Jump to content

¿Throttle quadrant Saitek o CH?


Pon

Recommended Posts

Hola:

Tengo pensado hacerme en marzo con un grupo de palancas, para volar sobre todo bimotores en el ClOD e IL2.

¿Cuál me recomendáis?

*Dos de estos (Saitek):
u_00066939.jpg

Me gusta de éste que va colocado a ras del escritorio donde lo coloques, y que probablemente el tacto que tenga sea igual que el del mando de gases del X52pro. También está muy bien el precio: 45,9€ cada uno con envío gratis en pixmania.
En contra he leído que con un par de años tienden a deteriorarse mucho los potenciómetros que usa y que si quiero dos juegos de palancas necesito 2 USB.

*Uno de estos (CH):
qudarant.jpg

De éste lo único que me atrae es la calidad que se supone tienen los productos CH y que es un único aparato con un único USB, porque luego queda colocado poco ergonómicamente por encima del escritorio, el tacto lo desconozco y sale por 110€ + gastos de envío en goalprice (o sea, unos 30€ más que los dos de saitek).


La verdad que lo que más me interesa son vuestras opiniones en cuanto al tacto y durabilidad del cacharro.

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el CH desde hace 4 años

 

Es bastante robusto como todos los productos CH. El tacto es bastante bueno y viene con distintas palancas para configurar el joy

La unica pega es que a partir del año de uso los potenciometros de algunas palancas empiezan a fallar un poco.

 

 

Del Saitek ni idea:

Link to comment
Share on other sites

El saitek esta de fabula para il2 o rof incluso lo utilizo para el bs. En vez de anclarlo a la mesa he hecho una base al thotle del x52 pro dejandolos unidos., queda muy comodo y apañado, los 6 botones mas que te ofrece tambien son una ventaja generalmente los utilizo para la seleccion de motores , encender ,apagar, etc si vas a bimotor y tienes sitio pillate ch.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el saitek y sin mucho uso que digamos le cuesta hacer la lectura del 100%, le tengo que dar unos golpes para que no se me que al 98, 99%, la terminación del Saitek es mucho mejor que la del CH , vi el CH en exposición en el fnac,y la verdad me pareció de mas un juguete.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo los de saitek y la verdad es que no consigo configurarlos el el IL-2 como coño la haceis, yo tengo un thrustmaster hotas warhog con das MFDs y unos pedales saitek, puede ser que no me pille más dispositivos?

yo utilizo hasta 7 joys con casi todos los sims, en concreto el il2 creo que solo pilla 4 dispositivos maximo, simplemente programas los ejes y los botones y listo, en vez de configurarlos en el propio simulador.

 

Una gran pega de cochinillo es que son 2 usbs y para cosas de este tipo a veces te jode el invento.

 

¿Algo me suene de que con saitek puedes agrupar varios dispositivos en 1? pero no lo se seguro.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo 2 de Saitek desde hace 3 años y funcionan muy bien . El que viene con el yoke con conector redondo y el segundo con conector USB . Tenia problemas al programarlos e hice lo siguiente : conectar primero el que viene con el yoke ( conector redondo ) y programar sus ejes y botones , luego conectar el segundo con conector USB y programarlo...el primero sera reconocido como " yoke " , el segundo como " quadrant " . Hay que borrar todos los intentos de programacion anteriores y no utilizar los CD de instalacion , hay que utilizar los programadores propios de FSX / FS9 y de esa manera me han quedado bien programados...suerte !

Link to comment
Share on other sites

Pues después de leeros, ojear mucho por ahí y hablar con algún compañero, creo que al final me voy a decantar por el CH.

 

Sé que es menos ergonómico, más feo y más caro, pero si se le estropean los potenciómetros se pueden encontrar repuestos, cosa que no pasa con los de Saitek.

 

Ya os contaré.

 

Gracias a todos y saludos

Link to comment
Share on other sites

Haz un report completo, Pon.

 

Por lo que veo la gente conoce mucho el Saitek y poco el CH, así que será interesante conocer tu opinión.

 

Por hacer mi aportación, yo he colocado el saitek junto al mando de gases doble del Saitek x65F, en un pequeño mueble auxiliar a la altura de la pierna, y va genial para configurar el paso de hélice, los flaps y el radiador en el COD. Por lo que veo el recorrido del CH es muy pequeño, aunque tiene palancas como para volar un b17.

 

Como pegas del Saitek:

 

- Es de plasticurri. El joy que tengo es metálico y muy robusto, me hubiera gustado un complemento del mismo estilo. No obstante, en vuelo, apenas si te das cuenta.

 

- El USB que trae es corto. He tenido que comprar un alargo para poder ponérmelo a la izquierda, ya la torre la tengo a la derecha.

 

- Tiene un solo punto de anclaje. Según como es difícil de fijar.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, disculpen el OT pero aprovecho este hilo para preguntar algo: uso el IL 2 y quiero asignar uno de los ejes del Quadrante de Saitek a los flaps, y quiero tener una idea de qué posición debe estar en cada caso la palanca para que imite los 3 modos que tiene el simu, es decir Combat, Take-off y Landing. Estaría bien si para "combat", de 100% lo bajo a 85, para take-off lo dejo en 70% y a 0% para landing? muchas gracias.

 

 

 

 

Saludos.

Edited by alejo5515
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website