Jump to content

Debriefing Captura Kobuleti


SAFJFA F1 Team

Recommended Posts

Después de obtener los datos de dirección y velocidad del viento para una frecuencia de muestreo de 1Hz y una amplitud promedio de 10 minutos durante 1 año a 10 metros, este menda se va a calcular la densidad de probabilidad de velocidades del viento para una distribución de Weibull a 10 metros trasladándola a 78 metros de altura de buje y bien contento se quea pues consigue para el emplazamiento una potencia eólica disponible de 8000Kw, con vientos predominantes del Noreste........................

 

 

Ala una fotico del menda

 

Ya hora este menda se va al pulguero a soñar la mona. :lazy:

 

 

2-7a_good-weibull-fit.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:niorisa:

 

Ala ahí va mi Debriefing :D:D:D , Safa me va ha matar :punish:

 

Link to comment
Share on other sites

Despegue desde la base roja junto a Chiquito, tomando altura hacia el waipoint 2. Poco antes de llegar a la zona de ataque mi su-25 me sale blanco y empieza a tirar hacia la derecha por que el lo vale. Mientras peleo con el trimado y la me acuerdo de la madre que pario al Sukhoi desing buro al completo pierdo de vista a Chiquito.

Activo el sistema de ataque para entrar en modo wildweasel y detecto dos contactos marcados como H50 que reporto a mi lider. Mi lider entra localiza unos AAA y entra al ataque siendo derribado casi simultáneamente. Localizo dos triple A engancho uno y le lanzo K25ML engancho el otro y cuando voy a lanzar atravieso una cortina de trazadoras y pese a intentar romper me dan de lleno y me derriban. No llego apreciar explosión en el suelo.

Mientras espero al final de la misión por si hay doblete me doy cuenta de lo capullo que soy, el K25ML no es un HARM, o un Alarm, no es fire and forget ya que según parece es guiado por láser. Vaya arma SEAD de mis c@j@nes :whistling:

Lessons learnt:

  • Entrar más alto y más despacio para tener tiempo de apuntar, soltar, guiar y romper con margen. Sorry Chiquito, mira que me lo dijiste pero es que me puse to ciclado como el Jonan de Barakaldo y la cague.
  • Conoce tu material y entérate como coño funcionan tus misiles. El SU-25 no es una plataforma Wildweasel como tal por lo tanto es un apaño.
  • Los rusos son unos "artistas" y esto no es el Tornado GR.1 que volaba cuando era más flaco y más joven :smackbum: .

La próxima vez más y mejor, y espero que más largo...<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Dyjb4Zoz2z8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Dyjb4Zoz2z8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P.D. ¿como hostias se incrustan los vídeos del youtube?

Edited by El_Matao
Link to comment
Share on other sites

Una vez pasado el tiempo acordado en los A2A, para despegue, comencé a iniciar sistemas de mi aparato.

 

Una vez arrancado realicé el taxi y despegué de batumi, y dí comienzo a mi misión CAP sobre la zona de kobuleti.

 

Un par de minutos después de comenzar mi misión, capté señales de dos contactos a unos 50 Km, y comenzó el combate BVR con el intercambio de misiles, realicé evasivas, retrocediendo y cubriéndome con las montañas, ainss mis queridas montañas. Cuando volví a encararme con el rumbo donde se encontraban los contactos enemigos, bloqué al contacto enemigo más cercano que tenía, a unos 25-30 Km, y disparé, no realizó ninguna maniobra evasiva cosa que no me cuadraba, y confirme impacto, mi sorpresa fue que se trababa de uno de los Su-25T enemigos y no uno de los cazas enemigos.

 

Volví a localizar los cazas y nos disparamos mutuamente, ambos evadimos. Pero al siguiente envite, localicé al contacto enemigo antes de que el me localizase, lo cual, pude disparar antes a una distancia bastante cercana, no evadió, lo cual pude alcanzar al objetivo confirmando impacto.

 

Puesto que andaba corto de combustible y tenía que rearmar, solo me quedaba un R-77, realicé RTB para reabastecer en batumi. Aterricé y realicé el reabastecimiento de combustible y armamento. Y volví a cubrir mi posición, en la CAP sobre kobuleti.

 

Localicé al bandido Trilogy :P , y comenzó el combate BVR entre ambos. Me cubrí entre las montañas. al salir de ellas localicé al contacto a unos 5 Km en el radar, ya en visual, pero no fui capaz de llegar a blocarle y tampoco pude localizar visualmente, me blocó y poco pude hacer para evadir el misil.

Ambos motores fueron destruidos y tenía fallo hidráulico, a penas podía maniobrar ya, aunque me funcionaban los sistemas eléctricos, así que si el bandido cometía el error de colocarse delante, no dudaría en fusilarlo. El bandido pasó delante mía pero demasiado alto, y los controles no podían levantar el morro, así que no pude hacer otra cosa más que eyectarme.

 

Pero cuando el bandido creía que había cumplido la misión, cometió el error de pasar bajo, por encima del FARP aliado, lo cual las defensas del FARP le dieron... :boff: . Lo que suponía que todos los A2A, habían sido derribados, por lo que la misión quedaba en manos de los Ka-50 de ambos bandos.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Despego del FARP con Ryusaga con los Ka-50, aunque él tiene algunos problemas técnicos fuera del simulador y termina saliendo un poco más tarde. Esta vez me toca de líder, por primera vez, así que hago lo que puedo pese a mi falta de liderazgo.

Nos adelantamos un poco para buscar el objetivo y vamos atacando todas las unidades de tierra que da tiempo, hasta que oimos el aviso por radio de que han despegado cazas, ansiosos de derribar cualquier aparato volador enemigo con quien se topen. De modo que buscamos escondite en unas montañas cercanas, entre sus lomas y árboles, como cucarachas.

v7uqev.jpg

 

Una vez caen los cazas, procedemos a salir (en mi caso mediante previo rearme) y a situarnos de nuevo a distancia de tiro del objetivo, con miedo de que quede aún algún Su25 que nos pueda abatir. Después de mirar un poco alrededor y no ver nada, decido que empecemos a atacar de nuevo, en caso de que quede algún Ka50 rival debería estar demasiado lejos para poder atacarnos, y si detectamos amenaza, bastaría con acercarnos a nuestro FARP para que la defensa antiaérea diese cuenta del enemigo.

 

Entonces detecto que mi láser ha dejado de funcionar, por lo que decido acercarme al enemigo para atacar con cañón y cohetes, mientras 2 se queda en zona segura atacando con los Vikhr. Eso es mi perdición, ya que me disparan las defensas enemigas causándome un incendio en la turbina izquierda, a baja altura y sin mucha velocidad. Me captura el enemigo y 2 termina el trabajo fantásticamente, habiendo obtenido ya la superioridad aérea gracias a los cazas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Despues de planificar con El-Matao la tactica de vuelo, quedamos en dejar el mismo payload por defecto ( mixto, entre SEAD y CAS ). Nos proponemos eliminar a los vulcans con los misiles SEAD y despues el resto hacerlo con los misiles antitanques. Cumplir los objetivos marcados era una tarea dificil, mas que nada por la forma en que lo ibamos hacer. Los 25MPU no te dan LA si te acercas demasiado a la señal radar de los Vulcans y la unica solucion posible es hacer un overide con el riesgo de perder el misil. Lo peor de todo era que ignorabamos por completo la presencia de Avengers en la zona, pues la misma mision anterior la habia volado y no me habia percatado en aquel momento de AA IRs. Al llegar a zona caliente activo mi radar pasivo y detecto de golpe 4 señales Vulcans relativamente en la misma zona. Empiezo a mover la reticula, pero como la señal de los vulcans se logra a tan solo unos 5 km y al ver unos 4 vulcans muy pegados entro en estres sumando que no lograba un blocaje rapido ( se me olvido poner el cabron piloto automatico ). A duras penas logro blocar a un Vulcan pero estaba ya tan cerca que el misil no me daba LA, opto por overide y lanzo casi encima de los Vulcans. En fin termino cosido a balazos, todo fue muy rapido... jeje

Link to comment
Share on other sites

Mi primera misión contra oponentes reales. Pues empezamos.

Iniciamos sistemas desde el FARP, pero después de muchos intentos y comprobarlo todo, el HUD no funciona, con lo que no despego y vuelvo a iniciar el simu (supongo que eso no será respawn). :whistling:

A la segunda ya va bien, pero mientras estoy acabando de encenderlo todo, caen unas bombas en el FARP que no impactan con nada (¡¡¡a ver si tenéis un poco de honor y dejáis despegar a la gente, hombre!!! :icon_mrgreen: ), por lo que como ya iba tarde y pa chulo mi pirulo, pues me acerco directamente enmascarado entre las colinas hasta la posición la cabecera 07 desde 90º, viendo los objetivos antes sin ver ninguna amenaza ya que habían dado cuenta de varias antes de llegar, con lo que al acercarme tapado por unos árboles veo unas trazadoras pasar directamente entre los árboles que me dan de lleno (un Shilka que estaba cerca de esa zona boscosa), por lo que árbol de navidad en todos los paneles y al suelo. :boff:

Me quedo de espectador con la vista externa de Kobuleti viendo cómo van cayendo todos, quedando al final Juksen y Ryusaga y rezando porque un Avenger aliado que quedaba les diese un buen susto, cosa que pasa a continuación cuando Juksen se acerca, y veo salir la pluma directamente hacia ella, explotando el misil por proximidad e incendiando su heli (lo siento Juksen, pero esta vez éramos enemigos :icon_mrgreen: ). De todas formas, ya habían ganado porque el bando azul estaba entero en el más acá.

Reiniciamos la partida con algunas bajas por la hora local, con lo que la misión se convierte en AG. Despegamos y empezamos a destruir objetivos, pero después de un rato, un R60 disparado por Safjfa me da de lleno y al suelo, por lo que como esta vez estaba autorizado el respawn, salgo otra vez, pero antes de llegar a la zona de objetivos, Safjfa, esta vez a cañón de destroza varios sistemas, pero consigo volver a base sin problema, aunque una vez en el FARP, no me deja reparar ni rearmar, pero sí refuel (no sé por qué).

Vuelvo a salir y sigo destruyendo objetivos, aunque a esas alturas ya no sé los que quedábamos en vuelo: en mi bando estaba Txema creo. Al cabo de un rato sale el mensaje de que el equipo azul ha capturado la base, por lo que me dirijo a por la base enemiga, aunque de camino veo el FARP enemigo con varias defensas, destruyo 2 Shilkas con Vickhr, 1 manpad con cañón, pero al acercarme más, otro Shilka escondido cerca de los árboles me tira aunque no me da, dando cuenta de él a continuación con otro Vickhr, y lo que queda de instalaciones con cohetes.

Ahora a por Batumi. Voy pegadito al terreno a máxima velocidad, y de la que llego tapado por las colinas, freno el heli hasta estacionario para echar un vistazo, asciendo poco a poco y de entre los árboles sale un 9M38M1 disparado por un SA11 de Batumi que me da de lleno: ¡¡¡AHORA SÍ QUE ME JODE LO DE QUE NO TE PUEDAS ESTRELLAR CON LOS ARBOLES EN DCS, ese misil me recordó los documentales de National Geographic, con las aves rapaces volando a toda velocidad esquivando los troncos!!! :whistling:

Bueno, algunas lecciones aprendidas:

-Si hay aviones (aunque no sean cazas), mejor pegadito al suelo y cambiar de posición como un buen sniper.

-Cuidado con atacar a cañón, que se ven muy bien las trazadoras (ya sé que me lo dijiste Falcon) pero es que iba too ciclao).

-Asegúrate de tener todas las amenazas destruidas antes de acercarte, ¡¡y cuidado que los cabrones se esconden bien!!

Y alguna más que ya no me acuerdo, en la próxima misión cuando me pase otra vez las conseguiré memorizar.

Link to comment
Share on other sites

Poco que agregar al Deb de Juksen, se me fue la luz del piso, luego me peto una bombilla... y para postre hacía ya un par de meses que no usaba el 1.0.2, y no me di cuenta que no tenía asignado el colectivo a joy. Por lo que no pude arrancar hasta 5 min más tarde. Cuando lo hice por fin hago un rejoin con lider (juksen, la que por cierto lo hizo "tope guay") y nos liamos a matar malos, con la esperanza de ver un K-50 infiel y coserlo a tiro limpio. Pero mi tardanza hizo mella pues, solo logramos abatir a unos poquitos. Nos informan que hay aviones malos por la zona y salimos cagando leches a cubrirnos. Lo debimos hacer bien, porque no nos vieron. Luego de la tormenta y de que derriben a Sajfa nos informan que quedamos nosotros solos (Juksen y el menda) y nos liamos a darles "pal pelo". Lider informa que tiene fallo en el laser por lo que se va a acercar a cañón y cohete. Fallo mio el ir a rearmar y no cubrirla. Otra vez me lo pensaré antes de abandonar un compañero. Se murió y me quedé yo solo... En mi informe pondre que cuando vine al FARP ya estaba en el "sielo"...

 

Pero bueno.. lo que importa es que mi bando GANOOOOOO!!!!

:matrixlol:

 

 

Salud2 companys!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website