Jump to content

Freetrack


Miken

Recommended Posts

Como dice el titulo, pues me estoy pensando en hacer el freetrack, el caso es que se que necesito 3 leds y 3 resistencias (para los leds) mi pregunta es:

¿Como tienen que ser estos leds?

¿De cuantos ohmios la resistencia?

¿Que Cam es la mejor en cuanto calidad/precio?

¿Y si se puede alimentar esto desde un puerto USB?

 

Espero que me podáis echar una mano ya que estoy de mover la cámara de la cabina con el raton hasta.....

Un saludo !

Edited by Miken
Link to comment
Share on other sites

Tiene razon Piter, para empezar no te compliques con tres leds, coje una gorra, le pones un led de un mechero de los chinos o uno comprado en una tienda de electronica, con el de la tienda sabras las caracteristicas y podras calcular la resistencia que te hace falta. Camara, una Logitech C250 de 10 leuros

 

Busca por internet, busca en la pagina de Freetrack, etc... hay mucha informacion sobre el tema y muy facil de encontrar, te lo digo porque he echado un vistazo de 5 min. en google y se encuentra todo facil, te podria poner todo lo que he encontrado en el tiempo que estoy tardando en escribirte esta chapa, pero ¿no querras que hagamos ese trabajo por ti?, :aplauso-6: ¿verdad?.

 

Venga te pongo un enlace.

 

http://ala13.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=8632

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Hola Miken, voy a intentar ayudarte con el tema del freetrack, ya que antes de comprar el Trackir me lo construí, y es muy sencillo. Supongo que ya habrás mirado documentación de sobra, así que te pongo algunas recomendaciones mías.

-En primer lugar, hazlo con un mando de la WII y leds infrarojos, a mí con una webcam me iba bastante mal, aunque era muy mala, con una de mejor calidad no te puedo aconsejar. Si lo haces con un mando de la WII, que sea el original, a mí con uno barato del Dealxtreme no me funcionaba.

-Las resistencias puedes poner de unos 100-200 ohm en serie antes de cada led, yo no le puse resistencia ninguna (no recomendable), y funcionaba bien.

-Para la alimentación usé un transformador de esos que dan varios voltajes, no recuerdo si lo ponía a 3 o a 4,5V, supongo que a USB se pueda, pero preferí no trastear con esos puertos del ordenador no sea que me los cargara.

-Si usas ledsinfrarojos, aconsejan límarles la cabeza hasta dejarlos planos, para probar si funcionan bien usa una cámara de fotos digital, el ojo no los ve lucir, pero sí se ve en la cámara.

-También si usas un mando de la WII por bluetooth, a mí únicamente me funcionaba decente con el programa BlueSoleil, y aun así se paraba a menudo.

 

Al final, cada vez que iba a volar era una odisea, poner el mando WII y comprobar sus baterías, poner el bluetooth y ejecutar el Bluesoleil, enganchar el Wiimote, abrir el freetrack, poner el conjunto de led con la alimentación, comprobar que todo funciona bien, y finalmente, arrancar el IL2, para llevar 10min volando y que, o bien se acabaran las pilas del Wiimote, o perdiera la conexión bluetooth, así que decidí coger el trackir, y muchísimo mejor, conectar y listo, y mucho más suave.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba en tramites de hacerlo con el wiimote, pero me han fallado algunas cosas y esta en proyecto. mientras tanto volvi a probar con mi camara web microsof vx 3000 y realice un cilp como el de este enlace, pero con tres resistencias en vez de una, tal y como lo explican. http://www.scenespain.net/foro/tutoriales-pc/tutorial-para-fabricar-un-track-ir-casero-by-aty2/?PHPSESSID=8arqvv0nbj2duv7d63kmc5gmk0

 

En el tema de los leds, me hice de ultrabrillantes blancos, pero necesitan que sean de el mayor angulo de luz posible, para ellos, muchos recomiendan cortarlos y así lo hice, pero luego compre unos de tres milimetros y buen angulo, vamos que ya son cortos. Y alimentado con una pila de 9v pilladita en lso cascos con cinta aislante ( todo algo cutre, pero era para salir del paso).. como funciona todo bien, así lo he dejado y la verdad, he olvidado por ahora lo del wiimote.

Como configurar la camara tal y como viene en el enlace de Pilili http://www.tacticalgamer.com/armed-assault-1-general-discussion/136447-my-freettack-3-points-cap-microsoft-lifecam-vx-3000-a.html

Sobre todo donde pone captures propertis.. Hasta que no puse la compresión en I420, no tenía pantalones de que fuera fino. Con I420 puedo jugar hasta con luces encendidas y casi hasta le va mejor.

Pero claro, eso sería en el caso de esta camara, en otra los mismo no vale y debes de cambiarlo.. Todo es probar.

Link to comment
Share on other sites

Y mucho mejor que el mando de la Wii es la cámara de la PS 3, así te olvidás de pilas para ese control, y de que se cuelgue el bluesoleil en pleno vuelo, también si no es el original de la Wii no registra más que un sólo led por más que uses 10 led's y olvidate de poder usar el 6 DOF. Con la cam de la "play" no tenés inconvenientes, te registra todos los led's y podés armarte un clip con 3 y una resistencia para todos o una para c/u, por ejemplo con un cargador de celulares que tiene salida de 4,5 o 6 volts y las susodichas resistencias, tenés freetrack para rato.

 

Saludos

Edited by alejo5515
Link to comment
Share on other sites

Comparto lo dicho por Alejo, la camara de la ps3 va de coña, tira a 60 o 70 FPS, se encuentra en amazon UK a buen precio, y se le puede quitar el filtro de luz infraroja sin demasiado lio con un cutter.

 

Para la parte de los LED, recomiendo usar infrarojos y 3, que no son nada caros en una tienda de electronica. Así tendras los 6 grados de libertad del trackIR. Para alimentarlos puedes usar pilas o cable a tu gusto, yo ahora lo he cambiado a cable según este esquema:

2zyej37.jpg

 

Y para pilas:

2wc2p8w.jpg

 

eso lo montas en una gorra si no vuelas con auriculares, y si usas auriculares te recomiendo esta estructura que es tipo la que estoy usando, que va de coña:

 

teo_02.jpg

 

Es más fácil de lo que parece, y una vez te acostumbras no lo cambias por nada.

Link to comment
Share on other sites

Comentar algo que nadie ha dicho hasta ahora, el wiimote procesa la información y la manda al ordenador masticada, los sistemas de cámaras es la CPU la que realiza dichas operaciones, en equipos poco potentes puede ser nefasto. Con la camara de la ps3 no tengo ni idea de cómo es la transmisión de datos.

Lo que está claro es que es igual de importante que un joy el tener sistemas de control de vistas tipo track ir.

Por cierto muy chulo tu post juksen.

Edited by Señor Langosta
Link to comment
Share on other sites

Comentar algo que nadie ha dicho hasta ahora, el wiimote procesa la información y la manda al ordenador masticada, los sistemas de cámaras es la CPU la que realiza dichas operaciones, en equipos poco potentes puede ser nefasto. Con la camara de la ps3 no tengo ni idea de cómo es la transmisión de datos.

Lo que está claro es que es igual de importante que un joy el tener sistemas de control de vistas tipo track ir.

Por cierto muy chulo tu post juksen.

 

En el caso de la camara de ps3 es la cpu la que hace los calculos, si. La camara solo envia imagen.

Y lo que puse en el otro post esta sacado del foro de freetrack, todos los creditos para ellos :)

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Lo primero me presento porque es la primera vez que escribo aquí.

 

Soy Suagut del Ala13, me acabo de registrar en el foro y estaba mirando este post.

 

Si queréis algo que funcione "perfecto" y muy barato haced esto exactamente con la cámara de la PS3 (14€ en ebay) y los led que indica, no os compliquéis con cosas raras. Está probado y va de cine...

 

http://ala13.com/for...php?f=23&t=8632

 

S!

 

P.D: Soy novato y llevo muy poco tiempo volando, así que si armo alguna por ahí por el cielo virtual, Sorry!. Escribo aquí porque aunque sea de otro escuadrón este tipo de información creo que es buena para todos.

Edited by Suagut
Link to comment
Share on other sites

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/22354-tutorial-haz-tu-propio-track-casero-freetrack.html

 

http://www.foroaviones.com/foro/fotos-y-videos/4191-freetrack-eyetoy.html

 

http://www.foroaviones.com/foro/fotos-y-videos/3026-trackir-casero-freetrack.html

 

 

Yo intente una vez hacedme uno, pero por casualidades de la vida, justo cuando conecte a la corriente el aparatejo ese, se fue la electricidad en mi ciudad.

Link to comment
Share on other sites

Quizás le pusiste la tensión que no tocaba, los leds suelen ir ( por lo menos los que yo conozco ) a 5 voltios, yo he usado un cargador de movil antiguo a 5 voltios y me va de lujo, quizás te paso eso, o lo que le pusiste sobrepasaba mucho mas la corriente que admite.

Link to comment
Share on other sites

Yo para los primitivisimos mios (cuando usaba gorra y no trackclip tuneado) el problema que tuve fue con el cargador que usé (es de estos que con selector de voltios para la salida.... para 12v sale 1.2A) y doy gracias a dios que la resistencia funciono de fusible y se tosto (sin llamas :xd:). Despues me arme de las formulitas de la electricidad que usaba en bachillerato y me di cuenta que necesitaba una resistencia mas gorda (de esas que son un prisma de base cuadrada y estan recubiertas de ceramica).... Así me funcionaba bien y a dia de hoy los leds que uso en el trackclip tuneado son esos que son mucho mejores que los que trae el trackclip.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website