Jump to content

Proyecto para campaña online


Mertons

Recommended Posts

Como sabéis, llevo bastante tiempo siguiendo una herramienta llamada PWCG (Pat Wilson's Campaing Generator). Es un generador de campañas offline, muy avanzado, con muchísimas opciones y más completo, en general, que el modo carrera de Rof. Tanto es así, que 777 ha decidido, a través de un mod creado por un usuario, integrarlo dentro de RoF, pues reconocen que es una herramienta muy valiosa que mejora el simulador, aunque no le dan soporte oficial. Para más detalles, os dejo el post del foro de RoF donde se habla de las nuevas características que incluirá la versión 12 del PWCG, que se espera para dentro de poco, y que incluirá, entre otras cosas, avance y retroceso de los frentes.

El caso es que llevo bastante tiempo estudiando la posibilidad de convertir las misiones de este generador a formato online para que recuperemos la actividad en el Ala y no dependamos de que alguien las tenga que generar a mano a través del editor de misiones, que como ya sabéis tiene su miga. Y resulta que un compañero uruguayo ha creado una aplicación que permite convertir cualquier misión offline (incluidas las generadas con el PWCG) a formato cooperativo online. Esto nos permitiría generar de manera casi automática una misión semanal (o las que queramos), decidir que bandos/aviones se pueden volar sin tener que recurrir al editor de misiones y, sobre todo, que las misiones tuvieran continuidad en función de los resultados de la anterior: vamos, que tendríamos una campaña en toda regla, y para la cual sólo necesitaríamos 5 minutos para generar la misión, subirla al servidor y activarla por parte de la Jefatura del Ala.

 

Obviamente antes de nada hay muchas pruebas que hacer, ver el formato y duración de las misiones, ver si se puede (creo que sí) personalizar el roster del PWCG para reflejar los nombres de los pilotos del Ala que la volaran, etc, pero como véis creo que hay base para retomar una actividad continuada y estable en el Ala sin que sea una persona la que se encargue de hacer todo el trabajo. Yo por mi parte me pongo desde ahora a investigar y hacer pruebas en modo local, os animo a que hagáis vosotros lo mismo ya que mi disponibilidad es muy limitada, desgraciadamente.

 

Una última cosa, los posts que he puesto están en inglés, pero el conversor de misiones está en español, por lo que cualquiera puede ponerse a trastear, os pongo un par de capturas:

 

Screen2_zps09a8b579.png

Screen3_zps34c83db8.png

 

Un saludo y a ver si recuperamos nuestros cielos, que ya hace falta.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de tirarme todo el find e semana haciendo pruebas, he comprobado que la idea que yo tenía en mente NO se puede llevar a cabo. El problema es muy sencillo, al ser el PWCG un generador de misiones de un solo jugador, en cada misión aparece un solo grupo de vuelo con despegue desde tierra, briefing y mapa de waypoints. Todos los demás aviones que aparecen en la misión (que pueden ser todos los que uno quiera, todo sea dicho) se pueden seleccionar y hacer volables, pero aparecerían en vuelo, sin mapa y sin objetivos (salvo que se introdujeran a mano en el editor de misiones). A este problema hay que sumar que muchos de estos aviones no aparecen desde el principio, sino que se "activan" cuando se dan una serie de condiciones, como que el grupo de vuelo "principal" se acerque a su zona, por ejemplo. Por lo tanto, estos aviones complementarios pueden estar diseñados para aparecer transucrridos 25 minutos de misión y seguir un plan de vuelo acorde al momento de su aparación, por lo que si los "lanzas" desde el principio no provocaran el efecto (y los encuentros) para el que se ha diseñado por parte del generador.

Vamos, resumiendo, si fuéramos un grupo de vuelo de 4 ó 5 pilotos máximo, nos vendría de perlas porque sí se podría usar. Pero al ser un Ala con más de 10 posibles pilotos por misión, el tema se nos queda muy corto. Y todo esto hablando de una campaña monobando, claro. Para algo bi-bando, imposible.

 

Así que nada, seguiremos investigando, a ver qué se me ocurre. Siento haberos creado expectativas para nada.

Link to comment
Share on other sites

Siento escribir dos veces seguidas, pero se me ha encendido la bombilla y no me atrevo a abrir un hilo nuevo. Lo que os voy a proponer es un proyecto mezcla de campaña dinámica y juego de rol, espero poder expresarlo con claridad porque en mi calenturienta mente pinta muy bien, retomando el uso de las buenas campañas que genera el PWCG, paso a detallarlo todo:

 

Al crear una campaña, el PWCG "destina" al piloto que tú vas a crear (p. ej "E69_Piloto") al escuadrón que tú elijas en función de la fecha de inicio de la campaña que tú elijas. Ese escuadrón en el que te enrolas ya tiene otros 9 piliotos, creo que todos históricos (aunque no estoy seguro) y con sus correspondientes Ases, que te acompañan/lideran en las distintas misiones y que, al igual que tú, van acumulando medallas, ascensos, traslados, etc.

Cada misión la vuelan diferentes pilotos asignados por el generador, que van desde 2 ó 3 en misiones de CAP hasta 7 en misiones de intercepción. He generado distintas misiones y casi nunca se repiten los pilotos. Por lo que he visto, cuando un piloto muere se remplaza con otro nuevo, aunque de esto tampoco estoy seguro.

Pues bien, la idea es la siguiente: creamos una campaña con la fecha, avión y escuadrón que decidamos, Y POR ESTRICTO SORTEO, a cada piloto del escuadrón del pwcg le asignamos un piloto real del E69, que volará las misiones en las que el generador coloque a su piloto "histórico". Es decir, que al igual que supongo que pasó en la guerra, no todos los pilotos van a volar todas las misiones. Para implicar a todo el mundo que se apunte, cada misión la volaría un mínimo de 4 pilotos (los 3 asignados por el pwcg más el piloto que menos misiones lleve voladas), de forma que se intente que todos vuelen el mismo número de misiones. El único que volaría todas las misiones sería E69_Piloto, que se tendría que encargar de generar las misiones, enviarlas al admin de turno para que las suba al servidor, reportar los resultados en el generador para que se actualice el mapa, el roster, la lista de ases, etc., y publicar TODA la información en el foro para que el resto de pilotos sepa cómo va la cosa.

En el caso de que hubiera más de 10 pilotos interesados en volar la campaña, se me ocurren dos opciones:

  • Crear dos campañas distintas e independientes y repartir a la gente estableciendo días distintos para cada una de ellas (por ejemplo, una de Aliados y otra de Potencias Centrales). Esto aseguraría que cada piloto volara muchas más misiones. También se pueden crear campañas de piloto de bomber o recon, por lo que hay muchas posibilidades en función de los gustos de cada cual. Eso sí, cada campaña debería ser gestionada por una persona distinta, que se tendría que comprometer a volar TODAS las misiones de su campaña para que fuera realmente dinámica.

 

  • Establecer una lista de Reemplazos: después del sorteo inicial, los pilotos que no consigan avión "titular" forman una lista de espera que irá sustituyendo a los "titulares" que vayan cayendo en combate. Es decir, tras cada misión, el primer reemplazo sustituirá al primer titular KIA o MIA, que pasará a ser el último de la lista de espera, y así sucesivamente.

Para la campaña de prueba me ofrezco yo como "host", aunque estoy a la espera de recibir destino y no sé si podría volar todas las misiones. En caso de que yo no pudiera hacerme cargo, el generador funciona prácticamente solo, por lo que cualquiera podría gestionar la campaña. Esta primera campaña debería ser con algún avión "de serie" para que todos los interesados puedan participar, y ya más adelante crear nuevas campañas para distintas personas con distintos aviones. Según veamos cómo funciona el tema, se pueden aprovechar las posibilidades que ofrece el generador con el tema de ascensos y medallas y convertirlos en "misiones extra" para aquellos que las consigan etc.

 

Como véis, se trata casi más de meterse en la piel del piloto que te toque que de volar una misión tras otra, lo que le da al sim una nueva dimensión. Y sobre todo, nos permitiría retomar la actividad del Ala con un proyecto diferente e innovador, dado el material que tenemos. Así que nada, id opinando sobre el tema, que yo mañana genero una campaña de prueba y os pongo capturas sobre cómo podría ir el tema. Todas las opiniones son bien recibidas!

 

Saludos

 

P.D: Korrea, si tienes un rato, bájate el PWCG y ves cómo funciona, vale?

Link to comment
Share on other sites

No me convence lo de los sorteos , con dos campañas una por bando creo que seria suficiente. Se vuelan el mismo dia. Muchos no podemos volar todas las semanas, seria cuestion de hace una encuesta a ver quien se apunta.

Puedo hacer de host sin problema.

 

No se si se podra , pero se puede copiar y pegas en el editor? Podriamos copiar un bando y pegarlo en la otra mision

Link to comment
Share on other sites

No me convence lo de los sorteos , con dos campañas una por bando creo que seria suficiente. Se vuelan el mismo dia. Muchos no podemos volar todas las semanas, seria cuestion de hace una encuesta a ver quien se apunta.

Puedo hacer de host sin problema.

 

No se si se podra , pero se puede copiar y pegas en el editor? Podriamos copiar un bando y pegarlo en la otra mision

 

No es copiar y pegar, pero casi. Se puede importar un grupo de objetos del editor a otro fichero de misión.

Link to comment
Share on other sites

 

No me convence lo de los sorteos , con dos campañas una por bando creo que seria suficiente. Se vuelan el mismo dia. Muchos no podemos volar todas las semanas, seria cuestion de hace una encuesta a ver quien se apunta.

Puedo hacer de host sin problema.

 

No se si se podra , pero se puede copiar y pegas en el editor? Podriamos copiar un bando y pegarlo en la otra mision

 

No es copiar y pegar, pero casi. Se puede importar un grupo de objetos del editor a otro fichero de misión

 

No se si se puede pero si generamos dos misiones una por cada bando en un mismo escenario y las pudiesemos "copiar" a otra, ya esta, ya tendriamos campaña.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website