Jump to content

Hundir el Tirpitz -Brest-


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta noche he quedado con los pilotos de bomber de B17 de la misión para explicarles como se puede oir la radio, y como se utiliza como herramienta de navegación.

 

Si queréis pasaros los pilotos de caza, tanto aliados como alemanes os puedo enseñar también. Son 15-20 minutos de clase.

 

Se lanzará a las 22:00 h en el TS.

 

Tenéis que tener configuradas las teclas NEXT BEACON y PREAVIOUS BEACON

 

 

La misión que utilizaremos esta noche para la clase (formato coop)

 

 

http://www.mediafire.com/?75wknyctu8dzku7

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Tutorial Basico Radio Balizas B-17 y BF-109

Lo primero configurar el SIM:

 

confradio.jpg

-En Sound Setup, General, Play Music arriba, Objects hacia la mitad y Music volume lo mas alto. Si vemos que oimos mucho los motores del avion bajamos Objets Sound.

 

Siguiente.

 

confradio2.jpg

- En Controls asignamos una tecla a Next Beacon, con esta tecla pasaremos por las diferentes radios que haya en la mision.

 

 

Siguiente:

 

radiob17.jpg

 

- En el B-17 este es el reloj de control de radio, tal y como esta ahora iriamos en rumbo directo a la radio que tuvieramos sintonizada en ese momento, si la flecha se fuera a la derecha tendriamos que girar a la derecha, si la tuvieramos a "las 6", tendriamos que hacer un giro de 180º, lo lejos o cerca que se esta de esa señal de radio lo determinas por las interferencias que se escuchan, como en la realidad, cuanto mas lejos estas peor se escucha la radio.

 

 

Siguiente:

 

 

radio109.jpg

 

- En el BF-109, hay dos agujas, una vertical (A) y una horizontal B

 

- Para estar alineado en rumbo la aguja A tiene que estar en la zona blanca del reloj que esta en la parte de abajo, pero ese alineamiento puede ser en rumbo directo o en rumbo justo contrario, para comprobar en que rumbo vamos pisariamos el pedal del timon, por ejemplo el de la izquierda, si la aguja se va a la izquierda vamos en rumbo directo pero si se va a la derecha iriamos en rumbo contrario.

 

- La aguja horizontal te indica lo lejos o cerca que estas de la antena de radio, cuanto mas cerca de la palabra nahe mas lejos se esta de dicha antena.

 

 

 

Pues esto es lo basico que hay que saber de estos aviones para guiarse por radio.

 

Si queremos que suene musica hay que meter en las carpetas correspondientes los tracks de sonido.

 

 

Iba a hacer un video pero me da pereza.

 

Hala, a jugar a pala.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Pero al final vais a poner a Shakira??

- Mami vuelve loca, rabiosa, rabiosa-

Que bueno lo de la radio, va a ser un puntazo.

Enhorabuena!!!

Puedes escuchar lo que quieras, si metes el track correspondiente en la carpeta de las radios. Como decia Chapas en posts anteriores todo el que quiera escuchar algo en la radio debe poner el track en la carpeta. Para esta mision las radios seran la BBC y Radio Paris.

Link to comment
Share on other sites

Es algo asin?

 

Me temo que es distinto. Creo que ellos se refieren a navegación teniendo como referencia la señal de emisión de radios comerciales. En las que puedes sustituir su emisión (ruidos de radio) por lo que tú quieras.

Chapas como cita unos posts más atrás, en la misión de Pantellería, se curró una música de la época y te puedes imaginar la inmersión que supuso volar un b17 a 22000 pies estelando, los 18 o 20 que éramos, escuchando la radio XD.

 

Es que este sim tiene detalles que son la pxtacaña. XD.

Link to comment
Share on other sites

El video os es válido para interpretar correctamente como funcionan las dos agujas del reloj alemán.

 

Pero en el video utilizar las radio balizas militares alemanas (Lorenz... etc) Pero vamos, la interpretación de las agujas es como indica el vídeo.

 

Nosotros utilizaremos las radio comerciales. Acordaros de que si tiráis un archivo de audio (ojo que no vale cualquiera, tiene que tener unas características muy definidas como indica Jack Aubrey en su tutorial, sino las cumplis sencillamente no oiréis nada) podréis escuchar dicho archivo, y como dice Jaggo la inmersión sube varios enteros.

 

Por cierto, que eso no se ha explicado. Si sintonizáis una radio comercial cuya emisora esta cercana el nivel de audición es normal. A medida que nos vamos alejando, se va oyendo cada vez más flojo, hasta que cuando estemos a cierta distancia apenas se oye el audio. Hasta eso esta implementado, el nivel de señal de la radio :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Creo recordar que habia varios tipos de señales y con el next beacon podias seleccionarlas, una era la radiobaliza normal cuyas antenas estaban situadas estrategicamente en el mapa para guiarse los pilotos y el sonido creo que eran pitidos, otra señal era la del sistema de aterrizaje, otra la señal de los portaviones en codigo morse y finalmente las radios comerciales que a veces utilizaban los pilotos cuyas antenas como es logico estaban en las ciudades. O sea que si Pilili ha puesto en el mapa radiobalizas y además una antena de radio comercial sobre alguna ciudad podremos escuchar dos tipos de señales eligiendo la radiobaliza o la radio comercial (siempre que hayamos puesto el archivo de sonido correspondiente). ¿Estoy en lo cierto?.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, Bogart. Y creo que había por ahí un tutorial en Pdf de Mikel o Jack.

 

También hubo una misión en la que alguien aduvo perdido buscando su portaaviones y tuvo que ir diciéndole a mama pato los pitidos que escuchaba para que se los tradujera del morse... con las risas pertinentes del personal incluidas.

 

Estaría bien hacer algo en el pacífico con estas historias. Además que solo el tema de los despegues y aterrizajes en portaaviones ya le da un punto más de diversión al tema.

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, Bogart. Y creo que había por ahí un tutorial en Pdf de Mikel o Jack.

 

También hubo una misión en la que alguien aduvo perdido buscando su portaaviones y tuvo que ir diciéndole a mama pato los pitidos que escuchaba para que se los tradujera del morse... con las risas pertinentes del personal incluidas.

 

Estaría bien hacer algo en el pacífico con estas historias. Además que solo el tema de los despegues y aterrizajes en portaaviones ya le da un punto más de diversión al tema.

 

Enga.

 

El tutorial de Jack esta colgado en la zona de descargas. El de Mikel no lo se, pero yo lo tengo en mi pc. Esta noche sino estuviese lo subiría, asi que no problem.

 

Respecto a lo del piloto y el morse me acuedo perfectamente de quién era, de hecho hubo hasta un chascarrillo del portafolios :icon_mrgreen:

 

 

alfjinete.jpg

Link to comment
Share on other sites

Me habéis puesto los dientes largos, maricas.

 

¿La próxima en el pacífico?. (Puestos así pediría hasta una Seow, aunque fuera interna (con estos chismes XD), y me comprometo a currar lo que pueda, si hace falta).

 

Crustáceo, ¡manifiéstate!.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, dejaros de mamonadas...

 

Frankfurts piojosos, os vamos a matar a todos. Avisados estais

 

+1

 

Es más, yo añadiría:

 

"Frankfurts piojosos, os vamos a matar a todos, violar a vuestras mujeres y quemar vuestras casas. Y nos beberemos por supuesto esa cerveza vuestra"

 

Ya echaba de menos que alguién dijese verdades como puños en una cooperativa. Que nos estamos amariconando coño.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website