Jump to content

A los poseedores de un X52 PRO


Josenairbec

Recommended Posts

Hola a todos. Despues de leerme el tema de "glosario de Joystics..." y muchas cosas mas por "guguel", sigo sin decidirme.

Mi Joy actual es un Saiteck Cyborg Evo Force, y ya se me empieza a quedar pequeño. Dispongo de 300 leuros que me ha costado mucho "arrejuntar" y no se por que decidirme.

Primera opción; HOTAS WARTHOG

Segunda; X52 PRO y disco duro de los güenos (SSD no), que el que tengo ya está petao.

Por eso lanzo mi pregunta a aquellos que disfrutan de su X52pro (y a los que no tambien) ¿que haríais en mi lugar?¿os "apañais bien con el?¿si tubierais que comprarlo de nuevo, sería vuestra primera opción por manejo/calidad/precio e invertir el resto de la pasta en otra cosa...?

 

P.D.: pedales ya tengo y un freetrack que no va del todo mal, también.

P.P.D.: Donde mas uso pensaba darle es en el A10C.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Si el disco duro no te es del todo necesario, vete por el warthog. Es lo máximo y lo más apropiado para el A10-C evidentemente.

 

Si necesitas el disco duro cómprate el X52pro. Yo lo tengo desde 2008 y va de lujo; para mí la mejor relación calidad precio. Eso sí, no tiene doble palanca de gases (por si lo que vas a volar es el A10-C).

 

El G940 yo no me lo compraría: problemas con los rotarys por fallos de diseño, poco/nada soporte por Logitech,.... Lo único destacable de él para mí es el ForceFeedBack. Además ya tienes los pedales.

 

Saludos

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

yo, sospechoso habitual de DCS A-10C y habiendo tenido el x52-pro antes que mi hotas warthog, no puedo hacer otra cosa sino recomendartelo.

 

El SSD es una buena adquisicion, ojo, siempre y cuando tu freetrack vaya BIEN, ten en cuenta que en el A-10C vas a tener que manipular mandos dentro de la cabina con el raton, que no vaya fino, o tiemble, significa que te vas a fustrar mucho...

 

Yo, en tu lugar con 300€ de presupuesto:

 

1. HOTAS. Imprescindible. X-52 pro (135€ en goalprice por ejemplo)

Comprobaria si el freetrack funciona bien y no me da quebraderos de cabeza

 

Si va mal:

2. TrackIR 4 pro con clip. 119$ en la pagina oficial

 

Si va bien:

2. MDFs cougar 50€ + alguna pantalla secundaria pequeña para poner las imagenes...

Link to comment
Share on other sites

El disco no es muy urgente ( pero lo será, por espacio)

El freetrack: me apaño bastante bien, no me tiembla mucho y los botones en cabina los acierto a la primera :icon_mrgreen: ( ya se que con el Trackir no hay color...)

Lo de alguna pantalla secundaria también lo habia pensado...

¡NO SE QUE HACEEEEER! :xd:

Gracias por vuestros consejos, y a ver si me decido.

Link to comment
Share on other sites

los he probado todos y por tacto me quedo con el cochinillo de lejos, llevo desde que salio planteandome comprarlo, que esta de vicio pero ocupa un montonazo y me he acostumbrado a la pantallita de saitek pero por precio y por la pantallita me quedo con el pro, al menos de momento, es mas versatil y se programa en un segundo.

 

si vas a ponerte con el a10 es para pensarselo sino puedes plantearte el pro. y el track ir imprescindible, los mfds por 50€ ya los puedes pillar

Link to comment
Share on other sites

hombre, sin duda, el hotas warthog en cuanto a su uso en el DCS A-10C le da mil vueltas al x52, en primer lugar por que es plug&play, en segundo lugar por que tienes TODOS los swicths sin trucos de mapeos ni problemas por pulsaciones fijas como pasa a veces con el slider del x52, y en tercer lugar por su tacto, su peso y que es como el real por supuesto...

 

Pero para hacerte con el, vas a necesitar mas presupuesto, el HOTAS lo puedes tener por 250-300€, pero le tienes que añadir pedales, por que no lleva eje para ellos, como si lo lleva el x52, asique ponle unos 100€ mas. Osea que te pones en 400€ facil, salvo que encuentres a alguien que te lo venda de segunda mano y te de confianza...

 

Por eso, con tu presupuesto y para empezar (que no sabes si de aqui a 6 meses lo vas a tener cogiendo polvo), yo creo que el x52 pro es lo mas sensato....

Link to comment
Share on other sites

Yo vuelo el KA50 con el warthog, y me apaño igual de bien que con el X52Pro, con él vuelo en el RoF perfectamente, si no fuera por mis skills que son muy tristes xDD, y con él vuelo también el SU-25, y es una gozada. Para volar una cessna en el FSX, me sobra también El tacto que tiene el bicho este es brutal, pero ( o por eso) es el más caro. Es cuestión de ir dando pasitos hasta hacerte con las 2 o 3 cosas necesarias. Warthog, pedales, TrackIR....yo creo que con eso vas más que servido para todo.

 

Si te compras el X52Pro, algún día querrás el Warthog, y te habrás gastado la pasta dos veces. Si puedes, tira ya a por el mejor.

 

Lo del disco duro, si haces limpieza de las "guarrerias" xDDDD, seguro que aún tiras con el que tienes. Tendemos a necesitar más espacio del que realmente hace falta. SSD a no ser que lo vayas a montar en un portátil, yo no lo compraría, ¿que te cuesta un SSD de 500gb?, porque no vas a comprar uno de 128Gb ¿no?

Edited by kayhman
Link to comment
Share on other sites

SSD de 250Gb unos 170€ y no va ir mejor el sim (solo cargara mas rapido).

 

Saitek? Tengo el Cyborg y el X52, en mi caso FATAL, no consigo que el soft SST vaya bien (he probado varias versiones), osea inutil en mi caso y ultimamente el timon me hace el loco, ya no puedo volar el K-50 sin fustrarme! El X52 tendra poco mas de un año!

 

Sin duda el cochino y olvidate de joy´s para siempre!

 

Estoy con lo que te dice Kayhman +1

 

Saludos y suerte!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Pues te diré mi opinión. El X52 ergonómicamente es un invento de Saitek, que hasta donde yo se, no fabrican mandos reales para ningún aparato.

 

El Warthog es una replica real del que usa el avión, por lo que estará más que estudiado y testado, para que el acceso sea intuitivo y fácil a todos sus componentes. No tuve ningún problema en adaptarme a él.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website