Jump to content

Cabina A10C Version 1.0


Jaketon

Recommended Posts

Los interruptores de 3 posiciones los manejo con la UHID, que permite asignar diferentes botones (y teclas) a un mismo ON, e idem para el OFF, pero es una chapucilla temporal porque solo funciona si están sincronizados previamente con el simulador, o sea, el simulador no tiene ni idea en que posición esta el interruptor, y para que funcione el invento ambas deben coincidir. En esencia el "truco" es mandar un ON al conectar el interruptor, y enviar dos ON al desconectarlo, con esta sencilla formula se consigue que el simulador haga su secuencia; long-med-short-long-med-short-long-etc, etc.

No lo he probado, pero entiendo que con Helios si no usas interruptores tipo ON-ON-ON ocurre algo similar, a no ser que contemple macros o scripts mas complejos, pero desconozco completamente el tema. Una solución a esto es el hardware de OpenCockpits, yo empiezo en breve, pero hay varios compañeros en el foro que lo usan.

 

La botonera no tiene ningún mérito especial, quizás la serigrafía del frontal, y es bastante cutre, la hice en el trabajo con objetos de Excel. Lo realmente complicado es el cableado interno, (hay tres controladoras dentro de una caja bastante pequeña) y la matriz que hice para los diodos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

No, solo una cámara (port), dibujada sobre el total de la suma de resoluciones

 

Y como haces para el que el escritorio no tenga que ser el monitor de la izquierda, pq en el A10C, cualquier cosa que hagas si el monitor principal de windows no es el de la izquierda no funciona. Por eso se utiliza SoftTH no tiene otro sentido que poder utilizar el monitor central como escritorio.

 

Esto ha sido modificado en las nuevas versiones y ya se puede hacer sin que el monitor sea el de la izquierda. Lo edito para evitar posibles problemas futuros a los lectores...

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Juk;

Lo que si te recomiendo es que no te compliques la vida con el tema de sincronizar interruptores y simulador, si eso te va a quitar el sueño es mejor (por tiempo y por dinero) que te vayas a OpenCockpits. Otra solución "chapuzilla" pero eficaz es utilizar interruptores de 3 posiciones, On-OFF-ON o incluso ON-OFF-MON, en interruptores de 2 posiciones en el simulador. La posición del centro sirve como "punto muerto" a partir del cual mueves a la posición correcta.

 

Jak;

Efectivamente el monitor principal de W7 es el de la izquierda, si creo que te he entendido bien, ¿cual es el problema? ¿la barra de tareas? ¿otras aplicaciones a pantalla completa? Entiendo que el escritorio se dibuja en los 4 monitores, tienes razón en que la coordenada 0,0 está en la esquina superior izquierda del monitor de la izquierda, pero no acabo de entender cual es el inconveniente, bueno, se me ocurre uno, el editor de DCSW, que ahora aparece en el monitor de la izquierda, pero se tardan 7 segundos en cambiar la pantalla principal al EyeFinity de los dos centrales.

BS1 (que vuelo por la patrulla acrobática) lo pongo en ventana y va perfecto, pero X-Plane X lo tengo en modo pantalla completa con la resolución total y se dibuja en los 4 monitores.

 

Disculpar el juego con los nicks, :P

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que la idea 'chapucilla' consiste en tener tanto el OFF como el ON asignados a la misma entrada en la tarjeta y al mismo control, por lo tanto, en el simulador. Mirar en el simulador en que estado está y mover el interruptor hacia el lado oportuno. Lo mismo se podria usar algo tipo autohotkeys para asignar un numero de toques a cada lado, usando entradas diferentes.

 

De opencockpits, la verdad es que no entiendo mucho como van, pero entiendo que permite hacer de todo, eso si, los precios que veo en la web... se me escapan bastante de presupuesto. Más aún considerando que no planeo ni de lejos hacerme una cabina, ni siquiera una botonera réplica del Ka50 ni de nada en concreto, más bien algo de uso más o menos general para no tener que depender del teclado. Esto sería, en un principio, más o menos todos los controles del IL2 que no tengo en el joystick, y algunos del Ka50 que tampoco, con la condición de que se usen en combate y no sea fácil atinarles con el ratón con prisas.

Vamos, algo de diseño bastante personal.

Link to comment
Share on other sites

El desempeño en fps y demas es mucho mayor a pantalla completa que en modo ventana. Se ve igual y ganas 15 o 20 fps, ¿no entiendo pq no utilizas SoftTH? Es lo mismo con mas fps y el juego va mejor, incluso las GBU que en ventana petan las fps en full se nota mil veces menos...

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Bueno pongo aquí el tema para el SoftTH y config del Sim:

 

[main]
renderResolution=5760x1980
nonlocalFormat=RGB16D
keepComposition=1
smoothing=1
debugD3D=0
zClear=0
vsync=0
tripleBuffer=0
screenshotFormat=jpg
dllPathD3D9=auto
dllPathDXGI=auto
dllPathD3D11=auto

[overrides]
forceResolution=0
antialiasing=0
processAffinity=1
FOVForceHorizontal=0
FOVForceVertical=0

[debug]
compatibleIB=0
compatibleTex=0
compatibleVB=0
enableVBQuirk=1

[head_primary]
sourceRect=1920,0,1920,1080
screenMode=1920x1080

[head_1]
devID=1
sourceRect=0,0,1920,1080
transportResolution=1920x1080
transportMethod=local
noSync=0
fpsLimit=0

[head_2]
devID=2
sourceRect=3840,0,1920,1080
transportResolution=1920x1080
transportMethod=local
noSync=0
fpsLimit=0

[head_3]
devID=3
sourceRect=2152,1080,1440,900
transportResolution=1440x900
transportMethod=nonlocal
noSync=0
fpsLimit=0

 

Config:

 

_  = function(p) return p; end;
name = _('Miaeye');
Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'
Viewports =
{
 
     Center = 
     {
          x = 0;
          y = 0;
          width = 5760;
          height = 1080;
          viewDx = 0;
          viewDy = 0;
          aspect = 5.333333333333;
     }

}

helios_pantx = 2152;  --2140 ;
helios_panty = 1080; --1080 ;

LEFT_MFCD =
	{
		x = 2+helios_pantx;
		y = 561+helios_panty;
		width = 340;
		height = 340;
	}

RIGHT_MFCD =
	{
		x = 1097+helios_pantx;
		y = 561+helios_panty;
		width = 340;
		height = 340;
	}
	
DIGIT_CLOCK =
	{
		x = 142+helios_pantx;
		y = 401+helios_panty;
		width = 93;
		height = 93;
	}

RWR_SCREEN =
	{
		x = 388+helios_pantx;
		y = 82+helios_panty;
		width = 200;
		height = 200;
	}

UHF_PRESET_CHANNEL =
	{
		x = 296+helios_pantx;
		y = 472+helios_panty;
		width = 30;
		height = 30;
	}

UHF_REPEATER =
	{
		x = 280+helios_pantx;
		y = 410+helios_panty;
		width = 95;
		height = 21;
	}

CMSC =
	{
		x = 641+helios_pantx;
		y = 64+helios_panty;
		width = 173;
		height = 41;
	}
	
Gui =
{
x = 1920;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
}

UIMainView = Gui 

 

 

Defaultview.lua (Solo pongo la seccion que me interesa no todo ojo)

 


Snap[11][13]["viewAngle"] = 90 -- default 70 (FOV en grados)
Snap[11][13]["x_trans"] = 0.21125 -- alante - atras default 0.36
Snap[11][13]["hAngle"] = 0 -- inclinar derecha izquierda cabeza
Snap[11][13]["y_trans"] = -0.041 --0.0221875 Arriba - Abajo
Snap[11][13]["rollAngle"] = 0 -- Girar derecha izquierda
Snap[11][13]["vAngle"] = -1 -- -23 inclinar arriba abajo cabeza
Snap[11][13]["z_trans"] = -0.02 -- 0 derecha o izquierda

 

 

 

Espero que a alguien le pueda interesar... por lo menos ahi lo dejo... XD

Link to comment
Share on other sites

Gracias por publicar tu config, seguro que a mas de uno nos viene bien.

 

Lo de trastear con SoftTh, después de todo el curro que he tenido cambiando la estructura de la mesa para pasar de 5 a 4 monitores lo pospongo, tengo que ajustar mucho mi escaso tiempo y tengo muy claro que trastear con la cabina implica no poder volar, y lo que me importa mas es lo segundo. ;) Pero te agradezco el apunte, mas adelante lo probaré, de momento así estoy bien.

 

Lo que si descarto del todo en configuraciones multi-monitor es Helios, es un come-fps, con una configuración mas básica, como la de Marques, y el TrackIr se obtiene una vista exterior y de cabina muy inmersiva y funcional.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Exacto, Bolas. El Helios come muchos recursos y más con configuraciones algo complejas. de ahí que lo tenga todo implementado por una tarjeta auxiliar... como ves en la config esta como nonlocal osea conectada a otra tarjeta que es la que se encarga de eso y parece que va mucho mejor...

 

 

[head_3]
devID=3
sourceRect=2152,1080,1440,900
transportResolution=1440x900
transportMethod=nonlocal
noSync=0
fpsLimit=0

 

Te entiendo perfectamente, cada cambio de config son horas y horas de probar y probar... al final cansa, dado que muchas veces no llegas a nada nuevo o mejor que lo que ya tenias con el riesgo de corromper algo y tener que volver a empezar...y todo eso sin volar...

 

En fin, en breve me traen lo ultimo para rematar casi al 100% esta cabina que son los pedales, que no se pq motivo me lo dejé para el final, quizá pq sabia que era un desembolso menor, así me dolería menos. Ahora solo espero disfrutarlo unos meses... pero claro ya tengo en la cabeza mi CDU fisica... y claro... ahí estamos... pensando otra vez... :game: Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

 

 

esquemaz.jpg

 

 

 

Jaketon refloto tu post para preguntare una cosita, estoy intentando poner el cuarto monitor como tu lo tienes y me esta volviendo loco porque no doy con la tecla.

 

Tengo los tres monitores de 27 extendido en windows si problemas y cuando vuelo lo hago con eyefinity. Tengo instalado el cuarto monitor por la salida de la tarjeta sobrante de sus cuatro salida, pero el cuarto monitor no me lo reconoce,

Bueno si lo reconoce pero no me deja extenderlo ni configurarlo, sabes a que puede ser debido?

 

 

 

Estas son las captura de lo que me pasa.

 

h2zzqEW.png

 

no me deja actuar con el ni me lo identifica. Esta cuarto monitor es de una resolución menor a las otras tres.

 

 

 

y el letrero que me sale cuando le doy a extender ese monitor.

 

9U3UQK1.png?1?8573

 

No se si con una sola tarjeta se podrá activar el cuarto monitor, la tarjeta es una Ati R9 280X.y no se si soportara los cuatro monitores.

 

Un abrazo.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Catalist me dice que esta desactivada y si quiero activarla tengo que quitar una de las principales, si hago eyefinity desparecen las tres y el escritorio se va al cuarto monitor..

 

los tres moniotre los tengo por Display port con su adaptador para Eyefiniti, HDMI y DVI, el cuarto por el dvi restante.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, Os pongo esto aquí q hay mucha info al respecto, si está mal colocada pues lo muevo a un post nuevo.

 

 

El tema es q tengo una pantalla grande (proyector) donde veo el Dcs y otra sobre mis rodillas a modo de panel de cockpit con el Helios. Para poner los MFD he ampliado la pantalla en el .lua y me ha bajado el rendimiento un pelín ya q he tenido q poner q mi resolución sea 1920x2160, y dado q los MFD están en la parte superior de la 2ª supongo q se podrá poner q la resolución sea 1920x1400 para no gastar tanto rendimiento, pero mis conocimientos no llegan para tanto.

 

ztynsz.png

 

 

en el .lua tengo puesto esto:

 

Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1.777777778;
}
}
LEFT_MFCD =
{
x = 62;
y = 1141;
width = 378;
height = 378;
}
RIGHT_MFCD =
{
x = 1480;
y = 1141;
width = 378;
height = 378;
}
GUI =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
}
UIMainView = GUI
Y en DCS una res de 1920x2160.
Si intento cambiar el tamaño de DCS a 1920x1400 se centra la imagen con esa resolución pero media pantalla en el monitor de arriba (algo mas) y el resto en el de abajo. Gracias de antemano a los eruditos del tema.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Rizzo yo tengo deshabilitados los mdf´s de la cabina no tiene sentido que los tengas 2 veces una en la cabina y otra en el otro monitor. Si los quitas tendras más fps y te irá mejor.

 

Jake, como hago para q en vez de los mdf´s salgan tías en pelotas?

Edited by Rizzo
Link to comment
Share on other sites

 

Rizzo yo tengo deshabilitados los mdf´s de la cabina no tiene sentido que los tengas 2 veces una en la cabina y otra en el otro monitor. Si los quitas tendras más fps y te irá mejor.

 

Jake, como hago para q en vez de los mdf´s salgan tías en pelotas?

 

 

O ponte a jugar con el tgp hasta que des con la pin-up de tu propio avion :icon_mrgreen:

 

Screen_131017_233300.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website