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Manual de configuración gráfica DCS: World


Blackleg

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Se podria afirmar entonces que el procesador capaz de mover fluidamente dcs (a full me refiero) esta por inventarse?

 

La frase esta mal montada, te la corrijo:

 

"Se podria afirmar entonces que esta por inventarse el DCS movido fluidamente (a full me refiero) por un procesador" (cualquiera de gama media-alta)

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  • 2 months later...

Buenas compañeros. Leyendo este tema me ha surgido una duda con el VSync. Normalmente lo suelo tener activado en la mayoría de juegos/simuladores. Pero es posible que en DCS sea contraproducente?

Es que desde que lo active he notado algunos bajones de FPS.

Otra duda que me surge es si este simulador tira mucho de CPU para el tema gráfico, lo digo por plantearme el tema del OC. De gráfica tengo una 1060 6GB y procesador un i5 6600K

 

 

Un saludo

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  • 6 months later...

Una consulta:

 

En relación al antialiasing ... funciona desactivando el MSAA en DCS y activándolo vía NCP (nvidia control panel) ??? 

Tenia entendido que no , que DCS no toma en cuenta lo anterior ... pero revisando el foro de ED hay varios que aconsejan hacerlo de esa forma para mejorar el rendimiento. 

 

Y en en ese contexto ... todavía se manosea DCS en el NCP de la misma forma ... como Black Shark ??? 

 

Atento a sus sabios consejos !


 

 
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2 hours ago, Peace Puma said:

Una consulta:

 

En relación al antialiasing ... funciona desactivando el MSAA en DCS y activándolo vía NCP (nvidia control panel) ??? 

Tenia entendido que no , que DCS no toma en cuenta lo anterior ... pero revisando el foro de ED hay varios que aconsejan hacerlo de esa forma para mejorar el rendimiento. 

 

Y en en ese contexto ... todavía se manosea DCS en el NCP de la misma forma ... como Black Shark ??? 

 

Atento a sus sabios consejos !


 

 
  •  

no estoy seguro 100%, pero creo que sí, que es lo que se puede hacer. Sólo en realidad virtual DCS pasa del NCP, como es mi caso, por eso no te lo puedo asegurar. De todas formas, es una prueba sencilla e inócua de hacer.

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  • 4 months later...

Hola a todos.

 

Tengo problemas con la configuración gráfica y con mi poca experiencia en DCS  no me doy cuenta que tengo que tocar.

El asunto es que los objetos los veo parpadeando y ahora que me he comprado el F5 el tablero con los relojes se ve espantoso, todos los objetos del tablero parpadean (en otros aviones no es tan grave)

 

Mi equipo consta de un i5-8400, 16 GB de RAM y una tarjeta de video GTX 970.

 

La configuración que tengo en la 1.58 es la siguiente:

 

configuración video

 

Como seguramente no me logre explicar en forma adecuada les dejo unos videos para que vean los problemas:

 

 

 

 

 

Como verán los problemas con el Mirage no son tan graves:

 

 

Desde ya agradezco cualquier sugerencia que me pueda guiar en el proceso de configuración.

 

Saludos.

 

Edited by acanusa
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@acanusa

 

Tú problema se llama ''Shimmering'', como dice el compañero desactiva el vsync y aplica el 4X MSAA.

 

Si aun sigues teniendo problemas, ve a tú panel de Nvidia, o utilizando el Nvidia inspector, y aplica el ''Antilising - transparency supersampling'':

 

''4x sparce grid supersampling o 2x sparce grid supersampling'' .

 

La aplicación de este setting consume rendimiento.

 

Saludos

 

Brisafresca

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Hola, muchas gracias por las respuestas, probé las modificaciones y el la 1.58 se solucionó el problema :aplauso-6:.

 

Ahora en la 2.2 el problema persiste. Traté de agregar la configuración en el panel de Nvidia pero nada.

 

En el panel de control de Nvidia por más que agregue cada uno de los DCS, al seleccionar el programa para personalizar solo me aparece uno.

 

Saludos.

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Hola.

 

Estoy  leyendo todas vuestras recomendaciones para ajustar los gráficos  en el DCS ,  pero quisiera saber si hay alguna configuración especifica para monitores " Ultrawide"  ( 21:9  ) ya que no he leido nada al respecto.

Debo realizar algun ajuste en los archivos .lua  o algo especifico en ajustes generales ?

 

Gracias.

 

Saludos.

 

 

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On 26/8/2017 at 5:50 PM, Peace Puma said:

Una consulta:

 

En relación al antialiasing ... funciona desactivando el MSAA en DCS y activándolo vía NCP (nvidia control panel) ??? 

Tenia entendido que no , que DCS no toma en cuenta lo anterior ... pero revisando el foro de ED hay varios que aconsejan hacerlo de esa forma para mejorar el rendimiento. 

 

Y en en ese contexto ... todavía se manosea DCS en el NCP de la misma forma ... como Black Shark ??? 

 

Atento a sus sabios consejos !


 

 
  •  

 

Parece que el modo de gestión del AA por parte de DCS es un poco... regulero. Así que da mejor rendimiento dejando este apartado desactivado en el juego, y forzándolo desde el NCP como dices.

Pero también conviene tener en cuenta, que para que funcione, tienes que activar también en el NCP el FXAA. De lo contrario, el forzado de antialasing no entra y tienes dientes de sierra.

Y así DCS da mejor rendimiento. En la 2.2 al menos.

Probado y comprobado.

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  • 1 month later...
El hace 6 horas, Stormhammer dijo:

Una pregunta que tengo con la 2.5. Sombras diferidas o HDR?. Yo el HDR lo veo horrible con arboles fosforitos y suelos oscurillos. Sin embargo las sombras diferidas muy bien. Y llegado este punto que opción es mejor? B)

 

Te has contestado tu solo hamijo

  • Like 1
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On 16/2/2018 at 11:21 AM, lucifer5626 said:

Señores, en este ultimo hotfix han mejorado el rendimiento del MSAA. Ayer lo probe y me rendia mejor que antes. Casi tan bien como activandolo desde la aplicacion de Nvidia.

 

Pues gracias, todavía no lo he probado, de hecho desde Steam es que no sí ni qué versión del hotfix tengo hjahahahah

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  • 3 months later...
On 3/16/2014 at 11:45 AM, BRISAFRESCA said:

Hola Lezos

 

Por los fps de las capturas se nota que vas justo de PC, pero vamos a intentar ayudarte haber si conseguimos 30 fps medianamente constantes.

 

En primer lugar:

 

-------------------------------------------

OPCIONES GRÁFICAS DCSW:

-------------------------------------------

 

1º Tilda ``desactivar la interfaz AERO´´ ó la desactivas en Windows 8 directamente, cómo prefieras.

 

No tildar TSSA. (Usar el de la gráfica)

 

3º La sentencia ``VIS de árboles´´ llevarla toda al mínimo (a la izquierda ) (1500m).

 

Radio de Precarga: Prueba con un valor de 50000m, si la cosa no te va fluida dejarla todo al mínimo ( a la izquierda).

 

HDR en OFF, esto es un killer de fps.

 

MSAA en OFF, (Usar el de la gráfica)

 

Res Pantallas de Cabina en 256.

 

SOMBRAS en BAJO, otro killer fps.

 

Efecto calor en OFF, otro killer fps.

 

10º Alcance visual en MEDIO, ahora si no va bien la cosa dejarlo en BAJO.

 

11º AGUA (Idem anterior).

 

12º ESCENAS (Idem anterior).

 

12º Tráfico siempre OFF, es un killer fps.

 

13º TEXTURAS, puedes dejarlo en MEDIO, pero si la cosa va fluida con estos pasos prueba con ALTO.

 

14º RESOLUCIÓN, usar la nativa

 

Y por último se me olvidaba, Sincronización vertical no tildar, ( al clavar los fps en 30 es cómo si estuviera funcionando, ahora verás cómo hacerlo)

 

En resumen algo similar a esto:

 

bOTiPie.png

 

--------------------------------------------------------------

Archivo Graphics.lua: (DCS World/ Config)

--------------------------------------------------------------

 

Ahora te vas al directorio de DCSW y busca la carpeta Config y encuentra el archivo ``Graphics.cfg´´, lo abres con Notepad ó Bloc de notas y casi al final del todo cambias lo siguiente:

 

maxfps = 120;
 
cámbiala a:
 
maxfps = 47.5;
 
( También prueba con 30.0 )
 
¿Y esto para que sirve?, lo que estamos haciendo es limitar los fps para que DCSW use el vSync de la gráfica (Que debe estar activo en el panel de control de la gráfica), de esta manera no verás la molesta linea de corte horizontal al mover la cabeza a izquierda ó derecha dentro del cockpit.
 
 
-------------------------------------------------------------
Panel de control de Tarjeta AMD
-------------------------------------------------------------
 
Yo no tengo gráfica AMD pero esto puede valer igual para el perfil gráfico de DCSW, en dónde esté las sentencias de Antialising y filtro anisotrópico decirle que sobreescriba el de la aplicación (DCSW) algo cómo así ``Override any application setting´´, es decir, que sea la gráfica quién maneje estas dos sentencias
 
 
Antialising 4x (4x Multisampling)
 
 
Filtro anisotrópico 16x ( si tú máximo no es 16x, usa el mayor valor que tenga tú gráfica).
 
 
Antialising Transparency Multisampling
 
Si tienes una opción parecida a esta la activas, ó selecciona su valor más pequeño.
 
 
Antialising Transparency Supersampling
 
Si tienes una opción parecida a esta la activas, ó selecciona su valor más pequeño: Supersampling.
 
Estas dos últimas sentencias te ayudan a que no veas arboles y edificios parpadeando, aunque puede que te quite un poco de rendimiento, si ves que no va la cosa fluida desactiva estas dos sentencias.
 
Esta parte se basa en mi configuración de Nvidia Inspector que ya habrás podido leer que funciona, aquí una captura de referencia:
 
nvidia_20140312_220232.png
 
 
---------------------------------
Pequeños matices

--------------------------------

 

Siempre que vayas a volar pon el antivirus en modo silencioso para que no consuma recursos y ancho de banda y desactiva el Windows Update, a ser posible de vez en cuando desfragmenta el disco duro(HDD) dónde tengas instalado DCSW (ojo tengo entendido que no se puede desfragmentar un SDD), puedes usar el siguiente programa gratuito:

 

http://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/

 

Y por último, después de desfragmentar hacer un reinicio de la máquina.

 

La resolución de pantalla en windows que sea la nativa, poner una resolución inferior a la nativa consume más recursos.

 

Espero haberte ayudado y que con esto consigas aproximarte a los 30fps y puedas volar con nosotros, DCSW pide mucha más máquina que el IL-2, así que lo mejor es que hagas estos tweaks y nos digas luego que tal te ha ido.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: En las opciones de Multiplayer selecciona LAN en el tipo de conexión para que vaya fluido en multiplayer.

 

Hola Brisafresca, 

He seguido tu consejos de configuración tanto en el menú de opciones de DCS (aquí puedes verlo) como en el Nvidia Inspector y estoy volando entre 35-55fps, dependiendo de la vista. 

 

Está bien o crees que se puede hacer alguna mejora respecto de lo que tengo configurado?

 

Mi equipo es el siguiente:

 

 

Intel Core i5-8400 2.8GHz

MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

SSD

 

Por cierto, como se selecciona LAN en MP?

Gracias como siempre

 

Saludos

 

 

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@Eduspalace

 

Ufff no poco ha llovido desde ese post, seguro consigues esos fps porque no haces uso de antialiasing y porque bloqueas los fps en el graphics.lua, este último es un santo grial, ahora la gtx1050ti va justa con dcsw, ya te lo comenté, y puede que notes la diferencia de singleplayer a multiplayer, es decir, que el rendimiento baje en multiplayer, o simplemente cuando mires hacia una explosión te tartamudee la imagen, haz la prueba de estas dos cosas y si ves que te bajan los fps o hay tartamudeo, quita sombras, baja a bajo el agua, el alcance visual a medio, desactiva efectos de lentes, baja la densidad de humo en chimeneas, no le veo otra.

 

Olvida eso de seleccionar LAN, ya no recuerdo porque lo puse.

 

Ya nos cuentas.

 

Sludos

 

Brisafresca

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Buenos días, 

 

viendo la configuración gráfica que tienes creo que mejorarías rendimiento con las sombras de objetos planas, si no recuerdo mal se comía bastante FPS.

 

La configuración LAN hace tiempo que no existe, como te indica el compañero esas configuraciones pertenecen a versiones muy anteriores.

 

Un saludo.

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Gracias por tu respuesta @BRISAFRESCA

De momento en Multi-player va genial, tuve que pasar un par de cosas de alto a médio y ya está. 

Entonces lo de colocar 50fps max en el archivo es clave?

Lo de la tarjeta ya se que me comentaste que no era la adecuada pero otra superior se me iba casi al doble. De momento estoy muy contento con el cambio y del rendimiento. 

 

Ahora a instalar el fsx y probarlo. 

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@Eduspalace

 

1.- Perfecto si va genial en multiplayer :aplauso-6:

 

2.- Si, es esencial, porque de esa manera la gpu no la vas a cargar de tanto trabajo, si lo dejas en 180 fps como viene por defecto te alcanza el 100% y si lo pones a 47.5, 30.... etc no va trabajar tanto y por lo tanto no la estas sometiendo a tanta presión. (aunque en verdad no estas cargando al gpu porque no estas utilizando el antiliasing, pero eso si acosta de perder calidad gráfica)

 

3.- Si es verdad la 1060 es un poco mas cara pero te da la seguridad de que no vas a tener problemas de gpu durante bastante tiempo, el problema que podrías tener con la 1050ti es que se te quede corta de memoria dependiendo del avión que utilices, no es lo mismo un a-10c con pantallas que un su-25A que es analogico, eso influye por ejemplo.

 

Para ver estas cosas te recomiendo que monitorices las caracteristicas de tu pc cuando vuelas con la herramienta msi afterburner:

http://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

 

De esa manera experimenta con diferentes configuraciones y podrás hacerte una idea de cual debe ser tu configuración ideal.

 

La GTX1050TI es totalmente perfecta para FSX pon todos los settings a full ;)

 

Saludos

 

Brisafresca

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