Jump to content

Proyecto Fin de Carrera: Paneles de cabina + datos.


69TiGeR69

Recommended Posts

Hola, a todos, soy estudiante de Ing. Tec. Aeronautica y voy a empezar con mi proyecto de fin de carrera.

 

Mi proyecton trata bascicamente de lo siguiente: Diseñar una cambina con sus instrumentos y que estos representen la informacion obtenida en vuelo, es decir, el altimetro indicando la altitud a partir de la presion o la brujula marcando el Norte, por ejemplo.

Lo cierto es que no tengo ni idea de como puedo hacerlo o que programas usar pues en mi vida he hecho nada semejante.

 

Mi tutor me ha proporcionado una serie de programas que puedo usar, pero como ya os digo no tengo ni idea de cual es el que mejor prestaciones me ofrece para lo que yo necesito. Estos son los programas que me ha facilitado:

 

1.)

- FS Panel Studio **

- X-Plane Panel Builder **

 

2.)

- FSUIPC **

- XPUIPC **

- Project Magenta

- OpenGC

- FreeFD **

- Galileo-Open Glass Cockpit **

- FlightGear Glass Cockpit **

 

**Progamas recomendados por mi profesor, supongo que sera porque son libres y no hay que pagar por ellos o porque sean mas faciles de usar. No se sus criterios, pero estas son sus recomendaciones . (¡IMPORTANTE!)

 

He separado los programas en dos tipos, porque creo que hay que usar uno de cada para conseguir lo que yo quiero, aunque no estoy seguro.

 

Me gustaria entonces que me recomendaran un programa o programas. Busco un programa que pese a que puedan surgirme problemas o dificultades, en general sea comodo, fluido y sin demasiadas complicaciones trabajar con el.

 

Si conocieran algun tutorial en internet de alguno de estos programas en el que explicase como crear un panel de control (virtual, para ser implantado en un simulador), como modificar los instrumentos y como recoger datos en vuelo y representarlos les estaria muy agradecido, aunque con un tutorial basico de uso del programa/s me podria ser de gran ayuda tambien.

 

 

Gracias de antemano y un saludo para todos =)

Edited by 69TiGeR69
Link to comment
Share on other sites

Muchos de los programas que has puesto no tienen nada que ver con lo que pretendes hacer. FS Panel Studio no es más que un software de entretenimiento que permite exportar los "relojes" a otra pantalla u ordenador de forma sencilla y sin necesidad de aprender a programar. Project Magenta en cambio es toda una "suite" de programas específicos para constructores de cabinas que además cuesta un ojo de la cara.

 

Supongo que la primera decisión que debes tomar es el simulador a utilizar. Por ejemplo FSUIPC y XPUIPC son dos versiones de un mismo programa que sirven para exportar e importar datos de Microsoft Flight Simulator y de X-Plane, respectivamente.

 

Yo no soy ningun experto, de hecho no tengo ni idea de programar, pero si quieres empezar a hacer algo como lo que pretendes hacer empezaría echándole un vistazo a FSUIPC.

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Consegui obtener el Project Magenta, pero tengo un problema y esque este programa solo permite un instrumento por pantalla y eso para mi (con un solo portatil) me es imposible, pues necesitaria varias (Instrumentos, ND, PFD). Hay alguna solucion a esto?

 

Me gustaria que mas gente entendida en estos temas me aconsejase como hacerlo y que me diese ideas. Asique animo a cualquier entendido que cuando tenga un poco de tiempo libre me escriba algo por aqui pues un proyecto de fin de carrera es algo importante y estoy un poco perdido. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website