Jump to content

La FAA deja en tierra al Boeing 787 Dreamliner


JOSETI

Recommended Posts

Pocas horas después de que Japón decidiese parar las flotas de Boeing 787 de ANA y JAL, la FAA de Estados Unidos, la DGAC de Chile y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (AESA) han decidido tomar la misma medida.

 

ANA_787_rampas01-450x337.jpg

El aterrizaje de emergencia y evacuación de un Boieng 787 de ANA ha sido el detonante final que ha llevado a parar al Boeing 787

El Boeing 787 se ha sumado a una ya larga lista de aviones que a lo largo de la historia han visto sus historiales marcados con órdenes de alguna autoridad aeronáutica para que se queden en tierra mientras se analiza la seguridad de los mismos.

Los repetidos incidentes debidos a fuegos en una batería de ion-litio que alimenta el APUhan llevado a tomar esta decisión. Primero fue Japón después de que el B-787 JA-804A, uno de los Boeing 787 de ANA tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia por humo a bordo y poco después de un nuevo incendio en un ejemplar de JAL estacionado en el aeropuerto de Boston, y ahora han sido Estados Unidos , Chile y Europa quienes han decidido adoptar la misma medida.

Bateria_787_JAL_BOS-450x300.jpg

Imagen de la batería quemada en el Boeing 787 de JAL en Boston.

Esta orden de paralización se produjo igualmente unas horas después de que LOT realizase su primer vuelo con el modelo a Estados Unidos. Ethiopian Airlines, por su parte ha declarado que sus cuatro Boeing 787 han acumulado ya casi 5.600 horas de vuelo con unautilización media de 14 horas diarias sin incidentes. Qatar Airways, por su parte, también ha tenido algunos problemas con sus Boeing 787,con uno de ellos inmovilizado en el aeropuerto de Londres Heathrow desde hace unos días por un fallo en un generador,mismo fallo que tuvo unas semanas antes otro Boeing 787 de United.

 

 

Fuente: http://fly-news.es/aviones/seguridad-y-accidentes/la-faa-deja-en-tierra-al-boeing-787-dreamliner/

 

Parece que esta dando "algo" de guerra el nuevo 787 esperemos que pronto vuelva a estar en el sitio que le toca volando vamos.

 

P.D:

431508_325333320906450_2043189087_n.jpg

 

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Estas cosas pasan siempre que salen nuevos modelos, es imposible crear una avion perfecto desde el primer momento, que no de fallos y no le haga falta retocar algo del diseño ( si no podeis recordar las famosas fisuras del A380)

Estoy plenamente de acuerdo. Eso los anglosajones lo llaman "teething problems", es decir, los problemas que surgen cuando le crecen los primeros dientes a un bebé. Y los problemas se incrementan exponencialmente en función de lo revolucionario que sea el diseño. Siempre ha sido así en aviación... con una excepción: el autogiro de La Cierva.

Link to comment
Share on other sites

Esperemos que no sea un faLLo de diseño, porque le puede costar millones a Boeing..... por no decir, la perdida de prestigio que va a tener el aparato por esto.

 

Hombre dos baterías que se incendian y humo en cabina creo que es lo peor que te puede pasar si estas en la parte delantera del avión pero por suerte no ha ido a mas en ningún caso. Ya ni hablemos si el propio avión se prende fuego a sí mismo en rampa...

 

Estas cosas pasan siempre que salen nuevos modelos, es imposible crear una avion perfecto desde el primer momento, que no de fallos y no le haga falta retocar algo del diseño ( si no podeis recordar las famosas fisuras del A380)

Estoy plenamente de acuerdo. Eso los anglosajones lo llaman "teething problems", es decir, los problemas que surgen cuando le crecen los primeros dientes a un bebé. Y los problemas se incrementan exponencialmente en función de lo revolucionario que sea el diseño. Siempre ha sido así en aviación... con una excepción: el autogiro de La Cierva.

Este tipo de inauguraciones con continuos tropiezos me recuerda a ciertos coches nuevos que hasta que no sacan el siguiente el anterior no esta "rodado" de verdad y para mas señas el 307 en su día fue un gran fiasco pese a ser nuevo, se que las comparaciones son odiosas.

 

Todo gran avión empieza con un gran rodaje y ahí esta Qatar no ha tenido ningún problema con casi 14 horas diarias en marcha, pero siempre ahí pequeñas cosas que se tienen que arreglar y afinar tiempo y paciencia.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Joder, vale que un avión nuevo tenga problemas (y en el caso del 787 es verdad que han metido novedades a tropel) pero joder, lleva ya... 2 años de retraso? y mil problemas. Obviamente su imagen va a quedar marcada.

De todos modos, cuando empiece a funcionar como dios manda y las compañías vean lo que se ahorran en combustible seguro que se les empieza a olvidar jeje.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto:

 

 

Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan...

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto:

 

 

Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan...

 

 

¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo!

Link to comment
Share on other sites

 

 

¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo!

 

Ni en mi cara :icon_mrgreen: que los móviles las llevan. Me suena que Nokia tuvo problemas con algunas de ellas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Joder, vale que un avión nuevo tenga problemas (y en el caso del 787 es verdad que han metido novedades a tropel) pero joder, lleva ya... 2 años de retraso? y mil problemas. Obviamente su imagen va a quedar marcada.

 

De todos modos, cuando empiece a funcionar como dios manda y las compañías vean lo que se ahorran en combustible seguro que se les empieza a olvidar jeje.

 

Saludos!

 

Bueno la imagen de Boeing seguro que no es la mejor ahora mismo por estos problemas pero la de Airbus tampoco te pego un extracto de un articulo.

 

 

Así mismo ha comentado que sí utiliza aviones Airbus, los A330-200 que opera actualmente la aerolínea a la espera de recibir los nuevos Boeing B-787. Hidalgo también ha comentado que “podía haber sacado mucho dinero a Airbus por el retraso del A350″.

El presidente de Globalia ha recordado que la fecha de entrega firmada en contrato era 2010, y que a día de hoy, 2012, no hay avión. “En el contrato firmado con Airbus -ha comentado Hidalgo- existía una cláusula por la que el fabricante debía compensar a Air Europa con un 20 por ciento del coste operativo diario por día de retraso, lo que hubiera significado una suma enorme.” Al final el asuntó se saldó, según ha reconocido el propio Hidalgo, con una compensación de 80 millones de euros que Airbus pagó a Air Europa por el retraso.

 

 

Fuente:http://fly-news.es/aerolineas/juan-jose-hidalgo-pide-a-soria-mas-atencion-a-las-aerolineas-espanolas/

 

 

Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto:

 

 

Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan...

 

 

¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo!

 

Aquí te dejo un enlace que resume muy bien los pros y contras de ese tipo de baterías en youtube ahí un porron de vídeos de Lipo.

 

http://www.casadelaeromodelista.com/simuladoresyarticulosrc/articulosderadiocontrol/elcuidadodelasbateriaslipo/index.html

 

Y añado la noticia de que Boeing suspende las entregas del 787 pero es lo normal si así lo dicta la FAA y demás instituciones.

 

TVE.es / Afp 19.01.2013

El constructor aeronáutico americano Boeing ha anunciado este viernes haber suspendido temporalmente la entrega de sus aviones 787Dreamliner” aunque su producción continúa, a la espera de que la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. valide una solución a sus problemas de batería.

“La producción de 787 continúa. No vamos a entregar 787 hasta que la FAA apruebe un medio" de restablecer la capacidad de volar sus aparatos "y que la solución aprobada sea aplicada ", según un portavoz del grupo por correo electrónico.

La Autoridad Federal de Aviación ordenó el miércoles la suspensión de los vuelos 787 en poder de las aerolíneas, lo que ha llevado a decisiones similares en otros países como Chile, India o Europa. Hasta el momento, Boeing ha distribuido 50 ejemplares de su avión 787 “Dreamliner”.

En solo 10 días, este avión ha sufrido seis averías. La última provocó un aterrizaje de emergencia en Japón al detectar humo y un olor fuerte que provenía de una batería de iones de litio

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20130119/boeing-suspende-entrega-aunque-produccion-avion-787-dreamliner/603780.shtml

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website