Jump to content

F/A-18 US Navy videos


JOSETI

Recommended Posts

  • 11 months later...
  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...
2 hours ago, Angel101 said:

 

Impresionante.

 

Me sorprende como juega con los gases en final y el taxi en el bote.

Si está chulo el video, lo ví ayer. A mi lo que me llamó la atención al principio fue a la altitud que estaba realizando la maniobra, por debajo de 1000 pies me parece, pero luego me di cuenta que lo que estaba haciendo era mantenerse por debajo de la capa de nubes. Me imagino que esta maniobra comenzará sobre unos 1500 2000 pies.

Edit: El botón que no para de tocar con el pulgar ¿a qué corresponde a las COMS?

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, lucifer5626 said:

Si está chulo el video, lo ví ayer. A mi lo que me llamó la atención al principio fue a la altitud que estaba realizando la maniobra, por debajo de 1000 pies me parece, pero luego me di cuenta que lo que estaba haciendo era mantenerse por debajo de la capa de nubes. Me imagino que esta maniobra comenzará sobre unos 1500 2000 pies.

Edit: El botón que no para de tocar con el pulgar ¿a qué corresponde a las COMS?

 

Si, a las coms. Por arriba tiene el de contramedidas y por debajo el de coms el speedbrake.

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, lucifer5626 said:

Si está chulo el video, lo ví ayer. A mi lo que me llamó la atención al principio fue a la altitud que estaba realizando la maniobra, por debajo de 1000 pies me parece, pero luego me di cuenta que lo que estaba haciendo era mantenerse por debajo de la capa de nubes. Me imagino que esta maniobra comenzará sobre unos 1500 2000 pies.

Edit: El botón que no para de tocar con el pulgar ¿a qué corresponde a las COMS?

Nope, 1500-2000 es muy alto. Cuando busque info (mas bien me la proporcionó @Zaz0 cuando volamos el superbug en FSX) se entra al patron de trafico a 800 ft y 280-300 kts con el gancho bajado. Luego a grandes rasgos sigue esta imagen con variaciones según el avión que lo vuele, por motivos obvios peso, performance etc.

main-qimg-ccba32c5dc4f15fe02241f8b5a0a2b

3 hours ago, Marques said:

es muy chulo el video, y muy instructivo.

Además de lo comentado me ha llamado la atención que el stick no para quieto y sin embargo eso no se ve claramente en movimiento del avión, que parece siempre bastante estable.

Es la magia del FBW en toda su esencia, si haces correcciones bruscas y contrarias en un espacio corto de tiempo las "suaviza" incluso se hace un "lío" y no se moja. Si no recuerdo mal el F18 tiene 3 FCC o eso quiero recordar de cuando fuimos a visitar la base del Ala 15 en Zaragoza. Si quieres ver como el sidestick aka la polla del negro(en el caso de Airbus) no para quieto busca videos de aterrizajes en cabina con mal tiempo.

 

Añado. http://jaime-frias.blogspot.com.es/2008/11/la-polla-del-negro.html

Quote

Pues antes de nada y a petición popular os voy a explicar que es...... os advierto que la explicación va a ser un poco técnica....
Como podéis ver en las fotos, a la derecha de mi sitio, que es el de la derecha, hay un Joystic negro con unos cuantos botones...Airbus le llama Sidestick...nosotros, "La Polla del Negro", (en kazajo o ruso no sé como se dice eso, pero de momento, por si acaso no pregunto....). Es el mando principal con el que llevamos el avión...
Los Airbus vuelan con un sistema de gestión de toda la envolvente de vuelo que se llama "Fly-by-Wire", básicamente, consiste en que todo lo quieres hacer "a mano" con el avión pasa por una serie de ordenadores (FAC`s SEC`s y ELAC`s...), que interpretan lo que quieres que haga el avión, analizan las circunstancias de vuelo y deciden si te hacen caso.... o no. Se supone que es para proteger al avión de situaciones peligrosas...o sea, significa que no te va a dejar meter al avión en pérdida por ejemplo y que se va a autocompensar(a los que queráis os lo explico mejor cuando nos veamos), pero.....eso en la realidad, se traduce en que el pájaro va contínuamente reajustando lo que tú quieres que haga....resultado: al principio es bastante raro de volar (a gente que viene de otros aviones, Boéing, por ejemplo les cuesta mucho mucho adaptarse)...a parte, cuando está a 50 pies del suelo (medidos por el radioaltímetro), pasa a volar como un avión normal, eso sí, bajándote primero el morro, y "por todo el morro", (valga la redundancia), unos 2 graditos, se supone para que tu reacciones y te adaptes a la nueva situación....
Todo ésto está muy bién, el avión vuela que te cagas (cuando funciona todo, si no, es bastantante más difícil de volar que uno normal, por no hablar que con viento cruzado el solo se hace la pichaun lío, y entonces no veas como lo tienes que pelear para ponerlo en el suelo....sin que se rompa), pero no le sientan nada bién las correcciones...con lo cual cuando lo llevas a "a mano", tienes que buscar "posiciones", y evitar corregirlo mucho...por eso, cuanto menos lo toques mejor, vamos, como la polla de un negro....
ok?
Mañana sigo que aquí son casi las tres de la mañana.
Por cierto, pasé el "line Check" y todo con "satisfactory+", menos despegue, aproximación, aterrizaje y gestión de vuelo que ahí he sacado "proficient"...la nota máxima...je,je
(Besos para quién se los merezca).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, JOSETI said:

Nope, 1500-2000 es muy alto. Cuando busque info (mas bien me la proporcionó @Zaz0 cuando volamos el superbug en FSX) se entra al patron de trafico a 800 ft y 280-300 kts con el gancho bajado. Luego a grandes rasgos sigue esta imagen con variaciones según el avión que lo vuele, por motivos obvios peso, performance etc.

main-qimg-ccba32c5dc4f15fe02241f8b5a0a2b

Es la magia del FBW en toda su esencia, si haces correcciones bruscas y contrarias en un espacio corto de tiempo las "suaviza" incluso se hace un "lío" y no se moja. Si no recuerdo mal el F18 tiene 3 FCC o eso quiero recordar de cuando fuimos a visitar la base del Ala 15 en Zaragoza. Si quieres ver como el sidestick aka la polla del negro(en el caso de Airbus) no para quieto busca videos de aterrizajes en cabina con mal tiempo.

 

Añado. http://jaime-frias.blogspot.com.es/2008/11/la-polla-del-negro.html

Un saludo.

Gracias por la info. Vendrá bien para cuando salga el F-18.

Link to comment
Share on other sites

El circuito de aterrizaje en case I y II se inicia en 800ft sobre el mar, la diferencia entre el I y el II, es que en el segundo puedes encontrar condiciones IFR hasta la altura del circuito, y esta a medio camino entre un case I y case III, esos si que dan miedo, totalmente IFR...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website