Jump to content

Spielberg, Hanks y la Eighth Air Force


torru

Recommended Posts

Notición mañanero:

 

De los creadores de Band of Brothers y The Pacific, ahora llega el turno de la Eighth Air Force, parece que han comprado los derechos del libro Masters Of The Air: America's Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany de Donald L. Miller

 

Esto significa un pastizal para una miniserie de bombers, sólo en The Pacific se gastaron 200 millones.

 

http://www.20minutos.es/noticia/1706167/0/spielberg-hanks/band-of-brothers/the-pacific/

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuidadín, que estamos hablando del mismo tipo que pergeñó "Red Tails"...

 

Ese fue George Lucas, Steven Spielberg no participó, ¿no?

 

Opino como Kumvira, si el tratamiento que le dan a la historia es similar al de Band of Brothers, puede ser algo magnífico. He visto que el libro del que han comprado los derechos, al igual que Band of Brothers, bebe de fuentes históricas y entrevistas con veteranos. He encontrado una reseña y una entrevista con el autor: http://sites.lafayette.edu/millerd/other-publications/masters-of-the-air/

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

Spielberg participó en la elaboración del guión con su amigo Lucas, aunque probablemente tuvo el buen sentido de salirse del proyecto a tiempo y es posible que al final no quedase gran cosa suya en la versión definitiva. En fin, es que acabo de tragarme "Lincoln" en el cine y hasta que se me pase el muermo Spielberg va a ser para mí sinónimo de aburrimiento (si no hubiera sido por los codazos de mi mujer cuando empezaba a roncar me habría perdido tres cuartas partes de la peli). "Band of Brothers", sin embargo, es una de mis series de referencia.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dardo, no tenía ni idea de que Spielberg hubiera participado ahí.

De todas formas, después de haber visto Band of Brothers (que tengo completita en su estuche original con su disco extra :icon_mrgreen:) y The Pacific, el tándem Spielberg-Hanks-HBO tiene mi voto de confianza.

 

¿Así que Lincoln es aburrida? Bueno es saberlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Spielberg participó en la elaboración del guión con su amigo Lucas, aunque probablemente tuvo el buen sentido de salirse del proyecto a tiempo y es posible que al final no quedase gran cosa suya en la versión definitiva. En fin, es que acabo de tragarme "Lincoln" en el cine y hasta que se me pase el muermo Spielberg va a ser para mí sinónimo de aburrimiento (si no hubiera sido por los codazos de mi mujer cuando empezaba a roncar me habría perdido tres cuartas partes de la peli). "Band of Brothers", sin embargo, es una de mis series de referencia.

 

Pues yo tampoco sabía que Spielberg había participado en el fiasco este de "Red Tails"; de hecho, se debió arrepentir muy pronto de su participación ya que no sale en los créditos en ningún apartado... El pobre Lucas se la habrá tenido que comer el solico...

 

Para mí, "Band of Brothers" es también la serie de referencia de la 2GM, a muchas leguas de distancia de "The Pacific", que la verdad me decepcionó bastante. Quizás por las espectativas que me había generado la anterior. Veremos que tal les sale esta, pero la cosa promete...

 

Gracias por postearlo torru.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Band of Brothers para mi es una obra maestra. La mejor serie de las que he visto hasta ahora de la 2ª G.M.

 

De Pacific no puedo opinar, no la he visto.

 

Pero la alianza Hanks-Spielberg-HBO tiene todo mi crédito. Otra obra maestra de Hanks y Spielberg, aunque en la categoría de películas es "Salvar al soldado Ryan" . Los primeros 20 minutos del desembarco son inigualables. En junio de año pasado tuve la suerte de ir con unos cuantos de vosotros al viaje más flipante que he realizado hasta ahora, visitar Normandia durante 4 días. La de escenas de la película que me vinieron a la cabeza mientras pisabamos Omaha...

 

Así que esperaremos con muchísima expectación esta serie. Y encima de la 2ª G.M, de la 8ª Fuerza Aerea y por lo tanto saldrán B-17s por un tubo ... el que minimamente me conozca sabrá porque estoy tan contento.

 

Y si, en Red Tails, un fiasco estaba Spielberg, pero algún fallo tiene que salir de vez en cuando ¿no? Hasta Oleg Maddox se ha equivocado alguna vez ...

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

De "Salvar al soldado Ryan" casi todo el mundo menciona la mega-escena del desembarco, pero yo recuerdo que la que me aterrorizó de verdad cuando la vi por primera vez en el cine fue cerca del final (a esas alturas estaba metidísimo en la película), cuando están en el pueblo semidestruido y se empiezan a escuchar las orugas de los tanques alemanes que se acercan. El ruidito aquel, que además sonaba por todas partes (ahora estamos muy acostumbrados a los cines con sonido envolvente y hasta lo tenemos en cada, pero entonces era algo más o menos reciente) hizo que se me pusieran literalmente todos los pelos de punta. Me parece un efecto genial, un contrapunto perfecto precisamente al desembarco, donde el terror es principalmente visual. Eso sí que fue Spielberg en estado de gracia.

 

En fin, que estoy deseando ver esta serie, pero después del chasco de "Red Tails" (y ojo, que si la llegaran a estrenar aquí en el cine lo mismo hasta iba, aunque sólo fuera por ver en pantalla grande esas formaciones de B-17) prefiero mantener mis expectativas bajas y luego llevarme una agradable sorpresa.

Link to comment
Share on other sites

¿Y alguien sabe qué fue del proyecto que tenía Jackson de realizar otra peli sobre los Dambusters? ¿Se le ha perdido en el camino apartada por El Hobbit? Si ya tenía hechas hasta las réplicas de los Lancaster...

 

Según dice Jackson en una entrevista del 30 de diciembre pasado, el proyecto ha sido aplazado por El Hobbit. Copipego:

 

Plumb: “What is the current state of the Dambusters project?”

Jackson: “Dambusters is on hold waiting for me to finish The Hobbit. The Hobbit wasn’t something I intended to get involved in [as much] as I did, so there was an option at one stage I’d be shooting The Dambusters while Guillermo [del Toro] was shooting The Hobbit, but as things ended up going, The Dambusters has just had to sit on the sidelines.”

“But it’s there. The Lancasters are built. We’ve got ten Lancs built for us sitting in storage. And it’s ready to go as soon as we possibly can.”

 

"We've got ten Lancs", dice el jodío.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website