Jump to content

Mision evaulacion ASW Octubre Rojo DW


Recommended Posts

- A la caza del Octubre Rojo -

 

Buenas camaradas y comandantes!

 

La OTAN nos informa que un submarino Ruso de la clase Typhoon salio de la base de Sererodvinsk ayer en direccion mar de Barents. Imagenes via satelite revelan que la ultima vez visto fue en las coordenadas Lat. 63-34N Long. 001-50E.

 

Tenemos informacion clasificada de que puede haber un motin abordo del Akula. No hay mas informacion disponible y no sabemos de sus intenciones reales.

 

2095392_zps86646c86.jpgakula8_zpseb6949f1.jpgakula_class_l2_zpsc4a65a6d.jpg

 

Tasking:

- Localizar el Akula.

- En caso de un ataque a nuestro Wolfpack, hundir el Akula.

- ROE wepons free a +2min.

- Radio de operaciones: 30nmi.

- Coms via TS del E69

Meteo:

- Estado del mar: 1

- Tipo de suelo: rocoso

- Convergencia: surface duct

 

YPic_MIKE-PC_20130210-141156_zps787e4c57

 

Se asignara un "homepoint" una vez en la mision.

 

Plataformas disponibles:

- Los Angeles Class

- Seawolf Class

- Seahawk MH-60R

 

Debido al limite de mi red en Hamachi, habra 5 plazas disponibles para plataformas no tripuladas. Todas las ayudas y 3D estaran en "off" menos update-link. Se usara el Mod LWami 3.11 y la conexion Hamachi para la mision.

 

Hora y dia:

- Propongo el miercoles a las 21:50hrs. Se que muchos de nosotros volamos en otros sims, si el horario y dia interfiere en vuestras actividades con otro sim, podemos cambiar dia y hora.

 

Si hay tiempo, repasaremos TMA.

 

Esta mision es para evaluar nivel y operacion conjunta ASW. Por favor confirmar asistencia y plataforma en este post.

 

Saludos y buena caza!

 

Red2112 desde la base de Cartagena.

 

En base:

- Red2112 Seawolf

- Galahad78 Seawolf

- Madelf Seawolf

- Nikit Seawolf

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Si por 9:50 hrs te refieres a las 2150 hrs :icon_mrgreen: entonces me apunto.

 

Seawolf o 688i, me da lo mismo.

 

A ver si me da tiempo a repasarme lo poco que sabía de TMA.

 

 

Aiine! Correcto edito 21:50hrs.

 

Tambien he escrito mal "evaluacion" pero no puedo cambiar el titulo! El corrector ortografico me va a matar! Aun que me debe una :icon_mrgreen:

 

Lo del TMA quizas lo ponga en "autocrew", no se ya veremos una vez en la mision. Hare unas pruebas antes para ver si con el mod el autocrew sabe lo que se hace. Con el autocrew en on del stock DW el tio era bastante patata!

 

Gracias por participar Galahad!

 

 

Saludos y gracias de nuevo Galahad :aplauso-6:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

A ver que tal os va. Estaré atento al resultado y en cuanto saquen algo, negro lo veo, para que funcione con ATI/W8-64 intento apuntarme.

 

¡Suerte!

 

 

¿Cómo lo vamos a hacer, 4 Seawolfs? ¿O multiestación?

 

 

Yo de momento no me apunto a esta campaña. Está a 15€ en steam, que para un juego de esa época me parece mucho. Ya lo he puesto en "deseados" para cuando lo pongan de oferta. ¡¡Buena singladura!! :aplauso-6::aplauso-6:

 

Tarres, prueba a bajar la resolucion a 800x600 y a 16bits (que supongo ya habras probado).

 

Galahad, Un sub por piloto...solito ante el peligro :icon_mrgreen: Y si te hunden solo perdemos un piloto (diver).

 

Espanto, Me sabe mal, porque estaba a 3€ hace poco. Lastima, espero que lo vuelvan a bajar pronto!

 

Nota:

 

Segun me comentan en Subsim respecto al mod LWaim 3.11 y los rangos de alcance, Molon Labe me contesta...

 

I've held contacts in the 3rd convergence zone

(90nmi) before, had direct path contacts beyond 30nmi, and had other targets

undetectable at .5nmi. LWAMI removed the hard-capped ranges for passive sensors,

so there really isn't any sort of generic rule that is going to give you a

range.

 

Torpedo acquisition cones... that's a little more predictable... I

think we left the angle at +/-45 degrees. Expect 2nmi-1.5nmi for modern HWTs vs

large targets, but less than 1nmi if the target is very small or you're using an

older, cheaper weapon.

En resumen...
Han tocado y afinado los rangos de distancia (sonar)! Ahora puede dar el caso de tener un CNT a 90nmi!!! en una CZ, o tener un CNT directo a 30nmi, o ni tan solo un CNT a 5nmi! Todo depende del estado de la mar, CZ, tu BRG etc. Lo cual me parece muy correcto y genial :icon_mrgreen:
El diametro del cono de adquisicion de un torpedo moderno (HWT) con una potente cabeza nuclear es de +/-45 grados contra contactos (CNT) grandes con un rango de adquisicion entre 2nmi y 1.5nmi, pero menos de 1nmi en CNT´s pequeños usando armas mas viejas o baratas.
Lo de las armas mas baratas no lo acabo de entender :icon_mrgreen:
En fin... ir sacando brillo a vuestras pantallas de sonar :icon_mrgreen:
Saludos y nos vemos mañana en el frio del mar de Barents!
PD: En un principio la mision se deserollara tal como se comenta (contra AI). Si acabamos la mision antes de tiempo, se hara un KF (Knife Fight) al estilo Seawolves.org entre nosotros y e aqui donde empieza la verdadera accion! :icon_mrgreen:
Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Buena mission de ayer. Despues de mucho rato empecé a tener un contacto en BroadBand con la esférica que, pese a no poderlo marcar, estava en direccion norte. Decidí hacer un par de mangas para acercarme a explorar y feu cuando confirmé que era ruso... Por desgrácia poco después empezaron a nadar los peces y me fue imposible hacer un TMA claro. Con la impresión de tener pescados hacia mi marcación cambié de lado en la capa y me acerqué más con la intención de sacar la nariz y poder hacer un TMA bien hecho... pero claro nikit se cargó al objetivo!

 

Haciendo la review vi que estava muy lejos, junto con Galahand, quizas demasiado para ser efectivo.

 

De todas formas lo pasé muy bien y ya hay ganas de repetir!

Link to comment
Share on other sites

Anoche lo pasé muy bién y mejoré un poco con el TMA aunque es cierto que estaba mucho mas cerca del objetivo y lo tenia mas facil que los compañeros.

 

Gracias a Galahad78,Madelf y Red2112 por compartir este rato tan entretenido.

 

P.d:espero la proxima misión con muchas ganas.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro del resultado y de ver que no hubo ningún problema de conexión caídas y demás.

 

He estado mirando y parece que el DW es totalmente incompatible con W8, así que por ahora me quedo fuera. Si puedo ayudaros en algo me avisáis.

 

Eso si, como dice Galahad, tela que 4 SSN21 contra 1 Typhoon...

 

El próximo Kilos contra un CVBG en el Mediterráneo!!!!!

 

Un saludo y que tengáis buenas singladuras.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro del resultado y de ver que no hubo ningún problema de conexión caídas y demás.

 

He estado mirando y parece que el DW es totalmente incompatible con W8, así que por ahora me quedo fuera. Si puedo ayudaros en algo me avisáis.

 

Eso si, como dice Galahad, tela que 4 SSN21 contra 1 Typhoon...

 

El próximo Kilos contra un CVBG en el Mediterráneo!!!!!

 

Un saludo y que tengáis buenas singladuras.

 

Déjate de historias e instálate un W7 con un multiboot de esos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenas camaradas y comandantes,

Ante todo gracias a todos por participar! Ahora ya nos conocemos, y eso en si ya es de agradecer :aplauso-6:

La mision fue algo lenta al principio, pero ello solo refleja lo que es una mision ASW multijugador, y eso que era un solo sub AI! En misiones o partidas multijugador con naves tripuladas se suele tardar unos 20min en localizar al enemigo (si la partida esta bien hecha). A veces no hay tal suerte y al cabo de una hora se pacta tablas! Entre subs no es facil y de hecho de eso trataba la partida. De hecho el Akula nos localizo el antes que nosotros, y su situacion tactica en ventaja le podria a ver dado la victoria a no ser por que su solucion de disparo fue erronia y sobre paso RTE (Run to Enable) su objectivo (Nikit). En el mismo caso pero con el Akula tripulado por un humano ese mismo error no hubiera pasado y Nikit y quien sabes mas hubieran estado en el fondo del mar recogiendo perlas. Como minimo hubiera alcanzado a dos, Nikit y Madelf si supuestamente no esquivaran sus peces. Eso nos hubiera dejado con dos subs menos y con una situacion tactica de evasion lo cual nos alejariamos para retomar la busquda de nuevo habiendo expuesto nuestras intenciones no tan buenas :icon_mrgreen:

Como habeis comprobado, una mision simple se puede convertir en una mision complicada, y e aqui la grandeza de este sim!

Esta mision como comente al principio era de evauluacion. Ahora ya sabemos usar el "Homepoint" y lo importante que es. De hecho ahora sabeis la importancia de la navegacion y las comunicaciones entre nosotros. El hecho de crear una mision con solo subs era para que vierais todo esto. Habeis comprobado el que no se puede ir por libre cuando los unicos ojos que tienes son el sonar. Nikit localizo el Akula a los 15min. de WF, cuando el Akula solto sus peces ya no teniamos muy claro la posicion de Nikit, solo estimadamente. De hecho a Nikit lo hundio un Mk48 mio! La mayoria de nosotros teniamos 4 torps (TIW) que venian por la demora del Akula. En una situacion de evasion asi, se suele cortar los cables de guia para que el pez corra en enable (activo) y asi tener la oportunidad de undir al enemigo en caso de que algun pez de los suyos te alcance a ti antes. Pero tienes el incoveniente de que has cortado la guia y ahora el pez esta activo y buscando y no tienes manera de desactivarlo. Y eso es lo que le paso a Nikit con mis dos peces en "snap" con demora al Akula con Nikit por medio :icon_mrgreen:

Debemos pulir nuestra navegacion y comunicaciones para que esto no vuelva a pasar. Como he dicho antes, esta mision se creo para "ver" todo esto. Creo que el resultado a sido satisfactorio y instructivo, a si que ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Propongo otra partida para mismo dia y hora, pero en este caso sera KF (Knife Fight). KF, (pelea a cuchillo), estaremos muy cerca los unos de los otros y tendremos los +5min de WF para preparanos, a +5 de WF sera todos contra todos! Asi vereis como actua un comandante de verdad y como se desarollar una evasion y busqueda de subs (ASW) tripulados por humanos (nosotros) :icon_mrgreen:

A si la proxima vez el Akula estara tripulado por alguien :icon_mrgreen:

Posteare el Lunes mas detalles del KF...

Gracias camaradas por participar! Creo que los que jugemos la mision a todos nos gusta DW, ahora se trata de jugar mas y mejor :icon_mrgreen:

Estais todos envitados a la cantina a Mirinda y galletas saladas!

Saludos desde el puerto de Cartagena,

Red2112

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website