Jump to content

Para llorar


Guincho

Recommended Posts

" Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Ha hecho algún trabajo como consultor de videojuegos. Asegura que no tiene derecho a pensión ni a ningún seguro médico del Pentágono. Ni siquiera disfruta de una protección especial, según cuenta en 'Esquire'. El Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.


Él no quiere volver a tocar a un arma, pero preguntó si tenía algún mes de seguro extra para pagar sus caros cuidados médicos por las heridas y dolencias que le han dejado las misiones especiales. "La respuesta fue'no, ya no estás activo, la cobertura ha acabado, gracias por tus 16 años, que te jodan'", explica. Dejó los SEALs un viernes. A medianoche y un minuto ya no tenía seguro. "



_ Este hombre entro a los 19 años,al servicio de la marina de los Estados Unidos,y este es el pago por sus servicios.


Que opinais....


Un saludo


Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Al sueño americano, ese culto al éxito y al triiunfador, esto no es más que el abono que le permite crecer.

Usar literalmente a la gente, y cuando y ano sirve, arrojarla al WC y decirle al siguiente que "era un perdedor, pero tu lo conseguirás".

 

Una especie de estafa piramidal, pero no solo en lo económico. Como la lotería, pero en todos los aspectos de la vida.

Y ahi vamos de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

Link to comment
Share on other sites

Yo fui militar durante años en Infanteria de Marina y tuve el honor estar con los Marines en muchas maniobras, eran gente encantadora, la gran mayoría gente de pocos recursos que se alistaban porque el gobierno les daba una casa y becas para la universidad con unos años de servicio, pero claro eso contando que podrían ser carne de cañon para cualquier guerra que se inventaran..

Link to comment
Share on other sites

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

Esos datos son falsos y un disparate ¿¿Medio millon de dolares estudiar una carrera??

 

Ojo, que yo soy el primero que digo que la protección social en USA es una basura, pero de ahí a poner números semejantes... es que van en contra del sentido común...

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Yo, si me lo permitís, voy a plantear solo una pregunta, que yo mismo me he formulado muchas veces:

 

¿para que queremos un estado y un gobierno?

 

yo creo que lo queremos para que vele por el interés de sus ciudadanos (de a pié), así que si el estado, no lo hace...¿para que queremos algo que nos cuesta un dineral?, que cada uno se compre una pistola y que sea la ley del más fuerte...¿no?

 

Personalmente creo que si pagamos un estado, es para que vele por nosotros y nos proteja, especialmente a los más necesitados y ojo, que no confundo con sobreprotección al estilo hijo mal criado, que papa lo cubre todo...,Papa (o mama o ambos) nos ha de proteger frente a los grandes poderes,( que NUNCA TIENEN BASTANTE).pero al mismo tiempo nos ha de educar, mantener y cuidar hasta que se produzca el relevo generacional, y eso, cada vez se aleja más de la realidad...

 

Por cierto...¿recordais el argumento del libro "Primera sangre" (el que daría lugar a la primera película de Rambo)?

Link to comment
Share on other sites

 

Esos datos son falsos y un disparate ¿¿Medio millon de dolares estudiar una carrera??

 

Ojo, que yo soy el primero que digo que la protección social en USA

es una basura, pero de ahí a poner números semejantes... es que van en

contra del sentido común...

¿Te juegas algo a que encuentro en USA carreras universitarias de mas de 80.000$ por año?

Link to comment
Share on other sites

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

A ver socio, de donde sacais estos datos?

Vivo en USA y te puedo decir:

 

- Mi mujer tuvo un accidente de carro, la transportaron en ambulancia al hospital, le hicieron chequeos, placas, de todo. La factura salio aproximadamente: 500 dolares transporte, 2000 y picos del dia entero con todos sus chequeos, 1000 y pico gastos abogados. Y el seguro PIP minimo son de 10000 dolares, o sea, pago todo eso, e incluso le devolvieron dinero (por dejar de trabajar ese dia, medicinas, etc) en este caso pago el seguro. Pero aqui por ejemplo, en Miami, esta el Jacson Memorial hospital, servicio publico, siempre te atienden, SIEMPRE, y tienes que pagar, ok, no tienes dinero, puedes llegar a acuerdos con ellos de pagar 10-20 dolares al mes, eso si, podria ser de por vida. Si, la salud y la medicina es cara, pero tampoco como tu dices. Yo mismo tengo seguro medico que pago al mes 60 dolares y mi empresa pagar unos 120 de ese seguro. Cuando voy al medico un chequeo general me sale por 20 dolares. Y el seguro me cubre operaciones y gastos de hasta 100 mil dolares.

- El primo de mi esposa lo ingresaron por una apendicitis que se le complico y estuvo 9 dias ingresados y el bill le vino por 35 mil dolares. Gracias que tenia un seguro del gobierno llamado Medicaid que lo pago todo hasta el ultimo centavo. Eso si, una sala para el solo, con TV por cable, internet, ultimas peliculas on demand, comida de lujo, atencion de lujo.... etc.

- Un ano de universidad cuesta 80 mil, error, eso es lo que cuesta mas o menos la carrera entera. Y normalmente no pagas nada, solo libros y demas, el gobierno te da el prrestamos que una vez te gradues lo pagas a plazo cuando empieces a grabajar, normalmente en 4 - 5 anos terminas de pagarlo. Es el precio por estudiar y ser algo.

- Servicios gratuitos... Creete tu que un pais capitalista hay servicios gratuitos, acaso en espana lo tienes? te lo estan cobrando por otro lado.

 

Tener un accidente en USA te puede salir hasta que te den dinero, aqui todo se demanda y casi siempre ganas.

Tranquilo man, documentate un poquito antes de hablar. Te lo dice uno que vivio, trabajo, COTIZO y se divirtio en espana por 5 anos, y emigro a los Estados Unidos por la actual crisis espanola que la empresa donde trabajaba cerro. Y lo unico que lamento, a pesar de tener espana como mi segunda patria, es no haber venido a este pais mucho antes. USA tiene errores y problemas como todos los paises, pero el nivel de vida es mucho mas alto que en espana. Eso te lo puedo asegurar.

Soy Ingeniero Informatico por mas de 15 anos, y en espana lo mas que pude cobrar fueron 920 euros al mes programando como un loco, hoy aqui, un poco mas que eso es lo que cobro en una semana. Y 40 horas semanales, no mas, en espana trabaje hasta casi el doble.

 

Ala, y ahora a hablar lo que quieras.

 

Eso para no hablarte de otras cosas como:

IVA en usa - 7%, espana 21% (por alli te estan sacando ya la vida)

A finales de ano, la declaracion de la renta (income tax) normalmente de devuelve, a mi me devolvieron este ano 1500 dolares y a mi esposa por tener de depende a mi hijo (no estamos casos legalmente) le dieron, regalados, por la cara, 4600 y pico de dolares.

 

Con respecto a la noticia, si, es una putada lo que le hicieron al veterano, como bien dije, USA tiene sus putadas.

 

...¿Te juegas algo a que encuentro en USA carreras universitarias de mas de 80.000$ por año?...

Si, puede ser si lo que quieres es Harvard o alguna universidad de esas, una publica no te cuesta eso ni de coña.

 

Mirando tu otro post dice a Shura que vives en Bunnell al norte de Orlando, joder machote, viviendo aqui y dices esas cosas?

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

 

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

Soy Ingeniero Informatico por mas de 15 anos, y en espana lo mas que pude cobrar fueron 920 euros al mes programando como un loco, hoy aqui, un poco mas que eso es lo que cobro en una semana. Y 40 horas semanales, no mas, en espana trabaje hasta casi el doble.

 

 

Paladin: Si cobras casi 1000$ a la semana seguro que tu rendimiento y responsabilidades son muchísimo mayores que cuando trabajabas en España.

En EEUU el ritmo de trabajo es muy alto, mucho más que en España y se exige mucho más al trabajador. Que en EEUU tampoco atan los perros con longanizas.

Link to comment
Share on other sites

Yo, si me lo permitís, voy a plantear solo una pregunta, que yo mismo me he formulado muchas veces:

 

¿para que queremos un estado y un gobierno?

 

yo creo que lo queremos para que vele por el interés de sus ciudadanos (de a pié), así que si el estado, no lo hace...¿para que queremos algo que nos cuesta un dineral?, que cada uno se compre una pistola y que sea la ley del más fuerte...¿no?

 

Personalmente creo que si pagamos un estado, es para que vele por nosotros y nos proteja, especialmente a los más necesitados y ojo, que no confundo con sobreprotección al estilo hijo mal criado, que papa lo cubre todo...,Papa (o mama o ambos) nos ha de proteger frente a los grandes poderes,( que NUNCA TIENEN BASTANTE).pero al mismo tiempo nos ha de educar, mantener y cuidar hasta que se produzca el relevo generacional, y eso, cada vez se aleja más de la realidad...

 

Por cierto...¿recordais el argumento del libro "Primera sangre" (el que daría lugar a la primera película de Rambo)?

 

Para que queremos un estado. Pues para muchas cosas:

 

1-Para que consienta y promueva que el banco de españa permita a las entidades financieras vender productos de renta fija a sus clientes minoristas, engañando y haciéndoles creer que contratan una libreta de plazo, cuando realmente son productos altamente complejos de muy difícil comprensión, que además han perdido valor o se les ha aplicado quitas porque la entidad financiera ha sido nacionalizada como consecuencia de una gestión desastrosa basada en la pura especulación. Clientes que han perdido (literalmente han perdido) los ahorros de toda su vida y han dejado a sus descendientes totalmente desamparados

 

2-Para que consienta y promueva que el banco de españa permita a las entidades financieras vender hipotecas con cláusulas secretas y dañinas que impiden al que las contrata beneficiarse de pagar un interés bajo acorde a la cotización del euribor que actualmente es la más baja en toda su serie histórica. Hipotecas concedidas y endosadas de cualquier manera a personas sin recursos financieros que cuando han perdido el trabajo no han podido hacer frente a sus compromiso mensual con el banco y le han embargado la propiedad hipotecada, que no es otra cosa que su vivienda, y se han visto en la puta calle sin techo, y con una deuda de por vida con el banco. Aquí el estado y el gobierno han actuado conjuntamente con los bancos para expulsar a estas personas del sistema convirtiendolos en marginados sociales, en el mejor de los casos. En el peor de los casos algunos han optado por el suicidio como liberación a ese infierno.

 

3-Para que inventen un sistema de relaciones laborales que otorga todo el poder al empresario y deja al trabajador totalmente desamparado ante ante cualquier conflicto laboral, ERE, concurso de acreedores, rebajas salariales, despidos con 20 días por año. Y con la anuencia de los sindicatos mayoritarios. Un sistema de relaciones laborales que el sólo ha destruido en 2012 más del 20% de todos los puestos de trabajo que se han destruido desde que comenzó la crisis en 2008.

 

4-Para que los funcionarios pasen a cobrar un 60% en el mejor de los casos de lo que cobraban antes del inicio de la crisis, con supresión de pagas y derechos. Todo para evitar a toda costa la salida de trabajadores-amiguetes-enchufados de las empresas públicas, donde gobierno y estado desean mantenerlos para seguir ejerciendo su influencia o mejor dicho, para seguir mangoneandolo todo a su antojo e interés, los cuales están muy alejados del interés general.

 

5-Para promover una educación para unos pocos, los que se la puedan permitir, excluyendo a los que no puedan pagársela y por tanto excluyendo a las personas socialmente desde que son jóvenes y tienen uso de razón. Es una manera bastante eficaz de eliminar las clases medias para simplificar las estructuras sociales en dos clases. Ricos y bien preparados para dominar y pobres e ignorantes para ser sometidos y dominados.

 

6-Para promover y auspiciar una sanidad de primera división y otra de tercera regional. Si te da un chungo y tienes pasta, tienes posibilidades de sobrevivir, si no casi mejor tirarse desde un ático. Una sanidad con la que además se pueda especular y crear un jugoso y lucrativo negocio con fármacos y tratamientos médicos enfocados a una élite que se los pueda permitir.

 

7-Para crear un modelo de estado donde el ciudadano no es el objetivo por el que se trabaja, si no que el objetivo es que ese trozo de carne llamado ciudadano, pague impuestos y tasas cada vez más altos, para que la élite social pueda seguir manteniendo su alto nivel de vida y sus privilegios.

 

Luego entonces Rata, porque haces ese tipo de preguntas tan ofensivas

¿para que queremos un estado y un gobierno?

¿Que haríamos nosotros pobres e infelices ciudadanos sin un estado y un gobierno que vele por nuestros intereses?

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

 

 

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

Soy Ingeniero Informatico por mas de 15 anos, y en espana lo mas que pude cobrar fueron 920 euros al mes programando como un loco, hoy aqui, un poco mas que eso es lo que cobro en una semana. Y 40 horas semanales, no mas, en espana trabaje hasta casi el doble.

 

 

Paladin: Si cobras casi 1000$ a la semana seguro que tu rendimiento y responsabilidades son muchísimo mayores que cuando trabajabas en España.

En EEUU el ritmo de trabajo es muy alto, mucho más que en España y se exige mucho más al trabajador. Que en EEUU tampoco atan los perros con longanizas.

 

Pues que quieres que te diga Eolmer, trabajo en una compania que tiene muchas tiendas por el pais, mi trabajo es programarles aplicaciones que desarrollen complejos reportes. Por ejemplo, un trabajador se mete 5 dias en hacer un reporte en excel, pues yo le hago un programa para que solo entre unos cuantos datos y el programa se lo haga en 5 minutos, mas fiable, robusto y pequeno.

Nadie me presiona, nadie me cuestiona, tengo tiempo de sobra para cuando no estoy haciendo nada estudiar aqui en la pc, hasta tal punto que voluntariamente me he ofrecido a disenarles una web de conocimiento del producto para nuevos vendedores.

He hecho muchos procesos que corren diario en los servidores que mantienen funcionando el headquearter y envia reportes, notificaciones por email y SMS a los jefes. Y aunque aqui nadie es imprecisdible, le sale mas barato pagarme eso (creeme que me pagan lo minimo que podrian pagarme) por mantener todo esto funcionando, aunque no haga ni cajones y me meta el dia estudiando y mirando webs, a despedirme y algun dia se forme la de san quintin en los servers. Vuelvo y repito, 40 horas semanales, ni una mas poruqe me la tendrian que pagar a hora y media el precio. Mi ritmo de trabajo es super bajo, llego a la hora que me da la gana y me voy a la hora que quiero, incluso puedo decirles a mis jefes que tal semana trabajare remoto desde mi casa y como si nada, pero claro, no me gusta abusar.

En espana con mi motorina si me atrazaba 5 minutos ya mi jefe me estaba preguntando que me pasaba que estaba llegando tarde. Y querian que terminara un proyecto enorme, un sistema de ventas completo con contabilidad, conexiones remotas, usuarios, de todooooooooo, que la primera version el tipo que lo hizo en Power no se que cosa, se metio mas de un ano, ellos querian que yo terminara una version nueva compatible con los nuevos windows en menos de 3 meses. Por Dios que presion. Por mucho que se lo explicaba no lo entendian que no podia treminar un proyecto asi en tan poco tiempo. Despues de trabajar con ellos casi 2 anos (antes haciendo otros programas para ellos) quebraron y cerraron la compania, por eso me vine para aca.

 

Edito: 1000 dolares a la semana es una porqueria de salario para un programador aqui. Son a 25 dolares la hora, no pueden pagarme mas de momento porque me exigen certificaciones de Microsoft que no tengo, y mi titulo universitario se me perdio en Espana y no he podido sacar otro en Cuba, es super dificil, ademas de que aunque lo tengas, no te sirve en este pais. Mis amigos programadores aqui que incluso tienen menos experiencia que yo, pero se graduraon etc etc, ganan minimo 50 dolares la hora. Conoci cuando vivia en Orlando a uno que trabajaba para Electronic Arts (tienen una de sus oficinas mas grandes en Orlando, creo que EA Sports si mal no recuerdo) que no era ni siquiera del team de programacion dura, era mas bien de programacion de menus, ventanas, etc. Y ganaba casi 100 la hora. Estoy en funcion de sacarme algunas certificaciones de Microsoft para que me suban el salario. Al menos desarrollador de Windows y de Webs.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

 

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

A ver socio, de donde sacais estos datos?

Vivo en USA y te puedo decir:

 

- Mi mujer tuvo un accidente de carro, la transportaron en ambulancia al hospital, le hicieron chequeos, placas, de todo. La factura salio aproximadamente: 500 dolares transporte, 2000 y picos del dia entero con todos sus chequeos, 1000 y pico gastos abogados. Y el seguro PIP minimo son de 10000 dolares, o sea, pago todo eso, e incluso le devolvieron dinero (por dejar de trabajar ese dia, medicinas, etc) en este caso pago el seguro. Pero aqui por ejemplo, en Miami, esta el Jacson Memorial hospital, servicio publico, siempre te atienden, SIEMPRE, y tienes que pagar, ok, no tienes dinero, puedes llegar a acuerdos con ellos de pagar 10-20 dolares al mes, eso si, podria ser de por vida. Si, la salud y la medicina es cara, pero tampoco como tu dices. Yo mismo tengo seguro medico que pago al mes 60 dolares y mi empresa pagar unos 120 de ese seguro. Cuando voy al medico un chequeo general me sale por 20 dolares. Y el seguro me cubre operaciones y gastos de hasta 100 mil dolares.

- El primo de mi esposa lo ingresaron por una apendicitis que se le complico y estuvo 9 dias ingresados y el bill le vino por 35 mil dolares. Gracias que tenia un seguro del gobierno llamado Medicaid que lo pago todo hasta el ultimo centavo. Eso si, una sala para el solo, con TV por cable, internet, ultimas peliculas on demand, comida de lujo, atencion de lujo.... etc.

- Un ano de universidad cuesta 80 mil, error, eso es lo que cuesta mas o menos la carrera entera. Y normalmente no pagas nada, solo libros y demas, el gobierno te da el prrestamos que una vez te gradues lo pagas a plazo cuando empieces a grabajar, normalmente en 4 - 5 anos terminas de pagarlo. Es el precio por estudiar y ser algo.

- Servicios gratuitos... Creete tu que un pais capitalista hay servicios gratuitos, acaso en espana lo tienes? te lo estan cobrando por otro lado.

 

Tener un accidente en USA te puede salir hasta que te den dinero, aqui todo se demanda y casi siempre ganas.

Tranquilo man, documentate un poquito antes de hablar. Te lo dice uno que vivio, trabajo, COTIZO y se divirtio en espana por 5 anos, y emigro a los Estados Unidos por la actual crisis espanola que la empresa donde trabajaba cerro. Y lo unico que lamento, a pesar de tener espana como mi segunda patria, es no haber venido a este pais mucho antes. USA tiene errores y problemas como todos los paises, pero el nivel de vida es mucho mas alto que en espana. Eso te lo puedo asegurar.

Soy Ingeniero Informatico por mas de 15 anos, y en espana lo mas que pude cobrar fueron 920 euros al mes programando como un loco, hoy aqui, un poco mas que eso es lo que cobro en una semana. Y 40 horas semanales, no mas, en espana trabaje hasta casi el doble.

 

Ala, y ahora a hablar lo que quieras.

 

Eso para no hablarte de otras cosas como:

IVA en usa - 7%, espana 21% (por alli te estan sacando ya la vida)

A finales de ano, la declaracion de la renta (income tax) normalmente de devuelve, a mi me devolvieron este ano 1500 dolares y a mi esposa por tener de depende a mi hijo (no estamos casos legalmente) le dieron, regalados, por la cara, 4600 y pico de dolares.

 

Con respecto a la noticia, si, es una putada lo que le hicieron al veterano, como bien dije, USA tiene sus putadas.

 

...¿Te juegas algo a que encuentro en USA carreras universitarias de mas de 80.000$ por año?...

Si, puede ser si lo que quieres es Harvard o alguna universidad de esas, una publica no te cuesta eso ni de coña.

 

Mirando tu otro post dice a Shura que vives en Bunnell al norte de Orlando, joder machote, viviendo aqui y dices esas cosas?

 

 

 

 

Pues chico.. si no me crees te paso el telefono de un colega guatemalteco de L.A. que se partio un brazo y ya te contara el lo que costo... evidentemente sin seguro medico.

Link to comment
Share on other sites

 

En USA, que te venga a buscar una ambulancia cuesta unos 6000$ (si ponen la sirena cuesta mas, no es coña).

Un dia de hospitalizacion puede salir entre los 18.000$.

Un año de universidad sale por unos 80.000$ (te sale la carrera por casi medio millon de $)

El unico servicio gratuito es la policia y recaudan mucho mas de lo que cobran.

 

Lo que quiero decir es que si tienes un accidente en USA, sales mas barato muerto que mal herido... :butcher:

 

A ver socio, de donde sacais estos datos?

Vivo en USA y te puedo decir:

 

- Mi mujer tuvo un accidente de carro, la transportaron en ambulancia al hospital, le hicieron chequeos, placas, de todo. La factura salio aproximadamente: 500 dolares transporte, 2000 y picos del dia entero con todos sus chequeos, 1000 y pico gastos abogados. Y el seguro PIP minimo son de 10000 dolares, o sea, pago todo eso, e incluso le devolvieron dinero (por dejar de trabajar ese dia, medicinas, etc) en este caso pago el seguro. Pero aqui por ejemplo, en Miami, esta el Jacson Memorial hospital, servicio publico, siempre te atienden, SIEMPRE, y tienes que pagar, ok, no tienes dinero, puedes llegar a acuerdos con ellos de pagar 10-20 dolares al mes, eso si, podria ser de por vida. Si, la salud y la medicina es cara, pero tampoco como tu dices. Yo mismo tengo seguro medico que pago al mes 60 dolares y mi empresa pagar unos 120 de ese seguro. Cuando voy al medico un chequeo general me sale por 20 dolares. Y el seguro me cubre operaciones y gastos de hasta 100 mil dolares.

- El primo de mi esposa lo ingresaron por una apendicitis que se le complico y estuvo 9 dias ingresados y el bill le vino por 35 mil dolares. Gracias que tenia un seguro del gobierno llamado Medicaid que lo pago todo hasta el ultimo centavo. Eso si, una sala para el solo, con TV por cable, internet, ultimas peliculas on demand, comida de lujo, atencion de lujo.... etc.

- Un ano de universidad cuesta 80 mil, error, eso es lo que cuesta mas o menos la carrera entera. Y normalmente no pagas nada, solo libros y demas, el gobierno te da el prrestamos que una vez te gradues lo pagas a plazo cuando empieces a grabajar, normalmente en 4 - 5 anos terminas de pagarlo. Es el precio por estudiar y ser algo.

- Servicios gratuitos... Creete tu que un pais capitalista hay servicios gratuitos, acaso en espana lo tienes? te lo estan cobrando por otro lado.

 

Tener un accidente en USA te puede salir hasta que te den dinero, aqui todo se demanda y casi siempre ganas.

Tranquilo man, documentate un poquito antes de hablar. Te lo dice uno que vivio, trabajo, COTIZO y se divirtio en espana por 5 anos, y emigro a los Estados Unidos por la actual crisis espanola que la empresa donde trabajaba cerro. Y lo unico que lamento, a pesar de tener espana como mi segunda patria, es no haber venido a este pais mucho antes. USA tiene errores y problemas como todos los paises, pero el nivel de vida es mucho mas alto que en espana. Eso te lo puedo asegurar.

Soy Ingeniero Informatico por mas de 15 anos, y en espana lo mas que pude cobrar fueron 920 euros al mes programando como un loco, hoy aqui, un poco mas que eso es lo que cobro en una semana. Y 40 horas semanales, no mas, en espana trabaje hasta casi el doble.

 

Ala, y ahora a hablar lo que quieras.

 

Eso para no hablarte de otras cosas como:

IVA en usa - 7%, espana 21% (por alli te estan sacando ya la vida)

A finales de ano, la declaracion de la renta (income tax) normalmente de devuelve, a mi me devolvieron este ano 1500 dolares y a mi esposa por tener de depende a mi hijo (no estamos casos legalmente) le dieron, regalados, por la cara, 4600 y pico de dolares.

 

Con respecto a la noticia, si, es una putada lo que le hicieron al veterano, como bien dije, USA tiene sus putadas.

 

...¿Te juegas algo a que encuentro en USA carreras universitarias de mas de 80.000$ por año?...

Si, puede ser si lo que quieres es Harvard o alguna universidad de esas, una publica no te cuesta eso ni de coña.

 

Mirando tu otro post dice a Shura que vives en Bunnell al norte de Orlando, joder machote, viviendo aqui y dices esas cosas?

 

Aqui uno que vivio 8 años en Miami y alrededores en los años 80...

 

Saludos a la sauwesera y la pequeña Habana! Y a las hivas de south beach!

Hecho de menos los sanwiches "Media Luna" y el Guarapo!

 

El calor te lo regalo... "What a car with no A/A" ? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

 

...

 

...

 

Aqui uno que vivio 8 años en Miami y alrededores en los años 80...

 

Saludos a la sauwesera y la pequeña Habana! Y a las hivas de south beach!

Hecho de menos los sanwiches "Media Luna" y el Guarapo!

 

El calor te lo regalo... "What a car with no A/A" ? :icon_mrgreen:

 

Que bolá acere, nos comemos algo en el Palacio de los Jugos, o nos tomamos unas laguers en el gogó de la 95?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website