha sido más que eso), y no era otra cosa que proponer a la Patrulla Acrobática Helibélula un show conjunto para la VFAT. No sabemos si por compromiso o por voluntad aceptaron y nos embarcamos en un difícil viaje que terminó hará escasas 3 semanas y del que muy pronto colgaremos un video en HD de nuestra exhibición.
Finalmente, y con la VFAT pasada, el futuro de la PAV parece despejado allá a lo lejos. Somos 5 titulares y por suerte desde hace mes y poco contamos con una promoción de 6 Aguiluchos que le están echando muchas ganas, muchas horas y mucho interés, por lo que creo que tenemos un futuro asegurado.

Como conclución, el año empezó mal y fue empeorando por momentos con todas las bajas y las pocas/ninguna alta que teníamos. Se llegó a tocar fondo cuando decidimos ir con 4 a la VFAT, aunque no salió muy mal esta decisión. Y por suerte y para el año nuevo esperamos unos buenos tiempos en la PAV, con una posible rutina de 6 aviones y quien sabe si en un futuro no demasiado lejano, de nuevo, seamos 7... "solo el tiempo decidirá nuestro camino... hasta entonces, andemos despacio y disfrutemos del paisaje"

Antes de continuar, quería, en nombre del equipo, agradecer a Markfran, Hawk, Tronqo, Viper, Fenix, Maymar, Sadman, y a los que seguro que me dejaré, por su granito de arena aportado durante todo su tiempo como miembros de la PAV, ya sabéis donde estámos, que días y a que horas por lo que si algún día queréis pasar a saludar, bien recibidos seréis :D Además, las puertas de la PAV nunca se cerrarán a un antiguo Águila :)

Dicho ésto, continuemos...


Una vez más, toca agradecer al equipo por su gran esfuerzo, su gran interes y sus ganas por trabajar, por seguir adelante y por mejorar. La verdad, muchas bajas hemos tenido y muchos momentos complicados hemos pasado, pero los que seguís habéis demostrado lo que significan las palabras esfuerzo y dedicación, por tanto, que este post sirva como agradecimiento por todo lo que habéis aportado este año. Si este año la PAV no hubiera tenido la gente que ha tenido en los momentos más complicados, puede que no estuviera escribiendo esto por lo que una vez más, Gracias!

Águila2 Ruffles. Como cada año, sigue siendo nuestro server de confianza (aunque últimamente está siendo reemplazado :xd: ), este año se estrenó de punto 2 y la verdad, fue un cambio acertado puesto que ha demostrado su gran nivel volando pegado a mi derecha (llegando incluso a tenerle miedo, yo lo considero acoso) Además de su gran habilidad en vuelo, también es una de las partes sensatas de la PAV (suena raro viniendo de Ruffles, pero así es), no duda en llamar la atención cuando hay demasiado cachondeo y sabe ponernos a todos en nuestro sitio, bajarnos de la nube y hacer que nos centremos. La verdad que se ha convertido en una pieza muy importante del equipo, tanto en vuelo como en el equipo en sí y es por eso que espero que siga por mucho tiempo. Sinceramente, Ruffles, te agradezco todos esos momentos de sensatez transitoria donde has sabido centrar al equipo.

Águila3 JuanOscar. Bueno, creo que todos los que hemos pasado por el equipo sabemos quien es y porqué se ha ganado el respeto de todos. JuanOscar lo podríamos resumir como la cabeza y corazón de la PAV. Es la persona que organiza el equipo, es la persona que se encarga de que todo salga bien, es la persona que en los momentos complicados tira del carro y es por él que la PAV sigue aquí. Este proyecto no puede andar si no es de su mano y así se ha demostrado, si JO no tira, al equipo le cuesta, por lo que hay que estar muy agradecidos con él. Este año complicado aun más, ha sido el que ha sabido meter presión en los momentos clave y la VFAT es un gran reflejo de todo lo que digo. Básicamente es la persona que si hay que apretar, aprieta, y si hay que aflojar, aprieta... Es la piedra angular de este proyecto, y ésto no tiene sentido si no va ligado a él.
A nivel vuelo tampoco hay mucho que decir. Puedes mirar a la izquierda que ahí estará él. Puedes mirar a tu paralelo que ahí estará él... Con sus casi 4 años en la PAV, desde su creacion, actualmente es de los mejores pilotos que tenemos en la PAV y es un punto 3 irremplazable, por lo que espero que sus ánimos sigan altos y tengamos JO para años en la PAV!!
Personalmente a JO tengo que agradecerle todo durante todos los años de vida de la PAV. Espero que vuelvas a encontrar al JO que buscaba al 100% la perfección y no se conforma con hacerlo bien.

Águila4 Gavilán. "Tan solo" lleva año y poco con nosotros, escaso un año como titular pero su progreso ha sido tal que es nuestro "diamante" del año. Ha sabido asimilar toda la presión focalizada en él para la VFAT de este año y además, le ha sacado partido. Su progreso a nivel de vuelo es más que notable, estando a un nivel muy similar que el resto del grupo (recordando que solo lleva un año) por lo que también se ha convertido en un breve periodo de tiempo en una persona muy importante dentro del grupo. Dejando su gran progreso en el vuelo, también hay que agradecerle todo su trabajo, todas sus horas dedicadas en llevar este equipo a otras comunidades de simulación, siendo así que todos los nuevos aguiluchos han sido fruto de su esfuerzo. Además, sabe dar el toque de humor en cada momento a la vez que sabe concentrarse y trabajar al 110% cuando toca. Por mi parte este año se ha convertido en la persona más importante. Ha sabido ver el lado positivo de toda la presión recibida por la VFAT, nunca se ha desanimado y, los 365 días de este año ha disfrutado como un enano formando parte del equipo titular de la PAV, por no hablar de su gran ilusión en participar en la VFAT. Sinceramente Gavilán, que tus ánimos y tus ganas sigan así, no cambies!


Águila6 Vakiwey. Que decir de Vaki? La verdad que este año ha aguantado al pie del cañon cuando el equipo se iba "rompiendo" y ha sabido aguantar hasta sus posibilidades. Él mismo nos comunicó que en la VFAT no iba a poder volar por no disponer del tiempo suficiente para entrenar. Con este gesto se puede apreciar que clase de persona es, supo decir que no al evento más importante de la temporada para no interferir en los entrenamientos y la verdad, es un gran gesto. Por suerte, y una vez acabada la VFAT lo volvemos a tener dando guerra en el lado derecho. De Vaki podemos destacar su gran progresión desde sus primeros vuelos, su gran apoyo a todo el equipo y sobretodo el buen rollo que aporta, siempre siendo positivo y optimista!

Agradecer también a Maymar, que aunque este año dejó la patrulla por diversos motivos, ha seguido ayudándonos con la cámara para nuestra exhibición en la VFAT, por lo que le estamos muy agradecidos. La verdad que hizo un gran trabajo, se esforzó muchísimo y solo hace falta ver los resultados para darse cuenta de lo ya dicho. Una vez más Maymar, muchas gracias por todo!
Igualmente agradecer a MAI que hizo de Speaker durante la VFAT. Al igual que Maymar, a demostrado su buen hacer y su interes y a los resultados me remito. Muchísimas gracias Mai por tu tiempo y dedicación.



Y cuando todo parecía perdido, tras meses de busqueda sin frutos de nuevos aguiluchos con ganas de aprender, gracias a Gavilán nos empezaron a llegar pilotos con ganas de mejorar en el vuelo acrobático, lo que dió nuevas esperanzas al futuro de la PAV. Estos Aguiluchos han demostrado sus ganas de aprender, su interes y su buen hacer, y salvo algún problema mayor, este año vamos a tener una buena promoción de Aguiluchos! Agradecer a Guasos, Nico (o Chustu, como uds. quieran), Quevedo, Miky, PabloM y Capellades por todo el interés y todas las ganas que transmiten, haciendo que dar las clases de Aguiluchos, realmente valgan la pena y nos hagan disfrutar a todos.

En relación con ésto, ante la gran promoción 2012-2013 de Aguiluchos, Tuvimos una reunión y acordamos promover en mayor medida las clases de Aguiluchos. Les hemos lavado la cara (a las clases, los aguiluchos ya se lavan ellos) y tenemos muy buenos planes de futuro de los que puedo desvelar que casi cada mes, tendremos una pequeña exhibición del grupo de Aguiluchos sin ayuda externa, ellos solos enfrentándose a una rutina exigente. Y por supuesto, con todo ésto esperamos que los Aguiluchos disfruten y progresen de la mejor forma y con la máxima motivación posible.

También agradecer un año más a nuestra querida Patrulla Suiza Virtual, que aunque este año no hemos tenido demasiado contacto aun siguen siendo nuestros "hermanos" suizos, y esperamos que a partir de Enero, cuando aclaren su futuro, retomar entrenamientos conjuntos y volver a disfrutar y a reirnos con su compañía!!

No puedo olvidar cinco "personajes" bastante importantes este año para nosotros. No son ni más ni menos que la PAH, X-Oso, Javisim, AbbeSPA, Pichón y Pikiu, digo P1KW :xd: Desde siempre, la relación con la PAH ha sido siempre genial, coincidiendo en persona durante dos campus y en ambas realizando una exhibición conjunta, y la verdad que este año sobretodo han sido muy importantes para nosotros. Gracias a ellos pudimos hacer algo decente para la VFAT, gracias a ellos pudimos pasar todos el corte de la VFAT y gracias a ellos salió una rutina cojonuda en la exhibición. La verdad, este año en la VFAT, entrenando junto a vosotros ha sido una gran experiencia que creo que ha servido para seguir asentando la amistad entre ambas patrullas, para que los nuevos integrantes de ambas patrullas vieran en 1ª persona el buen rollo entre nosotros y para seguir pasándolo bien y disfrutando juntos. La verdad, los 3 años que llevamos haciendo cosas conjuntas han sido de lo mejorcito y espero que esto siga por mucho tiempo. Desde aquí y en nombre de toda la PAV queremos agradeceros por todo el esfuerzo de esta VFAT y por todos los buenos momentos!!

Como no podría ser menos, hay que agradecer a las personas más importantes en nuestros 4 años de vida como patrulla, tenemos que agradecer a todos los que día tras día, exhibición tras exhibición nos apoyáis, nos animáis y hacéis que todo esto tenga sentido. No puede pasar un año sin que agradezcamos a todas las personas que de una forma u otra nos siguen, especialmente a todo el 69 ya que sois nuestros compañeros y siempre nos apoyáis, pero también hay mucha gente ajena al 69 que nos apoya y es por eso que quiero que estas lineas sirvan para agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro constante apoyo. Esperamos que esta año, con las pocas cosas que hemos podido hacer, hayáis disfrutado y esperamos que el año que viene sea muchísimo mejor y podamos seguir adelante con todo, haciendo que con nuestras exhibiciones, todos podáis disfrutar.


Tampoco puedo acabar sin desearos a todos una feliz apocaleches y un prospero año nuevo. Espero que todos acabemos el año lo mejor posible, que la crisis y la gran bola de mierda que nos rodea no nos impida ser felices y podamos disfrutar de estas fechas en familia o amigos. Y por supuesto, espero que el año que viene las cosas puedan ir a mejor y todos podamos vivir de una forma más tranquila...


Finalmente, no puedo acabar sin recordar a dos personas muy importantes para todos nosotros... Black y Misha... un año más sin vosotros... espero que donde estéis, estéis bien.

Un saludo.

Aguila1 Corneto

Este tema ha sido editado por Corneto: 24 December 2012 - 16:50 PM

aguila1.pngBlack.gif

Hangar Patrulla Águila Virtual | Facebook PAV | Requisitos PAV

Deja que tu cuerpo te ponga unos límites para que tu mente pueda superarlos

 

 

#2 Quevedo

Cabo

Escrito 24 December 2012 - 18:40 PM

Muy bonito, Corneto!!!

Aunque no he estado en la mayor parte del año, interesante relato.

Como dices en algún momento, de las dificultades se aprende y si se superan, se sale fortalecido.

Un abrazo para todos y seguimos en contacto.

Pd.: Te vamos a cambiar el nombre. Si yo soy Quevedo por mis largos mensajes, a ti te vamos a tener que llamar Garcilaso o Unamuno.

Este tema ha sido editado por Quevedo: 24 December 2012 - 18:41 PM

 

 

#3 JuanOscar

Piloto Gatuno

 

Escrito 24 December 2012 - 19:00 PM

#4 Vakiwey

Alférez E69

Escrito 24 December 2012 - 19:41 PM

:aplauso-6::Hail::atuspies:^_^:hi::friends:

16hthqu.jpg

 

 

 

#5 JuanOscar

Piloto Gatuno

Escrito 24 December 2012 - 19:48 PM

Ahora en serio, muy buen post. Un buen resumen, ya que este post es una tradicion de todos los años de la PAV.

De Corneto solo podemos decir lo de siempre. Las patrullas se construyen desde el 1, todas las buenas patrullas tienen algo en comun, y es tener un buen lider. El puesto mas dificil de volar dentro del equipo y la PAV tiene mucha suerte, porque sin un buen lider, no habria patrulla, o el nivel seria mediocre. Es algo que se valora mas dentro de los equipo que fuera, porque no siempre se ve que es el lider el que hace volar a una patrulla. Si el lider vuela bien, la patrulla volara bien, si el lider vuela mal, toda la patrulla volara mal.

El que crea un nuevo equipo acrobatico, mejor que saque el talonario para fichar a Corneto, porque encontrar un buen lider o fabricarlo va a ser con diferencia al mayor reto que se va a encontrar en el camino. Y en España no hay nadie mas preparado que el, ahora mismo para liderar a un equipo en una rutina de tabla alta.
#6 PabloM

Soldado

Escrito 24 December 2012 - 19:54 PM

Los pilotos somos como el ''Ave Fénix'', siempre resucitamos y nunca, nunca morimos, formamos parte del cielo...
#7 PabloM

Soldado

Escrito 24 December 2012 - 19:57 PM

Llevo escasamente una semana en la Patrulla Aguila Virtual pero sin duda pienso que con constancia, trabajo y más trabajo aprenderé de estos pedazo de fieras, de verdad que muchísimas veces me quedo anonanado con el nivel tan grande que tenéis.

Tampoco puedo decir mucho muchísimo porque como he dicho llevo muy poco tiempo, pero sois un grupo genial, no dudéis que los Aguiluchos le vamos a echar unas ganas impresionantes y ''soñamos'' con llegar a el nivel tan grande que tenéis vosotros, aunque esto implique un trabajo muy grande, pero no es un problema.

Asi que por mi parte nada... Felices fiestas:)

Saludos

Este tema ha sido editado por PabloM: 24 December 2012 - 19:59 PM

Los pilotos somos como el ''Ave Fénix'', siempre resucitamos y nunca, nunca morimos, formamos parte del cielo...

#8 *Gavilán*

Alférez E69

Escrito 25 December 2012 - 14:15 PM

Corneto, muchas gracias por el resumen y por tus palabras

Más alla de los problemas que hemos tenido a nivel de equipo he de decir que personalmente ha sido (esta siendo) un lujazo volar con vosotros y compartir todos esos momentos que describes.

Me siento muy agusto y feliz formando parte de este equipo, aprendiendo dia a dia y ayudando en lo que modestamente puedo.

He de decir, lo he dicho muchas veces, que la progresion que he experimentado desde pato mareado en los comienzos a pilotillo atrevido e irreverente que a veces hasta da el pego, es enteramente obra vuestra y no hubiera podido conseguirlo de otra manera.

Por otra parte la presion de la que hablais no la he sentido como tal, en un sentido negativo, sino mas bien ha sido parte del meollo, del disfrute y de lo bonito de esta aficion.

El vuelo en directo es el sancta sanctorum de esta pasion comun. Sin el directo seria como la cocacola sin gas, dulce, pero sin chispa. Y este año he tenido la oportunidad de volar en dos eventos en directo, el Missing Man de los recordados Black y MIsha, y por ultimo la ambiciosa vFAT. Una experiencia inolvidable. El directo no deja indiferente a nadie. Es capaz de hacernos sacar lo mejor o lo peor que llevamos dentro. Y entre lo mejor y lo peor puede haber una tenue separacion de un pensamiento, una mirada, una distraccion o un "cariño, te acordaste de comprar el pan?" :-D Este equipo ha sabido sacar lo mejor de mi en todo momento, asi que GRACIAS de todo corazon. Espero que pronto podamos conocernos en persona

Tambien quiero expresar la ilusion que me hace el hecho de ver a los nuevos aguiluchos, compañeros de otros lares, y constatar la ilusion, las ganas y el compromiso que ponen en cada entrenamiento, habiendo comprendido desde el principio que la esencia y el secreto del vuelo acrobatico está en la dedicacion, la constancia y el entrenamiento.

Hay un dicho que dice "Vuelas como entrenas" pues si seguis entrenando asi no me cabe duda de que en menos de lo que creeis me acabareis pegando un repaso monumental. Miraos los unos a los otros y preguntaros: ¿Quien volara en la VFAT 2013? seguro que mas de uno... o de dos... o de tres...

Nada, mas, queria escribir solo un par de lineas de agradecimiento y me ha salido un "little tocho"

Feliz Apocaleches a todos.... (lo escribo yo asi aposta, no dejo que ningun poder oculto me cambie la palabra)

Un fuerte abrazo

Este tema ha sido editado por *Gavilán*: 25 December 2012 - 14:18 PM

aguila8.png

------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El novato intenta controlar su avión; el experto puede controlar su avión; el Maestro es uno con su avión"

 

 

#9 ruffles

Capitán E69

Escrito 25 December 2012 - 19:39 PM

Corneto.. menos mal que era un resumen :icon_mrgreen: vaya aires de orador que tienes.... muy buen texto y claramente transmite lo que ha sido este año.. coincido en todo contigo excepto en mi sensatez .. eso aun no lo he encontrado... :whistling: gracias a todos por este grupo, a Corneto por llevar como lleva el puesto mas dificil de la patrulla sin duda y dia a dia siempre esta ahi. A JO por el curro que se pega, la ilusion y junto con Conrneto por tirar el que mas de carro en los momentos dificiles. A gavialan.. la leche desde que estas por aqui con la ilusion y la pasion propios de un hooligan del Manchester y junto con los aguiluchos habeis traido aire fresco e ilusion a la PAtrulla en el momento que mas se necesitaba.

UN saludote y felices Fiestas a todos.

34ooewx.png

 

 

 

#10 Chystu

Escrito 26 December 2012 - 13:47 PM

Y decían no sé qué de una falta de ilusión......
th_Aguiluchos.jpg
#11 GUASOS

Cabo

Escrito 26 December 2012 - 22:15 PM

Escribo esto por que es lo que pienso y creo que tambien esta en el pensamiento de los recien llegados .
Es muy reconfortante para los Aguiluchos saber que estais tan animados y llenos de ilusion como nosotros.
Que nos espera unas sesiones de entrenamientos de lo mas interesantes y divertidas dentro de su dificultad.
El saber que la PAV hace escuela y construira una cantera de la cual vamos a formar parte de ella para que cuando se nos precise asistencia seamos parte del titular.

Y por lo que me corresponde desearos unas felices fiestas y prospero año nuevo.

Guasos
GUASOS

 

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website