Jump to content

¿Simulador para empezar?


PITUKALEYA

Recommended Posts

Hola a todos:

 

¿Que simulador me recomendaríais para empezar?. Obviamente no quiero algo muy complicado, pues se que los hay que casi hay que ser piloto real para volarlos. De momento busco divertirme un poco "volando". Por cierto, me gustan militares, no civiles.

 

¿Hay alguno bueno del helicoptero apache?. Tambiém me interesa un avión.

 

También necesito que me recomendeis un buen joistick y algun accesorio o algo que necesite.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido!, pues si para empezar buscas un simulador cuya curva de aprendizaje no sea demasiado alta, tus opciones son el IL-2 si lo que buscas son aviones de 2ª GM o el Flaming Cliffs 3 si lo que te gusta son los aviones de combate modernos.

 

En cuando al HOTAS, si buscas uno bueno el Thundermaster Warthog y si se sale presupuesto el X-52 Pro de Saitek.

 

Pero en simulación no es suficiente tener un joystick/HOTAS, otro hardware you must have es el TrackIR http://www.naturalpoint.com/trackir/ . Cuando lo tengas no podrás volar más sin él.

 

También es recomendable unos pedales, pero solo eso, recomendable.

 

Saludos

 

PD: Otro you must have es un micrófono, a hacer posible unos cascos con micro incorporado para poder volar con nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Pues si quieres un simulador no complicado cómo el DCS A-10C, te recomiendo el Flaming Cliffs 3 , es un simulador de aviación militar moderna, de curva de aprendizaje media, en el cual podrás volar SU-25A, SU25T, MIG-29, SU-27, SU-33, F-15C, A-10A.

 

Si quieres mas info del Flaming Cliffs 3 aquí:

 

LINK: http://www.digitalcombatsimulator.com/

 

He incluso si quieres acerte una idea del mismo, tienes el DCS World que para que lo entiendas es el Flaming Cliffs 3 pero con sólo una aeronave , el SU-25T, y lo mejor es gratuito:

 

LINK: http://www.digitalcombatsimulator.com/index.php?ProductId=21&end_pos=137&scr=product〈=en

 

Y si por otro lado te gustan las aeronaves de la segunda guerra mundial el IL 1946, con multitud de aeronaves y teatros de operaciones y mods.

 

Para info sobre el IL-2 1946 mejor pregunta aquí:

 

LINK: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/18-ala-il2-1946/

 

En el caso del Hardware será en función de los que quieras gastar, para tu caso, tal vez para empezar, algo económico y simple , te recomiendo el :

 

ThrustMaster T.Flight Hotas X

 

LINK: http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tflight-hotas-x

 

Te adjunto capturas, review y unboxing del mismo

 

tflighthotasx_cvr.jpg

 

PageHotasX_IL-2-UK.jpg

 

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J8zTzGdu7_A

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=hf97IQtpHAk&feature=player_embedded

 

 

 

Y un grandioso accesorio es tener el Trackir , no se si sabrás que es lo que es, pero si te lo puedes pillar la simulación ya no será igual sin este artilugio

 

Para mas info:

 

LINK: http://www.naturalpoint.com/trackir/

 

 

Espero que esto te pueda encaminar en el mundo de la simulación.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos.

 

Vayamos por partes:

 

Ese joistick acabo de leer que no es muy bueno. Vamos que la gente no está muy contento con él. ¿Que opinais del T.16000M?. El Hotas Warthog es una pasada, pero 320€ es un poco mucho para empezar.

 

Respecto al Trackir, pues debe ser una pasada, pero yo sólo tengo un monitor y no le veo yo la utilidad, ya que si muevo la cabeza hacia un lateral dejo de mirar la pantalla y ya no tiene mucho sentido que la vista cambie en la misma.

 

 

En cuanto a los simuladores, no me gustan los de la segunda guerra mundial. Así que voy a probar el DCS World a ver que tal.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos.

 

Vayamos por partes:

 

Ese joistick acabo de leer que no es muy bueno. Vamos que la gente no está muy contento con él. ¿Que opinais del T.16000M?. El Hotas Warthog es una pasada, pero 320€ es un poco mucho para empezar.

 

Respecto al Trackir, pues debe ser una pasada, pero yo sólo tengo un monitor y no le veo yo la utilidad, ya que si muevo la cabeza hacia un lateral dejo de mirar la pantalla y ya no tiene mucho sentido que la vista cambie en la misma.

 

 

En cuanto a los simuladores, no me gustan los de la segunda guerra mundial. Así que voy a probar el DCS World a ver que tal.

Cuantas menos pantallas tengas mas necesitas el track ir, solo mueves un poco la cabeza y la vista en la cabina gira mucho mas (es configurable) como ya te han dicho, una vez lo tienes ya no puedes volar sin el.

Link to comment
Share on other sites

Respecto al Trackir, pues debe ser una pasada, pero yo sólo tengo un monitor y no le veo yo la utilidad, ya que si muevo la cabeza hacia un lateral dejo de mirar la pantalla y ya no tiene mucho sentido que la vista cambie en la misma.

 

Pues si solo tienes un solo monitor, aun más motivo, es una compra indispensable, no lo dudes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

= trakir con un monitor

 

 

T16000m brutal es relativamente duro y muy preciso y sensible en contra la palanca de gases la que tiene es pesima mejor ni usarla

 

 

respecto al sim cada uno sus preferencias ill-2 es el mas simple militar y mucho mejor el ill-2 clodo

este ultimo necesitas un buen pc en contra pocos teatros pocos aviones comparado con el viejo a favor mas real mas inmersivo dale tiempo

 

 

= ILL2 1946 año 99

 

=ILL2-clif of dover año 2011 Edited by ELM
Link to comment
Share on other sites

El trackir es obligatorio si te vas a dedicar al combate. Yo llevo poco tiempo volando, pero en el IL2 por ejemplo si no tienes TrackIr estas en total desventaja respecto al que lo tiene.

 

Yo pillaría antes el trackir que un gran HOTAS.

 

Y en cuanto al simulador, eso ya depende de gustos

Edited by galmon
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya empiezo con problemas. He instalado el DCS y al final de la instalación me dice que hay un problema por que yo tengo instaladas unas librerías directX más modernas que las que pide el juego. He ignorado el mensaje y he abierto el juego. Todo bién hasta que al cargar la partida me dice que el programa ha dejado de funcionar. No se que cual puede ser el problema, pero no me funciona.

 

¿Alguien sabe que puede ser?.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos.

 

Vayamos por partes:

 

Ese joistick acabo de leer que no es muy bueno. Vamos que la gente no está muy contento con él. ¿Que opinais del T.16000M?. El Hotas Warthog es una pasada, pero 320€ es un poco mucho para empezar.

 

Respecto al Trackir, pues debe ser una pasada, pero yo sólo tengo un monitor y no le veo yo la utilidad, ya que si muevo la cabeza hacia un lateral dejo de mirar la pantalla y ya no tiene mucho sentido que la vista cambie en la misma.

 

 

En cuanto a los simuladores, no me gustan los de la segunda guerra mundial. Así que voy a probar el DCS World a ver que tal.

 

Si estas empezando en esto de la simulación aérea mejor que empieces poco a poco no sea que al final te gastes mucho dinero y lo dejes de lado, por ello te recomiendo que empieces con un simulador simple y con hardware económico, cómo el ThrustMaster T.Flight Hotas X que es un HOTAS (STICK + THROTTLE) económico, ya con el tiempo si te enganchas, pues a por uno mas profesional.

 

Sobre el simulador si no te gustan las cafeteras, pues cómo dice Zaz0 prueba a descargar el DCS World que es gratuito y así te haces una idea del Flaming Cliifs 3.0 .

 

Por el momento, si estás empezando no hace falta el Trackir, investiga un poco el panorama de la simulación primero y ya luego si te gusta y te enganchas a por el trackir, te lo digo porque cuesta su dinero.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya empiezo con problemas. He instalado el DCS y al final de la instalación me dice que hay un problema por que yo tengo instaladas unas librerías directX más modernas que las que pide el juego. He ignorado el mensaje y he abierto el juego. Todo bién hasta que al cargar la partida me dice que el programa ha dejado de funcionar. No se que cual puede ser el problema, pero no me funciona.

 

¿Alguien sabe que puede ser?.

 

Pues que raro, prueba a instalar de nuevo, he instala el DirectX que trae el DCS World.

Link to comment
Share on other sites

Es que no me deja instalar esas directX, directamente me sale ese mensaje de error.

 

He leido las FAQ de DCS y dice que si ya las tienes instaladas, ignores ese mensaje, pero a la hora de iniciar el juego la pantalla empieza a meter flahsazos y al final me sale el típico mensaje de windows diciendome que cierre el programa o que windows busque una solución en linea. Ninguna de las dos opciones surge efecto y el programa se cierra y se acabó.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es un intel core quad duo con 4GB de ram y una Nvidia gforce 8400GS con 128MB de ram. Ya tiene 4 años, pero cuando lo compé era la bomba.

 

Pues el problema va ha ser tu tarjeta gráfica, DCS World pide una gráfica con un mínimo de 512Mb de RAM.

 

Aquí tienes los requisitos mínimos:

 

Minimum system requirements: Operating system: Windows XP, Vista or 7; Processor: Core 2 Duo 2.0 GHz; Memory: 3 GB; Free hard disk space: 7 GB; Video: 512 MB RAM card, DirectX 9 - compatible; Sound: DirectX 9.0c - compatible; requires internet activation.

 

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Como dice brisa, clarísimamente lo que te falla es la gráfica. Según con lo que tengas pensado hacer con tu actual PC, si tienes pensado sustituirlo próximamente o si tienes pensado continuar con él, te podemos recomendar una gama de gráficas o otra.

 

Si tienes pensado sustituirlo, comprate una gráfica buena entre 150€ o 200€ puede estar bien. Y si tienes pensado seguir con él, con que le pongas una por menos de 100€ y de un 1GB es suficiente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me sumo a SAFJFA, con es gráfica no vas a hacer nada a día de hoy (quizás Flight simulator 9 u 8...)

Por otra parte, no se qué review has leído pero el HOTAS de Thustmaster es un cacharro cojonudo para lo que vale. Yo me pasé al siguiente nivel pero aún lo conservo como joystick de repuesto, y sobre todo por la de horas que volé en este escuadrón con él sin ningún problema ;-)

Link to comment
Share on other sites

¿Pero todavía se le puede comprar una gráfica compatible a ese equipo?. ¿En ese sentido no está desfasado?.

 

Simplemente tienes que mirar que tipo de ranura tienes en la placa base, probablemente sea PCI express 2.0, compruébalo. Y si es así le puedes meter una buena tarjeta, pero claro, aunque te gastes en una fortuna en una tarjeta si lo demás no va en consonancia, no podrás aprovechar todo el rendimiento de la tarjeta.

 

 

Yo por ejemplo, tengo un PC de la misma época que el tuyo, un Core 2 Quad 2.5GHz, 4GB RAM DDR 2, pero la tarjeta que le tengo puesta es buena para aquella época, una ATI HD 4850 1GB, y con esto puedo volar decentemente en el DCS, no perfectamente, pero se puede volar.

 

Sin embargo a tu PC le pusieron una tarjeta por ponerle alguna, ya que no estaba pensado para utilizar software que utilizase mucha potencia gráfica, como puede ser los navegadores de internet y programas de ofimática.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ¿y que ordenador me recomendais montarme?. pensad que alomejor en un futuro me quiero meter con simuladores más potentes y me gusta que todo vaya como la seda.

 

PD:

 

EDITO: ¿que os parece éste presupuesto?: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=48585;1&disco=54942;1&disco2=48621;1&torre=50901;1&fuentes=48532;1&tgrafica=50380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

 

A ese presupuesto le añadiría el joistick Thrustmaster hotas x

Edited by PITUKALEYA
Link to comment
Share on other sites

¿Pero todavía se le puede comprar una gráfica compatible a ese equipo?. ¿En ese sentido no está desfasado?.

 

 

Cómo veo que no sabes mucho acerca de gráficas, te dejo los siguientes links para que aprendas sobre ellas y puedas elegir una, lo que te puedo decir de antelación que para volar el DCS World bien bien se necesita de una GTX560Ti de Nvidia, sin embargo, hay gente que tiene una GTX550Ti con un Overclocking y les rula bien pero claro a costa de restarle vida útil a la gráfica.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

LINK: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=187792

 

LINK: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website