Jump to content

Proyecto panel multifuncion para simulación


Guss

Recommended Posts

Bueno señores con mi próxima adquicision de los MFD de ThrustMaster he pensado hacerme un panel para acoplar los MFD.

 

La idea seria sencilla, los MFD, las tripas del joy Aviator de Saitek y el Cyborg Commander Unit, mas algun reloj que otro para decoración.

 

Esta seria la base de todo.

 

simulacionpanel002.jpg

 

 

Las tripas del Aviator que es donde vendría la complicación, que por cierto, pensé que seria mas difícil desmontarlo, sale todo a la perfección sin tener que cortar ningún cable.

 

tallercomposturas039.jpg

 

 

 

Estos son los rotaris de los ejes X,Y,Z que mi intención es poner los trimados aquí.

 

 

tallercomposturas040.jpg

 

El panel principal.

tallercomposturas041.jpg

 

Mas botones y una seta, esto me gustaría saber como colocarlo para que no estuvieran en esta posición, a ver si puedo desmontarlos y poder ponerlos alineados.

tallercomposturas042.jpg

 

Y la palanca de potencia que me gustaría adaptarla en el panel para el tren de aterrizaje.

 

tallercomposturas044.jpg

 

Por ultimo acoplar el teclado de Saitek entre los dos MFD, tiene tres pociciones con lo cual se me triplican los botones.

tecladogamepadcontrolpa.jpg

 

Junto con el Hotas Warthog el conjunto creo que quedaría bastante completo y por botones no seria.

 

Gran problema, el il-2 que es el que mas vuelo no cogería todos los periféricos para Fsx, Cod y FC3 no tendría problemas por que estos simus si lo aceptan.

 

Bueno este es el proyecto, se que no es gran cosa en comparación con lo que se ve por aquí pero a mi me hace ilusión comenzar con esto, creo que es sencillo y funcional y quien sabe si algún día termine con algo parecido a la de Danipelos. :whistling:

 

Cualquier idea sera bienvenida y si alguien me puede dar las medidas de los MFD, que hasta el Jueves no me llega le estaría agradecido.

 

Saludos compañeros.

Link to comment
Share on other sites

En realidad una cosa muy sencilla, seria acoplar un cosa asi.

flight2ds3.jpg

 

En un tablero asi..

 

p10103051.jpg

 

Incluso a los que tenéis pantallas para los MFD (que todo a su tiempo) seria mucho mas estético que ver los marcos de las pantallas.

 

La primera duda, tendré conflicto por tener dos joy al mismo tiempo?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Yo me hice una palanca para el tren de aterrizaje con una lámina de acrílico de 5mm de espesor, un par de imanes de esos que mantienen las puertas cerradas y un eje metálico. A ver si encuentro las fotos y te lo enseño, que con esto del apocaleches he perdido toda mi base de datos. Esas dos palancas podrías usarlas para los ejes de trimado o la mezcla y el paso de la hélice.

Link to comment
Share on other sites

Yo me hice una palanca para el tren de aterrizaje con una lámina de acrílico de 5mm de espesor, un par de imanes de esos que mantienen las puertas cerradas y un eje metálico. A ver si encuentro las fotos y te lo enseño, que con esto del apocaleches he perdido toda mi base de datos. Esas dos palancas podrías usarlas para los ejes de trimado o la mezcla y el paso de la hélice.

Gracias Danipelos, es interesante lo que me comentas, pero para la mezcla y paso tengo el cuadran de Saitek, de todos formas si me mandas las fotos y lo puedo hacer ya le buscare otro trabajo para esas palancas.

El trimado pensaba ponerlo en los tres botones debajo del panel que son los ejes del joy aviator.

 

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Unas observaciones a tener en cuenta.

 

Elimina la decoracion, vas a cansar de ella y mas adelante puede que necesites el sitio, ni no lo haces ahora, piensalo bien, solo va a ocupar sitio.

 

Imagino que puentearas los pulsadores del teclado saitek, ya me diras como por que son de esos que van en laminas que no me acuerdo como se llaman, desmonte uno que me regalaron estropeado pero al final no me valio, creo que vas a tener que encastrarlo en el panel.

 

Los ejes, date cuenta que para servir de trim o lo que sea vas a tener que añadirles recorrido, es decir a volante mas grande mas sensibles seran, si los haces con un mando pequeño no te serviran de nada.

 

Si a a ser una cabina generica yo que tu dejaria sitio para poner nombrecitos a los botones, quiero decir que yo me curre unas pequñas plantillas de forma que segun el aparato a volar o simulador las pongo por encima y ya tengo todas las asignaciones de pulsadores a la vista, no me hace falta hacer memoria.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya lo tengo casi terminado, al final he suprimido los botones pues como bien decía Overlord era un engorro lo de los pulsadores, no entiendo bien lo que me comentas Overlord sobre los ejes, los he colocado de todas formas y solo me falta soldar y alargar los tres cables de cada eje porque no me llega la placa y buscarles unos botones para cojerlos, ya intentare darles una utilidad.

Por ultimo solo me queda pintar el cajón de negro y decorarlos, os dejo unas fotillos del engendro a ver que os parece, ya os pondré los resultados final.

 

20130123175322.jpg

 

20130123175620.jpg

 

20130123175631.jpg

 

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website