Jump to content

Recommended Posts

Creo este tema porque somos varios de la patrulla que estamos persiguiendo el hacernos un track IR casero y con poco dinero.

 

Pues bien, os comento mis investigaciones: Tengo un programa que no necesita hacerse ningún artilugio para que funcione, directamente detecta los ojos y la posición de la cara. Lo estoy probando con el FS9 y de momento funciona bien, me está costando bastante configurarlo para que no se mueva todo el tiempo.

¡¡¡¡Aviso de que os vais a marear hasta que lo consigáis configurar!!!

 

He hecho pruebas con la cámara de la PS3 y no he conseguido hacer que funcione, seguiré investigando y si lo consigo os comento. Con la cámara Logitech C170 me funciona bastante bien en el FS9. Por el momento el coste del TrackIR es de unos 25€ que es lo que me cuesta la cámara con la que estoy probando.

 

Voy a hacer pruebas con el FS9 y después me pondré con el LOMAC. Os iré informando de mis avances en los dos programas y preparándolo para pasarlo.

 

Un saludo a todos y si teneis preguntas o aportes ¡¡¡¡ya sabeis!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Yo era uno de los que estaba buscando un Track IR casero, y creo que Nico también.

 

Me comentaron que eran necesarias unas resistencias, la camara de la ps3, unos LEDs y un transformador.

 

El amigo que me lo comentó me dijo que unos 18€. 15€ la cámara de ps3 (la antigua) que en teoría lo suyo sería pillarla en el GAME. Y después 3€ lo demás...

 

Ya nos irás contando!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Novedades Frescas!!!

 

He conseguido hacer funcionar el programa con la cámara de la PS3 y además configurarlo para que funcione en el LOMAC. Me queda mucho camino por configurar para que el movimiento sea fluido y se pueda emplear cómodamente. Hay muchos videos por Youtube que les funciona de maravilla y espero poderlo conseguir. Bueno ahora os voy mencionando los programas y los primeros pasos par que podaís empezar a hacer pruebas.

 

En la web del programa podréis encontrar manuales y todos los archivos necesarios para hacer funcionar el programa, así como las cámaras compatible y Preguntas Frecuentes.

 

Materiales necesarios:

1- Webcam (Preferible Logitech o la de la PS3)

2- Programa FacetrackNOIR (http://facetracknoir.sourceforge.net/home/default.htm)

3- Paciencia.

 

Si utilizais una cámara cualquiera:

- Lo primero instalamos la webcam para que funcione en windows y que veamos la imagen.

- Instalamos el FacetrackNOIR

- Seguimos el tutorial que he seguido yo (http://www.rfactornews.com/archive/index.php/t-15465.html)

 

Si utilizais una cámara de PS3

- Lo primero instalamos el CL Eye driver de la cámara de PS3 (http://codelaboratories.com/products/eye/driver/)

 

- Instalamos el FacetrackNOIR

- Seguimos el tutorial que he seguido yo (http://www.rfactornews.com/archive/index.php/t-15465.html)

 

¡¡¡¡Suerte con las configuraciones y espero que me conteis lo que descubrais!!!!

 

Un saludo a todos.

 

 

Edito: Para FS9 el programa trae por defecto una opción la cual funciona sin problemas y para el LOMAC estoy haciendo pruebas con la opción de "Mouse Look" que la podréis ver en la opción "Game Control".

 

Saludos

Edited by miguelsanchez
Link to comment
Share on other sites

Súper mareante. Dicen que es cuestión de ajustarlo y de acostumbrarse, pero a mí casi me da dolor de cabeza. Probado en FS9 y FC2. Funciona perfectamente, pero creo que habituarse a este sistema va a ser difícil.

 

Para los que lo quieran probar, es necesario que sigan las instrucciones proporcionadas por Miky. Como dato a tener muy en cuenta, contad con la necesidad de instalar 1º la versión 1.30 de FaceTrackNOIR, y después la última estable, la V1.60. Más importante todavía es instalar y ejecutar todo siempre en modo administrador. La versión 1.60 dispone de varios tipos de ejecución, tanto para simuladores ya configurados como para otros tipos de conexiones.

 

Para poder usarlo con FC2, he visto dos opciones diferentes. Una es configurando un Joy virtual, y la otra es engañando al sistema del TrackIR del FC. Es este último el que os voy a explicar.

 

1.- Una vez descargado e instalado el FaceTrackIR, debéis descargar el TrackIRfixer: http://naturalpointofview.blogspot.com/p/trackirfixer.html

 

2.- El contenido del .rar que obtendréis (es un programita) lo pegáis en la siguiente ruta: *\Flaming Cliffs 2\bin\x86\stable\

 

3.- Una vez añadido el programita a dicha carpeta, lo ejecutáis en modo administrador. Hará una búsqueda de .dll´s.

 

4.- Sin cerrarlo, ejecutad FC2 y aseguráos de que en la ventana del TrackIRfixer comunica que detecta simulator.exe y que ya está modificado.

 

5.- Cerráis el TrackIRfixer y ejecutáis FaceTrackNOIR, seleccionáis "Fake TackIR" en la ventana "Game Protocol" y ¡listo!. Acabas de instalar tu primer addon de mareo físico para FS, FC2 y similares. Ten a mano tu bolsa para potar.

 

Gracias a Miky y a Google por toda esta información.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website