Jump to content

Os gusta W8???


overlord74

Windows 8  

29 members have voted

  1. 1. ¿Os Gusta el nuevo W8?

    • No me gusta el nuevo entorno de escritorio, me quedo con el 7.
    • Me gusta pero no me convence del todo. Lo instalare pero no en mi PC principal.
    • Me gusta. Lo instalare en mi PC principal.
    • Sigo con XP, para que cambiar si funciona de vicio...
      0
    • Lo instale y me gusta, me lo quedo. A tomar pol saco w7
    • Lo instale y volvi para al 7


Recommended Posts

 

A cuanto esta ahora el kilo de windows 8?

 

La versión de descarga está hasta el 31 de este mes a 30€

Y si mentís un poco en esta pagina: https://www.windowsupgradeoffer.com/, lo conseguis a 14 leuros. Solo hay que poner que la compraste después de junio de 2012 o por ahi.

 

Por cierto si alguno se lo compra, la licencia que te dan es de actualización, por lo que no vale formatear hay que actualizar desde cualquier windows.

 

Luego hay que borrar la carpeta donde guarda el windows viejo que la jodia ocupa 20 Gigas.

Link to comment
Share on other sites

Lo he pensado mucho y va a ser que ni por 15€, tengo a la espera el ssd para reinstalar todo pero va a ser que no me convence demasiado, deberian dejar el antiguo escritorio con su BOTON de INICIO...al menos para poder dejarlo como antes yo paso bastante de las fuckbook y demas zarandajas... que es la verdadera unica novedad el nuevo interface metro, realmente es donde notaremos lo agil que es, son aplicaciones de movil para pc...esta bien tenerlo sobre todo si tienes un movil con win pero va a ser que no se venden mucho este tipo de telefonos, y no conozco mas que a 2 personas que tengan estos tlfnos y no son especialmente personas interesadas en estos temas.

 

Al margen he hablado con un par de amiguetes que trabajan mucho con estos temas (en tiendas vamos) y ninguno me ha animado especialmente.. ;(

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

No me convence en absoluto. Al contrario, más bien me provoca un sentimiento de rechazo.

La interfaz macro me parece un remiendo que además no hacía falta. No se hace lo mismo, en un ordenador de sobremesa que un tablet o un teléfono móvil, ni de la misma manera. Es por ello que considero a macro como un "fail"

Por otra parte la estructura de "bloques" para agrupar programas es algo que se puede hacer perfectamente con subdirectorios desde el escritorio, es como si te quisieran vender lo mismo pero disfrazado. No cuela

En cuanto a la integración con las redes sociales, según el vídeo es algo que pretendía Microsoft, pero como también dice el vídeo no está del todo depurado, cuesta bastante encontrar lo que se busca. Otro "fail"

Luego la interfaz macro parece poco intuitiva. No da idea de lo que se encuentra en cada icono, ya que la única descripción es el nombre que se le ponga al bloque, pero luego no es posible ver de modo rápido y directo que contiene cada bloque. "Fail"

Algo que me parece aberrante es tener que pagar por un programilla auxiliar para que te ponga un botón de "Inicio" porque los tios de Microsoft han considerado que "mejora la experiencia de usuario" no ponerlo. Delirante, si hay cosas que tocan las narices son cosas así, convertir una cosa sencilla en algo complicado sólo para cambiar.

 

Por último la interfaz del sistema operativo en esencia es la misma que la de W7, luego no veo motivo para cambiar. El fin último de un sistema operativo es servir de puente entre el hardware y los programas con el usuario. No tiene que ser bonito ni fashion, sólo hace falta que sea robusto y fiable. Y para eso no necesita tantas "moñadas" como tiene. Sería de más utilidad que dotaran a Windows de una colección de utilidades más eficiente y práctica que las que incorpora, como un desfragmentador de disco, un verdadero sistema de seguridad de malware totalmente transparente al usuario, un paquete de programa de comunicaciones creible con correo electrónico con funciones avanzadas, servidor de noticias, servidor ftp, etc. Un verdadero soporte a la interfaz de comandos y con accesibilidad sencilla y también una documentación avanzada accesible de modo gratuito para conocer los entresijos del sistema opoerativo. ¿Alguien ha usado los antiguos manuales de MSDOS? pues eso pero aplicado al Windows de ahora.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo por eso prefiero entre otras cosas Mac OS X. Más allá de que te guste Apple o no, detra´s de OS X hay todo un Unix SBD completo y totalmente certificado como Unix estándar. Como programador de Unix/Linux me siento supercómodo, y todas las utilidades clásicas y necesarias de gestión del ordenador y de redes vienen incluidas, por supuesto FTPs gráficos, servidor web Apache (preinstalado), base de datos Postgress, etc. Y si hay algún programa Linux que me interesa, lo bajo en fuente, lo compilo con gcc y listo. Como tanto Linux como Unix siguen el estándar no tengo problemas.

Link to comment
Share on other sites

Y se puede intalar el DCS, Falcon y rFactor,trakir etc.. con el Osx o linux?

Si es así ¿podríais comentar cómo?, porque si no, esto es un "hola ke asse" en toda regla...

 

Estoy a punto de limpiar el PC y empezar con algo nuevo, y no se si win 8, 7, o lo demás...

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

La obsolescencia programada... o dicho con otras palabras, como crear una necesidad ficticia para seguir ganando dinero

 

Si todo lo que os hace falta lo teneis con Win 7, no veo necesidad alguna para el cambio

 

Deciros que yo uso WinXP, y solo para los simuladores, porque para el equipo que tengo y para lo que lo uso me es suficiente.

 

Cuando tenga mejor ordenador ya me planteare el 7...y no el 8, porque seguro que es mas ligero.... ya que solo microsoft es capaz de hacer que solo el sistema operativo necesite semejante cantidad de recursos para ejecutarse

 

Para todo lo que no sea simulacion.. uso Linux

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

 

Yo para tablet ya tengo el iPad sigo con W7.

 

Pero tu no eras totalmente de Apple??

 

Tengo una particion en W7 para poder ejecutar los simuladores. Para todo lo demas, Mac OSX.

Link to comment
Share on other sites

Y se puede intalar el DCS, Falcon y rFactor,trakir etc.. con el Osx o linux?

Si es así ¿podríais comentar cómo?, porque si no, esto es un "hola ke asse" en toda regla...

 

Estoy a punto de limpiar el PC y empezar con algo nuevo, y no se si win 8, 7, o lo demás...

 

El XPlane esta para mac y linux. En linux tiene que ser la hostia, instalarlo solo con el sistema base y las X, sin escritorio ni nada.

 

El trackir funciona en linux y mac con linuxtrack: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54497-linuxtrack-trackir--linux-y-mac/, Lo he probado con el xplane y va de maravilla, creo que hay libreria para usarlo con el wine.

 

El DCS no funciona en wine ni en maquina virtual por el sistema anticopia. Propiedad de windows creo que es.

 

El rFactor no lo he probado, pero según la pagina de wine funciona.

 

El forcefeedback del G940 y el G25/G27 esta soportado en el kernel de linux.

 

El Falcon lo hice funcionar con una versión de wine, pero con la que tengo ahora no me funciona, tengo que investigar un poco mas.

 

El IL2 funciona en wine y encima soporta opengl.

 

Teamspeak, hay versión de linux y creo que de mac.

 

Y hay versión de Steam para linux, ya que valve esta pasando sus juegos a linux en previsión de sacar una videoconsola que usara linux como base.

 

En casa tengo dos ordenadores con linux. Un portátil que venia con el vista y al final venga probar windows, se ha quedado con debian y es el que usamos toda la familia. El otro es un portátil que me lo compre específicamente sin windows para instalarle linux. Por ahora el archlinux.

 

Solo tengo otro ordena con windows 8 para poder jugar al DCS.

Edited by Blackleg
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Este sábado sucumbí a un impulso (largamente alimentado) y me compré un PC nuevo. Venía con Windows 8. Esto no me preocupaba mucho, pensé que sería fácil retocar o capar lo que no me interesara para poder usarlo como si fuera Windows 7, pero ay, no es tan sencillo... Este sistema está pensado, sobre todo, para tabletas y entornos táctiles, no para el clásico PC de sobremesa como es el caso. Eso significa que en el diseño han considerado el ratón como un elemento secundario o no imprescindible, lo cual no es cierto en absoluto si no tienes un monitor táctil.

 

Os cuento lo que me pasó ayer. Ya tenía funcionando mi querido IL2 1946, se veía todo precioso con los gráficos a tope, con lo que me puse a instalar mi viejo FSX y su Acceleration Pack (fueron respectivamente mis regalos de cumpleaños de dos años consecutivos, les tengo cariño, jejeje). Cuando ya lo tenía todo, hice un vuelecito de prueba, yéndome de vez en cuando a la configuración para cambiar parámetros de los gráficos o de los controles, en un momento dado me hizo en extraño. Me quedé sin sonido y sin ratón. A base de usar las teclas de Windows, el tabulador y los cursores conseguí llegar a reiniciar el ordenador (en Windows 8 no hay botón de inicio, se lo han cargado los muy..., eso es lo peor de todo, pues ante el mismo incidente en un Windows "clásico" desde el inicio puedes llegar a todo lo que necesitas). Al volver a arrancar había recuperado el sonido, pero no el ratón. Mierda. Otro reinicio (esperanza ilusa) pero seguía igual, así que otra vez a navegar con tabulador y cursores (y mucha prueba y error) por ese entorno tan colorido y evidentemente poco pensado para este modo de uso, hasta que conseguí abrirme el panel de control y el administrador de dispositivos. El ratón tenía un icono amarillo y al abrir las propiedades (más tabulador, más cursores) me sale un mensaje que ese dispositivo no se puede arrancar porque se ha corrompido el registro (otiáaaa). Probé a reinstalar el controlador, a deshabilitarlo y habilitarlo, cambiar de ratón, cambiar de puerto, vamos, todo lo que se me ocurrió y podía hacer usando sólo el teclado, pero nada. Introduje el disco de recuperación de windows 8 que venía con el PC (ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza), y me abrió una herramienta de recuperación... pero la primera ventana era la de aceptar las cláusulas blablabla y no había manera de marcar/seleccionar la casilla. Al moverme con el tabulador y los cursores se la saltaba por alguna razón, con lo cual no podía aceptar y por tanto tampoco usar la puñetera herramienta. Reinicié y arranqué desde ese mismo disco, intenté usar la opción de reparar, y llegó un momento en el que volvía a necesitar un ratón que no tenía o que la pantalla fuera táctil. La última opción que me quedaba (fue preciso otro reinicio para llegar a ella) fue reinstalar completamente Windows 8, y eso fue la solución. Total, varias horas perdidas y muchos recuerdos poco cariñosos hacia Microsoft. De momento no he reinstalado el FSX (no me atrevo).

 

En resumen, a nivel de rendimiento parece ir bien (aún lo he usado poco como para estar seguro, no me fío, la única manera de estar seguro sería tener otro PC igual con otro sistema y comparar, eso o buscar comparativas por ahí, seguro que ya hay bastantes), pero la interfaz gráfica ya la odio. Después de la cagada del Windows Vista creí que nunca intentarían algo parecido... pues no, parecido no, infinitamente peor (está claro, se trata de que nos compremos todos dispositivos táctiles nos guste o no). He visto que hay aplicaciones para simular la interfaz clásica y tener al menos un botón de inicio, ya las probaré. La alternativa es mandarlo a tomar por saco e instalarme el Windows 7 (como ya hice en su día con el Vista, que me volví al XP y tan contento).

 

Seguro que hay formas más rápidas e inteligentes de resolver un incidente como este que tuve con el ratón. Sólo espero no tener que descubrirlas por necesidad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website