Jump to content

G940 Helicopter Mod


P1KW

Recommended Posts

Pues has tenido una muy buena idea, la semana pasada tuve la suerte de volar en un simulador real de un Bell-412 y la diferencia de tacto, masa, viscosidad y fricción en los controles es brutal.

 

No apuesto una caja de buen vodka, pero entiendo que es relativamente fácil conseguir ese efecto, especialmente en los del G940.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues a ver, a ver...

:aplauso-6:

:flirt:

B)

La verdad Frajo es que has tenido una excelente idea. Creo que en este punto el límite mecánico de los pedales esta en su techo máximo. Los pistones en LeroyMierdin a cerca de 17€, en un almacén anónimo de bricolaje a 8€, son unos :ph34r:

 

pedales01.jpg

pedales02.jpg

 

Saludos!

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Bueno, levanto esto, que tiene sus añitos, para no perder el hilo de la historia. Está en fase prototipo, por ese motivo la madera no está a la medida de la base de los pedales, ni pintada y demás detalles.

Hace tiempo me hice con backup del G940, por el joy, que es perfecto para helicópteros, y tenía pendiente tunear los pedales para ala fija

En primer lugar documento como unir la rótula del pistón con el eje de los frenos diferenciales, creo que las imágenes son suficientes.

 

Hay que hacer un pequeño invento con;

  • 1 rotula.
  • 1 rotula desguazada de forma que quede el circulo sin la rotula y un taladro M8.
  • 1 tuerca de freno M8.
  • 3 tornillos M4 con su respectivas tuercas, también de freno.
La idea es encajar la tuerca M8 entre los 2 círculos firmemente para poder atornillar la rótula del pistón al tornillo del eje de los frenos diferenciales. El tornillo original del eje se ha sustituido por otro ligeramente más largo para poder atornillar el apaño de la rótula.

Dos imágenes de muestra, con el apaño montado, y el apaño sin montar;

 

IMAG0995.jpg

 

IMAG0996.jpg

 

 

Ya se ha comentado en el hilo el tacto que se consigue con los pistones, básicamente impiden movimientos rápidos y pequeños movimientos involuntarios (*), lo malo es que estos tienen más fuerza (son de 60 N, lo ideal creo que serian 40 N) que el muelle original de los pedales, y este no tiene forma de llevar los pedales al centro, por este motivo he puesto el par de muelles.

Con este método de muelles los pedales no tienen "click" central, aunque el centro se "siente" perfectamente. El tacto resultante es que son blandos alrededor del centro y se van endureciendo progresivamente al llevarlos a los extremos, parecido al tacto del freno en un coche. En mi caso, que hace un cerro que no vuelo cafeteras, con el Dora he conseguido una sensación muy natural al volar.

 

(*) Al contrario que los pedales originales llevarlos de un extremo a otro cuesta como mínimo más de 1 segundo.

 

IMAG0997.jpg

 

Saludos!

Edited by P1KW
Link to comment
Share on other sites

Que gran aporte P1KW, tengo que meterme un día de estos con ello, porque cada vez me gusta menos el tacto de "juguete" que tienen de fábrica.

El problema es que ya son varias veces que he preguntado en L&M lo de los pistones, y me dicen que no los venden... tu los compras en el de Alcalá, no? Tengo que ver también en Bricodepot.

Link to comment
Share on other sites

El tema de los pistones es un autentico robo.

Los primeros los compré en Leroy Mierdin a cerca de 20 € el par, luego como ya te comenté, en un almacén anónimo y local a menos de la mitad, pero no te lo pierdas, los últimos, en otro sitio, a menos de 3€ ¡!

 

No te tires todavía, para los pedales tipo helicóptero los de 60 Newton son perfectos, en cuanto a fuerza, y resistencia, pero para el montaje que he posteado para ala fija, que se actúa directamente sobre el pistón creo que lo perfecto serian 40 Newton, me resultan un pelin duros, aunque tengo pendiente evaluar si es el muelle... ¿?

Lo malo es que los de 40 Newton solo los vi en su día en Leroy Mierdin y no los he vuelto a ver...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website