Jump to content

Proyecto FreeTrack


navi91

Recommended Posts

Buenas,pues lo que pone basicamente xD E estado hablando con un compañero de mi ala(Bolsin) y demas y hemos pensado acer un Freetrack,o lo mas free posible xD

 

Lo primero decir que me suena MUCHISIMO que habia un hilo igual que el que estoy abriendo,pero era como el "oficial" lo que no se es si con el apocaliptis se perdio o algo asi que...Lo he buscado pero nada...

 

No tengo casi papa de electronica pero alguna chapuza si hare,asi aprendo tambien si me ayudais y tambien colgare un poco los pasos con fotos si quereis si algun dia lo termino...

 

Mi idea principal es hacerlo con 3 leds y en vertical,vamos se llama si e traducido bien "3 puntos de luz en Clip" o algo asi...

 

Gracias a algunas personas gille79 creo que era el nick,Disablez,bolsin y uno mas(Por dios no me mates que no me sale los nick,sois muchos! xD Y eso que guille solo se conecto 5 minutos ¬¬ xD) hemos conseguido avanzar un poco mas y entender algo mas pero el problema es que yo si que no tengo ni idea de electronica...

 

La cam que tengo no creo que sirva pero intentare que vaya...Al menos lo probare si no me pilllare la de PS3 en amazon.es que esta a solo 9 euracos!

 

 

Todo lo comprare en la pagina es.Farnell.com(Lo pongo porque la pagina se a venido abajo ahora...xD)

 

Bien,despues de decir todo esto sin sentido,tengo ya vistos los 3 Leds,y son los que usan la mayoria que son http://www.seeedstudio.com/depot/original-osram-ir-led-sfh485p-10-pcs-pack-p-69.html

 

Que salen por 50 centimos por Led,minimo 5 asi que pillare 6 por si acaso...

 

Y aqui viene mis grandes dudas... Quer esistencias debo poner? Lo que en casi todos veo necesito 3,pero que potencia y demas........ Que Ohm vamos y demas...

 

Lo otro,mi pensamiento es poner una bateria de u nmando de la PS3,por tema de comodiad y que odio llevar un tochaco con pilas en la cabeza...Pero solo da 3.7 V,no da ni de coña no?Tengo otras baterias de moviles pero en todas me da la misma voltage y para recargarla las veria mal porque son moviles un poco anticuados...Y si da suficiente voltage el otro dilema es,como hago para recargar la bateria? Porque creo que seria bastante complejo...

 

 

Y esto seria todo creo yo,el diseño ya vere lo que hago,pienso alguna percha de madera y hago agujeros por donde pase los cables y pintarlo despues pa "tunearlo" o algo asi cutrecillo...

 

 

Bueno que os parece? Espero no haberla cagado con el post que vaya tochaco me he marcado... ¬¬ xD Un saludo y si sale todo bien podria ayudar a la gente del foro que se que hay mucho que quiere uno...

 

Espero que se me haya entendido bien...

Edited by navi91
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ay, pero si ya te lo puse...

 

En serie... Resistencia = (Voltaje pilas - ( Vf del diodo * 3 ) ) / Intensidad del diodo

 

En este caso, el Vf es 1.5 y el amperaje 100 mA... por tanto ... R=(pilas - 4.5) / 0.1 = (pilas - 4.5) * 10

Como las pilas AA sólo dan los 1.5 cuando están bien cargaditas ( y las recargables van más por 1.2v) Yo le pondría 6 voltios y por tanto una resistencia de 15 Ohm. Puede ponerle más voltaje pero tenga en cuenta que se lo va a comer la resistencia en forma de calor, y no queremos plancharle la oreja innecesariamente.

 

Si va con pilas no hace falta un fusible/limitador de corriente; si lo va a enchufar a USB le pone uno típico de 150-250 mA y se olvida de problemas.

Link to comment
Share on other sites

Vale,gracias Dis,cierto que me lo pusistes tio,es que no me acordaba...Es que esta tarde fui a la unica tienda que podria haber y na,man dicho tira pa casa que te tienes que ir a malaga...xD

 

Asi que lo pedire online todo...Entonces me da que tendra que ser por pilas porque no encuentro ni una que tenga 6 voltios...Y 6?Joder eso son 4 pilas y yo maximo que he visto son 3 y me parecian muchas...xD Pero bueno,6 pilas y ya esta...

Entonces una resistencia de 15 Ohm,el led comentado, y 6v...Productos los voy poniendo todos xD

 

 

LED: http://es.farnell.com/osram/sfh485p/emisor-ir-5mm-880nm/dp/1212738?Ntt=SFH485P

Resistencia: http://es.farnell.com/te-connectivity-neohm/cbt25j15r/resistencia-comp-carbon-1-4w-15r/dp/1265060

El portapilas(Os podeis creer que no hay ni en los chinos aqui...Yo flipo...) : http://es.farnell.com/keystone/2481/battery-holder/dp/1702645

Interruptor: http://es.farnell.com/arcolectric-switches/h8350ab/interruptor-dpst-lat/dp/389948

Y cable,que cojere cualquiera que vea ahi...Porque no veo ninguno xD

 

Bueno me da que voy a cambiar de tienda...Me sale todo por 8 euros pero es que veo que clavan 9 eurazos o asi de envio...Y encima no me deja pagar por cuenta bancaria ni nada,mandare un email aber que me dicen,pero por ahora,alguna pagina parecida a esta pero mas barata?Y si tienen sobre todo los leds en Stock....xD

 

En cuanto me despierte pedire todo si se puede y esta lo que e puesto bien...Haber si esta semana me lo puedo montar... Por cierto Gracias Dis

Link to comment
Share on other sites

Yo recomiendo que los pongas en paralelo y no en serie, con una resistencia para cada LED. Así en todos cae la misma tensión de forma más fácil de controlar y lucirán por igual.

 

Échale un vistazo a este post que puse en otro foro sobre esto mismo: http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/22354-tutorial-haz-tu-propio-track-casero-freetrack-3.html#post503945

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chicos pues decidido lo voy a comprar en RS electronica porque en Farnell me sale todo por 18 pavos...Y aqui me sale el envio por unos 5 euros.......No estan los leds que recomiendan pero bueno...

 

Los productos son:

 

LEDS : http://es.rs-online.com/web/p/leds-ir/2678318/?searchTerm=HIRL5015&relevancy-data=636F3D3226696E3D4931384E4B6E6F776E41734D504E266C753D6573266D6D3D6D61746368616C6C7061727469616C26706D3D5E5B5C772D5C2E2F252C5D2B2426706F3D313326736E3D592673743D4D414E5F504152545F4E554D424552267573743D4849524C353031352677633D424F544826

 

Resistencias: http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-de-orificio-pasante/0163252/

 

Y lo de las pilas y el botoncito normal...He cojido uno de 4 pilas...No son muchas?Es que veo que to dios va con 2 o 3...Pero bueno da igual... Voy a hacer el pedido ya haber...Espero que este todo bien sino la armo pero bien jaaj

 

Edit: Ya esta pedido...

Edited by navi91
Link to comment
Share on other sites

Yo lo hice con tres pilas de 1,5 v, y es un coñazo que se agoten. Así que me busqué cable USB que no usaba y lo apañé para conectarlo al PC, pero date cuenta que son 12 v lo que sale del USB para poner en corcordancia las resistencias. En Google tienes el diagrama del positivo y negativo de la clavija, luego es sólo soldar.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,pues haber,arriba ya explique el metodo que quiero actualmente,si es verdad que es un coñazo que se agoten las pilas pero bueno...El mando de la wii lo he pensado,el unico problema que tengo es con el pc,el adaptador que trae bluethoot es una basura enorme y me da fallos SIEMPRE,y hasta que no formatee no vuelve a ir el bluetooth creo que esta vez si e resuelto el problema pero por ahora ahi queda...Si con la cam que actualmente no me va(Que no me ira...) probare con la Wii haber...

 

Sobre el USB si da 5V,el problema es que no quiero mas cables,ya tengo bastantes con los cascos,los del joystick mas los que tengo aparte,es tema de comodidad...Como dije mi primer pensamiento fue una bateria pero no consigo ninguna de 6V...Todos los que tengo hasta de movoiles antiguos son de 3.7 cosa que haber si buscando mas encuentro algo...Porque seria muchisimo mejor...

Y si la encontrara tendria otro problema,como cargar despues la bateria,ya que estas baterias serian bastante antiguas y dudo que encuentre los cargadores...

 

Me ca*o en todo,me han envaido todos los productos y las resistencias no...

 

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,pues haber,arriba ya explique el metodo que quiero actualmente,si es verdad que es un coñazo que se agoten las pilas pero bueno...El mando de la wii lo he pensado,el unico problema que tengo es con el pc,el adaptador que trae bluethoot es una basura enorme y me da fallos SIEMPRE,y hasta que no formatee no vuelve a ir el bluetooth creo que esta vez si e resuelto el problema pero por ahora ahi queda...Si con la cam que actualmente no me va(Que no me ira...) probare con la Wii haber...

 

Sobre el USB si da 5V,el problema es que no quiero mas cables,ya tengo bastantes con los cascos,los del joystick mas los que tengo aparte,es tema de comodidad...Como dije mi primer pensamiento fue una bateria pero no consigo ninguna de 6V...Todos los que tengo hasta de movoiles antiguos son de 3.7 cosa que haber si buscando mas encuentro algo...Porque seria muchisimo mejor...

Y si la encontrara tendria otro problema,como cargar despues la bateria,ya que estas baterias serian bastante antiguas y dudo que encuentre los cargadores...

 

Me ca*o en todo,me han envaido todos los productos y las resistencias no...

 

Gracias a todos

 

 

¿Para qué necesitas 6V? Con 3.7 V tienes más que de sobra, los LED son de 1.6V. Móntalos en paralelo.

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas,pues haber,arriba ya explique el metodo que quiero actualmente,si es verdad que es un coñazo que se agoten las pilas pero bueno...El mando de la wii lo he pensado,el unico problema que tengo es con el pc,el adaptador que trae bluethoot es una basura enorme y me da fallos SIEMPRE,y hasta que no formatee no vuelve a ir el bluetooth creo que esta vez si e resuelto el problema pero por ahora ahi queda...Si con la cam que actualmente no me va(Que no me ira...) probare con la Wii haber...

 

Sobre el USB si da 5V,el problema es que no quiero mas cables,ya tengo bastantes con los cascos,los del joystick mas los que tengo aparte,es tema de comodidad...Como dije mi primer pensamiento fue una bateria pero no consigo ninguna de 6V...Todos los que tengo hasta de movoiles antiguos son de 3.7 cosa que haber si buscando mas encuentro algo...Porque seria muchisimo mejor...

Y si la encontrara tendria otro problema,como cargar despues la bateria,ya que estas baterias serian bastante antiguas y dudo que encuentre los cargadores...

 

Me ca*o en todo,me han envaido todos los productos y las resistencias no...

 

Gracias a todos

 

 

¿Para qué necesitas 6V? Con 3.7 V tienes más que de sobra, los LED son de 1.6V. Móntalos en paralelo.

Pero asi necesitaria unas resistencias mas potentes no?

Link to comment
Share on other sites

Es que no se porque cada vez que veo el "grafico"(No me sale el nombre ahora xD) de la gente,todos en paralelo tiene unas resistencias bastantes mas grandes...Pero puede que tire en serie...No se que es mejor o peor pero bueno...De todas formas lo tengo en cuenta ;) Gracias

Link to comment
Share on other sites

¿Has leido el post de foroaviones que te puse donde explicaba cómo se calculan las resistencias?

 

En una resistencia, una cosa es la potencia que disipan (CALOR) y otra cosa es el valor resistivo. Que tengan un valor alto o bajo te tiene que dar igual. Son exactamente igual de baratas.

 

Electrónica básica:

 

Tu tienes 3.7V (por ejemplo) y quieres conectar un LED (pensemos primero en uno solo). Según las leyes de los circuitos y esas cosas ininteligibles, por algún misterioso motivo, si tienes una fuente de +3.7 V y conectas algo, en eso que conectes tienen que haber una caída de tensión de 3.7 voltios.

Pero en el LED no pueden caer tantos voltios porque lo quemas (ya que la corriente sería muy alta). Por eso hay que poner una resistencia, para que en el LED caigan 1.6 V (que es la tensión de los LED que te has comprado) y en la resistencia caiga el resto de la tensión (3.7 V - 1.6 V = 2.1V). Si miras la hoja de tu LED, pone que consume una corriente de 100 mA.

 

Ya sabemos lo que queremos: Una resistencia por la que pasen 100 mA y haya una caída de tensión de 2.1 V. Según la ley de Ohm: V = R * I, como conocemos V e I y queremos calcular R:

 

R = V / I = 2.1 V / 0.1 A = 21 Ohm aproximadamente (no hace falta que sea exacto).

 

La resistencia disipará en forma de calor una potencia de: P = V * I = 2.1V * 0.1 A = 0.21 W = 210 mW.

 

 

Si ahora queremos dos LEDs mas, lo que tenemos que hacer es conectarlos en paralelo. De ese modo, cada grupo de LED + resistencia "ve" los 3.7 V de la pila directamente. Por cada rama pasarán los 100 mA de corriente que demanda cada LED y cada resistencia disipará la misma potencia. La diferencia es que por el cable que sale y entra de/a la pila pasará el total de corriente: 3 * 100 mA = 300 mA.

 

Miralo como un caudal de agua. Por cada tubería pasan 100 litros por segundo y por la tubería grande que se subdivide (la que sale del tanque=pila) pasan 300 litros por segundo. Con la resistencia controlas la corriente = el caudal de agua. Una resistencia pequeña = mucho caudal. Una resistencia grande = poco caudal.

 

La tensión es la altura a la que tienes el agua. Si tiras una tubería desde un cuarto piso hasta la calle, el agua llega con mucha "fuerza" = mucho voltaje = mucho potencial. Si la tiras desde 3 metros de altura llega como "más floja". Fíjate que una cosa es eso: el potencial (la "fuerza"), y otra cosa es el caudal (litros por segundo).

 

Lo que aguante la batería dependerá de su capacidad (cuánta agua hay en el tanque de agua). Como tu consumo es de 300 mA, una batería de 1000 mAh ( miliAmperios * hora) te durará lo siguiente: Si la batería es capaz de darme 1000 mA de corriente durante 1hora, si sólo le pido 300 mA me durará: 1000 mAh / 300 mA = 3.33 horas.

 

El esquemático:

 

screenshot20130206at100.png

 

No sé si te aclaro algo o te lio... ¿dudas? :-)

 

 

Si pones en serie los tres LEDs, éstos no "ven" directamente la tensión de la batería, sino que tiene que caer como mínimo: primero 1.6 V, luego otros 1.6V y luego los 1.6V del tercer LED. En ese caso sí que necesitas 4.8 V como mínimo y el primero lucirá mucho más brillante que el último, porque ven tensiones diferentes.

Link to comment
Share on other sites

Pues como dije muchisimas gracias! Ya me ha llegado todo excepto las resistencias que espero que me llegue mañana...Asi que hasta mañana no tocare nada por si me cargo algo...xD

 

Que por cierto,acaba de ocurrirseme una cosa monumental,tengo una bateria portatil con capacidad de 2600 mah y 5V...Osea esta muy muy bien porque no es muy grande y puedo cargarlo perfectamente...

 

 

 

Lo siento por ser tan pesado,pero se me ha atravesado esto y madre mia no consigo entenderlo bien.....Segun las cuentas que acabo de hacer las resistencias no me da...Segun cuentas de ahora seria...

 

(5-1.6) / 0.1 = 34 Ohm.... Osea las resistencias que he cojido no me van ni de coña no?Osea podria quemar los leds no? Creo que todavia ni me han enviado las resistencias asi que las cambiare si me decis que esta mal... O al menos espero que pueda que sino me va a salir mucho mas caro...

Joder que mal se me da la electronica/electricidad madre mia...

Edited by navi91
Link to comment
Share on other sites

Pues como dije muchisimas gracias! Ya me ha llegado todo excepto las resistencias que espero que me llegue mañana...Asi que hasta mañana no tocare nada por si me cargo algo...xD

 

Que por cierto,acaba de ocurrirseme una cosa monumental,tengo una bateria portatil con capacidad de 2600 mah y 5V...Osea esta muy muy bien porque no es muy grande y puedo cargarlo perfectamente...

 

 

 

Lo siento por ser tan pesado,pero se me ha atravesado esto y madre mia no consigo entenderlo bien.....Segun las cuentas que acabo de hacer las resistencias no me da...Segun cuentas de ahora seria...

 

(5-1.6) / 0.1 = 34 Ohm.... Osea las resistencias que he cojido no me van ni de coña no?Osea podria quemar los leds no? Creo que todavia ni me han enviado las resistencias asi que las cambiare si me decis que esta mal... O al menos espero que pueda que sino me va a salir mucho mas caro...

Joder que mal se me da la electronica/electricidad madre mia...

 

Las que has comprado son esas de 15 Ω y de medio W, ¿no? Como supongo que habrás pillado al menos diez unidades, para "crear" una resistencia de 30 Ω puedes poner dos de 15 en serie y ya está. Todavía te sobrarán 4 unidades. No son 34 Ω pero no pasa nada. La corriente será un pelín mas alta, de I = 3.7V / 30Ω = 113 mA... pero como seguramente la tensión de la batería sea un poco inferior a 5, pues sin problema.

 

Las resistencias en serie suman su valor. Las resistencias en paralelo disminuyen el valor según la formula (1 / Requivalente) = (1 / R1) + (1/R2) + ... + (1/Rn). Si se trata de dos resistencias iguales en paralelo, el valor es la mitad.

 

Por supuesto me refiero a valor resistivo. La potencia que es capaz de aguantar cada una es independiente de cómo esté colocada. Dicha potencia sólo depende de la tensión que cae en ella y la corriente que la atraviesa al final.

Link to comment
Share on other sites

 

Pues como dije muchisimas gracias! Ya me ha llegado todo excepto las resistencias que espero que me llegue mañana...Asi que hasta mañana no tocare nada por si me cargo algo...xD

 

Que por cierto,acaba de ocurrirseme una cosa monumental,tengo una bateria portatil con capacidad de 2600 mah y 5V...Osea esta muy muy bien porque no es muy grande y puedo cargarlo perfectamente...

 

 

 

Lo siento por ser tan pesado,pero se me ha atravesado esto y madre mia no consigo entenderlo bien.....Segun las cuentas que acabo de hacer las resistencias no me da...Segun cuentas de ahora seria...

 

(5-1.6) / 0.1 = 34 Ohm.... Osea las resistencias que he cojido no me van ni de coña no?Osea podria quemar los leds no? Creo que todavia ni me han enviado las resistencias asi que las cambiare si me decis que esta mal... O al menos espero que pueda que sino me va a salir mucho mas caro...

Joder que mal se me da la electronica/electricidad madre mia...

 

Las que has comprado son esas de 15 Ω y de medio W, ¿no? Como supongo que habrás pillado al menos diez unidades, para "crear" una resistencia de 30 Ω puedes poner dos de 15 en serie y ya está. Todavía te sobrarán 4 unidades. No son 34 Ω pero no pasa nada. La corriente será un pelín mas alta, de I = 3.7V / 30Ω = 113 mA... pero como seguramente la tensión de la batería sea un poco inferior a 5, pues sin problema.

 

Las resistencias en serie suman su valor. Las resistencias en paralelo disminuyen el valor según la formula (1 / Requivalente) = (1 / R1) + (1/R2) + ... + (1/Rn). Si se trata de dos resistencias iguales en paralelo, el valor es la mitad.

 

Por supuesto me refiero a valor resistivo. La potencia que es capaz de aguantar cada una es independiente de cómo esté colocada. Dicha potencia sólo depende de la tensión que cae en ella y la corriente que la atraviesa al final.

Vale creo que lo voy pillando mas o menos bien...Seguramente sea algo menos de 5V ya que creo y solo creo que no es una bateria portatil muy buena(Ya que es con un regalo de una oferta internet,vamos que ni idea de especificaciones aparte de las 3 totnerias que pone...)

 

En resumen lo podria poner en serie,teoricamente me llega mañana pero no me llegara porque en la pagina ahora pone de 3-4 dias,vamos que mañana lo enviarian creo yo...Entonces mañana por la mañana llamare para ver si puedo cambiarlo,si puedo intentare pillar unas resistencias de 33 ohm que hay mas variedad y como dices seguramente sea un poco menos de 5V...

 

Segun ahora las nuevas cosas,lo suyo seria 33 ohm,estas parecen estar bastante perfectas...tiene como e dicho 33ohm y 1W...

Como lo ves?Creo que esta perfecto pero como ni soy entendido ni......

 

http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-de-orificio-pasante/0131744/

Link to comment
Share on other sites

Vale creo que lo voy pillando mas o menos bien...Seguramente sea algo menos de 5V ya que creo y solo creo que no es una bateria portatil muy buena(Ya que es con un regalo de una oferta internet,vamos que ni idea de especificaciones aparte de las 3 totnerias que pone...)

 

En resumen lo podria poner en serie,teoricamente me llega mañana pero no me llegara porque en la pagina ahora pone de 3-4 dias,vamos que mañana lo enviarian creo yo...Entonces mañana por la mañana llamare para ver si puedo cambiarlo,si puedo intentare pillar unas resistencias de 33 ohm que hay mas variedad y como dices seguramente sea un poco menos de 5V...

 

Segun ahora las nuevas cosas,lo suyo seria 33 ohm,estas parecen estar bastante perfectas...tiene como e dicho 33ohm y 1W...

Como lo ves?Creo que esta perfecto pero como ni soy entendido ni......

 

http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-de-orificio-pasante/0131744/

 

Que te manden las dos resistencias y ya está, luego juegas con ellas xD que valen a peseta.

 

No te lies, no he dicho que pongas todo el circuito en serie (no sé si has entendido eso). Sólo he dicho que: en el esquemático que te puse en el post anterior, donde había un dibujo de resistencia de 21 Ohm, ahora pones dos resistencias juntas (una detras de otra) de 15+15, que son las que pediste. Pero sigues teniendo tres "ramas" en paralelo, cada "rama" con dos resistencias y un diodo LED.

 

Pero vamos que no sufras, casi cualquier cosa que pongas va a funcionar. Es el circuito mas básico y sencillo de la historia, y no hace falta afinar con los valores ni nada ;-)

Link to comment
Share on other sites

 

Vale creo que lo voy pillando mas o menos bien...Seguramente sea algo menos de 5V ya que creo y solo creo que no es una bateria portatil muy buena(Ya que es con un regalo de una oferta internet,vamos que ni idea de especificaciones aparte de las 3 totnerias que pone...)

 

En resumen lo podria poner en serie,teoricamente me llega mañana pero no me llegara porque en la pagina ahora pone de 3-4 dias,vamos que mañana lo enviarian creo yo...Entonces mañana por la mañana llamare para ver si puedo cambiarlo,si puedo intentare pillar unas resistencias de 33 ohm que hay mas variedad y como dices seguramente sea un poco menos de 5V...

 

Segun ahora las nuevas cosas,lo suyo seria 33 ohm,estas parecen estar bastante perfectas...tiene como e dicho 33ohm y 1W...

Como lo ves?Creo que esta perfecto pero como ni soy entendido ni......

 

http://es.rs-online.com/web/p/resistencias-fijas-de-orificio-pasante/0131744/

 

Que te manden las dos resistencias y ya está, luego juegas con ellas xD que valen a peseta.

 

No te lies, no he dicho que pongas todo el circuito en serie (no sé si has entendido eso). Sólo he dicho que: en el esquemático que te puse en el post anterior, donde había un dibujo de resistencia de 21 Ohm, ahora pones dos resistencias juntas (una detras de otra) de 15+15, que son las que pediste. Pero sigues teniendo tres "ramas" en paralelo, cada "rama" con dos resistencias y un diodo LED.

 

Pero vamos que no sufras, casi cualquier cosa que pongas va a funcionar. Es el circuito mas básico y sencillo de la historia, y no hace falta afinar con los valores ni nada ;-)

jaj no no te habia entendido perfectamente(Para algo que entiendo bien por fin! xD) Basicamente poner una resistencia detras de otra como si fuera 1 como quien dice,vamos seria en total 6...A mi me da igual,yo lo que quiero es que llegue mañana me da igual cuales sean que no quiero quedarme todo el fin de semana sin hacerlo...

Si si simple es,eso se ve,el problema es ese,el no saber...Ya que nunca e tocado nada de esto...

Por cierto,al boton ( https://es.rs-online.com/web/p/botones-pulsadores/2507907/ que por cierto es bastante tocho...Parecia mas pequñillo pero me hara el apaño) tambien le tengo que poner resistencia antes?(No se ni como ponerlo la verdad xD)

 

Y antes ma dao por probar haber que hace al quemar un led ir de un mando k tenia roto por ahi,le enchufao por usb a la bateria que comento de 5V y la quema en 2 segundos xDDD Todo por acer pruebas xD

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias...

 

Personalmente, hice varios montajes de freetrack y el que mejor me funciono fue uno que emplee tres led osram en serie con una resistencia conectada al primero de los leds y una termoresistencia como proteccion, para evitar un posible corto que pudiera afectar a la placa usb, en el supuesto que estuviera conectada al ordenador.

2zyej37.jpg

El montaje era sencillo y 100 % funcional... luego tienes que emplear una camara... recomendada el Wiimote con un bluetooth...

 

Saludos y animo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Los interruptores son interruptores, no necesitas resistencia :)

 

Ya que tienes las resistencias en camino, móntalo en paralelo como te han dicho, las resistencias de dos en dos para que te den 20 Ohm.

Pero este circuito no tiene sentido hacerlo en paralelo, puede darte ciertos problemas (intensidad desigual en los leds, intensidad demasiado baja...). Siendo los leds de la misma hornada y el circuito tan simplón espero que no pase; si pasa ya miramos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los 2, si inigoche tengo ese esquema,en realidad tengo 2,uno en paralelo y otro en serie guardado,probare con uno y sino con otro haber...

 

Por cierto disablez,te refieres a en serie no en paralelo no?Ya que en serie es donde uno recibe mas intesidad y demas no? Me han enviado HOY las resistencias,envie un correo anoche y no me han respondido,eso si me lo han enviado hoy los menos potentes asi que tendre que hacer las resistencias en serie haber si es suficiente... Tambien estoy buscando un voltimetro para medir la bateria haber que potencia en realidad saca para tenerlo claro....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website