Jump to content

consulta


miche

Recommended Posts

Joe, no seas asin galahad.

 

Toma chaval, no recuerdo muy bien pero por alguna parte de este video salia el link de descarga.

 

https://www.youtube.com/watch?v=z9Uz1icjwrM'>https://www.youtube.com/watch?v=z9Uz1icjwrM

 

XD

 

Este tío es un puto crack!!

Yo ya puedo decir que no sale en la primera hora y media...puedes buscar a partir de ahí...

Link to comment
Share on other sites

 

Eso hay que aclararlo. Que es?

 

Supongo que habrá que buscar una definición de acuerdo con las leyes, imagino que la de USA en este caso ¿por qué lo preguntas?

 

Salu2!!

 

Por el tema de si descargarlo es considerado piratería o no? Lo de siempre.

Edited by Blackleg
Link to comment
Share on other sites

Un tema complicado. Creo y digo creo que se vendio la licencia a Lead Pursuit, de todas formas Darkness creo que se sabe la historia al dedillo, yo la he leido alguna vez en algun post de el. Si llegue a leer que era abandonaware en la antigua y hoy desaparecia web de underdogs, curiosamente nadie se molesto en corregir mucho la informacion en caso de ser erronea.

Actualmente amazon vende copias del simulador (http://www.amazon.com/Falcon-4-0-Pc/dp/B00000K4KF) Curiosamente tambien, se trata de vendedores privados no de empresas de software. El caso es que para encontrar una copia que sea vendida de forma legal, las pasas canutas para encontrar una.

 

Edito: De hecho llevo un rato brujuleando "intentando comprar" una copia de Falcon 4 legalmente y no encuentro la forma.Todos sabemos que microprose esta desaparecida, todos sabemos que atari mantiene los derechos legales sobre el producto (nunca libero codigo fuente ni derechos) por tanto seguiria siendo distribucion no autorizada de un producto el descargar una copia, si alguien nuevo quiere conseguir Falcon 4 para realizar la instalacion inicial que precede a BMS no tiene forma actualmente de hacerlo. Vaya por delante mi firme intencion de no crear polemica, pero si es un tema que da que pensar como la comunidad falcon admite que los addons creados por terceros o modificaciones completas como OF o BMS estan bien, pero debe condenarse la descarga del original porque aunque la compañia este desaparecida, nunca se llego a ofrecer de forma gratuita y/o abierta.

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Sea o no un post chorizo que se haya debatido mil veces Ender (que no creo yo que sean tantas porque el tema de los enlaces externos se comento una vez y simplemente se acepto la norma mas adecuada y razonable que fue no postearlos "y punto pelota" parafraseandote con tu permiso Trako ;) ) , sigue siendo historia falcon, y parece que nunca termina la jodida. Lo de Atari ... pues como paso con microprose, cerro y ahi quedaron las cosas, muertas y en el aire. Aun asi insisto en que puede representar un problema para quien quiera iniciarse en Falcon, un problema pequeño porque todos sabemos aunque no lo pongamos como conseguir el "mardito cd de falcon 4", pero coño da que pensar como un producto que era bueno, que sigue siendo bueno de hecho 15 años despues de su lanzamiento original con lo que la comunidad de simuleros ha añadido, da para tantos y tantos post ya sean con olor a chorizo de la sierra o a lo que tu quieras. Que no se repetira tanto como el post de activar la rueda del morro? Pues seguramente, pero le andara a la zaga .... pues seguro

Link to comment
Share on other sites

Por eso mismo, Barbo. El que pierde un mínimo de su tiempo informándose sobre qué es necesario y cómo conseguirlo no suele tener ningún problema y al poco tiempo ya tiene todo lo necesario.

 

El hecho de si esto es legal, o no es legal o si el EULA de este y del otro, de si yo toco el EXE y tú no, o de si yo opino esto y él lo otro, no hace mas que confundir a la gente desde el momento en que le seguimos dando vueltas.

 

Estos hilos terminan en opiniones personales sobre la piratería y el abandonware, y lo mas importante que debería quedar claro siempre, es lo que menos claro tiene la gente. No se suministra enlace al F4.

 

Por cierto, lo de la rueda del morro hace un huevo que ya no se pregunta y eso empieza a preocuparme. ¿Estará empezando a leer la gente los post-it del Ala? :icon_mrgreen:

De hecho ahora que lo pienso creo que ya ni se pregunta por qué la habioneta se me va a la izquierda. Esos si que eran hilos interesantes en los que nunca sabías donde ibas a acabar. En Isengard quizá? :xd:

Link to comment
Share on other sites

....Porque se ha perdio un año de post si no... ahi tenias lo del morro :P

Lo del enlace... no se, ya quedo claro, no es un tema al que le de vueltas, de hecho no le doy ninguna. Se acordó ya fuera por imposición o porque todos fuimos conscientes de que era lo adecuado, lo razonable y ademas una forma de comprometer a nada esta casa que es el 69 que simplemente no se da. No tengo nada que aportar a eso desde luego ni en contra ni a favor. Es así, no sea da.

A lo que hacia referia yo es algo mas estrambotico si se prefiere. A la imposibilidad legal de conseguir con garantías el software. Lógicamente nosotros no tenemos arte ni parte en eso (a no ser que alguno sea presidente de una distribuidora de software) y siguiendo la misma linea logica, primero el sentido común y después algo tan simple como las leyes US sobre el copyright impiden que se proporcione esa información en esta casa asi como en sitios como simhq o bechmarksims u otros miles de sitios dedicados a la simulación aérea y en concreto a falcon 4.

Aun a pesar de eso, la gente sigue apareciendo en el mundillo de falcon, con el problema inicial de "bueno vamos a ver, a donde me puedo yo dirigir para adquirir legalmente este software" pero ...sigue apareciendo gente que quiere volar falcon 4, o al menos intentarlo. Puedes encontrar enlaces de BMS, de OF, incluso del desaparecido FF, oficialmente, colgados en las paginas de sus respectivos desarrolladores, pero cuando tenemos que referirnos al corazon del producto, de fondo suena el cri-cri-cri y tenemos que decir cosas como "ya no se fabrica" "mira a ver en algun sitio de segunda mano" , ha quedado un vacio ahi que imagino que en una comunidad como falcon que es cierto que no tiene desde luego entradas masivas de gente que vengan en tromba, tampoco deja nunca de crecer y evolucionar al menos en el tiempo que yo la he visto. Me pareció interesante la reflexión eso es todo.

 

Edito: Joder lo estoy leyendo y es in Offtopicazo a raiz de una pregunta que no iba a contestarse... a ver si va a ser verdad lo de la edad :P

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Si te digo donde vi un Falcon 4 el otro día...

 

En el mercadillo que hacen los domingos en la plaza San Bruno, voy pasando por los puestos y en uno de ellos veo la caja del Falcon. Le pregunto al hamijo de etnia gitana para que me enseña la caja, que bueno, estaba rayada pero todavía tenía un punto. Me abre la caja y tócate los cojones mariloles que dentro de la misma el hamijo tenía una colección de subbuteo (las figurillas esas con peana semiesférica con las que jugar a las chapas de toda la vida :xd: )

 

El gitano me dice que por 15 pavos me vende todas las figuritas y que me regala la caja que se ha dado cuenta que me ha gustado mucho porque tiene un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto". Un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto"!!! :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si te digo donde vi un Falcon 4 el otro día...

 

En el mercadillo que hacen los domingos en la plaza San Bruno, voy pasando por los puestos y en uno de ellos veo la caja del Falcon. Le pregunto al hamijo de etnia gitana para que me enseña la caja, que bueno, estaba rayada pero todavía tenía un punto. Me abre la caja y tócate los cojones mariloles que dentro de la misma el hamijo tenía una colección de subbuteo (las figurillas esas con peana semiesférica con las que jugar a las chapas de toda la vida :xd: )

 

El gitano me dice que por 15 pavos me vende todas las figuritas y que me regala la caja que se ha dado cuenta que me ha gustado mucho porque tiene un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto". Un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto"!!! :xd: :xd:

:niorisa:

 

Me parto.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

El gitano me dice que por 15 pavos me vende todas las figuritas y que me regala la caja que se ha dado cuenta que me ha gustado mucho porque tiene un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto". Un "caza ruso como los que hay en el aeropuerto"!!! :xd: :xd:

...entonces compraste las figuras de subbuteo, o te fuiste a Barajas a buscar Migs?

 

..os disparo una pregunta en este post titulado "consulta" porque no quiero abrir tema por esto; he leído en bechmarksims que BMS432 toca el modelo de vuelo, y lo de siempre: ¿lo hace de forma significativa o es más o menos el falcon de siempre?

 

como referencia, la última vez que toqué falcon fue en 2010.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website