Jump to content

¿Alguien usa piernografo? ¿Comercial o madein casita?


El_Matao

Recommended Posts

Hola a todos, últimamente cacharreando con el SU-25 de FC 2.0 me he dado cuenta de que cada vez hay que manejar más información sobre las misiones, indicativos etc y con la edad, o las p@j@s, cada vez se me va mas la pinza. Lo de tener una libretica en la mesa y tal, esta bien pero un piernografo es mucho mas freak. SI además te pones a volar el Blacksharck o el A-10 con sus check lists tiene que ser pa mear y no echar gota. ¿Alguno de vosotros usa piernografo? ¿comercial o DIY?

P.D. He mirado el pelo de los comerciales y la verdad es que asusta un poco, en principio de decantaría por el bricolaje, pero en internes he visto poca hostia...

Link to comment
Share on other sites

Me hice uno aprovechando una carpeta de documentacion de esta que dan en las autoescuelas o al comprarte un coche, y la cincha de la bolsa de la PS2.

 

El caso es que necesitas al menos algo a lo que puedas agarrar la cincha para sujetarla en la pierna, lo que utilice yo es como un plastico mas bien consistente (no se raja solo) y dentro un carton, de forma que puedes atravesar el plastico con la cincha, quedando por debajo del carton y volviendolo a sacar de nuevo al otro extremo.

 

El piernografo lo utilizo sobretodo para tomar notas o ver algunos datos como amenazas o los programas contramedidas, que asi son de facil acceso, luego me compre en un chino dos cartoncillos que vienen tambien con el clip este para poner hojas, tamaño A5, y los dejo sobre la mesa apoyados en el lateral del monitor, de forma que ahi puedes tener de un rapido vistazo, algun plano o mapa o apunte de la zona a atacar, la composicion de cada elemento de vuelo con sus pilotos, frecuencias... los checklist, cosas que no vas a necesitar modificar o hechar mano de forma inmediata, pero de forma que estan siempre ahi para hecharles un ojo.

 

Si tengo la oportunidad te subo unas fotos luego.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, la verdad es que el de Zaz0 tiene una pinta estupenda, Silver_Dragon el tuyo se sale pero por lo que he visto cuesta un huevo y la yema del otro. Tengo un tablero de DM de 300x210x10 que se trabaja muy bien. Mi idea es hacer un piernografo para A5 con pinza para sujetar papeles para notas y unas anillas para meter listas de comprobación, cartas de navegación etc. la duda es si ponerlo para llevarlo en la pierna derecha o en la izquierda, yo manejo el stick con la derecha de ahí que las anillas vayan a derechas para que las hojas cuelguen hacia fuera y no les estorbe la silla. ¿Cómo lo veis?

Piernografo%2525200.1.jpeg

Edited by El_Matao
Link to comment
Share on other sites

 

Yo utilizo dos de éstos y me van muy bien.

 

25.jpgPiernografo.jpg

 

Los tienes por algo más de 15 euros.

 

Saludos.

 

Hola buenas..

 

Vaya! es una chulada! me encanta! de que tamaño es? A5?, donde lo venden?

 

Un saludo.

 

El tamaño del conjunto es A5 aproximadamente, y las fichas que les puedes meter que mejor entran son una cuarta parte de un folio, din A6.

 

Yo utilizo fundas de plástico de ese tamaño con el papel dentro que luego las perforo y queda muy bien. Al ser pequeña se ajusta muy bien a la pierna (tengo la palanca entre las piernas, como todos :icon_mrgreen: supongo) y no estorban a la hora de volar. En una tengo los perfiles de lanzamiento de las bombas y en la otra las listas de chequeo.

 

La primera me la regaló un amigo y la segunda la compre en la tienda Bucker Book del aeródromo de Cuatrovientos en Madrid.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website