Jump to content

A los poseedores de un X52 PRO


Josenairbec

Recommended Posts

Tengo el X52PRO desde hace 3 años... y me va de vicio. He tenido mis más y mis menos con el software SST (especialmente con la programación de los rotarys y las "bandas") pero no es necesario programarlo para simuladores como el RoF. Lo aconsejaría con los ojos cerrados.

 

No he probado el "Akuna Matata", y tener un hotas con doble mando de gases para simuladores como el AC-10 debe ser la repera, pero vale un pastón exagerado... Aunque si la parienta da su vendición :aplauso-6:

 

Tengo el TrackIR-5, el X52PRO y estoy a la espera de que me caigan unos pedales pero sin duda, en cuanto tenga algo de pasta, voy a por un drive SSD. No lo usaré para guardar vídeos o MP3s (para eso no me gastaría tanta pasta), sino para tenerlo como disco de sistema.

 

Ánimo con el dilema. :game:

Link to comment
Share on other sites

Pues si, es un pastón, y yo no cobro "sobresueldos" a sin que me voy a pillar el X52 y mas adelante trackir, o disco o monitor de tropecientas pulgadas o mdfs....que son muchas cosas y poco dinero.

Creo que no me voy a arepentir del Saitek ya que veo que los que lo teneis estais contentos con el.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Ya os contaré...

Link to comment
Share on other sites

Lamento bajarte el vacilón, pero yo he sido usuario mucho tiempo del X52Pro (tres años, quizás demasiado, no lo sé) y no lo volvería a comprar. Tiene un montón de opciones, te evita los pedales, eso sí. Pero no le perdono que, en cuanto empecé a usarlo con simuladores de combate, y por tanto a exigirle un poco más a la parte mecánica (te hablo de sesiones de media hora con IL1946, y no todos los días, que apenas puedo robarle tiempo a la afición), de pronto se me descalibró y ya no hubo forma. A lo mejor es ignorancia mía y se puede reparar, pero bien que busqué por todos lados y al final he llegado a la conclusión de que era una avería irreversible, y que tocaba comprar uno nuevo.

 

Una cuestión secundaria pero molesta es el dichoso acabado en goma. No pasa sólo con Joysticks, afecta a retones y más cosas, pero a mí al menos en un año se me vuelven muy desagradables al tacto, pegajosas. Quizás sea problema mío, de mi mano o de mis manías, pero prefiero plástico duro o metal.

 

Cuando tuve que aparcar el X52Pro, como solución transitoria, me he comprado un Thrusmaster T1600M, y lo uso conjuntamente con el mando de gases del X52Pro, lo cual me deja un buen abanico de posibilidades todavía activas.

 

Lo que sí tengo claro es que todo lo que hace Thrusmaster es, en su gama, muy bueno. A un par de amigos les he recomendado / regalado el HOTAS barato que tiene, y aun siendo de la gama que es resulta sólido, completo y fiable. El T1600M mío me está resultando increíble, y al fin y al cabo sigue siendo un plástico de 60 €, pero tiene unos sensores especiales que son una pasada. Y una vez pude ver y tocar un "jabalí" en una gran superficie y se me cayó la baba. La única razón por la que no me empeñé allí mismo fue que si lo llevo a casa me echan, porque no tengo un espacio sólo para esto y la verdad es que fastidiaría a todo el mundo. No sólo ocupa mucho, sino que además vas a tener que poner pedales (yo tengo unos, CH, pero para mi pesar tuve que retirarlos a un armario porque estaba molestando a todo el mundo, y además me los iban a estropear, aun sin querer).

 

Pero si he leído bien a ti tu "Estado Mayor" te lo autoriza, ¿no? Entonces, no lo dudes. Lo barato es caro, y yo no quiero pensar lo que debe ser tener el mejor producto de una marca que incluso lo barato lo hace tan bien. Fíjate que yo no vuelo el A-10, pero da igual, sólo estuve mirando un cuarto de hora ese monstruo y ya me imaginé cómo sacarle provecho a todos los botones, rosetas y diales que tenía.

 

Ya querría yo. Si pudiera elegir, sería el WartHog, sin duda.

 

Espero ser de ayuda. Un saludo,

 

Félix

 

P.S. La opción del Saitek caro nuevo, el X65F, la contemplé también, sin duda es completísimo, y también te permite eximirte de los pedales, pero qué queréis, le he cogido desconfianza a la marca, no lo puedo evitar.

Edited by felixfer
Link to comment
Share on other sites

Hola. Soy usuario tanto del x 52 pro (tengo dos) como del Warthog.

 

Para simuladores tales como el ROF, el Il2 1946, COD, ... me siento mucho más cómodo con el X 52 PRO. Para simuladores de aviones de combate modernos (A 10, Falcon, etc) supongo que irá mejor el warthog, sobre todo para el A 10 porque tiene dos mandos de gases, y la botonería (muy precisa, tacto duro) está más pensada para ese avión. Y digo supongo, porque aunque he probado el warthog con aviones a reacción, al estar poco acostumbrado a su tacto, me sentía más cómodo con el X52. Pero he de reconocer que le warthog es un prodigio de precisión, y en un simulador como el A 10 es donde se le saca todo el jugo.

 

Para simuladores de aviones con hélice, el tacto del warthog es demasiado duro, y aunque el saitek no se parece a ningún mando real, funciona perfectamente, y tiene dos rotarys que son una maravilla para asignar a los ejes de profundidad y guiñada. El primero de los saitek lo llevo usando desde hace varios años, (un poco después de que saliera al mercado, antes usaba un Saitek x 45) y no me ha dado problemas, Y cuando vuelo, lo mínimo es media hora.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Yo la verdad que como sueño húmedo tengo un Warthog.

Pero desde hace bastantes años uso un X52 (no el pro) y no veo gran problema con la ergonomía y la programación, al fin y al cabo normalmente todos usamos distintos simuladores, con lo que "vale para todo" a un precio muy razonable. El único problema que veo que llega a molestar es la duración de los potenciómetros de los rotarys y slider, no sé si en el pro serán mejores, pero es un fallo que ya tenía en mi anterior X45. Yo en cuanto acabe el curso de SU25, me pondré con él para hacerle una cirugía y rejuvenecerlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website