Jump to content

Cabina A10C Version 1.0


Jaketon

Recommended Posts

Fantástico trabajo Jaketon. ;)

 

Pero tienes mal la configuración de los monitores de los monitores, en concreto esto:

{
Left =
{
x = 3840;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
viewDx = -1;
viewDy = 0;
aspect = 1.7777777777;
},
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920 5760;
height = 1080;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1.7777 5.333333;
},
Right =
{
x = 1920;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
viewDx = 1;
viewDy = 0;
aspect = 1.7777777777;
}
eyefinity.jpg
Obviando el nº de monitores, en la imagen que adjunto las cuatro primeras capturas solo usan una cámara (port) en el simulador, la quinta imagen usa 5 "port", (como tu usas tres) y por eso te aparece el horizonte deformado.
La 2ª imagen es tu configuración pero con un solo "port", y si se girase la vista el horizonte se mantendría natural
Tienes una ventaja, con el mismo nivel de zoom tienes mas campo de visión lateral, pero también un rendimiento mucho mas pobre, al margen de lo incómodo de ver el horizonte así.
Te resalto en negrita el único port que deberías tener para la vista principal. Deberías agrupar esos monitores en uno, (con SoftTH o el soft de tu gráfica) y decirle al simulador que tienes solo una cámara, (port).
En realidad la configuración con 3 "port" es para que los monitores (tendrían que ser proyectores o teles gigantes) estén en un angulo de 90º, el frontal, otro a las 3 y otro a las 9.
De esta forma el horizonte se vería correctamente, la 5º imagen es solo una representación experimental (pero real) y también mostraría el horizonte deformado al girar la vista.
Espero haberme explicado, ;) Enhorabuena por el cockpit.
Saludos!
Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bolas, he hecho pruebas agrupando los 3 monitores con eyeinfinity y con un solo puerto como indicas. Esto trae un problema, que aun me gusta menos, es que el eyeinfinity deforma de manera premeditada la vista de los monitores laterales cuanto mas a su extremo para simular una visión periférica. Esto en mi configuración actual de 3 monitores (+1) no sucede, teniendo una visión mucho más natural.

 

Lo del horizonte deformado, lo corregí ya al principio, y se producía por lo siguiente: Comenté (en los post perdidos por el apocaleches) que me gustaría no ver los instrumentos en la vista de cabina y ver solo el perfil de ufc hacia arriba dado que dichos instrumentos ya estaba en el cuarto monitor. Hawat me sugirio que "engañara" al sim poniendo una resolucion en los monitores de 1920x1920 para el port central. Eso soluciona el problema cuando utilizas un solo monitor para las vistas, pero cuando añadí left y right entonces deforma el horizonte.

 

La solución fué volver a 18920x1080 pero tocar el snapviewdefault para ajustarlo y ver lo que quieres. Esto junto con los port left,center,right y sin usar eyeinfinity da mayores fps y una sensación muchísimo mejor a la hora de volar.

 

Por contra tiene que en otros juegos no dispones de ese eyeinfinity, aunque lo he probado en otros que tengo tipo shooter y la verdad me marea bastante... Así que lo dejo como lo tengo...

 

Muchas gracias de todas formas por tus comentarios. A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos de como se ve de una y de otra manera para que se pueda entender.

 

Saludos.

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Hola Jaketon.

 

Jaketon, on 24 Jan 2013 - 17:38, said:

Bolas, he hecho pruebas agrupando los 3 monitores con eyeinfinity y con un solo puerto como indicas. Esto trae un problema, que aun me gusta menos, es que el eyeinfinity deforma de manera premeditada la vista de los monitores laterales cuanto mas a su extremo para simular una visión periférica. Esto en mi configuración actual de 3 monitores (+1) no sucede, teniendo una visión mucho más natural.

Entiendo que lo que deforma la imagen en los extremos es el motor gráfico del sim, no EyeFinity, que al fin y al cabo solo suma resoluciones, de hecho puedes "colocar" los port tanto en un grupo EyeFinity como en monitores individuales, tu caso.

De todas formas con el ancho que forman tres monitores esa deformación se queda siempre en el ámbito de tu visión periférica, mas aun si usas TrackIR, aunque soy consciente de que en esto nos movemos en la frontera de la opinión subjetiva. ;) Yo uso ese ancho pero con 5 monitores en vertical.

Pero en las fotos que has posteado el horizonte aparece deformado, ¿son antes de tunear el sim?

 

 

Jaketon, on 24 Jan 2013 - 17:38, said:

... que me gustaría no ver los instrumentos en la vista de cabina y ver solo el perfil de ufc hacia arriba dado que dichos instrumentos ya estaba en el cuarto monitor. Hawat me sugirio que "engañara" al sim poniendo una resolucion en los monitores de 1920x1920 para el port central.

Para eso simplemente tendrías que haber variado la coordenada viewDy, la que marco en rojo. Admite decimales y números negativos.

Center =

 

{
x = 0;
y = 0;
width = 1920;
height = 1080;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1.7777;
},

 

Jaketon, on 24 Jan 2013 - 17:38, said:

La solución fué volver a 1920x1080 pero tocar el snapviewdefault para ajustarlo y ver lo que quieres. Esto junto con los port left,center,right y sin usar eyeinfinity da mayores fps y una sensación muchísimo mejor a la hora de volar.

 

Por contra tiene que en otros juegos no dispones de ese eyeinfinity, aunque lo he probado en otros que tengo tipo shooter y la verdad me marea bastante... Así que lo dejo como lo tengo...

 

Muchas gracias de todas formas por tus comentarios. A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos de como se ve de una y de otra manera para que se pueda entender.

 

Con esto me dejas bastante descolocado, o tal vez hay cambios en DCSW que desconozco, mi última investigación seria fue en BS2 . En todas las pruebas que he hecho añadir ports resta fps.

Menos claro me queda el tema del horizonte deformado. ¿Como lo has solucionado exactamente manteniendo 3 ports? ¿Podrías documentarlo?

 

Saludos!

 

pd:

¿El apocaleches se ha cargado el multi-quote? :huh:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo de cambiar el viewDY parece buena idea en principio pero no... Al hacerlo es como si la cabeza mirara hacia arriba y al girar con el trackir la imagen hace un arco (la cabeza pivota sobre el cuello) no un movimiento horizontal.

Si no me entiendes prueba a mirar hacia arriba y girar la cabeza verás como la vista hace una circunferencia, ahora con la vista centrada prueba a mirar hacia la izquierda, verás un travelling.

Link to comment
Share on other sites

 

Lo de cambiar el viewDY parece buena idea en principio pero no... Al hacerlo es como si la cabeza mirara hacia arriba y al girar con el trackir la imagen hace un arco (la cabeza pivota sobre el cuello) no un movimiento horizontal.

Si no me entiendes prueba a mirar hacia arriba y girar la cabeza verás como la vista hace una circunferencia, ahora con la vista centrada prueba a mirar hacia la izquierda, verás un travelling.

No quería contestar hasta comprobarlo, pero a mi no me produce ese efecto, al menos en DCSW: BS2.

Si incremento el valor de viewDY, por ejemplo 0.3, efectivamente la vista del piloto aparece mirando hacia arriba, pero si giro la cabeza hacia los lados el movimiento es perfectamente paralelo con el horizonte.

 

Donde si hace un arco es al hacer zoom, pero solo con valores altos, a partir de 0.3

Aunque 0.3 es inútil pues la vista mira demasiado hacia arriba.

 

Al tener los monitores verticales mi angulo de visión vertical me permite ver casi hasta los pedales (en el Ka-50) de ahí que con el valor que uso en viewDY (0.1) no había apreciado ese arco al hacer zoom.

 

Entiendo que con esta variación no ves los instrumentos:

Snap[11][13]["y_trans"] = -0.04 --0.0221875 Arriba - Abajo

Snap[11][13]["vAngle"] = -5 -- -23 inclinar arriba abajo cabeza
El primer valor eleva el punto de vista, (como si el piloto fuese mas alto), y el segundo varia su angulo de visión en el eje vertical. Pero a falta de probar, ¿No es lo mismo esto último que variar el viewDY?

 

Lo que si he probado otra vez son 3 port y paso de 27 a 15 fps. :( (en pantalla completa con EyeFinity activo) este finde probaré como Jaketon, los monitores independientes por si fuera eso.

 

En la configuración que has publicado no veo cual es el elemento exacto que corrige el tema del horizonte deformado. Si pudieras ser mas especifico te lo agradecería.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Te hablo de memoria... pero si mal no recuerdo en el A10C cuando subías la posición del piloto el HUD no se veía correctamente. Es como cuando subes el asiento que tu visión del HUD va cambiando.

En nuestra cabina, puesto que no queremos que aparezcan el panel de instrumentos tenemos que "subir" mucho el asiento, lo que provocaba que el HUD se volviera inservible.

No sé como será en el BS2 porque no lo he probado

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues vamos cada uno a probar cosas. Veré los fps actuales con 3 monitores independientes y 3 ports, luego con eyeinfinty y 1 port y tambien intentaré ajustar la altura de la cabina a ver que tal.

 

pd: Bolas lo del horizonte deformado era por utilizar un truco que me dijo Hawat para subir la cabina y era poner una resolución mas ancha ej: 1920x1920 en vez de 1920x1080 por eso al poner esta ultima y cambiar la vista se ajustó. Pero voy a probar... tambien quiero ver los monitores en vertical a ver que tal...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hechas las pruebas, ya tengo algunos datos. Pero antes me gustaría saber si este efecto del eyeinfinity de hacer efecto aumentador en las equinas, se puede atenuar o configurar de alguna manera: Es el trackir y como veis los numeros cuanto mas al extremo mas grandes son, eso esta muy bonito para un juego shooter en primera persona pero para un simulador, eso de ver una casa crecer con forme se aleja por el lado la verdad no es muy realista... (es una opinion personal)

 

eyeju.jpg

 

Queda asi en vuelo:

 

screen130126190551.jpg

 

Aunque mejoro en fps es curioso que veo que funciona el terreno como a enviones... y del otro modo con menos fps todo va mas fluido... nosé....

 

Esta es la vista con 3 ports hacia un lado....

 

20130126173802.jpg

 

Pese a que en la imagen de la foto se vea un escalón en el horizonte si estas sentado en real 3d delante de los monitores no se ve así... se ve natural....Mientras en en el eye al deformar la imagen se emborrona quedando asi:

 

20130126173851.jpg

 

Igual pasa al mirar a tu propio avión hacia atras... con los 3 ports la vision es muchisimo mas natural....

 

20130126174034.jpg

 

 

Lo mismo en eye....

 

atraswm.jpg

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos.

Dios santo Jaketon y con todo esto serás capaz de volar de nuevo algún día en el viejo Messerschmitt Bf 109 G2 del 42 de nuevo?.

Que envidia :baboso: no poder volar junto a ti de nuevo como hace años. De momento tengo que conformarme con el vuelo Ofline o volar :game: con o contra extraños, ya que vuestros horarios no son compatibles con mi tiempo libre.

 

 

Mucho ánimo con tu proyecto.

 

Saludos a todos.

Edited by Botafume
Link to comment
Share on other sites

Hola Jaketon,

Ok, ok, ok. Ahora lo pillo. Gracias.

Al igual que la 5ª imagen de la captura que puse, tus monitores no estan en el mismo plano, entiendo que gracias a eso y al truco de extender la resolución corriges el horizonte deformado. Con mi configuración es inviable, en breve comienzo la 2ª parte de mi cabina con hardware de Opencockpit, puede que valore volver a los monitores en horizontal... no se...

 

Sobre el tema de ponerlos en vertical te dejo un par de enlaces con mi configuración.

 

Argumentando sobre las ventajas del modo vertical:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44318-triple-monitor/

 

Y un video de mi configuración actual:

 

Gracias de nuevo. ;)

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos.

Dios santo Jaketon y con todo esto serás capaz de volar de nuevo algún día en el viejo Messerschmitt Bf 109 G2 del 42 de nuevo?.

Que envidia :baboso: no poder volar junto a ti de nuevo como hace años. De momento tengo que conformarme con el vuelo Ofline o volar :game: con o contra extraños, ya que vuestros horarios no son compatibles con mi tiempo libre.

 

 

Mucho ánimo con tu proyecto.

 

Saludos a todos.

Ey Botafume que tal va todo... por aquí andamos, si te animas algún día entra por el TS y echamos unas risas recordando los viejos tiempos del Ala Hispania. Abrazos..

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hechas las pruebas, ya tengo algunos datos. Pero antes me gustaría saber si este efecto del eyeinfinity de hacer efecto aumentador en las equinas, se puede atenuar o configurar de alguna manera: Es el trackir y como veis los numeros cuanto mas al extremo mas grandes son, eso esta muy bonito para un juego shooter en primera persona pero para un simulador, eso de ver una casa crecer con forme se aleja por el lado la verdad no es muy realista... (es una opinion personal)

 

eyeju.jpg

Buenas, ando haciendo pruebas, que has despertado el gusanillo.

Una aclaración. Esta deformación en al soft del TrackIr no es EyeFinity, es el propio soft, y es completamente natural, estas viendo una esfera desde dentro.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya Bolas, pero exactamente lo mismo hace en el sim. Yo también estoy haciendo muchas pruebas. El motivo es ganar mas FPS dado que utilizando la combinación de 3 ports, los fps se resienten demasiado. Ahora estoy probando con Soft TH y modo full screen, me da mucho mejores fps del orden del doble paso de 14 a 30 en graficos (med) pero tengo un problema grave, dado que la cabina no se pq motivo no es clicable. He hecho de todo, pero me temo que debe de ser algo del windows 8 dado que la mayoría de problemas de este tipo que he visto están relacionados con el Aero de windows y en Windows 8 se lo han pulido.

 

No se sigo probando cosas ya he perdido hora y horas... A ver si por alguna casualidad doy con la tecla. Lo que está claro es que no voy a renunciar a esos fps q son mios... aunque tenga que volver a Windows 7.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Jaketon.

Yo tengo 5 monitores conectados a la gráfica, agrupados en EyeFinity y en modo retrato, como se ve en el vídeo de mas arriba. Con esta configuración tenia que poner el rango visual en "mediun", reducir algunos efectos, olvidarme completamente de HDR, y la imposiblidad de sacar Shkval y ABRIS a un 6º monitor. Ojo, para tener el simulador bien fluido en combate, para una vuelta por la campiña podía poner mas cosas.

 

Es una config espectacular a nivel de inmersión, tienes angulo vertical y horizontal mas que de sobra, de echo muchas veces volaba si el TrackIr.

 

Ahora estoy probando EyeFinity 3x1 en modo retrato, con rango visual en alto, HDR (que no me acaba de convencer) y saco Shkval Y ABRIS a un 4º monitor, con un rendimiento totalmente fluido en combate. Es una config como en el link de mas arriba + dos monitores adicionales.

 

Lamento lo de los port, que te sea inviable, pero por otro lado me confirma que no estaba equivocado, al menos con las maquinas actuales. Sobre el tema de SoftTh y la cabina clickable no tengo ni idea que puede ser, aunque lo de aereo y W8 es mas que probable.

 

Mi consejo es que agrupes en EyeFinity y aceptes el efecto de la visión periférica. Ya nos contaras, pero una cosa es lo que queramos se sea y otra la cruda realidad, ten en cuenta que son configuraciones muy ambiciosas para las maquinas actuales.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que agrupes en EyeFinity y aceptes el efecto de la visión periférica

 

El problema con el EyeFinity es que los monitores me hacen micropausas en los laterales y debe ser algo del eye dado que con SoftTH no pasa y por máquina tampoco es dado que tengo 30fps. Tengo las ultimas versiones de todo, por eso probé lo del soft TH. En fin sigo viendo a ver si lo soluciono.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Holas,

 

Primero felicitarte por lo bien que te esta quedando la cabina.

 

 

Tengo una duda con las botoneras y la placa Leo. En los switches de tres posiciones, tipo IFFCC on-off-test , si el dcs solo tiene un comando para mover esa palanca, como lo hacéis para que sepa que lo habéis puesto en test y no en on, por ejemplo?

Edited by Juksen
Link to comment
Share on other sites

Yo no asigno nada directamente desde el sim, lo hago con el Helios. Donde puedes añadir ese dispositivo y poner que accion quieres para cuando pase de on a off y viceversa... en uno de 3 posiciones son como 2 normales osea:

 

ej: pulsador 1 de on a off o pulsador 2 de on a off

 

No se si me explicado...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final he tenido que volver a windows 7 para poder utilizar el SoftTH con Helios. He creado un fichero de SoftTH y ahora la cabina es clickable y todo funciona bien... a excepción que los mdf´s no me aparecen el el 4º monitor, estoy intentando solucionar eso. Estoy ejecutando el A10C en full screen lo cual me da unos fps de 34-40, una gran diferencia con los 3 ports que eran de 14-19. En cuanto solucione el tema de los mdf´s que debe ser una tontería pondré el resultado de todas mis pruebas.

 

Ahora una cosa está clara el Windows 8 de momento para este tipo de cabinas y tal es arriesgar demasiado... quizá más tarde si cambia la versión del softTH se podrá hacer otra cosa...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, al final, y gracias a un link que vi en el ESA me quedo con esta configuración; dos horizontales en el centro y dos laterales en modo retrato. Sin EyeFinity, sin SoftTh, y sin Helios, a pelo, en modo ventana.

Me queda la duda de plantar los MFD de TM en los monitores, duda porque el Shkval quedaría mas pequeño, y el ABRIS especialmente, mas definido por tener render plano pero enano de tamaño, en esto el Ka-50 no es como el A-10C, donde el tamaño de ventana de los MFD es mas que aceptable.

Dejo un par de vídeos de muestra de como queda el invento por si te sirve de referencia.

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

No, solo una cámara (port), dibujada sobre el total de la suma de resoluciones (4080x2160 o 4080x2302 con corrección de marco), he agrupado con EyeFinity los dos centrales, aunque sin agruparlos va igual de bien.

 

Saludos!

 

edit:

No recuerdo la cifra de fps, pero la fluidez es muy buena con la 6990, (idéntica con una 6970)

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

bolas, me encanta tu configuración!

Yo había llegado a una configuración parecida, aunque más humilde. Tengo dos monitores fullhd, uno encima de otro (25" y 24"), y en principio mi idea era tener uno para las vistas y otro para el helios. Pero hice pruebas de usar una sóla escena, 1920x2048, y me gustaba muchísimo más que con el helios, tanto en el ka-50 como en el A-10, y conseguía mejores prestaciones. Ahora sólo me faltaría otros dos monitores laterales, ¿para los próximos reyes? :)

Oye, ¿Tienes algún post explicando esa botonera/teclado que se medio intuye en los videos? Voy a hacer una búsqueda, pero no recuerdo haberlo visto.

Link to comment
Share on other sites

La historia de la botonera es larga, hice un post con un paso a paso, pero tengo una amiga que por trabajo se dedica a buscar fabricantes chinos para diseños de determinados productos de su empresa, y me dijo; Puedo conseguir que te hagan un prototipo o incluso varios, pero no tiene que haber información publica de lo que estas haciendo... Y yo como un subnormal borré el post, en fin, encima ni prototipo ni leches, y el intento me costo varias cenas... al menos alguna con "postre" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

No es mas que una caja con tres controladoras, dos de Leo y una UHID, y la serigrafía un poco currada, pero ya está llegando a su fin de vida útil... Con el tutorial de Kras y una serigrafía la tienes hecha, bueno, y un pastón en interruptores.

 

cockpit03.jpg

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya pasada de botonera, Bolas. Yo que estoy pensando en cómo hacer la mia, me la deja por los suelos. Incluso soñando : P

 

Ya pregunté antes en éste hilo lo mismo, y se me respondió, pero por tener diferentes ideas... Ya que creo entender que no usas Helios... Como haces para que la botonera le haga saber al BS, en los interruptores de tres posiciones, como el de longitud de rafaga (long, med, short) que lo tienes puesto en uno y no en otro, si BS de por si solo tiene un comando asignable para toda esa palanca?

 

Muchas gracias, y perdonad si me hago pesada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website