Jump to content

Consulta sobre interruptores y botones


Marques

Recommended Posts

Aunque conociéndome todavía queda un tiempo para que tenga mi propia botonera, ya he desmotado el joystick que va a ser donante, y el otro día compré una serie de botones e interruptores, así que ya estoy más cerca.

La buena noticia es que el NGS black hawk ha resultado ser idóneo, porque sus botones van a parar a pulsadores físicos, que tiene pinta de ser fáciles de desoldar y sustituir por cables para mis propios botones/interruptores.

La mala noticia es que no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Todos los pulsadores del joystick son iguales, y tienen cuatro patas soldadas al circuito. Me da la impresión que dos de ellas están sólo para sujetar el pulsador porque parecen ir soldadas a pistas muertas, y de la tarjeta que reune a los seis botones del lateral (como ejemplo), sólo salen doce cables. ¿Es correcto que cada pulsador necesita dos cables?

Por otro lado, los pulsadores que yo he comprado tienen dos patas sólo, que si lo anterior es cierto, es facil de montar. Pero los interruptores de palanca tienen tres patas. Son los de dos posiciones, sin parar en una posición central. ¿puedo usarlos con la electrónica del cable? Si no recuerdo mal de un tutorial, la pata central es masa y las otras corresponden a una pulsación, pero claro, imagino que si lo sueldo a un boton del joystick, el ordenador entendería que ese boton está permanentemente pulsado, ¿no? ¿cagada?

 

Aprovechando, tengo otra pregunta. Me sobra un pad mierdoso de los chinos, que también podría aprovechar. Lo he desmontado, pero este no tiene interruptores, los botones tienen una membrana que al tocar una "rejilla" en el integrado cierran el circuito. ¿hay alguna forma de hacer algo con eso?

 

Muchas gracias, como siempre.

Link to comment
Share on other sites

para que quieres desoldar nada, no hace falta, esos interruptores no estorbaran. lo de las 4 patas son dos pa dos o bien dos no serviran de nada.

 

Simplemente comprate un polimetro y tienes que medir continuidad en el pulsador (para saber cuales patillas son utiles) y luego soldar en esas patillas, es decir....

 

Lo que haras sera puentar en pulsador del joy...conectalo en paralelo y listo, si tienes tres patillas los que has comprado una es comun, otra normalmente abierto, otra normalmente cerrado, deberias conectar las dos primeras para puentear el pulsador del joy.

 

otra cosilla no puedes poner interruptores donde hay un pulsador, a menos que te pongas a meter reles, si tienes el joy con interruptores entondes mejor que mejor.

 

PD: seria ideal que algun amiguete chispas te echase una mano, si no tienes npi es aconsejable aunque solo sea para que te ayude a hacer el primero, con uno el resto los haces tu solo en 1h, ta muy facil, ademas si no estas de soldar y no sabes como se mira con el polimetro vas a marearte un poco igual...

 

Los de membrana no hay manera que yo sepa, a menos que vaya al conector pero sera muy pequeño y pude ser un lio,

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Vale, me he leído el enlace de Guss, y con lo que me dice Overlord, me queda claro que mejor cambio los interruptores por pulsadores, y que así debe ser fácil.

Me queda ver si puedo puentear la membrana de pad, y si puedo unir los dos dispositivos en uno con el ppjoy, porque el Il-2 solo admite 4, y el g940 ya ocupa tres de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Umm yo tengo 6 pal il2 los que no pilla programalos y pista, si son con ejes tendras que modificar el el panel de contro el orden para que pille el g940 primero y luego el resto.

 

No te lies si tienes pulsador en el joe pones pulsador, no estaria de mas, añadir un interruptor en paralelo con uno de los pulsadores, asi si quieres tendrias un boton de cambio.

 

Me explico una botonera para el a-10 con 20 botones los 19 sin cambio para armamento y con el interruptor de cambio actvado 19 botones para modos navegacion y luces, en los dcs solo cogo el raton o el teclado para arrancar o quitar la pausa, el resto todo botoneado por menos de 60.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website