Jump to content

Ka-50 panelillos....


Recommended Posts

Hola , os muestro lo que he adelantado hasta ahora de mi cockpit del ka-50 , va a ser a modo minimizado puesto que tengo el problema de espacio . El hardware que utilizo es de Opencockìts compuesto de 1 usb expansion , 2 mastercards y la placa de displays de 7 segmentos .

Mi idea (en contra del consejo de Danipelos) es utilizar lamparitas de filamento en lugar de leds , por lo que he tenido que añadir "amplificadores" de intensidad a la salida de las martercards (Son circuitos integrados ULN2803) , que se me funde una lamparita al cabo de x horas , pues la cambio , comsume más ..si , da más calor .. si , soy un cabezón .. también .

Luego esta el tema de la tensión que he elegido para las lamparitas (12 voltios ???? ) , pues va a ir todo con una fuente de 24 voltios y señores en la fuente he añadido CIRCUIT BREAKERS , para que salten por si las moscas .

 

Bueno os doy el link , realmente lo que he hecho hasta ahora (que es poco ) no ha sido coser y cantar , es fácil imaginar que queremos un cockpit de mil botones , que nos haga sentir que estamos casi en la cabina del cacharro volador pero luego en la práctica a la hora de contruirlo tu mismo armate de paciencia porque te vas a encontrar con las dificultades que en un principio no imaginaste . Los que sois profesionales de los paneles me entendereis .

 

http://imageshack.us/g/1/9968995/

 

Un saludo.

Edited by Alaspirata
Link to comment
Share on other sites

Hola Alas pirata, la verdad es que tiene una pinta acojonante, ¿te has planteado hacer un how to documentando el tema con medidas, componentes etc. la verdad es que sería un autentico puntazo. Me han alucinado las placas metálicas con serigrafía y todo, te ha tenido que costar un huevo y la yema del otro.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Mat y Dani , en un principio quería hacer los paneles de aluminio de 3mm de grosor perooo , el precio que me pedían por una plancha me tiró para atrás , los paneles son de PVC gris (desconozco la toxicidad de este material , por ahí dicen que es mu malo ! ) , son de 4 mm de grosor y se trabaja muy requetebién ! el segundo paso de los paneles es pintarlos de negro , tras esto los serigrafiado con calquitos DECADRY (esta casa cerró pero por mi barrio hay librerías que aún tienen ) , aplicados los calquitos les tiro una fina capa de barníz en spray , dejo secar y al día siguiente aplico una capa más generosa . Mis paneles no tienen más secreto .

Edited by Alaspirata
Link to comment
Share on other sites

me encanta como llevas lo paneles , me a gustado el del armamento con el avion , me has dado una idea para el mio . :aplauso-6:

Gracias Seal , si te sirve de ayuda he utilizado el programa Front Designer de Abacom , va perfecto para estas cosas y además su uso es facilísimo .

Hoy he subido alguna imagen más .

 

Buen fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website