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Oculus Rift


Kyle_Katarn
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Sí que la tiene, pero tiene que evolucionar todavía muuuuucho. Y abaratarse... Según mis cálculos, un equipo de realidad virtual completo a día de hoy (Oculus y dos guantes para verte las dos manos) rondarían los 1000$. No es inalcanzable, pero casi...

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Imagino que los guantes, o cualquier otra solución, tendrán que estar soportados por el simulador, si no no valdrán, digo yo. Es decir, DCS tendrá que modelar las manos del piloto, y que las movamos con las nuestras, y ver los pezuños virtuales para saber adonde estás apretando.....no se, me sigue pareciendo que está muy lejos.

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Oculus Rift RK2 + Control VR en E3

 

 

 

Imagino que los guantes, o cualquier otra solución, tendrán que estar soportados por el simulador, si no no valdrán, digo yo. Es decir, DCS tendrá que modelar las manos del piloto, y que las movamos con las nuestras, y ver los pezuños virtuales para saber adonde estás apretando.....no se, me sigue pareciendo que está muy lejos.

Me imagino que los primeros pasos ya los están dando, Skeleton models / bones en los modelos 3D de la infanteria / pilotos, La cuestión es saber si ED está al igual que con OR preparando su software para Control VR y preparar algun tipo de "sistema" para saber que boton estamos pulsando (tal vez similar a resaltar los botones en el entrenamiento o similar).

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De todas formas aunque veas las manos, serán virtuales y seguiremos sin ver el teclado, los controles, un mapa de la campaña que estamos volando, la rosa de los vientos... para mi esto es una pega de mucho peso, aunque la sensación y la inmersión bien merecería la pena.

 

Para mi la solución aparentemente sencilla, aunque no se si absurda y por eso no esta en marcha, seria agregarle una minicamara hd en las propias gafas y que pulsando un botón en vez de ver la imagen virtual se viera la imagen en primera persona de la realidad , viendo tus mandos, mapas... (habría unos instantes que no veríamos lo que esta ocurriendo en el mundo virtual, pero esto tambien nos ocurre cuando apartamos la vista del monitor para ver mapa, controles, etc) incluso otra opción pudiera ser que nos mostrara la imagen virtual en un ojo y la realidad en otro, a simple vista parece simple y no es nada del futuro.

 

En fin no se como lo harán pero espero que solucionen esto.

 

Saludos!

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Lo que tenían que hacer es poner una camara webcam, en el frontal y un botón de alternado entre 3D y esa cámara para poder ver lo que hay en el exterior sin quitarte las gafas. Se lo puse como idea en su web.... aunque no creo que lo hagan.

 

Ah.. Kuerva... veo que hemos tenido la misma idea.... jajaja

Edited by Japo32
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  • 5 months later...

Korrea, lo has provado a volar con el OR en DCS durante más de una hora? Qué tal la vista? El tema de la salud de nuestros ojos a la hora de tener una pantalla tan cerca de ellos es una cosa que me preocupa.

 

Yo sigo con interés este producto, porque creo que puede tener muchos puntos positivos para darnos inmersión en la simulación.

 

Por otro lado también sigo con interés el producto de Inmersion-Vrelia PRO G1 HMD. Además de ser en parte de origen español tiene puntos interesantes frente a OR.

 

un saludo

Edited by Centauro81
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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

He encontrado un vídeo de la versión DK2, volando el A-10 en el DCS. (Agosto de 2014) pero está muy bien. El colega vuela bastante suave, me parece hasta instructivo.

 

No sé si ya lo habíais visto.

 

 

Me parecen buenos los comentarios, sobre todo lo de los mareos que puedas experimentar (al final del vídeo), cosa a tener en cuenta. (Incluso lo puedes usar para acostumbrarte al mareo y superarlo,

caramba no había pensado en ello).

 

Saludos!

Edited by DaniV
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  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

YA HAY FECHA PARA EL LANZAMIENTO DE OCULUS RIFT CV1!!!!!!!!!!

 

Será dentro de los 3 primeros meses de 2016 y la precompra para finales de 2015.

 

Durante las siguientes semanas comentarán las especificaciones.

 

Esto va a cambiar el mundo de la simulación entre otros campos.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Las HTC usan un sistema distinto reconocen la posicion de la cabeza y del resto del cuerpo gracias a un par de sensores que hay que colocar en la pared.

Una vez instalado el sistema se crea un mundo virtual con las dimensiones y obstaculos de la sala en que se encuentra y en el que pueden participar varias personas.
Esto suena impresionante, una holocubierta en casa!, no obstante en la practica lo veo complicado

Estamos dispuestos a quitar mesas, sillones y muebles en el salon para dejar espacio a nuestro mundo virtual?

Como va la comunicacion y alimentacion? La Oculus Rift no tiene mucho problema para conectar corriente y audio/video en una cabina,la HTC usa baterias y wifi?

Mi impresion es que las HTC acabaran siendo usadas sentado como las Oculus, tener que colocar sensores en la pared o usar baterias sera una molestia.

Quizas esten orientadas a otros campos.Tiene apoyos en el mundo del cine, quizas esten pensando en abrir un mercado de cine en 3D autentico con personajes interactuando en nuestro propio salon.

Yo de momento me inclino por Oculus parece mas adecuado a nuestras necesidades. en cualquier cabina o escritorio el oculus se adaptaria bien, en cambio la HTC como funciona?

Tienes que cargar la bateria antes de usarla? Cuanto dura? Y el video en HD con una o dos personas jugando va fluido con un router wifi cualquiera?

.

Bueno de momento los cumplo, ahora a esperar a que salga !!!!

Aunque no se porque,aunque creo que las HTC RE Vive, parecen mas completas.

Por lo que he visto son conceptos distintos, las Oculus rift son mas adecuadas para simulacion o videojuegos , unas gafas de realidad virtual "clasicas" un par de pantallas con un trackIR incorporado

Edited by Ryouga
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He estado buscando imagenes en google del HTC re Vive despues de fijarme en unco cables muy disimulados que aparecen en el video de presentacion y bueno, echadle un vistazo a esta imagen...

 

32434-valve-htc-re-vive.jpg

 

¿Pretenden que vacies una habitacion y te muevas por ella con todos esos cables conectados y agitando a ciegas esas mazas-controladores para interactuar con el juego?

 

¿Tendremos que poner railes por el techo para sujetar los cables o ponerle ruedas a la CPU e ir arrastrandola detras nuestra?

 

En cuanto a desplazarse caminando por el mundo virtual en vez de usar el limitado espacio de una habitacion me parece que esta solucion es mas acertada (aunque mas cara tambien)

 

oculus-rift-omni-treadmill-mars-nasa-640

Edited by Ryouga
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Requisitos...

 

- Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior

- Intel i5-4590 equivalente o superior

- 8GB RAM

- Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3

- 2 puertos USB 3.0

- Windows 7 SP1 o más reciente

Solo una "minoria" tendra estas especificaciones el año que viene, la 970 cuesta un pastizal y el procesador tambien, bajaran los precios, pero aun asi seguira estando caro el tema...de primeras seguro que venden un buen monton, luego se estancaran hasta que la gente se vaya actualizando...a ver que precio le ponen finalmente

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Requisitos...

 

- Nvidia GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior

- Intel i5-4590 equivalente o superior

- 8GB RAM

- Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3

- 2 puertos USB 3.0

- Windows 7 SP1 o más reciente

Solo una "minoria" tendra estas especificaciones el año que viene, la 970 cuesta un pastizal y el procesador tambien, bajaran los precios, pero aun asi seguira estando caro el tema...de primeras seguro que venden un buen monton, luego se estancaran hasta que la gente se vaya actualizando...a ver que precio le ponen finalmente

 

 

La verdad me parecen unos requisitos bastante altos ,en mi equipo de simulacion (el mas potente que tengo) ahora mismo tengo...

 

CPU AMD FX8350 (creo que me vale)

16 GB Ram (tambien)

puertos USB 3.0 (ltambien) supongo que sera para la trasmision audio/video en alta calidad.

salida HDMI 1.3 ¿? pues no lo se , supongo.

Nvidia GTX 970 / AMD 290 Pues no , tengo una HD6970 o algo asi que me parece que se queda corta ,apenas le he dado uso y tener que comprar una grafica que vale tanto como el Oculus para disfrutarlo es excesivo.En fin a ver si bajan los precios ( o los requisitos)

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  • 1 month later...

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