Jump to content

MIs pedales caseros


wity

Recommended Posts

Hola, aquí os dejo una fotito de mis pedales caseros, sencillo, robusto y barato.http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8277009pedales.jpg

 

Lo que no controlo es el tema de poner las fotos en el post, para que se vean directamente. Se agradece cualquier ayuda sobre el tema.

 

Os pondría el resto del mando para lo veais, tengo más fotos y un video pero aun no se como subirlo. Está claro que lo mío son los muelles y las palancas, no la informática.

Link to comment
Share on other sites

Se ven interesantes, aunque la foto es pequeña. Para poner fotos directamente en el foro, cuando estés editando dale al botón Image de la barra de herramientas (en la misma fila donde se pone el texto en negrita, es un icono con una foto de un árbol o algo así).

 

Se abre una ventanita nueva y pegas ahí el enlace directo a donde tengas alojada la foto.

Link to comment
Share on other sites

joycm.jpg

 

 

Ahí va otra más general. Como veis es cuasi artesanal, todo reciclado. Lo único que costó dinero es la placa Leo Bodnar, y una placa con agujeros para soldar los botones del colectivo. 50 euros en total.

Todo lo demás son potenc. de viejos joys, madera y tornillos sacados de muebles y cosas que tira la gente.

Si os fijais en los 2 hatswicth del colectivo, el de arriba( blanco) es una boquilla de un día que me hicieron soplar los de verde, tenía que buscarle un buen uso.

 

La empuñadura del colectivo también gira, y en Xplane por ej. desconectas el gobernor y regulas los gases a mano para terminar de volverte loco con un helo.

 

Por último , decir que los muelles (de un somier, por supuesto) se pueden regular a rosca o quitarlos y ponerlos dependiendo del sim que uses.

 

Espero que os haya parecido al menos curioso porque en la estética no me lo he currado mucho, la verdad.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aquí se ve mejor

 

pedalesv.jpg

 

 

La tensión del muelle se regula girando la palomilla del tornillo que engancha el muelle (le he hecho un orificio en la punta del tornillo). O quitarlo de su guía y los pedales quedan libres, al gusto.

 

Y el potenciometro se puede centrar a mano (cuando se necesario) muy fácil moviendo arriba o abajo la placa de madera que lo soporta ya que está suteta sólo con un tornillo y así puede regularse.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Lo que mas me mola es la funda del asiento! No sera una camiseta del Desigual :icon_mrgreen:

 

Los ganchos de los pedales parecen piquetas de camping, cierto? :icon_mrgreen:

 

Tengo un Saitek Cyborg por aqui, y me da miedo desarmalo ya que no tengo mucha suerte con los joysticks y lo guardo por si me falla el x-52! Esto de la crisis te vuelve previsor, tengo un bunker lleno de latas :icon_mrgreen:

 

Gracias Wity por compartir!

 

A esa funda de guitara hay que sacarle el polvo!

 

Saludos Wity!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Si me pongo a buscar el origen de cada pieza flipais. Los ganchos, ahora me acuerdo, son del soporte donde posas la plancha en una tabla de planchar, doblados a lo burro con la forma adecuada. Y el papel que envuelve el contrapeso cuidao, que no es vulgar periódico, es una página de Avión Revue del año 83 por lo menos.

Para mí la gracia está, entre otras cosas, en sacar partido a las cosas de que dispones y eso te limita por un lado y te inspira por otro, encontrando soluciones inesperadas. Es decir, las piezas generan el diseño.

 

Gracias por el interes.

Link to comment
Share on other sites

Si me pongo a buscar el origen de cada pieza flipais. Los ganchos, ahora me acuerdo, son del soporte donde posas la plancha en una tabla de planchar, doblados a lo burro con la forma adecuada. Y el papel que envuelve el contrapeso cuidao, que no es vulgar periódico, es una página de Avión Revue del año 83 por lo menos.

Para mí la gracia está, entre otras cosas, en sacar partido a las cosas de que dispones y eso te limita por un lado y te inspira por otro, encontrando soluciones inesperadas. Es decir, las piezas generan el diseño.

 

Gracias por el interes.

 

Estoy contigo, bien hecho Wity!

 

Si vieras los artilijios que me ido frabricando a lo largo del tiempo de mi equipo de montaña... :icon_mrgreen: Soy peor que Brat Gill´s!

 

Las cosas que uno puede hacer con una lata vacia de pate "La Piara" :icon_mrgreen:Un cenicero portatil, una arcachofa de ducha, un mini hornillo de alcohol, una brujula (con una aguja) la imaginacion es el limite!

 

Hay que improvisar, y mas en estos tiempos!

 

Saludos Wity! Y a ver si me fabrico algo y vuelvo a volar BS contigo y los demas!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola buenas, me ha encantado tu invento y con tu permiso voy a robarte unas cuantas ideas , los pedales te los voy a plagiar casi exactos , para la palanca también voy a cogerte unas cuantas y el mando de gases lo quiero hacer para el BOS integrado con una botonera . Mi idea en usar una placa arduino mega falseada para que la reconozca como joy. Gracias por las ideas y muy buen trabajo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website