Jump to content

Botonera por menos de 10 €


Falke_Wolf

Recommended Posts

Claro, da igual el juego que sea, lo unico que hay que tener cuidado es que te detecte el hotas con sus correspondientes ejes, a partir de ahi el resto siempre lis podras programar con el software de la casa en este caso el de thusmaster o bien por un programita generico que hace lo mismo, no me acuerdo como se llama en el caso de hacer botoneras genericas por 4 duros o a partir de joys viejos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues allá va la mía, con un teclado numérico y unas pegatinas, todo por 5€, y 10 minutos. Lo bueno es que por lo general el teclado numérico se usa para las vistas, y si tienes trackir o similar se quedan libres muchos comandos. Yo he aprovechado a meter algunos que me faltaban o eran combinaciones raras dificiles de recordar en el X52, como poner a neutral los trims. También he metido un acceso facil a 3 whispers del TS, y otros que se usan poco pero que no vienen mal.

La idea que tengo es hacer una botonera de estas para otros simuladores como el A10, el Falcon o el Black Shark, y enchufarla según el sim que vuele.

 

img8040ft.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mola always! No son muchas teclas, pero queda muy "aseao" :)

Overlord, ayer hice pruebas y el problema es que los mfd se pusieron como joystick 1 y 2, por lo que el g940 quedaron como 3, 4 y 5.

No vi una forma fácil de,cambiarle la Id a los dispositivos en w7. Seguiré investigando.

Link to comment
Share on other sites

Mola always! No son muchas teclas, pero queda muy "aseao" :)

Overlord, ayer hice pruebas y el problema es que los mfd se pusieron como joystick 1 y 2, por lo que el g940 quedaron como 3, 4 y 5.

No vi una forma fácil de,cambiarle la Id a los dispositivos en w7. Seguiré investigando.

 

Con el 52 no hay problema siempre va primero...mira a ver...

 

panel de control

dispositivos

boton derecho mouse

configuracion disp. juego

configuracion avanzada

Link to comment
Share on other sites

Jack, probaré el joy id, a ver si soluciono la pega. Por cierto, sigo intentando configurar el G940 para el Il-2, en cuanto a perfiles y FF. A ver si coincido un dia contigo y me puedes decir cómo tienes configurado el profiler y las curvas del IL-2.

Link to comment
Share on other sites

Si, y ahí salen los mfd primero, pero no he encontrado ninguna referencia a su ID, ni como cambiarlos. Además, lo que he visto en internet es poco, y referido a xp.

Curiosamente, si desconecto los mfd y los reconecto, se vuelven a poner los primeros ¿?

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

el primero si es muy interesante lo pones entre el hotas y encima puedes currarte plantillas aunque sigue siendo un teclado y ningun fabricante se da cuenta o ha tenido la idea de hacer algo similar pero en plan joy, como sispositivo de juego.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

 

el primero si es muy interesante lo pones entre el hotas y encima puedes currarte plantillas aunque sigue siendo un teclado y ningun fabricante se da cuenta o ha tenido la idea de hacer algo similar pero en plan joy, como sispositivo de juego.



Lastima que no sea programamble y ademas poder cambiar perfiles segun el sim que estes jugando como el segundo (G13), pero por el precio y fiabilidad me quedaria con este antes de darle de comer a los otros . El G13 es como si usaras el SST de Saitek pero en version teclas A mi como no me funciona el SST ya me iria bien, solo que es un poco caro. Si que le veo una gran ventaja para los shooters en primera persona, en general da mucho juego para cualquier situacion, incluso para la edicion de video o graficos.

Saludos Over! Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Perdonadme por revivir el hilo años después.

 

Escribo porque he estado editando una plantilla para una botonera para pegar al teclado tal cual que puso un compi hace tiempo. No encuentro el hilo de dónde la descargué pero ahora que la tengo media lista para el 1946 tengo algunas dudas q quiero preguntar a los más veteranos del lugar.

 

Esta es la versión que estoy haciendo para el IL-2 1946:

2is71qf.jpg

 

Mis dudas son las siguientes:

 

1º Los Fs (F1, F2...) y muchas de las teclas numéricas (las q están entre los Fs y la primera fila de letras) los he dejado en blanco porque no los uso pero no sé si me serán útiles más adelante.

2º Me he dado cuenta de que hay teclas sin nada como la D u otras q con el joy no hacen falta como la Z y X. ¿Las dejo así o hacen falta para alguna otra cosa? Ni zorra jajajaj

3º He puesto teclas que nunca he usado pero no sé si las usaré algún día: como los padlocks o todas las teclas del teclado numérico.

 

Y poco más. Es una botonera cutrera lo sé pero así no tengo q aprenderme las teclas o combinaciones de teclas q a veces dudo cuando es algo q no suele usarse.

Si hay algo raro o cambiar/quitar/añadir algo por favor soy todo oidos ya sea para mejorar la experiencia de vuelo o hacer q la botonera sea más... "bonita".

 

Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website