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Reparando el cableado del G940


Jack_Aubrey

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Hola a todo el mundo,

Me encontraba algo aburrido el otro dia y me decidi a recablear el throttle del G940, si era uno de esos días y si me aburro mucho :xd:. Trate de buscar el hilo que existía en el foro pero murió con el apocaleches y bueno como seguía muy aburrido … tire pá lante como los de alicante.

Esta guía no pretende ser una descripción de lo que yo he hecho, mas bien lo que yo os aconsejo que hagáis basado en lo que yo he aprendido a las malas :xd:, además pretende ser un pequeño tributo a ese hilo extinto que me hizo pensar en realizar esta reparación. Por otra parte pretendo que el hilo sirva para que todos los que vayáis haciendo lo mismo que yo podáis aportar vuestras ideas y fotos del proceso.

Que seria lo primero, pues tener el G940 y empezar a perder botones en el throttle, pq alguien en Logitech decidio que se abarataba el producto reduciendo tanto el diámetro como la longitud de los cables del mismo :xd:. Lo segundo es tener ganas de solventarlo y si por casualidad decidis seguir lo que yo os aconsejo pues leeros la guía antes de empezar tan siquiera a destornillar el primer tornillo y haced las preguntas pertinentes.


Antes de seguir quería deciros que esto es meramente una guía y que en ningún caso me hago responsable si termináis cargándoos el Throttle..


Bueno pues los materiales para esta reparación del throttle son:

- El throttle del G940.

- Un soldador y estaño, el que no sepa soldar y se atreva (no es tan complicado) que se google unos tutoriales y que pruebe un poco a soldar cables finitos, como los de un cable USB barato, sin freir la cubierta del cable.

- Alicate para cortar cables o un cutter ( el cutter es una herramienta básica del chapuzas :xd:).

- Llaves allen, llaves inglesa pequeñita y un destornillador de estrella; la llave allen era una T10 (según lo que pone la llave…) y el destornillador de estrella era el grande de un juego de precisión de los que se vende en los chinos….

- Cables de colores , necesitareis doce cables de como minimo 30 cm. , que luego recortaremos mas a medida , y de diámetro no mayor a 1mm. Si no es necesario que sean de colores, pero será de mucha ayuda que lo sean :xd:.

- Recomiendo el uso de fundas termoretractiles para cubrir la zona donde hagáis la soldadura (realmente son baratas y quedan mucho mejor que la cinta asilante), os diría que os hagáis con dos diámetros distintos, uno para el cable que hayais comprado y otro para los doce cables juntos de forma que estén protegidos.

- Sí usais las fundas termoretractiles es bueno que busquéis el secador de pelo de vuestra ATC y lo useis para aplicar calor a las fundas termoretractiles sin usar el soldador (tratar de que no os vean…. Por si acaso :xd:).

- Camara de fotos, fiso (o como llaméis a la cinta adhesiva transparente que usamos para pegar los envotorios de los regalos…), goma , lápiz, papel y un rotulador (indeleble a ser posible). La idea es que según vamos desmontando antes de desatornillar nada hagamos un croquis (pequeño dibujo esquemático) de la cara con tornillos y situemos los tornillos sobre el dibujo en su posición y los pegamos con fiso como en la imagen . sl372860.jpg

Algunas recomendaciones mas seria que tuvieras una plancha de madera sobre la que soldar (para que vuestra ATC no os corte los cojones y riña por soldar en la mesa de “pon aquí el sitio en el que estes”, este consejo es inútil si estas soldando en la mesa de tu tallercito :xd:) y por supuesto algún cangrejo (no!, deja el buey de mar en su sitio me refiero a uno como este soporte-lupa-soldador.jpg) para sujetar los cables mientras soldamos. Todo se puede encontrar en tiendas de electrónica, electricidad o audio.


Esteeeee ah así los pasos, creo que ya lo he dicho pero así no es exactamente como lo hice yo pero me parece que es la manera mas correcta que liarse a desmontar por desmontar, que es lo que hice yo :xd:.

 


- Primero :


Vais a mover una de las dos palancas para adelante y la otra para atrás, como en la foto2.jpg y dibujais el contorno de ambas palancas, marcando la posición de los tornillos. Lo siguiente es desatornillar los que tienen cabeza allen y pegar los tornillos en el dibujo en su posición correcta. Hacemos esto para ambos mandos y nos quedamos con uno que esta completamente hueco y que podemos apartar ya y con otro que tiene cables y que no podremos apartar (bueno poder podemos … pero te cargas los cables). Para poder apartar el mando lo que hacemos es desatornillar los de estrella que quedan puestos.


Aquí tendremos a la vista las entrañas del mando, como en la foto… sl372888.jpgbueno la foto es de cuando ya lo había reparado todo y me di cuenta que no le había hecho foto :xd: a este momento :xd:. Antes de desconectar los conectores …. Marcar cual es el del rotary 1 y cual el del rotary 2 con el indeleble… ya después los desconectais y apartais las tripas y la carcasa del mando.

 

- Segundo:


Llegados a este punto teneis las dos palancas sin mandos y unos cables sobresaliendo de una de las dos palancas, recomiendo que midierais el cable que sobresale y lo anotarias para tenerlo en cuenta mas adelante….. Ahora toca darle la vuelta al mando y verle el “culo” o parte de abajo. Procedemos como en el tutorial de Qpassa para solucionar los spikes del los rotaries. Cuando ya tenemos las tripas del throttle al aire procedemos a desconectar los conectores de la plaquita, de esta manera podremos quedarnos con la parte de arriba del mando y apartar el cacho de plástico que compone la parte de abajo. Y se veria algo como esto (no hacerle caso al escrito en ingles... que estoy reaprovechando la foto :xd:)full-21947-1390-screwillustrated.png

La idea es desatornillar la pieza que sujeta las palancas en su sitio y quedarnos con las palancas en las manos, estos tornillos que señalo en sutil naranja (cuidado con la pringue… queremos que siga ahí cuando terminemos) full219471390screwillus.png son los que hay que desatornillar y después tiramos del eje de las palancas hacia nosotros, nos quedamos con las dos palancas y apartamos la carcasa de plástico con la placa de circuitos; quedándonos algo talque así. sl372867.jpg

 

- Tercero:


Bien cada vez nos quedamos con menos cosas…. Pero como coño se desmonta esto????? Bien descubrí de casualidad que si giras la rueda de friccion hasta que el tope metalico llegue a la tuerca y sigues girando …. Sacas la tuerca de sitio sin necesidad de herramientas. Vale ya solo queda el eje de las palancas…. Aquí necesitareis de dos llaves inglesas o de dos alicates (de los de agarrar) o un alicate y una llave….. lo siguiente es meterle mano a esa tuerca. Lo ideal es que según desmontamos estos tornillos los montemos aparte en el mismo orden que estaban para que no se pierdan piezas (o que se nos pierdan todas juntas que después son mas fáciles de encontrar) y además cuando volvamos a montar todo sabremos de una simple mirada como iban puestos.

Ya tendremos las dos palancas separadas, una tendrá los cables y la otra no, algo como en esta foto sl372868.jpg

Bien cogemos la que tiene los cables y quitamos los dos tornillos que tiene (buscamos el papel del dibujo de la palanca y se los pegamos en su sitio correspondiente), quitamos la tapa y vemos que nos queda algo tal que así sl372869b.jpgpues volvemos a dibujar otro croquis , desatornillamos y pegamos los tornillos en el croquis.

 


- Cuarto:

¡¡¡¡SOOOOLDAAAARRR!!! (leasea a ritmo de “¡Booooombaaaa!”)…. Tchit quietos parados que sus veo ya muy rapidos. La idea de ahora no es soldar por soldar. Medimos la longitud del cable y le sumamos unos 5 centimetros (yo a dia de hoy como me compre 5 metros de cables de colores, que pretendo usar para otro proyecto, cortaría 30 centimetros de cable y punto). Vamos a cortar los cables que estarían en la parte del mando como a un centímetro de los conectores (a excepción de los que une dos de los conectores…. Que si no están rotos no los tocaremos para nada.) y ahí es donde sodaremos los cables. sl372870copia.jpg

La idea es soldar los mismos colores juntos y poner especial atención en aquellos que se nos repitan ( marcando con indeleble los colores repetidos, es mejor que se repitan varios colores a que repitamos siempre el mismo color, a continuación hacemos una foto a los cables soldados de forma que se vean claritos y ya tenemos nuestra referencia hecha), soldaremos uno a uno y después pondremos las fundas termoretractiles finitas para acabar dándoles un golpe de calor ya sea con el soldador (cuidadin de no achicharrar todo) o con el secador. Las fotos son del otro extremo que es cuando me estaba esmerando en hacer las fotos y tal, pero el proceso es el mismo. Con respecto a la longitud de la funda… yo le estaba dando 2 centimetros aprox. pero también vale coger la funda por el extremo y comparar con la soldadura, le damos un poqco mas y cortamos ese trozo.


El conector preparado (si es el otro extremo pero se me olvido sacar fotos al extremo que estamos soldando)
sl372876.jpg

Soldando y poniendo fundas (ahora no pasa nada si nos ovidamos de poner la funda antes de soldar, ya que el otro extremo esta libre todavía y si la foto no hay nadie soldando… por dios que solo tengo dos manos :xd:)
sl372877.jpg

Todos los cables soldados
sl372878.jpg

NOOOO!!! Sigáis por el otro extremo, esperar que sois unos ansiosos, la idea es volver a montar todo y cuando ya este todo montado soldar con la medida exacta que queramos.


Así que lo siguiente es coger la medición del cable que sobre salía de la palanca (principio segundo paso), midierais la longitud del nuevo cable y la marcais con el indeleble; esto debe sobresalir de la palanca como minimo. Cogeis la funda termoretractil grande y cortáis un trozo que cubra el resto de los cables nuevos, los enfundais con ella, recordar no pasaros de la marca y le aplicáis calor. Quedaria casi como en la foto, pq seria el otro extremo el que tendréis completado y lo otro que quería enseñar es como tengo montado los tornillo del eje y el de fricción .
sl372880z.jpg

 

- Quinto:


Mi idea es que ahora montéis de nuevo todo el conjunto de las palancas. Empezaremos introduciendo con cuidado y algo de maña el cable en el lateral por el que tienen que ir.


Para que recordéis
sl372869b.jpg
Si no se pueden poner los tornillos plateados que sujetan el cable … no pasa nada , fijaro que el cable nuevo no sobresalga del reborde en el que asienta la tapa metalica y que no impida el movimiento al pasador que conecta las dos palancas. La idea seria que la tapa metalica sirva de tope para el cable en caso de excesiva gordura, pero solo como ultimo recurso, esto es lo que me pasa a mi con cables de 1mm. de diámetro.


Una vez colocado el cable por su sitio, ponemos los tornillos (si se puede) para después poner la tapa metalica y atornillar solo los dos tornillos de abajo, el resto cuando les toque. Terminado esto cogemos las dos palancas y el separador, ponemos el separador en medio, cogemos el tornillo del eje, lo desmontamos y lo volvemos a montar en su sitio (la cabeza del tornillo va en el lado de la palanca con los cables), el orden es cabeza del tornillo arandela, metemos el tornillo en su agujero, por el otro extremo metemos la otra arandela, el muelle y por ultimo la tuerca, esta la debemos de apretar hasta la zona pintada con azul (es un adhesivo de montaje para fijar las tuercas o los tornillos).


Una vez terminamos con el tornillo del eje es el momento del tornillo de friccion. La rueda va en el mismo lado que la palanca con los cables, le ponemos la arandela de plástico con la boca estrecha hacia la pieza del centro, pasamos por el agujero el tornillo y por el otro lado ponemos la otra arandela de plástico (de nuevo con la boca estrecha hacia la pieza del centro), el muelle, la pieza que hace de tope (con la “U” mirando hacia el lado opuesto de la rueda) y por ultimo apretamos la tuerca hasta que casi sobresalga el tornillo.


Ya solo queda pasar las palancas de nuevo por el hueco de la carcasa superior y atornillar la pieza del centro de nuevo en su posición como en la foto, a excepción que donde pone a desatornillar seria atornillar :xd:
full219471390screwillus.png

 

- Sexto:


Vale ahora cogemos el conector grande (que es el que yo os he estado enseñando en el cuarto paso) y cortáis todos los cables como a un centímetro del conector. Bien ahora tenemos nuestros cables que son ampliamente mas largos de lo necesario, lo ideal seria que cogiéramos los cables nuestros y dejando juego para que las palancas no tiren del cable lo pongamos por donde el tornillo que quitamos en el tutorial de Qpassa para solventar los spikes del rotary 1 y 2. La idea es que a nosotros nos va a sobrar cable y no nos va a tirar; por tanto podemos usar este punto para asegurar por un lado que ponemos la medida necesaria de cable para permitir el movimiento sin problemas de las palancas y por el otro lado que tenemos suficiente cable como para soldarlo al los cablecitos originales.


Entonces buscamos un tornillo que le vaya al agujero o nos las apañamos con cinta aislante para fijar el cable a ese sitio, probamos a mover las palancas y damos o quitamos cable, yo optaría por que nunca quede tenso el cable, creo que es el mejor ajuste, marcamos la posición que deseemos como definitiva.


Por el otro lado (el de la soldadura) mientras tengamos sujeto el cable por donde queremos para que nunca quede tenso, lo llevamos hasta donde quede el conector “en el que se conectarían estos cables” y le damos un centímetro o dos más; con idea que cuando estemos probando el throttle tengamos holgura para poder ajustar el cable y que no tengamos spikes en los rotaries 1 y 2 (pq creo que lo ideal es que el cable este sujeto y no ande suelto por en medio del throttle). Ya solo quedaría quitar unos dos centímetros de la funda termoretractil, que os hice poner al principio, sí ésta cubre los cables por completo, pelar medio centímetro de los cables (con cuidado de seguir marcando los cables que se repitan) e ir soldando los que no se repiten y después los que si se repitan….


Por cierto una cosa que debéis cuidar ahora es que antes de soldar los cables debéis meter la funda termoretractil, procurar alejarla lo mas posible de la soldadura y tratar de soldar estos cables en el menor tiempo posible, también he visto que se puede poner un alicate que coja el cable (la parte metalica del mismo y que el alicate apriete fimemente el cable) del lado que este la funda termoretractil para que absorba algo del calor generado en la soldadura.

 


- Septimo:


Ahora antes de montar todo deberies probar que todo furrule, para ello conectamos las tripas del mando de la palanca en su sitio sin atornillarlo, enchufais al joystick y éste al ordenador. Vais a “Dispositivos e Impresoras” haceis click secundario en el G940 throttle y pincháis la opción de “Configuracion del dispositivo de juego”. En la nueva ventana g940-flight-system.jpg
seleccionais el G940 throttle, pincháis en propiedades y debera salir la ventana
g940-flight-system.jpg
ahora moveis y pulsais todos los botones del throttle uno a uno y deberían ir saliendo en esta ventana. Si todo va bien y han ido apareciendo podemos continuar, sino debes revisar las soldaduras.

 


- Octavo:
Una vez resuelta la prueba pasamos a atornillar la base del throttle (si la pieza llamada “culo” anteriormente) de vuelta a su sitio. Cogeremos la carcasa del mando donde van las tripas y por los agujeros que tiene pasaremos los cables, seguidamente lo deslizaremos hasta su posicion, conectaremos y meteremos las tripas del mando en su sitio con cuidado y lo atornillaremos de nuevo todo en su sitio. Haremos lo mismo con el mando que esta hueco.

TACHANNNNN ya tienes tu throttle reparado.

 

 

Pd---- > TACHAAANNN menudo tochaco que me ha salido de guia.... y ¿¿¿¿a alguien le servira??? pos ni idea :xd:

Pdd---> Cosa que me he percatado segunlo reconstruia.... el mando hueco y la palanca del mismo.... tienen espacio como para poner algo mas en ellos, unos botones, unas setitas e incluso unos rotaries.... :xd:

Edited by Jack_Aubrey
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ufffffffff...... es que tan poco se han currado el soft mucho....creo que por la zona de descarga o por el foro este debe haber una guia que alguien se curro en su momento; pero ten en cuenta que algunas cosas si las puedes poner como un comando, otras las debes poner como una combinacion de teclas.... es un lio.

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Mi problema es exclusivamente de curvas de respuesta y sensibilidad. De todas formas, he encontrado un tutorial, he cambiado las curvas en el juego, he bajado un poco la fuerza del FFB y parece que va muucho mejor. A ver si consigo no entrar en barrena cada vez que giro.

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  • 1 year later...

Después de tanto retiro...........por fin!!!

 

Yo también estaba echando de menos el tutorial que citáis. Pero ya tenemos el de nuestro amigo Jack.

 

A mi me pasan varios problemas:

1 - El famoso problema con los R1/R2 del mando de gases.

2 - Mantengo el cableado original.

3 - Posible rotura del potenciómetro del movimiento de los pedales.

 

Todavía no me he podido poner a repararlos porque tengo el PC en larga parada (estoy hasta los we............ de la pu...... grafica) entonces no puedo ponerme a solucionarlos.

Me gustaría saber ¿donde has comprado los cables? ¿con que denominación ó nombre comercial? (por aquello de que hay mil tipos de cable y para distintos tipos) ¿Qué diferencia hay en mantener el diámetro a aumentárselo? (si solo es en cuanto a vida útil o también se mejora alguna prestación) Dices que max. 1mm de diámetro ¿Qué diámetro recomiendas entre el max. y el original?

 

Como bien dice Frajo, habría que juntar todos estos post en uno solo porque navegando un poco también he encontrado post para mejorar el FF y la refrigeración de esté ó tunearlos para que no se caiga la palanca de la posición central, simulación de la sensación de dureza de los pedales......

 

Muchas gracias por todo

Saludos

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Lo he recableado entero en verano, el cable te vale con que pidas el más fino que tengan en una tienda de electrónica, ya que el que lleva el joy no lo suelen vender ya que es un tipo de cable que se utiliza más en USA según me dijeron y aquí es muy complicado de encontrar. Así que el más fino de aquí es algo más grueso que el que trae el joy, luego te quedará todo algo más justo, pero no deberías tener problemas.

Haz pruebas de todas maneras.

 

Lo que si que recomiendo es un recableado completo, es decir sin soldaduras de por medio, yo compré los terminales metálicos para los conectores y los puse de nuevo. Al no haber soldaduras, evitas posibles puntos débiles con el tiempo y el uso.

 

Y utilizarlo de nuevo recableado, es una gozada!

 

EDITO, se me olvidaba dar las gracias a Jack por su estupendo tutorial que utilicé para saber como eran las tripas del bicho.

Edited by Palfox
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Muchas gracias por la info Palfox.

 

No harías fotos ó algo del proceso!?? sobre todo del cambio de terminales.............yo creo que es la mejor idea, como bien comentas te quitas de soldaduras y posibles problemas de conexiones.

 

Habéis recableado Thorttle, joystick y pedales??

 

Gracias a todos!!

Saludos

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Jack, he estado desconectado mucho tiempo y pasé de largo este tutorial.

 

El caso es que hoy revisando los mensajes privados, me he encontrado con la grata sorpresa de que P1KW había rescatado el tutorial que hice yo en su día del recableado del G940.

 

Lo he vuelto a postear.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61087-tutorial-reparacion-g940-botones-que-dejan-de-funcionar/

 

Entre éste tutorial y el que he resubido, creo que se disipan prácticamente todas las dudas respecto a la reparación del Joy.

 

Buen tuto!!

 

Saludos.

Edited by Kras
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No harías fotos ó algo del proceso!?? sobre todo del cambio de terminales.............

Si consigues el mismo tipo de conector, crimpar terminales es muy sencillo.

Palfox, lo que si podías, si lo tienes, es poner "hoja de datos" de los terminales, o como los has conseguido.

 

 

Habéis recableado Thorttle, joystick y pedales??

Solo hay que recablear el throttle.

 

Aunque llegados a este punto, como el del post, es muy recomendable hacer un apaño para los 4 ejes analógicos del throttle y los 3 ejes de los pedales; DESCONECTARLOS de la electrónica de Logitech y CONECTARLOS a una controladora tipo Leo Bodnar.

Con los pedales es sencillísimo, solo hay que hacer un adaptador para conectarlos directamente a la Leo.

La potencia es hacerle una "salida" adicional tipo puerto serie, con 6 hilos (4 ejes, +, y masa) desconectando internamente los 4 ejes y de ahí a la Leo.

 

 

Saludos!

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Genial Kras!!!

 

Muchas gracias a los 3!!! Estuve buscando el post de Kras cuando se me fue el potenciómetro de los pedales.

 

Como bien comenta P1KW, seria bueno saber los datos de los terminales ó como conseguirlos...........aunque claro, siempre está la opción de sacar los cables con sus presillas y reutilizarlos.

En cuanto a lo de desconectarlos de una electrónica y conectarlos a otra..............ya se me hace más difícil, que solo tengo el Grado medio de Electrónica!!! no el superior ó carera!! jejejejej :P

Creo que recablear por lo menos el Joy debe ser bastante recomendable..............los pedales por suerte es muy sencillo (no lo he echo todavía pero los desmonte para ver el potenciómetro del eje, los de cada pedal no los he mirado)

 

Me gustaría coger todos los post que teneis más algún otro que he visto por internet y hacer un señor post con todo, pero no se ni poner un link...........ni siquiera me deja pegar un simple texto de un .txt ó Word. No se el porque.......antes de mi retiro me dejaba!! :S

 

Lo dicho

Muchas gracias por todo, ya os enseñare que me a tocado hacer si al final me toca cambiar el potenciómetro del rudder.

 

Saludos!!

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He perdido las fotos... :-(

Para los terminales llevé los viejos a una tiende de electrónica y me dieron los mismos, lo único es que el conector del throttle de 8 cables, lleva unos terminales diferentes que no encontré, así que hay que hacer ñapa. Yo metí el cable a pelo, sin terminal y fije todos los cables al conector con pistola de pegamento.

 

El crimpado hay que hacerlo a mano y con pinzas o alicates, ya que la crimpadora cuesta 300 pavos!!

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  • 3 years later...

Buenas,

 

¿Alguien tiene las fotos del proceso guardadas?, la mayoria no se ven :(.

 

Y otra cosa, ¿alguien ha hecho la modificación,bastante mas invasiva para eliminar el "Reversal Bug"?

En este usan una tarjeta Bodnar (BU0836 concrétamente, aunque supongo que servirá cualquiera similar) para controlar los potes del Throttle (las dos palancas, R1 y R2) e incluso los pedales en algun caso (guiñada y frenos), para acabar con los problemas del "Reversal Bug", o lo que es lo mismo, el error que se produce en TODOS los ejes (excepto en el X e Y del Joystick que solventaron con el último Firmware 1.42) y que hace que dé saltitos.

 

Saludos

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  • 3 months later...

Refloto el hilo tras recuperar "nueva" información (del 2011 :)) de un hilo del foro de SimHQ que podría ayudar aunque lo suyo sería poder recuperar las imagénes originales de este. El hilo en cuestión ES ESTE. En él, MasterTec hace lo que comenta P1KW (pasar los 4 ejes del throttle y 3 de los pedales a traves una controladora) para conseguir, además de subsanar el problema de los cables, eliminar el tema del "Reversal Bug".

 

Las fotos originales se perdieron y Mastertec no está activo desde 2012 pero tras mucho buscar encontré un documento que traia las imágenes originales y el texto en alemán. He creado otro con el texto original en inglés y las imágenes. Los enlaces los he puesto en el hilo inicial pero los pongo también aquí por si sirven a alguien.

 

https://www.mediafire.com/file/32448ldzjye4g4h/G940_MasterTec_Mod_Images.zip/file

 

http://www.mediafire.com/file/637pkdjv5wbl23z/G940_MasterTec%25C2%25B4s_mod.pdf/file

 

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