Jump to content

Lifting al Windows


Calvorota

Recommended Posts

Busco un software gratuito (o casi) que me permita mejorar el rendimiento del portatil... que con el paso del tiempo y aunque tengo ciudad con las instalaciones/desinstalaciones se me ha quedado bastante remolón.

 

Sé que lo mejor es restaurarlo a configuración de fábrica (con su W XP preinstalado nuevamente) y desde ahi instalar los el software y las actualizaciones de windows hasta la fecha, pero sinceramente no tengo tiempo de ponerme a hacer el backup del PC previo a ese proceso.

 

Por eso pido que me aconsejen acerca de algún programa (tipo limpieza de registro, etc) que me permita hacerle un repaso para mejorar lo posible.

 

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Soy un pringao.

 

XD Yo lo era tambien, lei este articulo hara 10 años, desde ese momento, entre risas y demas me di cuenta que me habia convertido en uno, decidi que no me gustaba. Me he convertido en un completo ignorante informatico si no veo la pasta por delante. Me llaman de todo, ladron, caradura, que para lo que hago que morro tengo y varios de mis antiguos "amigos" dejaron de llamarme justo una semana despues de empezar a pedir pasta por reparaciones, montaje, .... no podria ser mas feliz ;)

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor hemos confundido un poco los términos de mi pregunta.

 

No es que no sepa de ordenadores... ya que actualmente me pagan por administrar la informática de una pequeña empresa constructora (llevo trabajando con ellos desde hace más de 8 años, así es que no debo hacerlo tan mal). También sé lo que es el msconfig, hacer un inicio selectivo de Windows cargando sólo lo que uno desea, etc. ya que en su día aprendí cómo hacer que el MS-DOS se cargase con el máximo de RAM libre para poder correr algunos juegos (lo del LOADHIGH en el Config.sys y el autoexec.bat para los que recuerdan aquellos días).

 

Conozco algunos programas que facilitan el trabajo de limpiar la caché, eliminar restos del Registro de Windows, etc. y tan sólo pedía opinión a aquellos que ya utilizan alguno de ellos, para que me comentasen su experiencia con esos programas y cuál les parecía más recomendable. Es decir, que buscaba información sobre la experiencia de otros usuarios con esos programas para poder hacerme una opinión y así usar el que estuviese mejor valorado directamente.

 

Siempre que se pide opinión sobre algo relativo al S.O. Windows hay alguien que postea que todo sería mejor con Linux... es una constante universal de la informática. De todos modos lo tengo asumido y no me molesta en absoluto que alguien vierta su opinión, siempre que lo haga en términos amistosos. En cuanto a Barbo le agradezco el enlace al artículo del pringao... me he reido mucho y me siento completamente identificado. Así mismo, es un detalle que tras la pequeña "pulla" me haya indicado el software que él usa en una postdata, aunque habría agradecido alguna información sobre su experiencia con el mismo.

 

En fin, que gracias a los que me han aportado respuestas y también a los que han escrito aunque no me hayan contestado por la simple molestia que se han tomado.

Link to comment
Share on other sites

Siempre que se pide opinión sobre algo relativo al S.O. Windows hay alguien que postea que todo sería mejor con Linux... es una constante universal de la informática.

 

:whistling: Es que es una cosa que a algunos nos tienta mucho. jajaja

 

Yo pal guindows solo le paso el ccleaner.

También he de reconocer que solo lo uso para jugar y no suelo instalar muchos programas.

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor hemos confundido un poco los términos de mi pregunta.

 

No es que no sepa de ordenadores... ya que actualmente me pagan por administrar la informática de una pequeña empresa constructora (llevo trabajando con ellos desde hace más de 8 años, así es que no debo hacerlo tan mal). También sé lo que es el msconfig, hacer un inicio selectivo de Windows cargando sólo lo que uno desea, etc. ya que en su día aprendí cómo hacer que el MS-DOS se cargase con el máximo de RAM libre para poder correr algunos juegos (lo del LOADHIGH en el Config.sys y el autoexec.bat para los que recuerdan aquellos días).

 

Conozco algunos programas que facilitan el trabajo de limpiar la caché, eliminar restos del Registro de Windows, etc. y tan sólo pedía opinión a aquellos que ya utilizan alguno de ellos, para que me comentasen su experiencia con esos programas y cuál les parecía más recomendable. Es decir, que buscaba información sobre la experiencia de otros usuarios con esos programas para poder hacerme una opinión y así usar el que estuviese mejor valorado directamente.

 

Siempre que se pide opinión sobre algo relativo al S.O. Windows hay alguien que postea que todo sería mejor con Linux... es una constante universal de la informática. De todos modos lo tengo asumido y no me molesta en absoluto que alguien vierta su opinión, siempre que lo haga en términos amistosos. En cuanto a Barbo le agradezco el enlace al artículo del pringao... me he reido mucho y me siento completamente identificado. Así mismo, es un detalle que tras la pequeña "pulla" me haya indicado el software que él usa en una postdata, aunque habría agradecido alguna información sobre su experiencia con el mismo.

 

En fin, que gracias a los que me han aportado respuestas y también a los que han escrito aunque no me hayan contestado por la simple molestia que se han tomado.

Ay por el tiron orejas merecido. Perdona Calvo "semos asin" :D

 

La experiencia con tuneup. Es lo que yo llamo el actualizador "para tontos" sin desmerecer a nadie vaya por delante. Y digo esto porque incluso incluye un "one click maintenance" que aunque no es la bomba, chico cumple lo que promete. Esto es limpieza de registro, eliminacion de datos basura del estilo tmp o antiguas cookies, defragmentacion del hd en caso de superar el limite prefijado optimizacion (que no es mas que una compactacion de los datos menos utilizados) para reducir el tamaño tanto de tabla de asignacion de archivos como registro (otra vez), en suma una cosa comoda y que aplicar rapidamente a cualquier equipo que gaste el SO de los chicos de Redmon.

Te permite la ejecucion unicamente de los modulos que tu escojas o pasarle lo que llama el mantenimiento mensual. El mantenimiento mensual sencillamente crea una tarea 1 vez al mes y dispara el one click manteniance, en resumen breve, que cumple con lo que promete, el ordenador suele notarse algo mas ligero los primeros dias hasta que empezamos a hacer el merluzo con el.

 

Algo muy evidente y no le descubro la rueda a nadie con esto es que un sistema limpio siempre ira mas rapido y sera mas confiable que un sistema sucio que se ha limpiado... Yo lo que empleo ademas de esto son las maravillosas copias ghost. Como conocemos el software casi todos no voy a entrar mucho en detalles pero vamos imaginate como: Instalacion cuidadosa de todo lo que voy a necesitar en un disco fisico independiente. Puesta al dia de parches y demas y cuando el sistema esta limpio antes de ensuciarlo con nada mas snapshot de ghost. Incoveniente? Que los parches acumulativos de seguridad de todo el software instalado suponen una nueva foto de sistema cada vez que necesitas reinstalar (y con la que esta cayendo ahi fuera... no conviene nada "pasar de actualizaciones") ventaja ? que en 20 minutos levanto el sistema a lo que yo considere una configuracion optima... alla cada quien con sus metodos yo no digo que el mio sea bueno porque como digo el inconveniente que suelo tener es que cada mes practicamente, salen parches de los considerados fundamentales y eso implica que la copia ghost necesitara el parche, pero si es desde luego comodo. Logicamente lo empleo en casa, en una empresa... no me atreveria a sugerirles el sistema porque es mas farragoso teniendo en cuenta el error de seguridad que puede suponer olvidar un parche que "permite ejecutar codigo malicioso (es que me encanta esa frase)"

 

Volviendo al tema de tuneup, creo recordar que tienes una version de prueba de 30 dias, echale un ojo (http://www.tuneup.es/) como software lo quotearia como adecuado, aunque sus publicistas son demasiado... como lo diria yo, entusiastas? No es que vaya a dejartelo como nuevo pero si, si notas los cambios.

 

En cuanto al tema del linux.... como dices es una constante. Aunque yo te dire que cada dia recomiendo menos linux a clientes privados, lo que la gente quiere hacer con un ordenador, bueno aqui en españa somos muy basicos con respecto a eso (internet todo gratis unga!) y linux puede hacerlo por supuesto que si pero creo que una empresa puede sacar realmente el rendimiento a ese sistema operativo tanto por la potencia que es capaz de desarrollar como por la ausencia de costes de licencia que pueden suponer una traba real a la hora de empezar con un pequeño negocio. Las cuotas de mercado siguen encaradas a pc y discretamente a mac (ultimamente han aumentado creo que tienen el 17% del mercado??? algo asi) lo que condiciona el mercado del software, yo prefiero decir que si eres aventurero, dale a la debian pero si quieres ir a lo seguro, las ultimas versiones de windows son bastante fiables como para lo que hacemos en casa. Y por emplear otra cita que escuche a chema alonso "windows hace muy facil lo sencillo, e imposible lo dificil", cada cual coja lo que mas le guste

 

PD:

lo del LOADHIGH en el Config.sys y el autoexec.bat para los que recuerdan aquellos días

XD no lo recuerdan, no lo conocen y no han necesitado usarlo nunca a no ser que tengan mas de 32-34 años. Que viejo me acabo de hacer al leer esto!!!

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Gracis por tu extensiva respuesta.

 

Claro que sería mejor coger el ghost que tengo y meterlo nuevamente peeero... me da una pereza terrible hacer la copia de seguridad de mis ficheros de datos, restaurarla luego, desintalar los programas que en su día metí en el Ghost pensando que "siempre" los usaría y que ahora ya no uso, instalar los nuevos programas que ahora uso y que antes no pensaba que tendría que tener en la copia... Casi es más rápido restaurar el portátil al estado de fábrica (carga del S.O. original) e instalar los programas que ahora uso.

 

Por eso, y porque es el portátil del trabajo (que no el ordenador personal de casa que uso para los simuladores... y ese si que anda fino), quería algo rápido sin pretensiones y de ahí mi consulta al aire.

 

P.D: Ahondando un poco más en el pasado recuerdo cuando el S.O. estaba en un Floppy de 5 1/4" y una vez cargado se extraía para meter otro Floppy de 5 1/4" en el que se grababan los datos, al principio de los tiempos... cuando el PC no tenía Disco Duro, había que usar un coprocesador matemático "emulado" por software en los 8086 que no disponía de este chip y podía uno usar un terminal de un sistema VAX-VMS para conectarse a Internet usando un navegador en modo texto (el Lynx).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website