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Shango

Rogue System, un "auténtico" simulador espacial

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Parece que los próximos años nos van a traer unas cuantas alegrías a los que nos gusta pasar el rato vagando por las estrellas. A los interesates proyectos de Star Citizen y Elite Dangerous se une esta interesante propuesta de simulador que está en kickstarter ahora mismo.

 

El simu está en una fase muy primitiva aún por lo que el tema gráfico deja bastante que desear pero sin duda merecerá la pena. Sus características más destacadas:

 

 


  • Space trading and combat sim
  • Hardcore/complex flight mechanics
  • Hard science fiction setting
  • Highly moddable
  • Story-driven single-player campaign (core module: $300,000)
  • Open-ended trader/explorer gameplay (maverick module: $1,250,000)
  • Persistent multiplayer mode
  • Joysticks, keyboard and mouse support
  • PC platform
  • $20 pledge to get game’s core gameplay
  • ETA: April 2015 (core module)

 

 

 

 

Vídeo del rampstart:

 

 

Trailer:

 

 

Otro vídeo golosón:

 

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Exactamente es un proyecto de Kickstarter y le quedan 21 días para llegar a los 300.000 $ que se ha propuesto para desarrollar el juego, pero de momento sólo va por algo más de 21.000$, me da que no llega. Esos videos son una demostración de lo que es capaz de hacer y una declaración de intenciones de hasta donde quiere llegar. Pero vamos, que si no consigue financiación nos quedamos todos sin juego

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Era de esperar, los simuladores no es que sean el tipo de juego más popular del mundo, y menos los espaciales y que como este aparezcan de "la nada" por muy buena pinta quer tenga. 300.000 dólares es una meta muy muy optimista, o se te mete una empresa detrás, u olvidarse.

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Sin duda alguna y en si todo el trabajo es de una sola persona, juego, web, contacto con la comunidad... Todo lo que lleva y todo lo que quiere hacer tiene mucho mérito no me quiero imaginar con un buen equipo detrás.

Cada vez que veo un vídeo de desarrollo de Rogue mas casual veo Star Citizen.

:huh:

Edited by OMSmolina

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Pues tiene una pintaza. Sobretodo esas cabinas operativas (realmente) y el estilo del juego muy enfocado a la simulación. Lo podían coger los de Cloud Imperium, si la cosa no le va bien.

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Hola chavales, he estado pegando un vistazo a los hilos sobre sim espacial del foro ya que me interesa también el tema, yo no se mucho sobre el tal juego Rogue este, pero parece ser que está detrás desde el principio ISI (rFactor), si os fijais, al final del video aparece su logo y tienen también estos mismos videos en su canal de youtube http://www.youtube.com/user/ImageSpaceInc, tal vez esto sea garantia de que buscarán crear un producto más enfocado a la simulación, que al tema comercio u otra cosa.

Edited by Baek

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Pues sí confirmado que son solo publishers:

 

League City, TX – 11/05/2013 - Digits Crossed Interactive (DCI) is pleased to announce that it has entered into a publishing agreement with Image Space Incorporated (ISI) to bring Rogue System--a new Space Combat Simulator that blends the classic space combat gameplay of the 90’s with the detail and fidelity of a modern “hardcore” flight simulator—to the PC.
“I’m thrilled to have the opportunity to work with ISI,” says Michael Juliano, owner and founder of DCI. “They see in Rogue System an intriguing variation to typical space combat sims and are fully supportive of my vision for it.” Expanding on this, Gjon Camaj, Vice President of Development at Image Space Incorporated says, "We are excited to partner with Michael and his vision for Rogue System. It is great to see his passion as he helps to reinvent the space sim genre."
Rogue System’s Core Module will take space sim gameplay in a unique direction by allowing players to take control of their ship at system and sub-system levels from pre-flight to post-flight. Players will need to know their ship inside and out to get the most out of it at all times, especially during combat. Later, Expansion Modules will extend the life of Rogue System by adding new ships, campaigns and gameplay styles.
Rogue System’s two-year development cycle officially began on November 1st, 2013. The first major goal is for the release of an early, playable Alpha version in 1st quarter 2015. The Gold release of the Core Module is scheduled for 2nd quarter 2016.
Digits Crossed Interactive, LLC was formed on January 2, 2013. Its founder, Michael Juliano, has 14 years’ experience in the game development industry. ISI was founded in 1992. Their first title was Zone Raiders, published by Virgin Interactive. After creating a series of racing titles for EA they moved to self-publishing with the rFactor racing sim series.

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Sin duda alguna y en si todo el trabajo es de una sola persona, juego, web, contacto con la comunidad... Todo lo que lleva y todo lo que quiere hacer tiene mucho mérito no me quiero imaginar con un buen equipo detrás.

 

Cada vez que veo un vídeo de desarrollo de Rogue mas casual veo Star Citizen.

 

:huh:

+1

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Que no se si sabeis que el tio que ha montado todo este tinglao es / era uno de los enviroment artist de ISI en el rfactor, por eso apoyan el proyecto como publishers

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Buenas a todos :game:

Este juego lo voy siguiendo más que el Star Citizen y estoy bastante por los foros de Rogue, he hablado bastante por mensaje con el y os cuento como esta el tema.

Esta es la nueva pagina en ISI:

http://imagespaceinc.com/rogsys/

Esta migrando la vieja a ISI y cuando tenga todo migrando el dominio http://www.roguesystemsim.com/ te llevara a ISI.

Grupo de Steam (Semi-Oficial):

http://steamcommunity.com/groups/roguesystem

El grupo es semi oficial no lo ha creado Michel (el creador de Rogue) pero está dentro y ha dicho que ira contestando lo que pueda por ahí también.

Después del vídeo de Alpha M2 Review ha tenido un problema bastante importante con el motor gráfico que utilizaba los desarrolladores dejaron de dar señales de vida, en navidades hasta febrero estuvo un intentando contactar con ellos y nada de nada silencio absoluto ha tenido que cambiar de motor gráfico por completo.

Ha estado investigando que motor le permitía pasar del motor viejo al nuevo sin cambios excesivos en la programación. El motor tiene una comunidad bastante importante no como UE4, Cryengine.. pero cada vez esta sonando mas entre programadores.

El motor elegido es Leadwerks 3.1 http://www.leadwerks.com/ . esta basando en OpenGL, C++ y LUA por lo que le ha venido perfecto no es caro y tiene muchas cosas bastante decentes.

slideshow1.jpg

Se ha pasado enero y febrero reorganizando todo y estudiando el nuevo motor, sdk de oculus rift y un largo etc. Y según comentó le llevaria 8 meses de retraso mas o menos pero la buena noticia es que va bastante rápido en la integración los de Leadwerks le están ayudando bastante, hasta hay un miembro de la comunidad que es un crack con los shaders HSLS y está ayudando a Michel ya que en eso va un poco pez.

En febrero las primeras imágenes y vídeos cargando modelos, animaciones, sonidos.

IntegrationWIP.jpg

ShesBack.jpg

Vídeo:



Imagen con triple monitor:

RogSys_triplTEST.jpg


Finales de febrero y marzo ha estado integrando el código sobre los motores de las naves, sistemas, etc.

En abril su compañero que se encarga de los sonidos se presento a la comunidad formalmente ha estado mejorando sonidos y priorizando trabajar con instrumentos y músicos que con los programas digitales y sintetizadores aquí veis su humilde estudio pero asegura que es competente para realizar el trabajo :)

studio.jpg

Ha estado trabajando para franquicias de videojuegos como Transformers y MirrorMoon EP (bastante raro y abstracto el juego:blink:)

SondCloud de Rogue:

https://soundcloud.com/roguesystemost

Las canciones que hay son de las primeras de hace un año la verdad que para mi gusto nada mal hay una que me recuerda a la peli de Sunshine.

El 8 de mayo ha finalizado la integración del antiguo motor a Leadwerks 3.1 aquí un mini-vídeo:



El mes de mayo ha estado re-programando sistemas de propulsores (MTS) de las naves lo ha hecho de nuevo muchísimo mas currado calculos de calentiamento, roturas.. una locura vaya jaja.

Otro mini-vídeo a finales de mayo con el sistema de vuelo funcionando otra vez con el MTS nuevo.



Ahora en junio esta liado con el sistema de interfaz, ha utilizado un plugin externo de Leadwerks, Noesis GUI ha tenido que hacer un curso express de XAML para poder hacerlo funcionar:

http://www.noesisengine.com/





Aquí tenéis una captura:

BasicNoesisScreen.jpg

 

Y eso por el momento es todo ahora se va unos días de vacaciones a recargar pilas.

 

Un boss en mayúsculas el solo poco a poco lo que esta creando.. solo hace falta ver la ultima imagen de los controles que salen la mayor parte de sistemas para bindear de todo lo que se podrá hacer, un DCS en toda regla va a dar miedo cuando este todo listo^^.

 

Saludos, OMSmolina

Edited by OMSmolina

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