Jump to content

Botonera por menos de 10 €


Falke_Wolf

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues si, se puede tener una botonera por menos de 10 € y en menos de una hora.

No es muy bonita pero es funcional y da más de ¡100 botones!...

La palabra clave es "Teclado de los chinos".

 

No vas a estropear el teclado de tu equipo tapando las teclas, sobre todo si (como es normal) usas el PC para mas cosas que para el simulador. Pero un teclado de 9,90 € . . . es prescindible. Y si te lo curras queda hasta bonito.

 

Os dejo unas fotos de la operacion, que es lo mas sencillo del mundo:

- pillarte un teclado de los chinos con conexion USB (importante, debe ser "Porducto de calidad", ver foto)

- en el Word (o a mano los mañosos) haces las teclas y controles que sueles usar.

- Los pegas sobre las teclas, configuras los comandos del SIM y... Listo!!

 

(no me deja enviar las fotos, estan en este enlace:

https://www.dropbox.com/sh/qm0iwzvzxgtb0ce/2SjGsk9Jgq

(si alguien me puede decir como pegarlas aqui se lo agradeceria)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Me suena de haber visto un post en el que habia incluso un programilla que hacia las plantillas con colores para pegar en las teclas, pero seria antes del Apocaleches y es posible que se perdiera...

 

Lo encontre¡¡¡

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/53734-script-y-plantilla-hidmacros-para-xplane/

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Yo lo uso parea el IL2 y va sin problemas, de hecho puedes usar los dos teclados a la vez (yo uso un portatil y es imposible "desenchufar" el original) aunque tienen las mismas funciones.

 

Pilili, el software ese tiene muy buena pinta, aunque yo uso pocos botones, asi que con las funciones de un solo teclado me va bien (hay mas de 100 botones y si le sumas los Ctrl+ y Alt+ de sobra), pero para otros simuladores con muchas mas funciones puede estar de puta madre.

 

Y los "cuadritos" de las teclas, si a alguien le interesa le paso los mios, pero es muy facil hacertelos a tu gusto (excel o Word van bien) y "tunearlos" como mas te mole.

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

:xd: Muy buena idea, pero aparte de usar el excel... otros usamos el pincel fino :xd:

 

sl370420tn4.jpg

 

sl370422ew3.jpg

 

sl370423bj1.jpg

 

sl370424xf1.jpg

 

Lo que despues me di cuenta que al pintar el teclado.... se convirtio enn un atrapa polvo peor que la mopa:XD:

 

 

UUUUUU, que peligro esa tecla de Bail out tan graaandeee, tan peligrosaaaa y tan a manoooooo.....XD

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, como entiende el ordenador un segundo teclado?

Es decir, las teclas que configuras en el teclado auxiliar son las mismas que en el principal? o las entiende como si fueran otro periferico.

 

No sé si me explico, si yo tengo la tecla "g" en el auxiliar como tern de aterrizaje, si la pulso en el principal es lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Palfox, todos los teclados USB son el mismo para el pc. Una D es una D. La ventaja de esto es tener rotulados los comandos en los botones, nada mas (y nada menos). Lo malo, que si usas varios simuladores, tienes que tener varios teclados, o algún sistema de plantilla intercambiable.

Link to comment
Share on other sites

Palfox, todos los teclados USB son el mismo para el pc. Una D es una D. La ventaja de esto es tener rotulados los comandos en los botones, nada mas (y nada menos). Lo malo, que si usas varios simuladores, tienes que tener varios teclados, o algún sistema de plantilla intercambiable.

Oks Marques, gracias.

Link to comment
Share on other sites

 

:xd: Muy buena idea, pero aparte de usar el excel... otros usamos el pincel fino :xd:

 

 

 

sl370422ew3.jpg

 

 

 

 

 

Lo que despues me di cuenta que al pintar el teclado.... se convirtio enn un atrapa polvo peor que la mopa:XD:

 

 

UUUUUU, que peligro esa tecla de Bail out tan graaandeee, tan peligrosaaaa y tan a manoooooo.....XD

 

 

:xd: lo de risas que me heche con un colega el dia que intento hacerme la gracia en ese teclado y le dio al espacio.... y es que aunque ponga bail out debia darle al ctrl tambien :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver, una duda, algo que no me ha quedado claro, por lo durillo que soy. ¿Es posible tener los dos teclados al mismo tiempo? O para volar enchufas el teclado configurado?. Si se pueden conectar al mismo tiempo, lógicamente la misma tecla de cada teclado no se puede utilizar para distintas funciones.. ¿es así?..

Link to comment
Share on other sites

Destrangis, puedes tener los dos teclados al mismo tiempo, no pasa nada.

Es, como han dicho antes, como el caso de un portatil. Le pones un teclado externo, pero el suyo sigue funcionando a la vez. De hecho, había por ahí un software que te permitía que windows viese los dos teclados como elementos distintos, lo que duplica el número de teclas. Sin embargo, si no recuerdo mal, daba muchos problemas de compatibilidad y nunca lo probé.

Link to comment
Share on other sites

Es asi.

Como bien explico ya Marques, es como UN unico teclado. Las teclas son las mismas que tengas configuradas. La ventaja es que puedes ponerles pegatinas o pintarlas o lo que quieras y desenchufarlo cuando acabes. Pero es exactamente lo mismo, una "D" es una "D" en tu teclado o en el nuevo, de hecho puedes darle a cualquiera de los dos y hace lo mismo, (no se pueden tener dos funciones diferentes en la misma tecla en cada teclado distinto) pero en el "tuneao" ya tienes los cartelitos pintados. Y puedes usar el otro para escribir en el chat.

Y facilita mucho la labor tener las teclas muy claritas, y con un teclado de 100 botones no te hace falta casi tener ninguna funcion configurada con ctrl+ o Alt+ (la de Bail out es aconsejable que SI), con un dedo manejas todo.

 

(Edito: escribi toda la parrafada sin leer la respuesta de Marques. Lo dicho, por 9,90 y unas pegatinas tienes botonera "extraible")

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

La unica pega de esto es que tenia que tener un teclado por sim... :game: pero es un excelente apaño para simuladores y para tener una "cabina" en condiciones, ademas te ayuda mucho a la inmersion en el juego, y si no prueba y ya veras, esto un hotas y un trackir y estaras mas que listo para el combate.

 

Estudie la posibilidad de poder crear una plantilla por simulador, me refiero al hecho de tener un teclado con distintas plantillas para varios simuladores pero no encontre la forma de poner nombres a las teclas para luego poder cambiarlas no habia manera a menos que eliminases parte del teclado dejando las filas de los numeros (p.e) para escribir las descripciones de la telca inferior, y en la fila de las A escribes la descripción de la tecla inferior, pero la verdad de que es un poco lio, acabe comprandome los mdfs que si permite hacerlo de manera mas sencilla aunque "solo" son 60 pulsadores.

Link to comment
Share on other sites

Overlord, en esas estoy yo, pensando como hacer una plantilla intercambiable. Yo también tengo los mfd, pero el problema es que son dispositivos de juego y, por ejemplo, el il-2 esta limitado a cuatro. Como el pajolero G940 se ve como tres joysticks, al final solo puedo emplear uno.

Link to comment
Share on other sites

Overlord, en esas estoy yo, pensando como hacer una plantilla intercambiable. Yo también tengo los mfd, pero el problema es que son dispositivos de juego y, por ejemplo, el il-2 esta limitado a cuatro. Como el pajolero G940 se ve como tres joysticks, al final solo puedo emplear uno.

no es por nada pero en el il2 tengo el x52, pedales, 2 x mfds y quadrant, 5 en total...(incluso instale 7 dispositivos en su dia pero me sobraba teclas, con lo que menciono atras tengo programado TODO el il2)

 

Con que te pille el hotas como uno de los 4 primeros vale para asignar los ejes, el que detecte como joy5 lo programas simplemente pasara de el pero al programarlo el problema desaparece y a funcionar. si no te los detecta en el orden correcto o que tu quieras en el panel de control lo modificas. En mi cado me dejo fuera el quadrant, programe los 6 botones e incluso los ejes para las mezclas y demas y esta funcionando correctamente.

 

si quieres las plantillas para mfds me lo dices...

 

con el warthog tiene el mismo problema, aunque creo que puedes unir dispositivos de juego en uno con thrusmaster...

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website