Jump to content

Resolución problemas BMS


Galahad78

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo a todos señores.

 

Tengo un problemilla que llevo arrastrando desde que empecé a volar online con vosotros hace tres meses. Os cuento:

 

NO SIEMPRE, pero la mitad de las veces no me funciona el HSD online, y sólo me pasa online, y es el único fallo que me da. Dicho problema es que en mitad del vuelo a los pocos minutos de la conexión, el rango del HSD no me funciona bien. Si bien al principio suele funcionar siempre y soy capaz de subir y bajar el rango de millas tanto con el ratón clikeando el cockpit como con cualquier tecla asignada a dicho rol, al poco tiempo hago lo mismo y aunque se marca el sonido de la tecla (pulsación del osb correspondiente) no me responde. Pulso varias veces y sólo suena el click del botón.

 

Lo curioso es que a los pocos minutos parece que el simulador ejecuta la orden y de repente me pone el HSD al máximo de rango y otra vez bloqueado. Por lo que casi siempre vuelo con la pantalla del MFD al máximo de rango y no veo nada, ni el datalink, ni el plan de vuelo con los steerpoints, y es muy frustante, sobre todo para un novato que necesita ese tipo de lecturas para hacerse una rápida imagen situacional de lo que tiene a su alrededor y para localizar más rápidamente a su líder si lo perdiera en alguna maniobra evasiva o de diversa índole.

 

Mi conexión no es muy buena del todo, un test de velocidad me da el siguiente registro:

 

 

velocidad de descarga: 3072 Kbps (384 KB/sec velocidad de transferencia)

velocidad de envío: 512 Kbps (64 KB/sec velocidad de transferencia)

 

y otro test me da resultados similares:

 

velocidad de descarga: 2.969.6 Kbps (371.1 KB/sec)

velocidad de envío: 614.4 Kbps (76.8 KB/sec)

 

otro:

 

de descarga: 3.58 Mbps

de subida: 680 Kbps

 

Ping: 56

 

No se si tendrá que ver con mi conexión u otra cosa.

 

 

A parte de ese retardo exagerado del HSD, no tengo más problemas Online, y me va fluido el simulador.

 

Y Offline NUNCA me pasa.

 

 

 

 

 

Saludos a todooooss!!!

Link to comment
Share on other sites

Es una cosa muy rara que solo te pase online. Ya miraremos de acotar mas pero mientras tanto, cuando te vuelva a pasar prueba a cambiar el rango del HSD con el cursor en lugar de clicar con los OSBs. Esto se hace de la siguiente manera:

 

- pasar es SOI al MFD en el que tengas el HSD ( habitualmente el derecho) con DMS-Abajo

- una vez que tienes el HSD activo, mueves los cursores ( como si del radar se tratara) e intentas subir el cursor ( que tendrá forma de una crucecita blanca muy pequeña) hasta sacarlo por la parte superior del HSD. Al llegar al limite superior, el rango del HSD debería aumentar y si lo sacas por abajo, el rango disminuye.

 

Esta, junto con las pulsaciones de los OSB, es la forma real de cambiar los rangos. Si por la causa q sea de vez en cuando no te van los OSBs, quizá de esta forma puedas cambiar el rango.

 

Pruébalo y comenta. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Ok

Gracias chicos iré probando cosas y descartando.

 

Probaré volar offline dentro del TS, probaré ese seting que me comentas Perro, y volar sin el saitek.

También probaré subir el rango con los cursores, y si todo falla iré con ordenador a Fátima.

 

Ultimamente me pasan todos los casos de cuarto milenio informático a mi, ojuu

Link to comment
Share on other sites

Ok

Gracias chicos iré probando cosas y descartando.

 

Probaré volar offline dentro del TS, probaré ese seting que me comentas Perro, y volar sin el saitek.

También probaré subir el rango con los cursores, y si todo falla iré con ordenador a Fátima.

 

Ultimamente me pasan todos los casos de cuarto milenio informático a mi, ojuu

Yo creo está claro lo que te pasa, que le has hecho a Ragdea?
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Que Drivers usas. Yo he tenido el X-52 hasta Ayer y nunca tube problemas. usaba estos drivers

 

Saitek_X52_Flight_Controller_SD6_64

 

Y el Software este: Saitek_SD6_6_7_5_2_x64_Software_pfw

 

A ver , si es problema de actualizacion de drivers.

 

Amigo Toquemao, ¿podrías indicarme dónde descargar esos drivers? Con los más modernos (7_0_34_109) tengo bastantes problemas, incluso cambiando de ordenador y sistema operativo.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos señores.

 

Tengo un problemilla que llevo arrastrando desde que empecé a volar online con vosotros hace tres meses. Os cuento:

 

NO SIEMPRE, pero la mitad de las veces no me funciona el HSD online, y sólo me pasa online, y es el único fallo que me da. Dicho problema es que en mitad del vuelo a los pocos minutos de la conexión, el rango del HSD no me funciona bien. Si bien al principio suele funcionar siempre y soy capaz de subir y bajar el rango de millas tanto con el ratón clikeando el cockpit como con cualquier tecla asignada a dicho rol, al poco tiempo hago lo mismo y aunque se marca el sonido de la tecla (pulsación del osb correspondiente) no me responde. Pulso varias veces y sólo suena el click del botón.

 

Lo curioso es que a los pocos minutos parece que el simulador ejecuta la orden y de repente me pone el HSD al máximo de rango y otra vez bloqueado. Por lo que casi siempre vuelo con la pantalla del MFD al máximo de rango y no veo nada, ni el datalink, ni el plan de vuelo con los steerpoints, y es muy frustante, sobre todo para un novato que necesita ese tipo de lecturas para hacerse una rápida imagen situacional de lo que tiene a su alrededor y para localizar más rápidamente a su líder si lo perdiera en alguna maniobra evasiva o de diversa índole.

 

Mi conexión no es muy buena del todo, un test de velocidad me da el siguiente registro:

 

 

velocidad de descarga: 3072 Kbps (384 KB/sec velocidad de transferencia)

velocidad de envío: 512 Kbps (64 KB/sec velocidad de transferencia)

 

y otro test me da resultados similares:

 

velocidad de descarga: 2.969.6 Kbps (371.1 KB/sec)

velocidad de envío: 614.4 Kbps (76.8 KB/sec)

 

otro:

 

de descarga: 3.58 Mbps

de subida: 680 Kbps

 

Ping: 56

 

No se si tendrá que ver con mi conexión u otra cosa.

 

 

A parte de ese retardo exagerado del HSD, no tengo más problemas Online, y me va fluido el simulador.

 

Y Offline NUNCA me pasa.

 

 

 

 

 

Saludos a todooooss!!!

mas bien parece problema de interbloqueo, es como si retrase mucho el redibujado podrias tener corrupto alguno de los archivos encargados de "pintar" el hsd. Pregunta: tienes o has tenido algun software como helios o alguna app de las que muestran los instrumentos en una tablet o un segundo monitor? En caso negativo; tienes posibilidad de usar un 2 monitor o tablet para extraer ahi el hsd y ver si tambien ocurre en ese caso? Interesante el error
Link to comment
Share on other sites

Gracias Barbo por la respuesta.

 

Tengo dos monitores, lo probaré.

Y sí, intenté usar una APP para sacar los mfd s pero fui incapaz, no se si dejé algo instalado residual que produzca el fallo.

 

De momento me apaño con la solución que me dio Ender: mover el SOI al monitor del MFD del HSD, y mover el cursor hacia arriba o abajo hasta sacarlo de la pantalla para que aumente o baje rango, cosa que sí funciona.

Link to comment
Share on other sites

Para sacarlos no hace falta nada especial, el mismo bms trae implementado el menu de extraccion y puedes verlo en otro monitor. Da la impresion por lo que dices que al recibir los datos del pkt se queda bobo el hsd y no pinta nada. O bien no te llegan bien los datos online sobre el resto de vuelos o bien te llegan y tu pc tarda mucho en pintarte esos datos. Otra pregunta, si creas tu la partida y entras tu solo online funciona correctamente o tambien falla? Ves a la ia metiendo los datos del pkt? Si va bien no nos aclara nada pero si falla puedes descartar problemas al recibir datos externos. La bubble de falcon es un dolor en el culo y daria como para tirarse hablando un rato largo sobre los problemas que da online :(

Link to comment
Share on other sites

 

Que Drivers usas. Yo he tenido el X-52 hasta Ayer y nunca tube problemas. usaba estos drivers

 

Saitek_X52_Flight_Controller_SD6_64

 

Y el Software este: Saitek_SD6_6_7_5_2_x64_Software_pfw

 

A ver , si es problema de actualizacion de drivers.

 

Amigo Toquemao, ¿podrías indicarme dónde descargar esos drivers? Con los más modernos (7_0_34_109) tengo bastantes problemas, incluso cambiando de ordenador y sistema operativo.

 

 

Bueno, he "descubierto" un pequeño "truco" que, de momento, me ha servido para que el X52 Pro vaya relativamente bien* con los drivers 7_0_34_109. Hasta ahora me pasaba que, aleatoriamente y según el día, el X52 Pro hacía como si detectara dobles pulsaciones, alguna teclas no iban, si utilizaba el Wheel Brake desde el HOTAS, tenía todas las papeletas de que me petara antes de despegar, pantalla de la palanca de gases totalmente loca y parpadeando...una put* mierda, vaya.

 

Pues bien, estos días (quizá sea simple coincidencia, de ahí lo de "descubierto" y "truco", esto no tiene validez científica y usadlo bajo vuestra propia responsabilidad :icon_mrgreen: ), en lugar de cargar el perfil con botón derecho desde el Profile Launcher, abro el editor de perfil, cargo el perfil y cargo este en el HOTAS desde el editor. Y perfecto. El HOTAS va como tiene que ir.

 

*: relativamente bien porque aún, aleatoriamente también, me da pantallazo azul si desconecto el HOTAS con el ordenador encendido. Que, por cierto, la pantalla azul del W8.1 no es azul :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola

 

Después de tiempo he vuelto ha instalar el BMS, he utilizado el pack de todo en uno y luego aplicado el UP7 , pero quisiera asegurarme de que se aplicó este último parche, en el menú principal abajo a la derecha indica: Falcon BMS 4.32.6 (X86) Build 11998 ¿Corresponde con el UP7?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hay un compañero al que últimamente, al hacer el Ramp Start, no se le enciende el HUD ni clickando la rueda en la cabina 3D ni con la combinación de teclas. ¿Alguna solución que no pase por reinstalar?

 

Dile a tu compañero que restaure la copia de seguridad ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website