Jump to content

Servidor del ala


Accipiter

Recommended Posts

Ayer nuestros compañeros RedEyes nos enseñaron un servidor ruso con mas o menos la misma estructura que la adw pero con bastantes matices muy interesantes que tambien lo hacen parecer a la dz, como una mezcla entre ambos;

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://il2.org.ru/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://il2.org.ru/%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D611&sa=X&ei=-S8UUYLUK8fY0QW35oHgAw&ved=0CDcQ7gEwAA

Os lo pongo traducido porque logicamente esta en ruso, bueno, la cuestion es que me ha parecido muy buena idea, esta basado en la 4.11, hay un sistema de recompensas por puntos por los que vas cambiando de status, y en funcion de ese rango puedes coger un modelo de caza u otro, por ejemplo, los bomber al salir de base ponen humos para solicitar escolta y si hay algun caza cerca y pone humos tambien se le asigna ese rol, si el bomber vuelve vivo te dan los puntos, si no te los quitan, con lo que se forman unos grupos de ataque muy chulos.

Esta idea triunfaria si lo hacemos para los pilotos de habla hispana por lo que propongo a Patrel de momento, que es el responsable del server, y a los que podais colaborar en este proyecto (deberiamos ser unos cuantos creo) que digais que os parece, si nos interesa y somos los suficientes podiamos ponernos en contacto con los rusos para tantear la cuestion

Link to comment
Share on other sites

Me parece positivo

 

Pero...

¿Que tiene que ver nuestro server con ello? ¿No podemos volar en el suyo?

Si podemos, de hecho estuvimos ayer un ratillo, pero esta todo en ruso, y me acorde que hace tiempo que te propuse algo parecido y te gusto, creo que ahora tenemos muchas piezas para hacer esto, y que seria algo muy positivo para la comunidad de habla hispana. Tenemos servidor (¿no?), tenemos un grupo de gente que podria hacer los mapas (los de Langosta), incluso skins, y haria falta alguno mas para cuestiones tecnicas de montar el server o los stats, por eso pongo este post, si hay colaboracion suficiente me parece un inmejorable proyecto tipo dz, ahora bien, si tu consideras que no tenemos recursos o es descabellado ya sabes que confio en tu criterio

Link to comment
Share on other sites

Yo hice una salida y me lo pasé de miedo.

 

El tema ese de la rescompensa a la escolta por el trabajo bien hecho y otros muchos detalles. Objetivos fuertemente defendidos que solo se pueden atacar coordinados y en grupo, etc, etc lo hacen un estupendo campo de entrenamiento para los que quieran algo más que el doghfight pachanguero.

 

Además de divertido.

 

Lo de la idea de hacerlo por aquí me parece factible, dado la cantidad de gente que somos y los medios de los que disponemos.

Además se podría invitar a otros escuadrones a participar, y no solo en las campañas en sí.

 

En cualquier caso os animo a todos a probarlo y a que saquéis vuestras propias conclusiones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El problema es el de siempre: el soporte técnico. En la DZ teniamos a Heracles. Si tuvieramos alguien así, habríamos puesto de nuevo en marcha la DZ. ¿Quien se encarga de adaptar, traducir, instalar y mantener el soft necesario?

 

No tengo ni idea de que lenguaje usa ese server, pero serán necesarios seguro conocimientos de administración en servidores web apache, BBDD MySQL y conocimientos sobre FTP, TCP/IP y HTML. No se que lenguaje usa el server, pero será necesario saber o bien PERL, o PHP, o java, o lo que demonios use para programar el server.

 

¿Algún voluntario con capacidad técnica?

Link to comment
Share on other sites

No sé si será una chorrada pero ¿y si hacemos una colecta simbólica (y más si es entre todos) y le damos unos euros a alguien cualificado?

Algún acuerdo tipo "lo monto, os lo dejo funcionando, testeando x tiempo, y después os explico como va en plan antiburros. Estropicios tarifados aparte"

 

Por lo demás la única cosa que le veo al ruso es que los de tu equipo llevan label, que visto en plan enseñanza podría venir bien como ayuda a la identificación (por el stress de la confirmación), porque todo lo demás que comentan it´s true.

Además combatimos hasta 4 Yak1 con un alemán que movía muy bien el 109, pero al final cascó, así que me gustaría ver qué pasa cuando hay más gente en el server, por parejas o grupos de enemigos y esas cosas.

 

Hicimos una salida con muchos iL2 escoltados y volvieron todos. De una tacada sargento! y así salimos del ataud para volar en la caja de madera con algo de aluminio xD

Link to comment
Share on other sites

Ni de coña

 

El costo en horas de desarrollo de un tema como este supera con creces la capacidad económica que podemos cubrir. Hablamos de literalmente miles de euros. Echar a andar la DZ costó alrededor de 80 horas hombre, entre las mias, las de v y las de espiral. Eso hacen a 15-20 euros la hora que te puede cobrar un freelance sin contrato y en negro, unos 1200-1600 euros. Si nos vamos por lo legal, cobran entre 30 y 35 euros. Y eso es echarlo a andar. Cada vez que habia un bug, dale de 2 a 8 horas. Cada cambio de mapa, otras 2-3 horas. Posiblemente la DZ se llevó unas 200 horas solo en sostenerla, mas los desarrollos de Heracles, que yo calculo grosso modo en otras 150-200. Lo nuestro se sostiene por trabajo voluntario. Para que te hagas una idea, la ultima vez que korrea y yo reinstalamos los servers de juego del escuadron, le echamos 6h mas desplanzamiento de 2 personas. Si contratáramos el tema, nos habrían cobrado unos 300-400 euros.

 

 

No sé si será una chorrada pero ¿y si hacemos una colecta simbólica (y más si es entre todos) y le damos unos euros a alguien cualificado?

Algún acuerdo tipo "lo monto, os lo dejo funcionando, testeando x tiempo, y después os explico como va en plan antiburros. Estropicios tarifados aparte"

Link to comment
Share on other sites

Pues parece ser que si, software libre, primera aproximacion;

 

Todos los programas que se utilizan para el servidor - de forma gratuita y libre para descargar desde Internet. Todo lo que necesitas (excepto el servidor dedicado IL-2) - es Firebird SQL, IBExpert, Zope, Python, se detalla cómo utilizar el servidor describe a continuación:

http://www.nullwar.com/info/soft

El servidor que se ejecuta a través del programa anterior consta de:

  • Daimon (el programa se conecta a un servidor dedicado y gestionado eventos que ocurren en el juego).
  • Generador de misiones (creadas cada vez que una nueva tarjeta antes de descargar la nueva misión, automáticamente establece los objetivos en tierra necesarios y la colocación de cañones antiaéreos, la distribución de las aeronaves en los aeródromos y dibujar la línea del frente). Generador Misión utiliza varios patrones predefinidos (a mano) de blancos terrestres.
  • Stats (estadísticas del sitio con páginas generadas dinámicamente).
  • Base de datos que almacena todas las tablas necesarias con todos los datos y los procedimientos de las mismas, es decir, progamma realizar diferentes acciones para el cálculo de las estadísticas, que muestra los resultados, así como los procedimientos utilizados por el demonio durante el juego.


Todo esto en su totalidad puede ser descargado desde el sitio nulvar (versión de junio de 2006 gratis transmitidas y accesible a todos.)

http://www.nullwar.com/ftp/build.rar

Server "Sky frente" se planteó sobre la base de este conjunto de programas sin ningún tipo de endeudamiento de los otros, más "nuevos" proyectos. En los últimos tres meses, el servidor llenado completo fue muy modificada, copiada, y lo más importante - aún no se ha completado todavía. Cambió todo: Código de Daimon, las misiones del generador de código, el propio artículo (incluyendo el diseño del sitio es completamente reescrito), tablas de bases de datos, y muchos re-escrito muchos de los procedimientos. De hecho, resultó un proyecto independiente, que tiene sus ventajas y desventajas (el principal inconveniente - no todo, no es todo lo perfecta a) que los dos últimos meses, de hecho, se encuentra en pruebas y mejoras.


Toda la gama de programas y el servidor, la base sobre la que (aunque actualizado) trabaja "Sky Frontline" puede ser libremente descargado desde esta página:
http://www.nullwar.com/info/soft

Debe decir gracias razrabochtchikam proyecto Nullwar.com por lo que han abierto el dominio público y permitir el uso libre de la "buena vieja" versión del servidor. Se puede clonar y usar sin ningún tipo de restricciones. Se trata de una versión de trabajo y jugable completamente (este servidor se planteó originalmente se basó en él).

fuente;

http://translate.google.com/translate?depth=1&ei=-S8UUYLUK8fY0QW35oHgAw&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://il2.org.ru/%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1024%26bih%3D611&rurl=translate.google.es&sl=ru&twu=1&u=http://il2.org.ru/forum/viewtopic.php%3Ff%3D12%26t%3D272

Edited by Accipiter
Link to comment
Share on other sites

Mola.

 

Para mi gusto sería más interesante todavía que la DZ.

 

Un detalle que me gustó de anoche.

 

Los bombers pusieron humo en base reclamando a la escolta.

Todos los cazas despegamos cagandoleches y respondimos la petición.

Más tarde ví a un par de il2s con luces y, al ponerlas, me salió un mensaje del tipo "los líderes ponen luces para organizar las formaciones".

Y de esta manera fuimos los cazas y jabos al objetivo, ordenaditos y tal.

Por aquello de que si cae un bomber/jabo o logra volver repercute en tu puntuación, y en los aviones que podrás usar, te las ingenias para arrastrar AAAs, cubrirlos de los cazas enemigos y acompañarlos de vuelta.

 

Esta gente sabe hacer las cosas bien.

 

; )

 

P.D. Por cierto. Faltan alemanes :whistling: . Y se puede volar en ambos bandos para compensar equipos teniendo dos pilotos distintos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Piter, lo que yo interpreto es que la vieja versión del ¡¡2006!! es libre. Esa funcionará con la 4.08 o 4.09 a pelo sin mods como mucho. La versión actual que están volando, compatible con 4.11.1 no está liberada. Así que si queremos algo mas allá nos toca desarrollar. En Phyton por lo que leo. Es exactamente lo que pasaba con la DZ. La versión libre era del 2006-2007, y si querias mas, a desarrollar.

 

¿Quien sabe Python, Zope y IBExpert?. El Firebird lo piloto yo.

Link to comment
Share on other sites

Ojalá que esto llegue a buen puerto...seria la releche poder disfrutar de algo asi , gracias por intentar ponerlo en marcha!! :aplauso-6:

 

PD: Ignoro absulutamente la complejidad que puede tener...asi que vivo feliz esperando el dia del parto.

Uffs, si ni aun se ha follao malo va a estar el parto :xd:

Estuvimos leyendo el foro y había una gente que lo había intentado en 2009, y posteaban cuestiones técnicas y tal, pero era muy tarde :roto2h:

 

Las claves que veo es que la libre es vieja (lo que dice Patrel) y la nueva nos puede costar 1 ojo o la amistad de alguien (lo que también dice Patrel-que cortarollos xD)

Lo último de Heracles, que el pobre seguro que acabaría hasta arriba de todo, creo que nos hace desestimar movidas así a no ser que haya alguien con paga y con ganas de utilizar su tiempo...

Con lo de las aportaciones me refería a que no fuese absolutamente por vocación, pero al final son cosas que probablemente no acaben bien, y contratar profesionales efectivamente cuesta una pasta.

 

Como ilusión me hacía, pero no sé si nos viene grande...mientras como dice Jaggo podemos seguir con la cosa de usarlo como diversión y entreno en ambos bandos, que ayer después de hacer un par de escoltas sin ver nada más que grupos de iL2 ametrallando a placer, varios sentimos la llamada de la selva o arrgo xD

 

También restringe el nº de pilotos volando para que no se desequilibre demasiado, y no dejaba volar de rojo a veces (había que esperar a que alguien se espiñara o muriese).

 

Algunos se fueron, para otra sabemos que es un buen momento para cambiarnos algunos de azul y compensar ;)

Edited by Unghaar
Link to comment
Share on other sites

A ver, yo no quiero cortarle el entusiasmo a nadie. Pero algo se de llevar proyectos, y tambien he pillado algo de experiencia en esto de montarlos voluntariamente por internet con la SEOW y con la DZ. Y esto es una DZ claramente.

 

Necesitamos un Heracles, o varios. Cuando Heracles dejó la DZ, está se paró. Y había gente con ganas y entusiasmo, pero sin conocimientos.

 

Para sacar adelante un proyecto de estos, se necesitan gente y sogas. Si hay gente y ganas, el Escuadrón pondrá las sogas.

 

Piter, si tu te metes al tema, yo te ayudo en lo que pueda, menos desarrollar que ya estoy viejo pa pegarme con el código.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo si puedo ayudar en algo, que no tenga que ver con programacion, me apunto.

Lo mismo digo. Ayudo en lo que pueda, pero de programar.... ni pajotera idea, Hoyga ustez!

 

Esto es lo de siempre. Voluntarios no tecnicos siempre hay. Los que faltan solo los otros.

Vamos lo que viene siendo mano de obra no cualificada.... :russian_ru: :russian_ru:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website