Jump to content

...Mi pequeño santuario


Recommended Posts

¡Hola gente!


Al final también me decidí a montarme algún inventico para conseguir un pseudo-home-cockpit. Tenía que ser algo simple y sencillo de colocar-retirar,
ya que el escritorio lo uso a diario –soy profesor- y a la simulación le pego casi a diario:


1009990y.jpg



Otra condición, esta vez impuesta por la parienta y es que “ni se me ocurriera volver a taladrar, agujerear, serrar en ninguna parte del escritorio”. Joder cómo se puso el día que vio cómo pase el bolo cables de encima-debajo de la mesa. Y yo que pensaba que había sido curioso…


1006888w.jpg



…otra cosa era como se veía desde abajo –ella lógicamente sólo veía el boquete astillado-:

 

1006893.jpg



El tema del throttle lo solucioné dejándolo fijo en una especie de estante por debajo de la mesa:


1006702h.jpg



…a la vez que sirve de estantería una parte del mismo –aunque al principio sirvió pa darme algún que otro golpe en la rodilla…:

 

1006701y.jpg



Así es como estaba hasta este Sanviernes:


1006700y.jpg

Pero todavía estaba pendiente el joystick, que por dejadez seguía estando encima del escritorio ocupando un precioso espacio. Por otro lado la
altura resulta incómoda y puede que sea poco ergonómica, pero como decía mi padre: “a la fuerza ahorcan”. No obstante últimamente, practicando el refuelling aéreo, mi mano derecha acababa algo resentida...

 

Tiempos atrás, recuerdo que cuando me agencié el “Cougar” improvisé un lugar para ellos en sendas sillas del salón (un a cada lado de la mía)…evidentemente montar aquel tinglado era excesivo –incluso para mí-. Y mi mujer, que por aquel tiempo “tavía” era mi novia, empezaba a
ponerme caras raras…


Volviendo a la actualidad, este fin de semana por fían he llevado a la práctica la idea inicial que me rondaba y la verdad es que ha quedado una
plataforma sólida y estable, una forma de fijarla de lo más sencilla a la par que el tiempo para su montaje resulta mínimo!

 

1009992.jpg


En la foto siguiente se aprecia la función de la pieza pequeña: hacer de cuña para que la plataforma quede atorada en su sitio, sin necesidad de
tornillos o sargentos de ningún tipo:


1009993f.jpg

Ahora tras probarla y viendo que no se menea ni un pelo, he descartado poner una pata por tema de peso debajo de la plataforma…

 

Hasta el tema de guardar se simplifica bastante (pensaba dejarla debajo/detrás el sofá) pero de momento creo que se quedará entre el escritorio
y las papeleras:

 

1009991h.jpg


Aspecto listo para lanzar el DCS…


1010010l.jpg



1010004j.jpg

 

La altura final del joystick puede que siga siendo algo elevada, pero resulta algo más cómoda. Si con el tiempo veo que estamos en las mismas, puedo
acomodar la plataforma en el primer cajón, el tema de los carriles no le veo mayor problema y era algo en lo que había pensado originalmente. Pero como digo vamos a darle unos vuelos de prueba…

 

1010005a.jpg

 

…y los pedales siguen funcionando estupendamente con el velcro que traían originalmente…

 

1010003a.jpg


Aprovecho y os enseño un par de foticos más del estudio donde tengo mi lugar de trabajo/ocio y que me gusta llamarlo: “cuarto del vicio”, aunque a la
parienta dice que le pega más “el cuarto del chaval”. Y eso que sólo tenemos una hija…así que intuyo ligeramente por quién va los del chaval?!

Estas dos últimas tienen un enlace para poder verlas a su resolución nativa


1010006o.jpg

 

 

1010015x.jpg

 

...¿Maniquí? ¿Para qué quieres que los Reyes te echen un maniquí?: comentario que me repetía la parienta las Navidades de hace 4 años...para que engañaros, la verdad es que es una bendita!



Un saludo,


CaptYosi

 

"Soy el que quiere volver
donde empecé y no puedo
un desterrado del cielo
de lo que fui soy un sueño"

 



 



 



Edited by CaptYosi
Link to comment
Share on other sites

Buenas manos de apaño y toque de poeta,,insinua una añoranza recuperada.

Un saludo

 

...no vas mal encaminado, aunque lo de poeta me viene grande, si te refieres a las versos con que suelo terminar mis entradas.

 

Estos versos están extraídos de las letras de unas canciones y se los tomo prestados, al igual que la foto de mi perfil y el nick, al incombustible letrista y cantante de "Los Suaves": Yosi Domínguez.

 

Un saludo

Edited by CaptYosi
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya que estamos, aquí tenéis una variante del cockpit de rataValencia: También aparece en el enlace que os han dejado justo encima.

 

DSC01488.jpg

 

Aquí lo veis sin capota.

 

DSC01493.jpg

 

Y aquí con la capota (de cartón pintado) para evitar reflejos, adaptar mejor el trackir y mejorar la inmersión.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website