Jump to content

G940 Helicopter Mod


P1KW

Recommended Posts

Buenas.

 

Dejo unos vídeos del MOD que le estoy haciendo al G940, solo para helicópteros. Mas adelante documentaré un poco como esta hecho.

Estoy en la fase final, con los pedales, espero que que os guste. ;)

 

El cíclico:

Otro, no recuerdo cual era el bueno:

El colectivo:

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El del colectivo ya me lo he fabricado en el mío, a ver si me acuerdo de hacerle una foto. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, sobre todo para llegar a los botones y setas superiores, pero el control sobre ese eje es ahora total. Además cuando salga el Huey, ese rotatorio justo al alcance del pulgar es seguro candidato al mando de gases del motor.

 

 

El mod del cíclico me llama, pero de momento ya estoy servido de bricolaje por un tiempo :D

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

En mi caso me basé en un hilo que me parece se borró en el Apocaleches, que empezó Kras e intervino P1KW. El coste en leuros fue unos 5€, y unas tres o cuatro horas de trabajo. Eso sí, ya tenía las herramientas necesarias (taladro, lima, soldador, estaño, destornilladores, etc)

Link to comment
Share on other sites

 

Espectacular!!!!

Una pregunta, no sufre mucho más el force feedback al alargar el stick? Yo lo estoy pensando, pero me tira un poco para atras que al incrementar la fuerza, se estropee antes.

Puede que si, http://www.pointer4.hu/downloads/mantenimiento_preventivo_y_reparacion_de_logitech_g25_20101226.pdf pero espero que no, aunque con esta extensión ya he pasado a 90% de fuerza...

El link lo posteo alguien aquí, no recuerdo el nick, antes del apocaleches. No se si esta recuperado el post original.

 

Aprovecho para ir avanzando el MOD de los pedales, en fase de testeo, para dejarles un tacto hidráulico y viscoso.

 

g940antitorquepedalshyd.jpg

g940antitorquepedalshyd.jpg

 

Saludos!

 

PD:

Pues podias poner alguna afotillo maese Cano, siempre se aprende de las soluciones con que resolvemos cada uno.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Espectacular!!!!

Una pregunta, no sufre mucho más el force feedback al alargar el stick? Yo lo estoy pensando, pero me tira un poco para atras que al incrementar la fuerza, se estropee antes.

Puede que si, http://www.pointer4.hu/downloads/mantenimiento_preventivo_y_reparacion_de_logitech_g25_20101226.pdf pero espero que no, aunque con esta extensión ya he pasado a 90% de fuerza...

El link lo posteo alguien aquí, no recuerdo el nick, antes del apocaleches. No se si esta recuperado el post original.

Oks, gracias, ya veremos si me decido.

Link to comment
Share on other sites

Es afirma hombre-lima ;) Unas bielas y pedales de bicicleta, y unas cabezas articuladas, varilla roscada, y los pistones neumáticos. El MOD, al igual que los anteriores no es destructivo, aunque no estaba proyectado se puede volver al original, pero os aseguro que no tengo interés en volver atrás, al menos hasta que salga un DCS: Cy-27 :icon_mrgreen:

 

La idea inicial era transformar el típico movimiento lineal de ala fija en el que se actúa con la pierna entera en un movimiento angular en el que se actúa con el pie, (el gemelo) común a la mayoría de los helicópteros.

 

Aunque el mayor logro es el tacto hidráulico que aportan los pistones. Al igual que un sistema con muelles ofrecen resistencia al movimiento, pero aporta varias cosas mas.

Una es la viscosidad, que se puede "simular" parcialmente con la rueda de ajuste de fricción en la mayoría de los pedales, y como consecuencia de esta y el movimiento de los pistones aparece el efecto a mi entender mas realista, aplicable a ala fija y rotatoria.

 

Es la resistencia a los movimientos rápidos y a los pequeños movimientos indeseados o involuntarios.

 

En esto último la diferencia es abismal respecto a los muelles, no hay comparación posible, solo por esto merece la pena quitar el muelle y poner pistones a cualquier sistema de pedales, se gana mucha precisión y progresividad en los pequeños movimientos, aunque en ala fija habría que combinar ambos para simular el centrado aerodinámico, si procede, claro, en función del tipo de avión.

 

Hay cosa que me gustaría destacar respecto a este tipo de "inventos", si eres un manta volando, seguirás siéndolo, :icon_mrgreen: igual que si eres un kamikaze, o si siempre acabas quemando una de las turbinas. :butcher: Te aportan inmersión, y es cierto, te pueden ayudar a conseguir una experiencia mas realista, pero como piloto seguirás siendo exactamente el mismo. :whistling:

 

Saludos!

 

pd:

De fiera nada Frajo, solo soy un "chapucillas" casero algo cabezota, :P por estos lares hay verdaderos genios con verdadera maquinaria y verdadero conocimiento. Mi inventiva solo es fruto de la necesidad, y no es falsa modestia.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es afirma hombre-lima ;) Unas bielas y pedales de bicicleta, y unas cabezas articuladas, varilla roscada, y los pistones neumáticos. El MOD, al igual que los anteriores no es destructivo, aunque no estaba proyectado se puede volver al original, pero os aseguro que no tengo interés en volver atrás, al menos hasta que salga un DCS: Cy-27 :icon_mrgreen:

 

La idea inicial era transformar el típico movimiento lineal de ala fija en el que se actúa con la pierna entera en un movimiento angular en el que se actúa con el pie, (el gemelo) común a la mayoría de los helicópteros.

 

Aunque el mayor logro es el tacto hidráulico que aportan los pistones. Al igual que un sistema con muelles ofrecen resistencia al movimiento, pero aporta varias cosas mas.

Una es la viscosidad, que se puede "simular" parcialmente con la rueda de ajuste de fricción en la mayoría de los pedales, y como consecuencia de esta y el movimiento de los pistones aparece el efecto a mi entender mas realista, aplicable a ala fija y rotatoria.

 

Es la resistencia a los movimientos rápidos y a los pequeños movimientos indeseados o involuntarios.

 

En esto último la diferencia es abismal respecto a los muelles, no hay comparación posible, solo por esto merece la pena quitar el muelle y poner pistones a cualquier sistema de pedales, se gana mucha precisión y progresividad en los pequeños movimientos, aunque en ala fija habría que combinar ambos para simular el centrado aerodinámico, si procede, claro, en función del tipo de avión.

 

Hay cosa que me gustaría destacar respecto a este tipo de "inventos", si eres un manta volando, seguirás siéndolo, :icon_mrgreen: igual que si eres un kamikaze, o si siempre acabas quemando una de las turbinas. :butcher: Te aportan inmersión, y es cierto, te pueden ayudar a conseguir una experiencia mas realista, pero como piloto seguirás siendo exactamente el mismo. :whistling:

 

Saludos!

 

pd:

De fiera nada Frajo, solo soy un "chapucillas" casero algo cabezota, :P por estos lares hay verdaderos genios con verdadera maquinaria y verdadero conocimiento. Mi inventiva solo es fruto de la necesidad, y no es falsa modestia.

 

 

En cualquier caso, y aunque me encantaría hacer un montaje similar, no me atrevería a tanto. Pero insisto, agradecería mucho un buen afine de mandos...

Link to comment
Share on other sites

Que precio salen mas o menos los dos amortiguadores y las dos cabezas articuladas?

Los pistones cerca de 17€, no son nada baratos. Si los compras en Leroy asegúrate de hacer un test in situ y comprar un par bien "calibrado" en cuanto a fuerza

Me explico, sospecho que se fabrican con un valor amplio de tolerancia, luego se mide la fuerza y se le pone la etiqueta. Los hay de 100, 80, y 60 N (newton, unidad de fuerza) pero dos unidades de 80 N p/e no tienen exactamente la misma fuerza.

Yo me he ido a los de 100 N, (el precio es similar en los 3) para obtener la mayor viscosidad.

Para "regular" la fuerza no hay mas que tener en cuenta la Ley de la Palanca, y según el punto en que los ancles a la biela serán mas o menos duros.

 

Las cabezas articuladas o rotulas son de aqui: http://www.igus.es/wpck/default.aspx?pagenr=2446

Cerca de 6€, aunque reconozco que buscando robustez me pasé, son M10 con inserto metálico, pero el tornillo de los pedales es M8.

En realidad me equivoqué en el pedido y me ha tocado hacer un casquillo de aluminio, bueno 3, jeje el interno de relleno y dos laterales para el par de apriete.

 

Saludos!

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Pregunta tonta.

 

Los cilindros esos trabajan en extensión, compresión o ambos?

 

Porque estoy por modear los pedales normales.

Fusilo de alguien que preguntaba en otro sitio, que no son horas: :icon_mrgreen:

 

Los pistones son de aire, y se quedan extendidos, aunque los hay al revés, que se quedan comprimidos. Son de 100 N (newton, unidad de fuerza) comprados el LeroyM.

Se pueden ver en los portones traseros de los coches y en puertas abatibles de armarios.

No hay que ejercer 100 newton de fuerza para mover los pedales, ya que ambas fuerzas se oponen en relación al eje, y en consecuencia lo que queda es la sensación de viscosidad y de resistencia a movimientos rápidos.

 

Saludos!

 

edit: Si no vas a montarlos como yo, con el efecto palanca de la bielas de bici, mejor vete a los de 60 N.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

¡Fenomenal!

Pues ya que lo tienes, permíteme que te sugiera un reto:

A mí el tacto de los pedales para ala fija no me parece malo, aunque desde luego podría ser mejorable y no me cave duda de que este mod que nos presentas mejora en gran parte el tema. Pero lo que sí me parece lamentable es el tacto de los frenos. Los frenos en los aviones, como los de los coches, son suaves al principio y se endurecen según vas apretando el pedal. ¿Serías capaz de simular ese efecto?

 

¡Hala, duro!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website