Jump to content

Proyecto calculadora para PMDG 737-800


GioAFCB

Recommended Posts

Hola, bueno quiera mostrarles mi proyecto personal sobre una calculadora para el avión 737-800 de PMDG, la configuracion que manejo es SINGLE CLASS, básicamente lo único que hay que poner es cantidad de pasajeros, altura crucero y cargar el plan de vuelo con la referencia, nombre, distancia y tiempo, desde un archivo .txt con formato csv con separador ";".

 

plan.jpg

 

Una vez ingresado primero el archivo, nos hace la sumatoria de distancia y tiempo como vemos al final de la lista. Despues nos proporciona el Aeropuerto, con la pista recomendada de acuerdo a la dirección del viento que lo toma por internet. Nos calcula la distancia Real, de maniobra, y de Vuelo (total).

 

En carga solo ponemos el numero de pasajero y nos calcula el peso, y de acuerdo a eso la carga de las bodegas (todo un aproximado). AL final nos da el ZFW.

 

En Altura le damos la altura crucero y de una nos calcula el combustible.

 

En Combustible nos calcula de acuerdo al tiempo de ascenso de crucero y descenso, al final los suma junto con la reserva (por defecto) y nos proporciona el TOW.

 

Es un prototipo funcional por el momento, cuando logre arreglar los detalles mas específicamente de Excepciones lo podré subir para que me den una opinión mas acertada.

 

PD: Los cálculos los he hecho de acuerdo a documentación y pruebas en el simulador, el ultimo vuelo me dio casi exacto, el uso de combustible falló por unos 200lb. Nada mal pienso yo.

 

Espero sus impresiones... Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website