Jump to content

Os gusta W8???


overlord74

Windows 8  

29 members have voted

  1. 1. ¿Os Gusta el nuevo W8?

    • No me gusta el nuevo entorno de escritorio, me quedo con el 7.
    • Me gusta pero no me convence del todo. Lo instalare pero no en mi PC principal.
    • Me gusta. Lo instalare en mi PC principal.
    • Sigo con XP, para que cambiar si funciona de vicio...
      0
    • Lo instale y me gusta, me lo quedo. A tomar pol saco w7
    • Lo instale y volvi para al 7


Recommended Posts

Por cierto si alguno se lo compra, la licencia que te dan es de actualización, por lo que no vale formatear hay que actualizar desde cualquier windows.

Todavía no lo he verificado pero creo que esa apreciación no es del todo correcta.

Bajando la versión de 15 te da la posibilidad de crear un CD de arranque, que puedes instalar desde un PC sin ningún tipo de windows.

 

Repito que todavía no lo he verificado, pero he leído algún articulo en el que así se indica.

Link to comment
Share on other sites

Yo ya llevo un par de días con W8 y estoy encantado. El rendimiento es excelente. La única pega es que no encuentro las cosas :icon_mrgreen: ¡¡las han escondido en las esquinas de la pantalla!!

 

Todo es cuestión de horas de vuelo, como siempre, pero me está gustando mucho cómo funciona. Lo del menú metro es una estupidez, apenas lo usas. Una vez que has arrancado el PC, le das al botón de escritorio, y listo, a seguir como siempre. Vale que han quitado el botón de inicio, pero yo hace años que no lo usaba. Uso una lanzadera de aplicaciones, y así no necesito buscar nunca ninguno de los programas que tengo instalados, con empezar a escribir el nombre del programa que quieres, ya lo tienes.

 

De todos modos el escritorio metro lo veo muy bien para organizar los accesos directos de los programas que quieras. Cuanto termine de instalar programas lo tengo que ordenar y hacer limpieza, ya que lo tengo lleno de accesos directos a todo lo que voy instalando, jejeeje.

 

Pero por 15€ o 30 € merece la pena comprarlo y tenerlo legal.

Link to comment
Share on other sites

Tras dos días instalado el el portátil, y una vez he quitado todas las porquerías de acceso a redes sociales (se pueden incluso desinstalar), he notado mejora de rendimiento respecto al W7 en el par de juegos que tenía en el portátil. El nuevo escritorio me llama, pero está demasiado orientado a pantallas táctiles, y se que voy a acabar utilizando solo el clásico por comodidad. Por ahora no me atrevo a meterlo en el PC principal ya que he tenido bastantes problemas para instalar los drivers ATI del portátil... ¿funcionan bien los de nvidia, que es la que tengo en el PC?

Link to comment
Share on other sites

Con Nvidia me va bien.. ten el cd de la tarjeta a mano por si acaso.. Tengo 2 pantallas, en una el escritorio este nuevo y en la otra la barra de tareas, con su relojito siempre visible que tanto se hecha de menos XD

 

Le estoy cogiendo el gustillo al nuevo escritorio.. ayer estuve viendo un canal de tv de mma que viene en una aplicación de tv gratis... y que reuna toda la mensajería de las distintas redes en una sola, es muy cómodo, aunque no las use..

 

No se si me va mejor que antes por el nuevo SO, por estar todo limpio o porque cambié la placa+micro y la gpu y además le he puesto un ssd, pero funciona todo a las mil y compatible con todo.

Link to comment
Share on other sites

Este sábado sucumbí a un impulso (largamente alimentado) y me compré un PC nuevo. Venía con Windows 8. Esto no me preocupaba mucho, pensé que sería fácil retocar o capar lo que no me interesara para poder usarlo como si fuera Windows 7, pero ay, no es tan sencillo... Este sistema está pensado, sobre todo, para tabletas y entornos táctiles, no para el clásico PC de sobremesa como es el caso. Eso significa que en el diseño han considerado el ratón como un elemento secundario o no imprescindible, lo cual no es cierto en absoluto si no tienes un monitor táctil.

 

Os cuento lo que me pasó ayer. Ya tenía funcionando mi querido IL2 1946, se veía todo precioso con los gráficos a tope, con lo que me puse a instalar mi viejo FSX y su Acceleration Pack (fueron respectivamente mis regalos de cumpleaños de dos años consecutivos, les tengo cariño, jejeje). Cuando ya lo tenía todo, hice un vuelecito de prueba, yéndome de vez en cuando a la configuración para cambiar parámetros de los gráficos o de los controles, en un momento dado me hizo en extraño. Me quedé sin sonido y sin ratón. A base de usar las teclas de Windows, el tabulador y los cursores conseguí llegar a reiniciar el ordenador (en Windows 8 no hay botón de inicio, se lo han cargado los muy..., eso es lo peor de todo, pues ante el mismo incidente en un Windows "clásico" desde el inicio puedes llegar a todo lo que necesitas). Al volver a arrancar había recuperado el sonido, pero no el ratón. Mierda. Otro reinicio (esperanza ilusa) pero seguía igual, así que otra vez a navegar con tabulador y cursores (y mucha prueba y error) por ese entorno tan colorido y evidentemente poco pensado para este modo de uso, hasta que conseguí abrirme el panel de control y el administrador de dispositivos. El ratón tenía un icono amarillo y al abrir las propiedades (más tabulador, más cursores) me sale un mensaje que ese dispositivo no se puede arrancar porque se ha corrompido el registro (otiáaaa). Probé a reinstalar el controlador, a deshabilitarlo y habilitarlo, cambiar de ratón, cambiar de puerto, vamos, todo lo que se me ocurrió y podía hacer usando sólo el teclado, pero nada. Introduje el disco de recuperación de windows 8 que venía con el PC (ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza), y me abrió una herramienta de recuperación... pero la primera ventana era la de aceptar las cláusulas blablabla y no había manera de marcar/seleccionar la casilla. Al moverme con el tabulador y los cursores se la saltaba por alguna razón, con lo cual no podía aceptar y por tanto tampoco usar la puñetera herramienta. Reinicié y arranqué desde ese mismo disco, intenté usar la opción de reparar, y llegó un momento en el que volvía a necesitar un ratón que no tenía o que la pantalla fuera táctil. La última opción que me quedaba (fue preciso otro reinicio para llegar a ella) fue reinstalar completamente Windows 8, y eso fue la solución. Total, varias horas perdidas y muchos recuerdos poco cariñosos hacia Microsoft. De momento no he reinstalado el FSX (no me atrevo).

 

En resumen, a nivel de rendimiento parece ir bien (aún lo he usado poco como para estar seguro, no me fío, la única manera de estar seguro sería tener otro PC igual con otro sistema y comparar, eso o buscar comparativas por ahí, seguro que ya hay bastantes), pero la interfaz gráfica ya la odio. Después de la cagada del Windows Vista creí que nunca intentarían algo parecido... pues no, parecido no, infinitamente peor (está claro, se trata de que nos compremos todos dispositivos táctiles nos guste o no). He visto que hay aplicaciones para simular la interfaz clásica y tener al menos un botón de inicio, ya las probaré. La alternativa es mandarlo a tomar por saco e instalarme el Windows 7 (como ya hice en su día con el Vista, que me volví al XP y tan contento).

 

Seguro que hay formas más rápidas e inteligentes de resolver un incidente como este que tuve con el ratón. Sólo espero no tener que descubrirlas por necesidad.

 

Así tal como lo cuentas, parece que los tios de Microsoft han hecho W8 para tocarle los huevos al usuario que les paga religiosamente. Lo cual sabiendo lo retorcidos y gañanes que son, no me extraña lo más mínimo.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

 

Ains... os lo intenté advertir... pero os pica... os pica...

 

Es que no os habéis enterado. El botón de inicio ahora viene como DLC ;)http://www.stardock.com/products/start8/ ... vuestro por 5$.

 

¡¡¡¿¿¿No jodas, Steam ha comprado Microsoft!!!??? ¿¿¿o son los de 777??? :niorisa:

 

 

Steam no ha comprado windows, se los a puesto con linux. Jajaja

 

De paso suelto una noticieta.

 

El half-live y el counter-strike ya esta disponible en steam para mac y linux. :whistling:

 

Aquí tenéis la lista de juegos para linux de steam: http://store.steampowered.com/browse/linux/

Edited by Blackleg
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

 

Por cierto si alguno se lo compra, la licencia que te dan es de actualización, por lo que no vale formatear hay que actualizar desde cualquier windows.

Todavía no lo he verificado pero creo que esa apreciación no es del todo correcta.

Bajando la versión de 15 te da la posibilidad de crear un CD de arranque, que puedes instalar desde un PC sin ningún tipo de windows.

 

Repito que todavía no lo he verificado, pero he leído algún articulo en el que así se indica.

 

Verificado. Aunque se vende como un upgrade, se puede instalar desde 0.

Link to comment
Share on other sites

Jode con el boton inicio, la de rios de tinta electronica que he leido con el detallito (se nota que no soy de usarlo mucho)

A mucha gente le he recomendado (yo no uso w8) el Ex7forW8 que sencillamente añade un boton inicio para los que lo echan de menos ;)

Hay otras alternativas de pago pero en este caso es gratuito,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website