Jump to content

Resolución problemas BMS


Galahad78

Recommended Posts

Jasso, en Benchmark comentan personas que les ocurre lo mismo que tu. Lo Tienes en el siguiente hilo:

 

http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?19097-No-mouse-look-cursor/page2&highlight=Mouse+work

 

Como comentaste que tu ingles no era muy bueno, en lineas generales viene a decir que desisnstales todos los drivers de raton de tu portatil e instales unos genericos de microsoft.

 

Elimina todo rastro de drivers de raton y sobre todo si has instalado o tienes algunos de mad catz y pon un driver simple generico, aunque no sea el que deberia ser para el pad de tu portatil.

 

La gente tenia exactamente el mismo problema que tu y lo han solucionado asi.

 

POR CIERTO, que algun jefe de ala mueva estos posts de configuraciones al hilo de PROBLEMAS BMS y continuamos por ahi para que este todo mas ordenado

 

 

Ya comentaras Jasso!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Drakko, pero tenía el teclado de Keystroke, y cargué el perfil del Saitek x52 antes de abrir falcon; el caso es que ayer volé con Babel y NO me dio ningún problema...¿¿¿??? cosas de cuarto milenio.

 

 

En fin ahora parece que me va bien.

 

 

 

Por otra parte como nunca volaba online no había probado las comunicaciones de radio, y ayer las usé y me falló la configuración del perfil respecto a ellas. Después de preguntar a gente por el Team Speak y ver que suele ser un problema de mucha gente que usa el Saitek x52, itenté mapearlo de nuevo en el editor de perfiles, y tras 8.678 intentos conseguí uno que funcionaba.

 

Colgaría aquí las fotos pero no se por qué los navegadores que tengo no me dejan.

 

 

 

Me imagino que habrá otras opciones, pero esa a mi me va bien, por si ayuda a alguien.

 

A hora de crear el comando te vas:

 

 

- al botón del joystick en su editor de perfiles,

-sobre el click derecho con el ratón en su casilla

- pulsas "new advanced command"

 

- te sale una caja de diálogo con tres campos de entrada:

 

PRESS

ALT 1 1 ALT (te debe quedar así las pulsaciones, y debes mantenerla 12/20 segundos , los que quieras pero que sean muchos)

 

 

REPEAT

 

(no pones nada)

 

RELEASE

ALT 1 1 ALT (Te debe quedar así la pulsación, y que sea una pulsación muy corta de menos de un segundo)

 

 

 

Esa es mi manera de configurar el hotas para que al pulsar el botón de radio no se quede cogida y se quede el micro siempre abierto.

 

 

Siento no poder poner fotos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El perfil, lo puede modificar a tu gusto. Sin necesidad de crearse uno nuevo.

Tiene a que tener cuidado con la asignación del IVC. En el X52 funciona bien. Pero el el X52 pro. Hay que crear una macro. Ya te diré como.

Aunque hoy he visto una ganga (creo) y he adquirido el X52 pro por 60.

Así que estoy haciendo el perfil. Y por eso te digo lo del IVC.

Esta noche estaré en el TS y comentamos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hoy en el trabajo intentare traducirme todo el manual de SST de saitek haber si me aclaro.

 

Como comente en otro hilo, el problema es que la asignación del teclado para algunos comandos del ICP(para helios), coincide con la asignación del cursor del radar. Cambie esa combinacion de teclas (las teclas son las 4 flchas del teclado) directamente en falcon, y al guardar los cambios, supongo que ya se guarda en el archivo KEY, solo faltaria modificar el archivo .pr0 del perfil del hotas por ejemplo por sifth+control+flecha arriba abajo o lo que sea..

Pero me encuentro, que cuando le doy al cursor para algun lado der. izq. arr. aba. no se para sigue en esa dirección hasta que pulsas el ministick hacia otro lado, pero entonces no para de ir hacia ese lado.

 

Ya he cambiado la interferencia que tenia con la tecla de comunicaciónes Uniform. He tenido que copiar la macro que habia para que funcionara bien al pulsar y soltar.

Sabeis de alguien en el foro que tenga bastante experiencia con el editor de saitek??

Link to comment
Share on other sites

toque pon la dichosa macro por aquí plis, me tiene loco, lo había conseguido pero al actualizar driver se me vuelve a quedar pisado tanto Victor como Uniform :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:

 

Ragdes, ayer me pase todo el dia con el Saitek, perfil y pruebas :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: Pues eso tambien me pasaba a mi y me hacia cosas raras e incluso bloqueos y pantallazos de esos que no suelen pasar en windows. Al final me di cuenta que el problema eran los drivers y que cuando instale los del Pro , no desinstale los del X-52, y me creaba conflicto :game::game: . La Solucion fue eliminar todo los drivers , sus referencias incluidas en el registro de windows. E instalarlo como si fuese nuevo. :tease: :tease:

Primero se instala los drivers y despues cuando lo pida, se conecta el X-52 Pro. Por el Momento me va bien , y no he tenido que crear la macro. Me vale como siempro asignacion de tecla normal ALT + 1 y ALT +2..

Tambien me remiti, a los drivers anteriores a los ultimos.

 

Asi, que te dejo la captura de la macro. Ya sabes te situas encima de donde quieres asignarlo. y haces esto. si tienes algun problema. Hoy estare a nuestras 15:00 por el TS

 

Saludos

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

 

toque pon la dichosa macro por aquí plis, me tiene loco, lo había conseguido pero al actualizar driver se me vuelve a quedar pisado tanto Victor como Uniform :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:

 

Ragdes, ayer me pase todo el dia con el Saitek, perfil y pruebas :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: Pues eso tambien me pasaba a mi y me hacia cosas raras e incluso bloqueos y pantallazos de esos que no suelen pasar en windows. Al final me di cuenta que el problema eran los drivers y que cuando instale los del Pro , no desinstale los del X-52, y me creaba conflicto :game::game: . La Solucion fue eliminar todo los drivers , sus referencias incluidas en el registro de windows. E instalarlo como si fuese nuevo. :tease: :tease:

Primero se instala los drivers y despues cuando lo pida, se conecta el X-52 Pro. Por el Momento me va bien , y no he tenido que crear la macro. Me vale como siempro asignacion de tecla normal ALT + 1 y ALT +2..

Tambien me remiti, a los drivers anteriores a los ultimos.

 

Asi, que te dejo la captura de la macro. Ya sabes te situas encima de donde quieres asignarlo. y haces esto. si tienes algun problema. Hoy estare a nuestras 15:00 por el TS

 

Saludos

 

Pues no se tiu, la verdad q tras quedarme sin volar el otro día...el joy no me cargaba ningun perfil, tras leer y buscar, hice eso mismo, desistalar, eliminar carpetas incluso las de temp de windows y por ultimo registros.

Instale tal como dices tu, pero sigo sin poder hacer funcionar los comandos Alt+1 y Alt+2 :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: de resto perfecto, con los ultimos drivers del saiteck, los de mad catz, con eso intento evitar los dichosos pantallazos azules

Intentaré meterme a esa hora , pero es un poco mala ya que coincide con la llegada del ATC a casa y traspaso de poderes ( niños y demás) jajajajaja.

Yo entraré esta noche por si te cuadra también.

Yo por mi Falcon MA-TO

Link to comment
Share on other sites

 

 

toque pon la dichosa macro por aquí plis, me tiene loco, lo había conseguido pero al actualizar driver se me vuelve a quedar pisado tanto Victor como Uniform :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:

 

Ragdes, ayer me pase todo el dia con el Saitek, perfil y pruebas :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: Pues eso tambien me pasaba a mi y me hacia cosas raras e incluso bloqueos y pantallazos de esos que no suelen pasar en windows. Al final me di cuenta que el problema eran los drivers y que cuando instale los del Pro , no desinstale los del X-52, y me creaba conflicto :game::game: . La Solucion fue eliminar todo los drivers , sus referencias incluidas en el registro de windows. E instalarlo como si fuese nuevo. :tease: :tease:

Primero se instala los drivers y despues cuando lo pida, se conecta el X-52 Pro. Por el Momento me va bien , y no he tenido que crear la macro. Me vale como siempro asignacion de tecla normal ALT + 1 y ALT +2..

Tambien me remiti, a los drivers anteriores a los ultimos.

 

Asi, que te dejo la captura de la macro. Ya sabes te situas encima de donde quieres asignarlo. y haces esto. si tienes algun problema. Hoy estare a nuestras 15:00 por el TS

 

Saludos

 

Pues no se tiu, la verdad q tras quedarme sin volar el otro día...el joy no me cargaba ningun perfil, tras leer y buscar, hice eso mismo, desistalar, eliminar carpetas incluso las de temp de windows y por ultimo registros.

Instale tal como dices tu, pero sigo sin poder hacer funcionar los comandos Alt+1 y Alt+2 :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: de resto perfecto, con los ultimos drivers del saiteck, los de mad catz, con eso intento evitar los dichosos pantallazos azules

Intentaré meterme a esa hora , pero es un poco mala ya que coincide con la llegada del ATC a casa y traspaso de poderes ( niños y demás) jajajajaja.

Yo entraré esta noche por si te cuadra también.

Yo por mi Falcon MA-TO

 

 

Debes crear una macro avanzada. vete haciendo la secuencia en cada una de las casilla. Te duplicara acciones , a esas acciones duplicadas te situas encima , boton derecho y la eliminas. tambien con el boton derecho cambias el tiempo de accion.

 

He presentado solo el COM2 . debemos hacer lo mismo para el COM1

 

Funcionamiento en Falcon. Cuando queramos hablar en UHF o VHF , pulsar y mantener pulsada el boton o eje asignado hasta que cambie a color inverso, hablar y soltar.

 

Espero que funcione.

 

11b12ed.jpg

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Gracias Drakko, pero tenía el teclado de Keystroke, y cargué el perfil del Saitek x52 antes de abrir falcon; el caso es que ayer volé con Babel y NO me dio ningún problema...¿¿¿??? cosas de cuarto milenio.

 

 

En fin ahora parece que me va bien.

 

 

 

Por otra parte como nunca volaba online no había probado las comunicaciones de radio, y ayer las usé y me falló la configuración del perfil respecto a ellas. Después de preguntar a gente por el Team Speak y ver que suele ser un problema de mucha gente que usa el Saitek x52, itenté mapearlo de nuevo en el editor de perfiles, y tras 8.678 intentos conseguí uno que funcionaba.

 

Colgaría aquí las fotos pero no se por qué los navegadores que tengo no me dejan.

 

 

 

Me imagino que habrá otras opciones, pero esa a mi me va bien, por si ayuda a alguien.

 

A hora de crear el comando te vas:

 

 

- al botón del joystick en su editor de perfiles,

-sobre el click derecho con el ratón en su casilla

- pulsas "new advanced command"

 

- te sale una caja de diálogo con tres campos de entrada:

 

PRESS

ALT 1 1 ALT (te debe quedar así las pulsaciones, y debes mantenerla 12/20 segundos , los que quieras pero que sean muchos)

 

 

REPEAT

 

(no pones nada)

 

RELEASE

ALT 1 1 ALT (Te debe quedar así la pulsación, y que sea una pulsación muy corta de menos de un segundo)

 

 

 

Esa es mi manera de configurar el hotas para que al pulsar el botón de radio no se quede cogida y se quede el micro siempre abierto.

 

 

Siento no poder poner fotos.

 

 

 

 

Que Drivers usas. Yo he tenido el X-52 hasta Ayer y nunca tube problemas. usaba estos drivers

 

Saitek_X52_Flight_Controller_SD6_64

 

Y el Software este: Saitek_SD6_6_7_5_2_x64_Software_pfw

 

A ver , si es problema de actualizacion de drivers.

 

Saludos

 

P.D

Comentario al Compañero RADGES, sobre el Pro . Pero en este caso lo remito por lo de eliminar los drivers, e instalarlos de nuevo.

 

La Solucion fue eliminar todo los drivers , sus referencias incluidas en el registro de windows. E instalarlo como si fuese nuevo. :tease: :tease:

Primero se instala los drivers y despues cuando lo pida, se conecta el X-52 Pro. Por el Momento me va bien , y no he tenido que crear la macro. Me vale como siempro asignacion de tecla normal ALT + 1 y ALT +2..

Tambien me remiti, a los drivers anteriores a los ultimos.

Link to comment
Share on other sites

yo ya lo conseguí, prueba y error.

Tengo los últimos drivers y el ultimo programa de configuración ( me gusta el riesgo) :icon_mrgreen: , naaa, es por evitar los pantallazos azules.

Yo lo tengo configurado:

Alt+1 en macro intervalo 00

repeticiones nada

Alt+2 sale automáticamente en macro y al 2 le pongo 0.072 de retraso,

De momento bien, sigo probando el resto de cosas pq hay algunas que no funcionan como deberian al instalar los drivers nuevos :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Hola toquemao, estoy intentando copiar tu mapa de perfil, y una vez lo tenga, vere de adaptarlo como dices. Una pregunta, si cometo un error al aplicar una tecla y lo advierto una vez salvado, puedo modificarlo (de momento no me deja) y de ser a sí como lo hago, o tengo que empezar de nuevo. Tienes correo electronico?, si te parece, una vez que lo tenga creado te mando el mapa para que me des el OK.

Link to comment
Share on other sites

Este post viene del E111. Por si sirve de ayuda.

Breve historia de una tarde de octubre...LAS TRIBULACIONES DE JUANCARLERAS Y EL HOTAS

Las 4 de la tarde, hora de la siesta...que modorra, sleep.gif pero ¿vas a dormir? ¿te dejará la conciencia? No, claro que no, el HOTAS (de los cojones) te está esperando...vamos valiente... zoro.gifnurse.gif

Empezamos siguiendo los consejos del personal...

1.- Paso REVO UNINSTALLER...(que máquina soy, lo he desinstalado todo) geek.gif

2.- Vamos con el CCLEANER (la madre del cordero, pero si esto está lleno de cosas que al parecer no valen "pa na") nurse.gif

3.- Apagamos el PC

4.- Pasamos de nuevo CCLEANER... geek.gif y apagamos...

5.-Arrancamos, conecto HOTAS y volvemos a instalar geek.gif

PANTALLA AZUL!!!!!!!!!! startle.gif PRIMERA PATADITA EN LOS EGGS...

6.- Arrancamos de nuevo sin desconectar HOTAS...Na de na...el PC opina esto ass.gif

7.- Ahora resulta que no se apaga el PC... angry.gif apagado de emergencia EJECT!!!!!

8.-Otra arrancada...sin HOTAS... hot.gif

9.- Empiezo a estar algo "preocupado", ¿terminaremos por la ventana el HOTAS o yo? fpc.gifhocky.gif

10.- Pensemos un poco... thumbsu.gif Idea, borramos todos los perfiles de su ubicación, pero me guardo el mío en otro sitio...

11.- Que listo eres chaval, venga que ya funciona sin bloquearse... goodjob.gif

12.- Ahora lo engañamos, seguro...vamos a meter el perfil y listo... cool.gif

14.- growl.gif Mejor no escribo nada...pero se entiende...¿verdad?

15.- Apagamos...no quiere...otro EJECT!!!!

16.- Voy abriendo la ventana, hace un día explendido para volar por aquí... skydive.gif

17.- Encendemos de nuevo, sin HOTAS... sick.gif

18.- Abro la mosquitera por si no me da tiempo...

19.- Conecto HOTAS... thumbsu.gif

20.- Arranco editor de perfil... thumbsu.gif

21.- Empiezo uno nuevo, he dejado todo limpio... geek.gif solo un par de cosas por si acaso trabajo de gratis... hot.gif

22.- Guardo lo que he hecho... geek.gif Arranco el BMS...abajo hay gente preparada para la foto pic.gif

23.- No me aparece el nombre del perfil en el MFD del HOTAS... crazysmile.gif Esto no me gusta...

24.- Arranca...no se bloquea...vuela...no se bloquea...funcionan los pocos botones que he programado...no se bloquea... thumbsu.gif

Todo esto han sido tres (3) horas de encendido, apagado, mecangonlamadrequeparioalHOTAS unas mil veces, cabreos, frustración...mucha frustración...y al final y de momento, una alegría contenida...

Ya veremos cuando ponga más botoncitos y lo guarde que pasa...

Seguiremos informando...

Necesito una siesta... sleep.gif

Los de las fotos se van...lo siento...

GRACIAS A TODOS Y PERDÓN POR EL DESAHOGO LITERARIO... skydive.gifskydive.gif

Esto tambien viene del E-111

Bueno pues lo solucione. No lo he podido probar demasiado, pero ya se enciende la pantalla, aunque no muestra nada, y el pc se apaga aun teniendo enchufado el joy.

Lo he hecho asi:
-con Revo uninstaller desintalo todo de saitek. Tambien en la opcion desinstalacion forzada, busco saitek y borro todo lo que encuentra.
-Con ccleaner lo paso varias veces.
-Borro las carpeta de madcatz y saitek que hay en /windows/temp/
-Instalo primero el software de saitek, antes que el driver.
-Instalo el driver, pero no los ultimos, sino los que puso un forero en otro hilo, creo que es la 6.0.0.2 o la 6.4.2, tengo que mirarlo. Enchufo el x52 cuabdo me lo pida.

Y asi lo he conseguido despues de toda la tarde intentandolo. No sale el profile en la pantakla ni nada pero bueno, seguire probandolo.

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Esto es mas avanzado y a pelo. Tener mucho cuidado :punish: que trabajaremos con el Registro de windows. No me hago responsable :icon_mrgreen:

 

I had same issue with mine it was because i made the mistake of plugging in my x52 before I had run the driver install problem. So the drivers and SST would install but wouldn't work correctly at all and drove me nuts. Even though I could change some settings and it appeared to kind of work, it wouldn't load profiles even if I made a simple one with 1 key and saved it (that would work) but try and load it and fail!

I had to follow the instructions from Saitek to properly remove all traces of the drivers and software. Then re-install driver then SST (and do not plug in the x52 until the driver program ASKS you to plug it in, and then do so).


Here are the instructions you have to follow them all or the same problem happens again:

1. Unplug your device from the computer

2. Uninstall the drivers

3. Uninstall the SST programming software

4. Delete the Saitek folders from the following paths :
C:\Program Files
C:\Windows\Temp

5. Delete Saitek registry entries:


-Press and hold the Windows key on your keyboard and then press the letter R. This will open the Run box. Type regedit and then click ok.
The Registry Editor will have a list of folders on the left hand side. Go down into the following folders in order by clicking the + next to the folder name.

+HKEY_CURRENT_USER
+System
+CurrentControlSet
+Control
+Media Properties
+Private Properties
+Direct Input


Delete any folder inside the Direct Input folder that begins VID_06A3.

6. Reboot

7. Install the latest drivers and DO NOT PLUG IN YOUR X52 until the install program ASKS you to or you will have to redo this whole process.

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

el ultimo ya lo había probado, es como lo tengo ahora, driver anteriores, no los últimos y enciende el hotas, no me sale perfil en la pantallita pero algunos botones si me funcionan, pero sigo con el problema del trim, TMs etc, osea algunos funcionan, otros no, gracias toque.

Bueno en otro hilo dicen que puedo mapear el joy desde el falcon, intentare así a ver, de todos modos creo que en breve pruebo a instalar, primero el software y luego los driver, :girl_werewolf: :girl_werewolf:

Edited by RAGDES
Link to comment
Share on other sites

Día 2 ARS ( after recovery Saitek)

Bueno, resumen d ela situacion, el Joy sigue sin mostrar el perfil, pero este, en principio funciona, he conseguido recuperar la zeta para el TMS ( usando el comando de tecla secundaria " 0 numérico" pero el trim no ha forma de harcelo funcionar bien.

Drakko de que puedas seré todo oídos para intentar arreglar lo del dichoso trim.Date cuenta que vuelo habiones civiles, sin trim no soy nadie :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Edited by RAGDES
Link to comment
Share on other sites

Hoy , mirando el perfil me di cuenta del problema en el Trimado, al igual que ha comentado RAgdes. Activava la acción y era como si se quedara activa.

Mi solución fue, Desintalar primero el software de perfiles y después el del Saitek (Driver). Utilizando el Revo Uninstaller Pro. Da la Opcion una vez terminada la desistalacion de analizar el Registro en busca de Referencias. Yo siempre selecciono SEGURO.

Lo siguiente que hice fue ir con el Explorarador a la carpetea TEMP dentro de Windows y Eliminar las carpetas Saitek y/o MadCatz (Si no mal recuerdo).

Desenchufe el Saitek del puerto USB. Y Apage el Ordenador.

Al Encenderlo de nuevo. Entre en MODO SEGURO (Ver Nota Final). Y una vez arrancado el Windows en su modo mas básico. Me fui al Administrador de Dispositivos. Y Elimine las siguientes Referencias. Y mirar Anotacion.

 

141214123611781618.jpg

 

Cuando Arranque de nuevo el Ordenador, instalaremos los drivers, enchufe el Saitek cuando lo pidió. Y para el Editor Saitek_SD6_6_7_5_2_x64_Software_pfw.exe .Recordar que son para X64Bits.

 

En Mi Caso. Estaba utilizando los ultimos y estos me dieron muchos problemas con asignaciones de ejes. despues de muchas pruebas me he quedado con lo siguiente y por el momento fuenciona perfecto.

Version del Driver : 7.0.34.109
Version del Software: 6.7.5.2

 

Nota: Para Entrar en Modo seguro. Hay que pulsar repetidas veces el F8 del Teclado cuando esta encendiendo el Ordenador.

Cuando salga el Menu de Opciones de Arranque Avanzadas nos movemos con los cursores del teclado hasta nuestra Opciion.

 

Esto Tambien podria servir para cambiar de Drivers.

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website